Duda chica (futura obesa?)

1, 2
Si es por salud a tí te puede dar un problema en el riñón en el futuro también y tener problemas. Si nos ponemos a hacer hipótesis de futuro...

Tu texto por mucho que hayas dicho al final lo de la salud, deja ver que no quieres estar con una gorda. Pues mira, ella que se ahorra que le digas en un tiempo que a pastar si vuelve a subir de peso.
A futuro cualquier cosa es posible. Vive tu vida ahora, si no al final no viviras nada. Mañana sera otro dia.
Y te has planteado que si tienes una relación con ella , la puedes ayudar a que no se repita ese episodio de obesidad desde el apoyo y compartir con ella rutinas saludables??

Ahora tiene 27 y a esa edad todo está mas o menos en el sitio y, por lo que dices, si se relaja, acabará siendo una tía de 40 obesa... pero la otra hipótesis, es que conozca a alguien que la haga feliz y le ayude a combatir esa genética que dices...

Desde el respeto, me parece que tu texto es un poco egoísta.
Si esta realmente buena se le puede perdonar que tenga unos kilos de mas.
De hecho suele ser preferible que este rellenita antes que demasiado delgada.
Ya si la cosa se va de madre pues intentar que entre en razón y si no adiós muy buenas.
@bonitobonito saldrías con alguien que fume o beba? Supongo que no porque lo mismo en 10 años la acompañas a la quimio o a diálisis.
bonitobonito escribió:
martuka_pzm escribió:@bonitobonito saldrías con alguien que fume o beba? Supongo que no porque lo mismo en 10 años la acompañas a la quimio o a diálisis.

Suelo descartar a las fumadoras, sí, sin duda.

Creo que algunas respuestas se están desviando un poco :/

Estamos hablando de obesidad bastante seria, no se si al nivel de mórbida, pero por el estilo.

Yo no descartaría a alguien por un posible problema de salud futuro.
Quien sabe los tratamientos que podría haber o los cambios hormonales que puede ella misma tener.
Otra cosa es que me dijeras que es una persona enferma ahora. Nadie va a buscar marido a paliativos pero tampoco se descarta a todo el que haya sufrido una operación o tenga cierto riesgo incierto de enfermar en el futuro
Kasukabe escribió:Si esta realmente buena se le puede perdonar que tenga unos kilos de mas.
Ya si la cosa se va de madre pues intentar que entre en razón y si no adiós muy buenas.

Para nada. Si está delgada de más tiene fácil arreglo. Un par de meses seguidos cenando los findes en McDonalds te lo arregla. Lo otro lo tienes más complicado. Sin contar que la tendencia con la edad es aumentar, no disminuir. Yo desde luego las prefiero delgaditas. [amor]

Pd: nos guste o no, el físico importa.
Duqe escribió:
Kasukabe escribió:Si esta realmente buena se le puede perdonar que tenga unos kilos de mas.

Para nada. Si está delgada de más tiene fácil arreglo. Un par de meses seguidos cenando los findes en McDonalds te lo arregla. Lo otro lo tienes más complicado. Sin contar que la tendencia con la edad es aumentar, no disminuir. Yo desde luego las prefiero delgaditas. [amor]

Pd: nos guste o no, el físico importa.

Si, a ver desde ese punto de vista es verdad que es mas fácil de solucionar pero yo me refería mas que nada a que prefiero que este entradita en carnes que no escuchimizada.
Y claro que el físico importa.
Es en lo primero que nos fijamos y en muchas ocasiones es la principal criba que se hace a la hora de elegir con quien estar.
Luego ya esta lo típico del interior, la personalidad y demás que queda muy bien de cara a la galería.
Deja a la pobre chica, ya encontrará algo mejor...vaya fauna chaval... [facepalm] [facepalm]
bonitobonito escribió:
_osiris_ escribió:Deja a la pobre chica, ya encontrará algo mejor...vaya fauna chaval... [facepalm] [facepalm]

Vaya fauna yo? Por qué? Por querer plantearme una vida con una mujer sana?

Pareces inexperto, así en general :P

No te equivoques, no soy inexperto, soy inexperto en mirar el historial médico y las posibles enfermedades genéticas de la gente cuando me gusta, en eso si soy inexperto.

Os falta un hervor a algunos, la verdad
@bonitobonito Pues no pongas de excusa el tema de salud, no quieres salir con una gorda punto.
Yo llevo mucho tiempo con mi pareja y ambos hemos adelgazado y engordado, si quieres a la persona la quieres, te da igual que tenga un kilo o dos de más, y si se va de madre pues la apoyas,
abría que verte a ti, que mucho exiges, pero seguro que a ti más de una te daba puerta, si no por tu físico como persona, que se nota que dejas bastante que desear

para todo lo demás
Imagen
bonitobonito escribió:
_osiris_ escribió:
bonitobonito escribió:
Vaya fauna yo? Por qué? Por querer plantearme una vida con una mujer sana?

Pareces inexperto, así en general :P

No te equivoques, no soy inexperto, soy inexperto en mirar el historial médico y las posibles enfermedades genéticas de la gente cuando me gusta, en eso si soy inexperto.

Os falta un hervor a algunos, la verdad

No digas tonterías, pequeñín!

No hombre, simplemente me ha dejado claro que tiene que seguir unas rutinas diarias para no engordar bastante duras, y que en cuanto no pueda seguirlas seguramente vuelva poco a poco a su complexión natural, una obesidad bastante preocupante si lo que se quiere es llevar una vida normal.

Ahora tiene 27, pero a los 30 o así, si no es un caso absolutamente excepcional, seguramente se le empiece a ir de las manos.

Y yo no quiero eso para mí. No te ofendas :)

No me ofende, simplemente me sorprende que la gente trate así a una persona que supuestamente le gusta como para plantearse una relación estable, y teniendo casi la misma edad que tu, me sorprende la actitud
Yo creo que no te ha hecho tilín de verdad (para relación larga) o ni te plantearías eso.
¿Saldrías con una persona que tuvo cáncer?
@bonitobonito No es demagogia. Estás hablando que te preocupa la salud de la persona. Así que me lo tomo como que con alguien que haya tenido cáncer sí saldrías. Con eso te lo respondes todo tú.
No te importa la salud de la muchacha (además ¿sabes que no todos los gordos/obesos tienen problemas de salud?)

Así que busca ese buen vino del que hablabas y a otra cosa [bye]
@bonitobonito Solo lo pongo como una enfermedad que, lamentablemente, podría volver a padecer una persona que pasó por ello. Y que, en base a eso de preocuparte la salud de una persona en futuro, no te podrías plantearte tener algo con ella. Nada más :)

En el primer mensaje dices que buscas alguien que te haga feliz. Y alguien que te hace feliz te da igual que pese 30 ó 300kg, que sea negro o albino, que tenga 20 ó 40 años, que sea alto o bajo. ¿Qué te preocuparás por su salud? Obvio, también te preocuparias por cualquier otro problema de salud.

Así que, como ya dije, busca ese buen vino que dijiste que habías probado. Este no parece que sea para ti, por el hecho de que te planteas otras cosas antes que lo de ser feliz :)
bonitobonito escribió:
Cody_Travers escribió:@bonitobonito Pues no pongas de excusa el tema de salud, no quieres salir con una gorda punto.
Yo llevo mucho tiempo con mi pareja y ambos hemos adelgazado y engordado, si quieres a la persona la quieres, te da igual que tenga un kilo o dos de más, y si se va de madre pues la apoyas,
abría que verte a ti, que mucho exiges, pero seguro que a ti más de una te daba puerta, si no por tu físico como persona, que se nota que dejas bastante que desear

para todo lo demás
Imagen

Que no pongo excusas, cojones, que he dicho que a mí las rellenitas me gustan, pero que salir con una obesa con mayúsculas (obesidad mórbida), ya altera un poco las cosas de cara a plantearse algo a largo plazo, te guste o no, es así.

Entiendo que en tu caso te ofendas, porque dejas entrever que tanto tú como tu pareja tenéis problemas de sobrepeso, pero desde luego no me considero peor persona por querer lo mejor para mi futuro y probablemente para el de mis hijos, faltaría más...

Es que no me razonáis nada, no lo entiendo. Creo que buscaba inconscientemente que alguien me diese una opinión contundente y razonable para hacerme replantearme las cosas, pero madre mía, ahora si que lo tengo claro xD solo juzgáis y faltáis.

No, no tenemos sobrepeso, se nota que no has entendido nada del mensaje, te estoy diciendo que en pareja pues es normal que en un momento dado engordes o adelgaces, que es convivencia, y que lo suyo es que la apoyes no que la mandes a la mierda a la primera....

Hazle un favor y déjala, porque lo único que vas a hacer es estar vigilando la bascula no el ser feliz con ella
bonitobonito escribió:
Xelxer escribió:Y alguien que te hace feliz te da igual que pese 30 ó 300kg, que sea negro o albino, que tenga 20 ó 40 años, que sea alto o bajo.

Sin comentarios.

Te reformulo la pregunta. ¿y si en un momento dado de la relación tú tienes una enfermedad x (dios no lo quiera, es un supuesto), o tiroides o depresión o... lo que sea y te cambia el físico y la salud, ¿te gustaría que te dieran la patada?? ¿Qué te dejasen solo?, estás trivializando con algo que no tiene sentido, porque el futuro es incierto, hablando en plata igual mañana cruzas la calle y te atropella un coche y te quedas con una cojera de por vida ¿ como te sentirías si la chica te dijera que no quiere tener hijos o que no quiere estar con un cojo? que todos esos sentimientos que tú pensabas que tenía hacia ti se caen con algo tan trivial como eso?
Aqui el OP buscando novia en Instagram:

Y luego nos quejamos de las endiosadas en badoo y similares...

Lo siento pero eres un superficial.
bonitobonito escribió:
Cody_Travers escribió:
bonitobonito escribió:
Sin comentarios.

Te reformulo la pregunta. ¿y si en un momento dado de la relación tú tienes una enfermedad x (dios no lo quiera, es un supuesto), o tiroides o depresión o... lo que sea y te cambia el físico y la salud, ¿te gustaría que te dieran la patada?? ¿Qué te dejasen solo?, estás trivializando con algo que no tiene sentido, porque el futuro es incierto, hablando en plata igual mañana cruzas la calle y te atropella un coche y te quedas con una cojera de por vida ¿ como te sentirías si la chica te dijera que no quiere tener hijos o que no quiere estar con un cojo? que todos esos sentimientos que tú pensabas que tenía hacia ti se caen con algo tan trivial como eso?

No podéis simplemente reconocer que la vida con una mujer que es probable que vuelva a sufrir de obesidad mórbida puede ser más complicada? En serio, sólo quiero eso y cierro hilo.

Yo no estoy enamorado de ella ni nada, nos estamos conociendo y me ha explicado su situación.

No acabo de entender vuestra postura....

Por supuesto que hay y habrá casos de parejas que se rompen por problemas de salud que impiden una vida normal, es que son cosas muy obvias, yo tengo casos cercanos, y creo que todos?

Estoy flipando, parece que vivís en los mundos de Yupi

Ya puestos a imaginar escenarios, os imagináis a una tía joven y que está bien físicamente saliendo con un obeso mórbido? le elegiría ella a él para formar una familia y vivir toda una vida? Pues ya me respondéis si eso.

Super decepcionado con algunos de los comentarios

Te voy a dar lo que pides,
Si tienes razón, ya puedes cerrar el hilo
bonitobonito escribió:
Cody_Travers escribió:
bonitobonito escribió:
Sin comentarios.

No podéis simplemente reconocer que la vida con una mujer que es probable que vuelva a sufrir de obesidad mórbida puede ser más complicada? En serio, sólo quiero eso y cierro hilo.

Yo no estoy enamorado de ella ni nada, nos estamos conociendo y me ha explicado su situación.

Por supuesto que hay y habrá casos de parejas que se rompen por problemas de salud que impiden una vida normal, es que son cosas muy obvias, yo tengo casos cercanos, y creo que todos?

Ya puestos a imaginar escenarios, os imagináis a una tía joven y que está bien físicamente saliendo con un obeso mórbido? le elegiría ella a él para formar una familia y vivir toda una vida? Pues ya me respondéis si eso.

Entonces una persona en silla de ruedas, ciego, sordo, con escoliosis, según tu, no podría estar con pareja, ya que es una complicación, es más, una persona que sus padres hayan tenido un cáncer, su genética es posible que haga que desarrolle un cáncer, tampoco estarías con una persona así? Cuando estás con una persona, si te gusta de verdad, te da igual si es gordo, si está en silla de ruedas, si tiene un porcentaje alto de desarrollar una enfermedad, porque te gusta y quieres estar con ella.
_osiris_ escribió:
bonitobonito escribió:
Cody_Travers escribió:Te reformulo la pregunta. ¿y si en un momento dado de la relación tú tienes una enfermedad x (dios no lo quiera, es un supuesto), o tiroides o depresión o... lo que sea y te cambia el físico y la salud, ¿te gustaría que te dieran la patada?? ¿Qué te dejasen solo?, estás trivializando con algo que no tiene sentido, porque el futuro es incierto, hablando en plata igual mañana cruzas la calle y te atropella un coche y te quedas con una cojera de por vida ¿ como te sentirías si la chica te dijera que no quiere tener hijos o que no quiere estar con un cojo? que todos esos sentimientos que tú pensabas que tenía hacia ti se caen con algo tan trivial como eso?

Entonces una persona en silla de ruedas, ciego, sordo, con escoliosis, según tu, no podría estar con pareja, ya que es una complicación, es más, una persona que sus padres hayan tenido un cáncer, su genética es posible que haga que desarrolle un cáncer, tampoco estarías con una persona así? Cuando estás con una persona, si te gusta de verdad, te da igual si es gordo, si está en silla de ruedas, si tiene un porcentaje alto de desarrollar una enfermedad, porque te gusta y quieres estar con ella.

Haces una mierda de remix de lo que yo estoy planteando.

Qué cojones tiene que ver? Claro que hay parejas en las que uno o los 2 miembros tienen problemas de salud, y?

Eso no quita que haya otras parejas que por el mismo motivo acaben por romperse, no?
@bonitobonito es que no sé que es exactamente lo que buscas, tu has hecho un planteamiento, la gente te ha contestado de varias maneras SU opinión, que para ellos mientras quieras a la persona el físico o su estado de salud les es indiferente. se te han hecho incluso planteamientos para que contestes (cosa que NO, has hecho). ¿No sera que tu lo que buscas es que te den la razón sin más?.
Es más solo tengo que coger este cacho de tu mensaje
bonitobonito escribió:No podéis simplemente reconocer que la vida con una mujer que es probable que vuelva a sufrir de obesidad mórbida puede ser más complicada? En serio, sólo quiero eso y cierro hilo.

No se si lo que buscas es aprobacion externa por tu forma de pensar, o apoyo o que, pero se te ha dejado bastante claro..
A ver, se estan conociendo, es normal que el fisico aun sea tan importante... Y si esa parte de ella le echa para atras, no lo veo tan raro... Si estuviera enamorado o llevaran tiempo juntos y la quisiera, entonces entenderia mejor lo de la superficialidad. Vamos, yo lo veo asi.

Al op, haz lo que te haga mas felix y ya esta
Yo he pesado 120 kilos, y bajé hasta los 80. Años más tarde subí a los 106, y ahora estoy en 96. Cuando estoy alto de peso, me sube la tensión y tengo migrañas. Esas son las "graves complicaciones de salud" que sufro. Si eso para ti es un impedimento para el amor, haz un casting en un gimnasio y te ligas a alguna reina del cardio... :-|
Cody_Travers escribió:@bonitobonito es que no sé que es exactamente lo que buscas, tu has hecho un planteamiento, la gente te ha contestado de varias maneras SU opinión, que para ellos mientras quieras a la persona el físico o su estado de salud les es indiferente. se te han hecho incluso planteamientos para que contestes (cosa que NO, has hecho). ¿No sera que tu lo que buscas es que te den la razón sin más?.
Es más solo tengo que coger este cacho de tu mensaje
bonitobonito escribió:No podéis simplemente reconocer que la vida con una mujer que es probable que vuelva a sufrir de obesidad mórbida puede ser más complicada? En serio, sólo quiero eso y cierro hilo.

No se si lo que buscas es aprobacion externa por tu forma de pensar, o apoyo o que, pero se te ha dejado bastante claro..

Buscaba opiniones apropiadas, no ser juzgado y criticado injustamente, con comentarios que demuestran que algunos de vosotros, no todos, vivís al margen de lo dura que es la realidad :)
Haz una cosa, mandale a la muchacha link a este hilo y asi es ella quien te da la patada.
Pues yo no saldría con una persona así.
También es que me gusta cenar algún día pizza o hamburguesas y cosas así. Si mi pareja engordara con facilidad no podría estar con ella.
Ojo, mi novia está normal.

Algo pasadilla de su peso como yo después de 4 años juntos pero no voy a dejarla por eso. Ahora, si engordara mucho y no lo remediara si me plantearía dejarla.

Siendo tu pues ya es cosa tuya, yo sé que no podría estar con ella.
seaman escribió:Pues yo no saldría con una persona así.
También es que me gusta cenar algún día pizza o hamburguesas y cosas así. Si mi pareja engordara con facilidad no podría estar con ella.
Ojo, mi novia está normal.

Algo pasadilla de su peso como yo después de 4 años juntos pero no voy a dejarla por eso. Ahora, si engordara mucho y no lo remediara si me plantearía dejarla.

Siendo tu pues ya es cosa tuya, yo sé que no podría estar con ella.

Gracias, empiezan a salir opiniones más realistas.
Pues a mí me parecen razonables las dudas del OP, y desde luego no es para soltarle según qué burradas. @bonitobonito te comento:

bonitobonito escribió:Tiene toda la pinta, vamos, al final es genético.

Esto, que es el núcleo de tu razonamiento, mejor ponlo en cuarentena. Casi la totalidad de obesos lo son por temas ambientales (alimentación, sedentarismo), o por ambientales + genéticos. Pero con dieta sana y haciendo ejercicio ya te digo que nadie es obeso mórbido.

¿Lo del tema genético se lo han diagnosticado? Si es así no hay problema, porque ella ya sabrá lo que tiene que hacer y tendrá supervisión de un endocrino. Si es por comer mucho y moverse poco, pues también sabrá qué hábitos de vida saludable debe llevar.

Resumiendo entonces: su obesidad no es algo inevitable que le vaya a llegar sí o sí. Depende de ella, de lo que quiera hacer de cara al futuro y de su fuerza de voluntad. Si ahora lo tiene claro, sabe por lo que ha pasado y no quiere volver atrás, no tienes de qué preocuparte. Otra cosa es que dudes de todo esto, pero tú sabrás cómo es y la conocerás mejor que nosotros.

Y si no lo ves claro, mejor dejarla y ya está.
Cody_Travers escribió:@bonitobonito Pues no pongas de excusa el tema de salud, no quieres salir con una gorda punto.

para todo lo demás
Imagen

Un kilo o dos de más ok.
Una cosa es eso y otra tener que cenar un té porque si no se va de madre.

No creo que el op este preocupado por un kilo o dos. Cómo os gusta a algunos exagerar macho.

Yo creo que es una duda realista si tu futura pareja ha sido obesa.
seaman escribió:

para todo lo demás
Imagen

Un kilo o dos de más ok.

No creo que el op este preocupado por un kilo o dos. Cómo os gusta a algunos exagerar macho.

Te digo lo mismo que le dije a el, si ya estas pensando con la bascula en la cabeza no estés con la persona
Cody_Travers escribió:
seaman escribió:

para todo lo demás
Imagen

Un kilo o dos de más ok.

Te digo lo mismo que le dije a el, si ya estas pensando con la bascula en la cabeza no estés con la persona

¿Qué báscula?
Si tu pareja empieza a drogarse, ¿te quedarías con ella aunque pasara de ti y siguiera drogándose?
seaman escribió:
Cody_Travers escribió:
seaman escribió:
Un kilo o dos de más ok.

¿Qué báscula?
Si tu pareja empieza a drogarse, ¿te quedarías con ella aunque pasara de ti y siguiera drogándose?

que estas diciendo? se os va la cabeza cosa mala... [facepalm] [facepalm]
seaman escribió:
Cody_Travers escribió:
seaman escribió:
Un kilo o dos de más ok.

¿Qué báscula?

Es lo mismito vamos....
Si se fumara 2/3 porros pues me daría igual, si fuera algo más serio se lo diría e intentaría ayudarla, si una vez hice todo lo que está en mi mano siguiera igual si la dejaría si
_osiris_ escribió:
seaman escribió:
Cody_Travers escribió:Te digo lo mismo que le dije a el, si ya estas pensando con la bascula en la cabeza no estés con la persona

¿Qué báscula?

Se os va dice. Supongo que nunca habéis tenido que lidiar con una persona obesa y que por medicación y salud no puede comer ni grasas ni dulces ni sal ni nada.
Cogiendo comidas a escondidas, tener que revisar bolsillos, te mienten a la cara. Vamos, una delicia.

Me parece a mí que tratáis algunos temas a la ligera. La obesidad aumenta el riesgo en muchísimas enfermedades.
Viendo el hilo debe ser complicado comprender que no todos somos iguales y que para gustos y selección de pareja no todos tenemos las mismas preferencias ni condiciones.
La obesidad es una enfermedad por muchos anuncios de McDonalds que salgan por la tele.
Ayúdala para que no llegue a ese punto y déjate de chorradas.
@seaman Aumenta el riesgo con el Covid por ejemplo, aunque como mucha gente se cree que estar obeso es normal, parece que es un tema que pasa de tapadillo...
seaman escribió:
_osiris_ escribió:
seaman escribió:
¿Qué báscula?

Se os va dice. Supongo que nunca habéis tenido que lidiar con una persona obesa y que por medicación y salud no puede comer ni grasas ni dulces ni sal ni nada.
Cogiendo comidas a escondidas, tener que revisar bolsillos, te mienten a la cara. Vamos, una delicia.

Me parece a mí que tratáis algunos temas a la ligera. La obesidad aumenta el riesgo en muchísimas enfermedades.

Mira, no te lo voy a explicar otra vez, porque no merece la pena, al OP, haz eso, dejalá, si te encuentras con una chica que puede desarrollar otra enfermedad, dejalá también, aunque a ti lo que te importa es no salir con una gorda, la salud te la pela, ya se ha visto claro en el hilo
79 respuestas
1, 2