Uff, que malo soy para acordarme de estas cosas. La verdad es que me pasé el juego al 100% y todo, pero como vas haciendo las cosas sin orden se me olvida todo. (Y que mi memoria es una mierda, claro)
Creo recordar que podías comprar un bicho de esos que saca una escalera hacia arriba y ponerlo en la encimera de la cocina. Con eso deberías poder acceder a zonas más altas.
El agua, recuerdo que en algunas zonas encuentras pequeños charcos de agua (parecidos a los manchones de grasa, pero transparente), lo coges con la jeringuilla y te vale para lo de la rana.
Y lo del coche y la nave (ahora estoy empezando a acordarme de esto, y de la familia del que inventó el minijuego de la nave, ejem,
) sirven para que determinados personajes te reten a un minijuego, creo que ninguno de ellos era obligatorio para pasarte el juego sin más.
Recuerdo que el del coche tenía lugar justo al subir las escaleras del salón, pero no recuerdo bien quién te retaba. Y el de la nave, también en el salón, en una encimera que hay cerca de la puerta de entrada a la casa que no se abre en todo el juego.
Muy probablemente, para conseguir que estos retos ocurran, tendrás que hacer antes otras cosas y que los personajes indicados se ubiquen allí. No sé si me explico bien.
Ya estoy empezando a recordar cosas.
De todas formas, si necesitas más ayuda o no queda algo claro, no me resultaría molesto poner el juego para intentar ayudarte con más exactitud.