Duda 'centro multimedia' DLNA

Buenas,

Resulta que me quiero montar un centro multimedia en casa y estoy bastante verde en el tema.
He estado leyendo varios artículos al respecto y tengo una configuración en mente, pero no sé si estaré pasando algo por alto o si es posible/viable.

Mi idea sería montar algo así:

TV: http://www.pccomponentes.com/lg_47lm649s_47__led_3d.html
Receptor A/V: http://uk.yamaha.com/en/products/audio-visual/hometheater-systems/home-theater-package/yht-196_g/?mode=model
PC: Para hacer streaming DLNA.

La tv (que tiene wifi intregrado y soporta DLNA) recibe el streaming del PC (1080p, audio 5.1) y enchufo la salida de audio óptica de la tele al receptor a/v. ¿Sería posible? ¿Y la red aguantaría sin problemas de latencia...?

Gracias
Yo lo tengo asi y va de lujo.
Ok. Me alegra oirlo.

Un par de dudas:
- El router supongo que será wifi-n no?
- Que software dlna usas en el pc? Y haces algun tipo de compresion desde el pc?
Kuikiker escribió:Ok. Me alegra oirlo.

Un par de dudas:
- El router supongo que será wifi-n no?
- Que software dlna usas en el pc? Y haces algun tipo de compresion desde el pc?

-si wifi n
-Pues con la panasonic utilizo el serviio. Y con la samsung el oficial de samsung.
Si sustituyeses el pc por un nas tendrías todo centralizado. Así lo tengo yo en mi casa y todo perfecto
zurdodj escribió:Si sustituyeses el pc por un nas tendrías todo centralizado. Así lo tengo yo en mi casa y todo perfecto

Y que diferencia hay entre un NAS, y que el PC esté 'compartiendo' x carpetas?
Principalmente que no tienes que tener el pc encendido todo el dia [jaja], y mas todavia si tiene un gestor de torrent.

Los routers que estan saliendo ahora llevan entrada usb para gestionar un disco duro.

Yo en tener tiempo me pondre a trastearlo a ver que tal... [fumando]
Lo que ha dicho BRUCEVMAX, el consumo es minimo pudiendolo tener todo el dia encendido, bajar torrent y en los servidores privados tener un buen ratio, poder ver el contenido en todos los sitios.

Yo tengo ya dos synology y si tuviese dinero no dudaria de comprarme otro con mas bahias

Saludos
zurdodj escribió:Lo que ha dicho BRUCEVMAX, el consumo es minimo pudiendolo tener todo el dia encendido, bajar torrent y en los servidores privados tener un buen ratio, poder ver el contenido en todos los sitios.

Yo tengo ya dos synology y si tuviese dinero no dudaria de comprarme otro con mas bahias

Saludos

Que puede costar un bicho de estos con un buen disco duro de 1 0 2 TB, es muy complicado configurarlo y gestionar el torrent?
BRUCEVMAX escribió:
zurdodj escribió:Lo que ha dicho BRUCEVMAX, el consumo es minimo pudiendolo tener todo el dia encendido, bajar torrent y en los servidores privados tener un buen ratio, poder ver el contenido en todos los sitios.

Saludos

Que puede costar un bicho de estos con un buen disco duro de 1 0 2 TB, es muy complicado configurarlo y gestionar el torrent?

tienes el modelo Synology DS112j que en amazon esta a 133,23€ que tiene solo para un disco o el modelo Synology DS212J que esta a 175,95€ este tienes para dos discos.

Son los modelos te tengo yo, los discos duros les pones tu los que quieras, vienen sin disco, tambien tienes otras marcas D-Link DNS-320 por si estos te parecen caros.

La configuración es muy sencilla y programar los torrent es facil (copiar y pegar los enlaces)
uf son carillos pero tienen buena pinta. Si tienes que desacerte de alguno ya sabes... [360º]
Ya lo se que son carillos, pero a la larga merece la pena, por ahora les tengo los dos a pleno rendimiento
los 2 funcionando.... pero para uso particular?
BRUCEVMAX escribió:los 2 funcionando.... pero para uso particular?

Si uso particular, la capacidad que tengo es de 4tb en el de 2 bahias (que lo tengo para bajar de todo) y de 1tb en el de 1 habia (que lo tengo para mis cosas personales, fotos, documentos ...)
zurdodj escribió:

Si uso particular, la capacidad que tengo es de 4tb en el de 2 bahias (que lo tengo para bajar de todo) y de 1tb en el de 1 habia (que lo tengo para mis cosas personales, fotos, documentos ...)

y desde fuera se puede entrar, por ejemplo yo podria acceder a tus archivos? por ejemplo conectar desde mi ipad y reproducir una peli, igual que lo hago ahora conectando via wifi ipad y me router....
BRUCEVMAX escribió:
zurdodj escribió:

y desde fuera se puede entrar, por ejemplo yo podria acceder a tus archivos? por ejemplo conectar desde mi ipad y reproducir una peli, igual que lo hago ahora conectando via wifi ipad y me router....

Sin ningun problema, asi lo tengo yo, que puedo ver en el ipad todos los videos, pero solo en local, en streaming la cosa del video va jodio, fotos y documentos sin ningun problema

en la pagina de synology tienes una demo para ver como funciona
http://www.synology.com/products/dsm_li ... p?lang=esp
Coincido con zurdodj, yo tambien tengo un NAS y ha sido la mejor compra que he hecho.

Usando chrome hay varios plugins para gestionar las descargas del nas, tanto desde la red local como por internet, y es una maravilla.
Con el movil añado nuevas descargas y al llegar a casa ya están descargadas. Una maravilla.

Añadir que tengo varias teles en casa, y como no tenian wifi, para aprovechar el contenido del NAS, compré varios PLC, y van de lujo, al menos para poder consumir el contenido que tiene el nas.

Lo dicho, haceros con uno!!
donde podemos encontrar mas información sobre los NAS estos?
Recomendais comprar un Nas teniendo 2 hdd externos de 1.5 tb usb compatibles con la tv y el receptor a/v que es para lo que quiero el nas?
jazzrabbit escribió:Recomendais comprar un Nas teniendo 2 hdd externos de 1.5 tb usb compatibles con la tv y el receptor a/v que es para lo que quiero el nas?

Yo pondria los discos duros en un synology ds212j y si tu tv es compatible podras ver todo el contenido en ella, sino con un WDTV LIVE o Asus o!play te serviria

pgs90 escribió:donde podemos encontrar mas información sobre los NAS estos?

echale un vistazo a esta pagina

http://www.nasymas.com/
Otro por aquí con un NAS synology y más contento que unas castañuelas.

Mi modelo es el DS 411j. Tengo 4 bahías, tres de ellas ocupadas por discos de 3tb.

Sólo compro discos de 3tb, pronto llegaré a los 12.

El NAS se gestiona muy fácil, DSM es una gran interfaz. Gestiono las descargas desde el trabajo (DDNS) aunque casi lo utilizo más para mover archivos pesados y organizar lo descargado.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo pero a muchos les echa para atrás el dinero. Yo decidí que quería uno de 4 bahías pero con menos también se puede vivir. Eso sí, lo que no quería era tener que comprar otro NAS pequeño en el futuro como el compañero.

Podría alguien abrir un hilo para hablar de los NAS Synology y nos enseñamos cosillas.

Saludos
20 respuestas