Duda cheque al portador??

Despues de tirarme todo el mes de agosto trabajando hoy es el dia que me pagan y el jefe me ha dicho que me va a dar un cheque al portador.

hora viene mi duda

Yo aun tengo 17 por lo cual soy menor

el banco donde vaya a cobrarlo pondrá alguna pega al yo ser menor??

Como se lleva a cabo el proceso de cobrar??

es ir con el cheque al banco y cobrar o tengo que llevar dni y esas cosas??

Gracias
cayd12 escribió:Despues de tirarme todo el mes de agosto trabajando hoy es el dia que me pagan y el jefe me ha dicho que me va a dar un cheque al portador.

hora viene mi duda

Yo aun tengo 17 por lo cual soy menor

el banco donde vaya a cobrarlo pondrá alguna pega al yo ser menor??

Como se lleva a cabo el proceso de cobrar??

es ir con el cheque al banco y cobrar o tengo que llevar dni y esas cosas??

Gracias

Ningún problema, vamos, si no han cambiado mucho las cosas desde que yo era menor de edad (hace 5 años, Dios! [snif] )
ok pues me dejas mas tranquilo
Lo normal es que te pidan el DNI. Aparte de esto te harán firmar el reverso del talón. O por lo menos a mi me lo han hecho firmar siempre...
ok gracias por la información
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi también me pagaron un cheque con 16 años y no hubo problema, ni DNI, ni nada.
La gracia de los cheques al portador es que no hay que llevar dni ni nada, cualquiera lo puede cobrar
vallver escribió:La putada de los cheques al portador es que no hay que llevar dni ni nada, cualquiera lo puede cobrar

Fixed.

Ten cuidado de no perderlo. Si aún estás a tiempo, dile si te lo puede hacer nominativo (a tu nombre, vaya). En ese caso si tendrás que llevar el DNI y poner éste y firmar por la parte de detras si quieres cobrarlo.

En cualquier caso, para cobrarlo en efectivo, tendrás que ir casi seguro a la oficina de donde sea el talón. Ojo, oficina y no sólo entidad. Algunos se ponen quisquillosos con eso. Si lo vas a ingresar en tu cuenta, no tendrás ningún problema.
7 respuestas