Duda chica (futura obesa?)

1, 2
@bonitobonito
Pues mira, mi mejor consejo es que no estés con esta chica, si tanto te preocupa su salud.
Hay personas que tenemos tendencia a engordar y tenemos derecho a, en épocas de la vida, desconectar un poquito de todo eso.
Supongo por tu texto que no eres una persona que tenga problemas con su peso, por lo tanto no puedes entender a las personas que sí lo tienen.
Si no quieres estar con una gorda en un futuro, no estés con esa chica. Mejor, así ella no estará con un superficial.

Me encanta la gente que dice que se preocupa por la salud de los demás pero sólo cuando ello implica gordura.Es decir, no les preocupa que no hagan ejercicio físico, que coma mal,... Mientras NO ESTÉ GORDA no hay problema.
Yo, como gorda, no querría a alguien así a mi lado. Bastante tengo ya con mi lucha contra el peso y mi presión por adelgazar como para encima tener que pensar que mi novio, si engordo, no querría seguir conmigo o le daré asco. Pues no tengo la necesidad de una persona a la que le preocupe sólo mi gordura a mi lado. Prefiero a alguien que me aprecie en todas mis formas y tamaños.
Por cierto, las personas gordas en el siglo en que vivimos tienen espejo y (sorpresa) saben que están gordas. Si no adelgazan puede ser por falta de voluntad, motivación, porque estén en un mal momento personal,... Y si ellos de por sí no sacan esa motivación, ni el novio más preocupado por su salud la va a sacar. Para que lo sepas en caso de que tu churri engorde: o cambia algo en su cabeza o tú no le vas a abrir los ojos para que vea que está gorda y lo solucione rápidamente.
A ver @bonitobonito

Te comento mi caso sin hacerte un juicio como han hecho muchos de por aquí.

Yo cuando conocí a mi mujer estaba muy bien físicamente aunque por fotos y eso la había visto bastante rellenita. No gorda, ojo, pero para mi gusto pues probablemente de haberla conocido en esa época no me habría fijado en ella. Aunque eso nunca lo sabremos.
Después de tener nuestro tercer hijo ha ganado muchos kilos. Es cierto que no al nivel de considerarla gorda pero muy cerca. Y te digo que a mí n9 me molesta, lo que pasa es que ella se siente muy mal por haber ganado tantos kilos. Le he regalado un plan de entrenamiento de una empresa que tiene una amiga suya para ver si así pierde peso y se anima, pero se lo he regalado porque la veo triste consigo misma, no porque a mí me moleste que esté así. De hecho yo le pregunté si l3 gustaría apuntarse a algo de ese estilo, pero que lo hiciera por ella, que a mí me daba exactamente igual. Yo quiero a mi mujer más que al principio, no me sale ningún tipo de rechazo y creo que a ti te pasaría lo mismo, lo que pasa es que ahora lo ves desde el prisma de que solamente te gusta sin más. Si estuvieras enamorado este post no lo habrías escrito. Si te preocupa su salud trabajad buenos hábitos desde el principio, sobretodo las cenas. Pero ya te digo yo que cuando llega el momento en que la quieres ni te planteas dejarlo por su físico. Tienes que pensar también en épocas malas que hayas tenido tu, alguna enfermedad tipo depresión, ansiedad, o que te hayan echado de algún curro y pensar como habría sido que una persona a la que quieres te hubiera dejado en la estacada por esa mala racha. A una persona le ayuda más sentirse querida que pensar "no puedo engordar porque este me deja".
bonitobonito escribió:
En fin, si me queréis dar vuestra opinión os lo agradecería, siento curiosidad por vuestros diferentes puntos de vista en una situación como esta haha

Abrazos

Eso están haciendo.

bonitobonito escribió:
No podéis simplemente reconocer que la vida con una mujer que es probable que vuelva a sufrir de obesidad mórbida puede ser más complicada? En serio, sólo quiero eso y cierro hilo.

Entonces no quieres puntos de vista, quieres que te den la razón.
Estás partiendo de muchos supuestos. Desde que vuelva a engordar hasta el que eso le traiga graves complicaciones de salud. Habrá a quien la posibilidad le cause rechazo (tú) y a quien le dé igual. Tan válida es una opción como otra.

Estoy flipando, parece que vivís en los mundos de Yupi

Ya puestos a imaginar escenarios, os imagináis a una tía joven y que está bien físicamente saliendo con un obeso mórbido? le elegiría ella a él para formar una familia y vivir toda una vida? Pues ya me respondéis si eso.

Super decepcionado con algunos de los comentarios

¿Para qué pides opiniones si luego te vas a quejar cuando no piensan como tú?
Es que no me queda claro qué buscas con este hilo. No quieres una relación con esa chica, pues muy bien. Ni siquiera tendrías que estar argumentando tu decisión, cada uno es libre de descartar a otra persona por el motivo que sea.

Sobre el escenario que propones, no es que lo tenga que imaginar, es que conozco varios casos. Y a la inversa, chicos delgados con chicas obesas. Y sí, algunos se han casado y hasta han tenido hijos. Que no es lo que quieres para ti, pues muy bien. Pero entiende que hay gente a la que eso no le supone un impedimento a la hora de compartir su vida con alguien.
De verdad crees que esa relación va a llegar a algún lado? Menudo comienzo, majo [facepalm] [facepalm]

Búscate a otra y deja a esa chica para alguien que la quiera de verdad, tal cual es.

" Si en el futuro engorda..." Si en el futuro engorda? Y si en el futuro a ti se te cae el pelo y te quedas calvo, si es que no lo estas ya? Y si en el futuro te quedas mellao? Y si en el futuro te da a ti por jugar a las tragaperras y/o beberte una botella de whisky al día? En fin... [tomaaa]

La verdad que alucino con la peña. Y me resulta hasta preocupante... O sea, ya no es que pienses eso, es que tienes los cojones de decirlo y de plantearlo aquí.

Saludos! [fiu]
dan-88 escribió:De verdad crees que esa relación va a llegar a algún lado? Menudo comienzo, majo [facepalm] [facepalm]

Búscate a otra y deja a esa chica para alguien que la quiera de verdad, tal cual es.

" Si en el futuro engorda..." Si en el futuro engorda? Y si en el futuro a ti se te cae el pelo y te quedas calvo, si es que no lo estas ya? Y si en el futuro te quedas mellao? Y si en el futuro te da a ti por jugar a las tragaperras y/o beberte una botella de whisky al día? En fin... [tomaaa]

La verdad que alucino con la peña. Y me resulta hasta preocupante... O sea, ya no es que pienses eso, es que tienes los cojones de decirlo y de plantearlo aquí.

Saludos! [fiu]

A ver, está tratando de un supuesto que es bastante probable ya que le enseñó fotos en las que estaba obesa.
Que por cierto es un matiz importante porque no es lo mismo que gorda.
Algunos estáis poniendo ejemplos así al tuntún que no tienen nada que ver.
En todas las relaciones puede a ver algo que cambie el aspecto fisico de uno de los dos y que al otro no le agrade pero normalmente no te pones a pensarlo.
Pero claro en este caso ya le ha puesto en sobreaviso de lo que le puede esperar a poco que se descuide aunque tambien es verdad que no tiene porqué.
Kasukabe escribió:
dan-88 escribió:De verdad crees que esa relación va a llegar a algún lado? Menudo comienzo, majo [facepalm] [facepalm]

Saludos! [fiu]

A ver, está tratando de un supuesto que es bastante probable ya que le enseñó fotos en las que estaba obesa.
En todas las relaciones puede a ver algo que cambie el aspecto fisico de uno de los dos y que al otro no le agrade pero normalmente no te pones a pensarlo.
Pero claro en este caso ya le ha puesto en sobreaviso de lo que le puede esperar a poco que se descuide aunque tambien es verdad que no tiene porqué.

Vamos a ver, para que quede claro, que la salud le importa tres cojones, que no quiere estar con una gorda, ha pedido opinión, se la hemos dado, y salvo a uno que le daba la razón, el resto de opiniones no le gustan, pues ya está, que deje a la chica y punto, pero que trata de justificar montándose películas que no van a ningún lado
_osiris_ escribió:
Kasukabe escribió:

Saludos! [fiu]

Vamos a ver, para que quede claro, que la salud le importa tres cojones, que no quiere estar con una gorda, ha pedido opinión, se la hemos dado, y salvo a uno que le daba la razón, el resto de opiniones no le gustan, pues ya está, que deje a la chica y punto, pero que trata de justificar montándose películas que no van a ningún lado

Hombre supongo que la salud también le preocupara.
Aunque es verdad que posiblemente no sea en lo primero que ha pensado XD
Kasukabe escribió:
_osiris_ escribió:
Kasukabe escribió:A ver, está tratando de un supuesto que es bastante probable ya que le enseñó fotos en las que estaba obesa.

Hombre supongo que la salud también le preocupara.
Aunque es verdad que posiblemente no sea en lo primero que ha pensado XD

Hombre, teniendo en cuenta que le hemos planteado la situación en que si estaría con una persona genéticamente propensa a un cancer u otras enfermedades, y le ha parecido una tontería y demás lindezas y no ha sabido extrapolarlo, pues queda claro que no es cuestión de salud, es cuestión física.
No te preocupa su salud, te preocupas por ti mismo, no quieres perder el tiempo porque crees que sabes que si se pone ''obesa'' te va a dejar de gustar y/o te preocupará el qué dirán o se te pondrá más complicado ir a hacer snow a la montaña, y vas a acabar la relación (al menos eso crees desde la perspectiva actual), entonces si eso ocurre (altas probabilidades pero no 100% seguro), para qué empezar nada, ¿no? ay que te hemos pillao [ayay]

Al margen de que cada uno que piense lo que le dé la gana (el problema con la superficialidad lo tiene el superficial, porque se perderán a personas maravillosas por darle mucha importancia a factores físicos que no se eligen al nacer o son complicados de cambiar) si ya abres un hilo para esto... es que te contestas tú solo. Otra persona no tendría dudas, ni siquiera pensaría tal cosa, se centraría en disfrutar de su vida y de su relación con la otra persona y ya está. Y si se pone obesa, ya veremos qué hacemos, como si se pone muy delgada, como si pasa por una depresión, como si no.
Deja a la chica en paz y dala la posibilidad de tener una relación con alguien que la quiera independientemente de si engorda o no. Lo agradecerá en un futuro.

PD: No disfraces de preocupación por la salud la simple preferencia física.
si te estás planteando esas dudas, es que no quieres estar con ella.
seaman escribió:
_osiris_ escribió:
seaman escribió:
¿Qué báscula?
Si tu pareja empieza a drogarse, ¿te quedarías con ella aunque pasara de ti y siguiera drogándose?

que estas diciendo? se os va la cabeza cosa mala... [facepalm] [facepalm]

Se os va dice. Supongo que nunca habéis tenido que lidiar con una persona obesa y que por medicación y salud no puede comer ni grasas ni dulces ni sal ni nada.
Cogiendo comidas a escondidas, tener que revisar bolsillos, te mienten a la cara. Vamos, una delicia.

Ahí el problema no es estar gordo, es tener otros problemas para hacer frente a las directrices endocrinas.

Es como decir que una chica está exageradamente delgada, le dan unas pautas para subir de peso y luego se mete los dedos. El problema está en la cabeza en ambos casos.
_osiris_ escribió:
seaman escribió:
_osiris_ escribió:que estas diciendo? se os va la cabeza cosa mala... [facepalm] [facepalm]

Se os va dice. Supongo que nunca habéis tenido que lidiar con una persona obesa y que por medicación y salud no puede comer ni grasas ni dulces ni sal ni nada.
Cogiendo comidas a escondidas, tener que revisar bolsillos, te mienten a la cara. Vamos, una delicia.

Me parece a mí que tratáis algunos temas a la ligera. La obesidad aumenta el riesgo en muchísimas enfermedades.

Mira, no te lo voy a explicar otra vez, porque no merece la pena, al OP, haz eso, dejalá, si te encuentras con una chica que puede desarrollar otra enfermedad, dejalá también, aunque a ti lo que te importa es no salir con una gorda, la salud te la pela, ya se ha visto claro en el hilo

Me importa poder elegir, ahora que estoy a tiempo, una vida con una persona sana, sí.
En resumen, no quieres una obesa en tu vida, fin. Busca otra persona.
Respondo a todos un poco a la vez:

En ningún momento he querido disfrazar nada, creo que he dejado todo bastante claro, no? Nos estamos simplemente conociendo por lo que, su salud en principio, me la pela, como a vosotros os la pela la mía, ella sabrá lo que hace, es su cuerpo.

Simplemente quería una conversación realista y sincera de lo que puede suponer para mí salir con una persona que muy probablemente vuelva a convertirse en obesa mórbida, pero visto lo visto, hay ciertos temas que parece mejor no exponer, porque algunos juzgáis, y por algún motivo que sinceramente desconozco, os cabreáis. Da miedo.

Otros, gracias a Dios, han entendido que son dudas bastante razonables, y han aportado puntos de vista prácticos, respondiendo de una manera constructiva y respetando la inquietud que siento ante una situación así.
bonitobonito escribió:Buenas! Os cuento:

He conocido por Instagram a una chica muy guapa, yo tengo 35 y ella 27. Tiene sus cosillas, la verdad es que soy muy exigente con las mujeres cuando tal vez no debería serlo tanto, pero al haber probado el "mejor vino" pues aún parece que puedo permitirme encontrar algo que crea que pueda hacerme feliz de por vida.

El caso es que en general me encajaba. Busco algo más o menos estable ya a mi edad, no sólo sexo. El problema es que me empezó a mandar fotos de hace unos 5-6 años en las que era literalmente obesa. No, no estamos hablando de rellenita; era obesa, con lo que ello conlleva. Perdió muchísimos kg (no se si me dijo 30 o 40) y ahora está bien. Delgada no está, pero vamos, que está bien, con sus curvitas y tal. Sí que tiene pliegues de piel fláccida en el abdomen y brazos; como es lógico al perder tanto peso, pero eso realmente me da un poco igual

Lo preocupante por lo que me ha contado (me dijo que a la mínima que se relaja engorda) y las rutinas diarias que practica (anda bastante, come muy poco y cena un té), es que me da que en pocos años, y si se relaja en pareja, podría empezar a engordar bastante de nuevo. Tiene toda la pinta, vamos, al final es genético.

Y se me quitan todas las ganas de todo. Ahora la veo y me gusta, pero joer, más o menos tengo intuición para las cosas y todo apunta a lo que apunta. Y ya no estoy hablando de que a "nivel social" me moleste que engorde, ni estético, porque las rellenitas me ponen, ya hablamos de un nivel de obesidad que puede acarrear problemas de salud y que puede impactar en la calidad de vida también.

En fin, si me queréis dar vuestra opinión os lo agradecería, siento curiosidad por vuestros diferentes puntos de vista en una situación como esta haha

Abrazos

Ante todo, aunque lo intentes disfrazar un poco, dices las cosas claras: no quieres estar con una gorda. Y oye, me parece cojonudo, a mi tampoco me gustan.

El tema es que esta tipa NO TIENE NI IDEA de comer. Perder 30-40 kilos significa que tenias demasiado peso. El cuerpo tiene un "peso ideal", donde cada vez cuesta mas acercarse. Si eso son 80kg, te va a costar mas perder de 90 a 80 que de 150 a 130, por ejemplo. Y si los pierdes rapido, los recuperaras, mas rapido y furiosos que antes. Yo puedo perder un par de kilos en menos de una hora, tan solo tendria que amputarme un brazo, pero no los estaría perdiendo correctamente. Por lo que comentas, usa la tecnica mas estupida de todos los tiempos para perder peso: comer poco.

Comer poco no es sinonimo de perdida de peso, sino de desnutricion. Si tu te tiras 3 dias sin comer, y al cuarto te comes un plato de arroz y vuelves al ciclo, perderás peso, si , pero tu cuerpo lo dejarás en la mierda. Salir a andar está bien, pero si no llevas una alimentacion acorde, no va a ningun lado. Cenar un té no es cenar. Tu puedes comer muchísimo y adelgazar, pero si comes lo que debes comer, y cuando debes hacerlo. Si no aprendes a comer bien, da igual el peso que pierdas, porque volverá
bonitobonito escribió:Respondo a todos un poco a la vez:

En ningún momento he querido disfrazar nada, creo que he dejado todo bastante claro, no? Nos estamos simplemente conociendo por lo que, su salud en principio, me la pela, como a vosotros os la pela la mía, ella sabrá lo que hace, es su cuerpo.

Simplemente quería una conversación realista y sincera de lo que puede suponer para mí salir con una persona que muy probablemente vuelva a convertirse en obesa mórbida, pero visto lo visto, hay ciertos temas que parece mejor no exponer, porque algunos juzgáis, y por algún motivo que sinceramente desconozco, os cabreáis. Da miedo.

Otros, gracias a Dios, han entendido que son dudas bastante razonables, y han aportado puntos de vista prácticos, respondiendo de una manera constructiva y respetando la inquietud que siento ante una situación así.

Pero si dices que te la pela su salud.. ¿que problema tienes?
Hay una persona que no te importa que puede tener un problema en el futuro al que no quieres enfrentarte.
Lo tienes fácil no?
martuka_pzm escribió:
bonitobonito escribió:Respondo a todos un poco a la vez:

Pero si dices que te la pela su salud.. ¿que problema tienes?
Hay una persona que no te importa que puede tener un problema en el futuro al que no quieres enfrentarte.
Lo tienes fácil no?

Pues problema ninguno la verdad, simplemente pensaba que se podía conversar con naturalidad sobre una situación así :)
pero qué conversación hay aquí? si no me gusta el queso, no me lo compro, no hay debate. No me gustan los calvos, pues no me arrejunto a una persona que le clarea la coronilla a los 25. Poh vale, poh deacuerdo.

Imagen
Eres libre de elegir con quién tener una relación y con quién no, no tienes que justificarte. Pero yo dudo mucho que si fuera una chica delgada que te cuenta que en su familia hay muchos antecedentes de diabetes, hipertensión, colesterol y enfermedades cardíacas, te estuvieses planteando lo mismo.
Yo creo que escribes no para que te ayuden sino para ver si alguien saldria com alguien gordo. Ya está.

Mi respuesta es que si te enamorad de verdad, te va a dar igual todo lo demás y si la chica te gusta de verdad (ya no enamoramiento) pues también.

Que ni es lo uno ni lo otro, pues obvio entran tus gustos y asi de primeras no querrias a una chica gorda a tu lado, pues muy bien. Seguro que alguien logra ver el valor de la chica sin preocuparse de su carcasa...

Un saludo
Lenneland escribió:pero qué conversación hay aquí? si no me gusta el queso, no me lo compro, no hay debate. No me gustan los calvos, pues no me arrejunto a una persona que le clarea la coronilla a los 25. Poh vale, poh deacuerdo.

Imagen

Entonces no habría conversaciones en el mundo sobre nada, no? Me estás sugiriendo que no puedo abrir un hilo planteando mis dudas sobre una situación un poco "especial"? (sin ser juzgado e insultado incluso)

Imagínate que un día vas a un psicólogo y te responde lo mismo que me has respondido tú. Lo entiendes ahora?
bonitobonito escribió:
Lenneland escribió:pero qué conversación hay aquí? si no me gusta el queso, no me lo compro, no hay debate. No me gustan los calvos, pues no me arrejunto a una persona que le clarea la coronilla a los 25. Poh vale, poh deacuerdo.

Imagen

Entonces no habría conversaciones en el mundo sobre nada, no? Me estás sugiriendo que no puedo abrir un hilo planteando mis dudas sobre una situación un poco "especial"? (sin ser juzgado e insultado incluso)

Imagínate que un día vas a un psicólogo y te responde lo mismo que me has respondido tú. Lo entiendes ahora?

Pero tio, es que esto no es un psicologo, no cobramos. Yo si fuera a estar asi de preocupado por si mi pareja engorda o no, pues no saldria con ella, vamos, ya te imagino con un plicometro por la noche midiendole las lorzas, o poniendo basculas debajo de las alfombras [carcajad] [carcajad] En serio, si te rayas asi ahora, a por otra y ya.
Tribeca escribió:
bonitobonito escribió:

Imagen

Pero tio, es que esto no es un psicologo, no cobramos. Yo si fuera a estar asi de preocupado por si mi pareja engorda o no, pues no saldria con ella, vamos, ya te imagino con un plicometro por la noche midiendole las lorzas, o poniendo basculas debajo de las alfombras [carcajad] [carcajad] En serio, si te rayas asi ahora, a por otra y ya.

Pues nada, como esto no es un psicólogo, todos a juzgar y a insultar a alguien por expresar sus dudas sobre un tema que parece ser "incómodo" para la gran mayoría.

Noto cierto tufillo por aquí, no sé si por insinuar que puedo permitirme elegir a una "buena mujer" o por decir que he probado el "buen vino" o algo de eso (he leído algún comentario diciendo que yo estaba "Endiosado" o algo así)

Sin más, poco más que añadir, lol. A la gente que me ha dado respuestas calmadas y proporcionadas, pues gracias. A los demás, pues no sé muy bien que deciros, que anonadado me hallo por tanto mal rollo, pero vosotros sabréis cuales son vuestras circunstancias e inseguridades

Bye!
No vas a seguir hablando con esta chica, pero abres hilo para buscar reafirmar tu opinión. No recibes lo que buscas y anuncias que te vas mientras borras el OP, como si no hubiera bastado no volver a contestar en el hilo.

Imagen
bonitobonito escribió:
Tribeca escribió:
bonitobonito escribió:

Pues nada, como esto no es un psicólogo, todos a juzgar y a insultar a alguien por expresar sus dudas sobre un tema que parece ser "incómodo" para la gran mayoría.

Noto cierto tufillo por aquí, no sé si por insinuar que puedo permitirme elegir a una "buena mujer" o por decir que he probado el "buen vino" o algo de eso (he leído algún comentario diciendo que yo estaba "Endiosado" o algo así)

Sin más, poco más que añadir, lol. A la gente que me ha dado respuestas calmadas y proporcionadas, pues gracias. A los demás, pues no sé muy bien que deciros, que anonadado me hallo por tanto mal rollo, pero vosotros sabréis cuales son vuestras circunstancias e inseguridades

Bye!

Si no la has dejado ya, o ella a tí, hazlo cuanto antes. Lo agradecereis ambos en un futuro.
Podrás borrar tu post, pero no mi cita [qmparto]
Dym escribió:No vas a seguir hablando con esta chica, pero abres hilo para buscar reafirmar tu opinión. No recibes lo que buscas y anuncias que te vas mientras borras el OP, como si no hubiera bastado no volver a contestar en el hilo.

Imagen

Pues borro el hilo porque me apetece, a ver si tampoco voy a poder :)

No, no he encontrado lo que buscaba en el sentido de que me parecía que la gente aquí era más abierta. Salvando un par de tíos que creo que me han entendido bien y que seguramente hayan vivido una vida más normal y han dado su opinión y ya está, el resto han sido malas contestaciones, cabreo muy loco, comentarios aleatorios, gente que ha leído medio hilo, peña aludida, alguna obesa dolida, gente que se nota que tiene una visión de la vida un tanto edulcorada a juzgar por las tonterías que escriben, otros que se mienten a sí mismos, etc.

Bastaba con dar una opinión de una manera respetuosa y constructiva: "mira, pues a mi me daría igual porque tal" "pues yo con una tía que va a ser obesa mórbida, ni de coña", "su madre tiene obesidad mórbida?" cosas así. Es un tema duro? desagradable? Pues puede, pero es que no se puede hablar de ello?

Sigo estando bastante asustado con la reacción general de la peña, normal que ocurran las cosas que ocurren en el mundo xD

ElSrStinson escribió:Podrás borrar tu post, pero no mi cita [qmparto]

Si te refieres al comentario ese random (y mal escrito) sobre la comida al que ni he contestado... (he tenido que buscarlo) pues guay, felicidades campeón xD
@bonitobonito,
Lo que no es realista es abrir un hilo exponiendo una actitud superficial, y esperar recibir únicamente opiniones que te den la razón. Tampoco es realista insinuar que no se puede hablar del tema, cuando tú eres el único que critica que la gente que no opina como tú hable.
Estás en tu derecho a estar con quién quieras por los motivos que te parezcan, y de mantenerte en esa posición, pero si no quieres que opine la gente que no piensa como tú, simplemente no abras un hilo en un foro de opinión.

Dicho esto, a estas alturas el hilo no tiene mucho más sentido, así que cierro.
79 respuestas
1, 2