No pretendo entablar un debate ya que de flasheo no tengo NI IDEA, pero sí quiero hacer unas puntualizaciones:
1-En mi caso no tuve necesidad de tocar el chapapote del lector, ya que los dos puntos de esa zona estaban al descubierto.
2-Conectando los puntos opcionales que indica la pagina del chip, se desactiva el network de la consola, lo que pasa es que has de soldar en un sitio o en otro en funcion de por donde te conectes tu (por cable o por wifi).
3-Si mirais los post de este foro, vereis que el riesgo de cargarte tu xbox nuevecita existe en el flasheo (mayor o menor pero existe), mientras que con el montaje del chip lo peor que te puede pasar es que no lo hayas hecho bien y lo tengas que desoldar y volver a soldar (improbable en un benq por su facilidad).
4-En cuanto a lo del SAT, yo en su día hice la valoración siguiente:
Si se jode la intentaremos colar, y si no que les den por el c**o,
económicamente me sale a cuenta.
Por lo demás, parece que la gente se decanta mayoritariamente por el flasheo, ya sea porque se pudo hacer antes de que existiera un chip o por economía, o por seguridad (?), pero en mi caso insisto en que fue pim pam pum y a jugar sin problemas, que era lo que yo quería y estoy plenamente satisfecho.
Saludos.