Duda chip Xbox 360

Pues nada acabo de adquirir una Xbox 360 y me gustaria ponerle chip para jugar con mis backup. Ya que no se mucho de la Xbox me gustaria saber que chip me recomendais. Y si alguien sabe un sitio en Albacete donde puedan ponermelo, ya de paso saber a k precio rondaria la gracia. XDXDXD [sonrisa]
te recomendamos flashearlo

puedes pasarte por el hilo de flasheadores voluntarios
pero en locales suelen cobrar como de 30 a 70 E
Otros te recomendamos un chip,en especial si tu lector es benq, son pocas soldaduras y relativamente fáciles.Si fueras capaz de hacerlo tú la cosa te saldria por unos 35 €. Yo tengo el nme 2.0 y estoy encantado: fue abrir, soldar 5 cables (+ 2opcionales), cerrar y A JUGAR. No he hecho ni un posavasos, puedo grabar con cualquier grabadora.

Ojo: no digo que flashearla no esté bien, sólo cuento mi experiencia, cuando estaba como tú decidí que la forma de complicarme menos la vida era el chip, y a los pocos minutos de haberlo recibido ya estaba jugando con miscopias de seguridad.

Saludos
A ver, yo he probado ambas cosas.

Todo depende si vas a meterte al live o no. En caso que no lo hagas, ni lo pienses, te flasheas el lector y punto. Otra cosa es que vayas a jugar al live, entonces no te queda otra que poner el chip.

El poner el chip al ser una solucion tan bestia con lo del soldar (como tengan pegamento necesitarás un buen cúter para quitarlo) cuando lo envies al SAT supongo que es más fácil que te lo detecten, mientras que con el firm es fácilmente revertible.

Además hay una cosa que no he leído por ningún lado y es qué es lo que hace el nme2, si reescribe el firm del lector cada vez que lo enciendes tras lo de los dos segundos o alguna movida extrañísima. En caso que fuese lo primero, supongo que al cabo de un par de años se acabará jodiendo la memoria que aloja el firm. Pero vamos sólo son elucubraciones esto último

Edito: la opcion del offline cuando ejecutas copias no funciona, es decir, ESTÁS CONECTADO AL LIVE CUANDO JUEGAS OFFLINE CON LOS BACKUPS. Para hacerlo que funcione tienes que soldar unos puntos distintos a los que indican en la página oficial del nme2. Me parece que estaba en xbox-scene. Así que ojito el del post anterior ;-)
No pretendo entablar un debate ya que de flasheo no tengo NI IDEA, pero sí quiero hacer unas puntualizaciones:

1-En mi caso no tuve necesidad de tocar el chapapote del lector, ya que los dos puntos de esa zona estaban al descubierto.
2-Conectando los puntos opcionales que indica la pagina del chip, se desactiva el network de la consola, lo que pasa es que has de soldar en un sitio o en otro en funcion de por donde te conectes tu (por cable o por wifi).
3-Si mirais los post de este foro, vereis que el riesgo de cargarte tu xbox nuevecita existe en el flasheo (mayor o menor pero existe), mientras que con el montaje del chip lo peor que te puede pasar es que no lo hayas hecho bien y lo tengas que desoldar y volver a soldar (improbable en un benq por su facilidad).
4-En cuanto a lo del SAT, yo en su día hice la valoración siguiente:
Si se jode la intentaremos colar, y si no que les den por el c**o,
económicamente me sale a cuenta.

Por lo demás, parece que la gente se decanta mayoritariamente por el flasheo, ya sea porque se pudo hacer antes de que existiera un chip o por economía, o por seguridad (?), pero en mi caso insisto en que fue pim pam pum y a jugar sin problemas, que era lo que yo quería y estoy plenamente satisfecho.

Saludos.
depende de que Xbox tengas, de lo manitas que seas y de para que la quieras pero yo estoy con pere joan.

En mi caso yo compre una Xbox360 elite con lector hitachi 79FL con lo cual si queria jugar con backups me tocaba soldar. Tenia dos opciones o ponia el chip o ponia el passkey(no podia flashear con mi lector), sopese y me decidi por el chip sencillamente porke ya que tengo que soldar me da igual 6 puntos que 13, es el mismo riesgo y prefiero chipearla( lo hice yo por mi cuenta y riesgo) que asi juego online con los originales sin problemas. Ademas el precio de los dos es parecido(el passkey es mas barato y te vale para hacerlo en otras consolas pero a mi el flasheo no me convencia).

En resumen tengo el chip nme2 y estoy contentisimo, solo hice 2 posavasos porque soy un gambas y no ponia el parche que hay que poner a los juegos para grabarlos y poder jugar con el chip. todo por 37 euros de chip + 1 dvd adicional por juego.

Si eres un manitas y no te queda otra(79FL) te recomiendo chip y si tienes opcion de flashearla y quieres jugar al live tambien, aunque ten en cuenta que si puedes flashear es muy facil para alguien que no suelde con soltura o ni siquiera suelde.(Depende de como te veas de capaz). Quitar el epoxy en mi caso fue muy facil porque casi no tenia y en cuanto a si la envio al SAT se daran cuenta pues eso depende de si abren la caja del lector(el chip lo habre quitado antes claro) pero como tambien se veria con el passkey asi que a mi me es igual.

Lo que creo que hace el chip es cargar su firmware sin bloqueo justo antes de que el otro chip que contiene el firmware original del lector cargue y asi se eliminan las protecciones del lector(el chip se suelda a las patillas de salida del otro entre este y el chip de estructura del lector), esto es una suposicion, no se si muy acertada, porque cuando metes un juego original el chip deja de funcionar en los 3 primeros segundos de carga del juego(medido con polimetro by me) nada mas meterlo a la consola. es como si al desconectarse se cargase de nuevo el original y quedase la consola como si no estuviese chipeada. En cuanto si se jode la memoria ya te digo yo que muy muy chungo, antes se jode algo por cambiar la programacion de funcionamiento(flasheo) en un chip y en un circuito no diseñados para ese fin que en un chip en paralelo(no pasa corriente por el chip original, osea ni huele los amperios) diseñado exclusivamente para eso. Ahora bien supongo que en cualquiera de los casos tendria que jugar alguien muchas horas y durante muchos años para que eso ocurra. Antes se fastidiaran otros componentes.

Espero que te sirva mi experiencia, un saludo
5 respuestas