Duda chipeo y xbox live

Hola, soy un recien estrenado boxero, he estado leyendo cositas sobre el tema de los chips y demás pero hay algo que no tengo nada claro, espero que alguno de vosotros me lo pueda aclarar y asi salir de la duda.
Mi intención es ponerle el chip para poder ver divx, dvd y jugar a emuladores entre otras cosas, y el problema es que tambien quiero jugar por xbox live a juegos originales. Cuál es la mejor solución para ello?
Mi idea es poner el aladdin advanced con interruptor por software pero no se muy bien si teniendo instalado el evox lo del interruptor será suficiente para no ser banneado. Me gustaria saber cual es el método mas sencillo y comodo para estar cambiando entre pelis y live (contando con el chip aladdin con interruptor por soft) ;)

Muchas gracias de ante mano!!

P.D: no sabia muy bien donde poner la pregunta, si no he acertado, sorry.
Elige el chip que te apetezca pero asegurate de que lleva un interruptor que funcione al 100% (yo lo tengo externo y no problem).

El Live mira la bios que cargas y si es la de M$ ningún problema, que tengas o no el EvoX de momento es irrelevante en un futuro con el Live 3.0 ya se verá.

Así que eso mientras tengas claro que la bios que te carga es la original tu tranquilo.
Muchas gracias tio, pero... no me queda claro el como sería. Ya te digo que no tengo ni guarra del tema salvo cosas sueltas que voy leyendo. Para tener el evox se pone otra bios no? lo del default.xbe no? pero si quiero jugar al live tengo que volver a meterle la bios original por ftp cada vez que quiera cambiar de evox a xbox live? Es que lo veo un coñazo muy gordo. No hay forma de poder hacerlo simplemente desactivando el chip y yasta?
Es que eso lo lei en un post con la busqueda pero era un post antiguo por eso preguntaba por si hay alguna forma nueva en la que no haya que estar cambiando el ficherito cada vez que quieres hacer una cosa u otra.

Gracias eGladiator. Saludos!
Veamos...
Cuando tienes la consola sin chip de ninguna clase, tienes la bios de Microsoft. Con esta no tienes problema para el live como es lógico.
Cuando le metes el chip a la consola, por decirlo de alguna manera, lo que haces es una especie de "puente" entre dos dos puntos, por decirlo de algún modo, que un punto es el de inicio de carga y el segundo punto es el que carga la bios de microsoft.
Tu consola va a seguir teniendo su BIOS original en el disco duro, y en el chip vas a tener la BIOS que tu quieras.
Con este "puente" (osea el chip), lo que haces es meter un recorrido intermedio que le dice a la consola que cargue otra bios, en nuestro caso, NO ORIGINAL de M$, antes de que la consola cargue la bios original de Microsoft con la que puedes cargar software no firmado. Ésto sólo ocurrirá cuando tengas este "puente" activo, en este caso, el chip; con lo que apagando el chip mediante el interruptor que normalmente llevan (yo sólo conozco un par de ellos y se que llevan interruptor físico, no se los demás chips), puedes meterte en el live sin problemas de baneos.
La cosa está en que te metas un día con tu PGR2 original con el chip activado en las opciones del Live con la consola puesta (por ejemplo te metes para jugar), que a no ser que tengas la bios Xecuter2 4181 (luego entenderás porque lo digo) la cagarás, ya que te ganarás un baneo automático del LIVE y tu consiguiente cabreo monumental.
Lo de la bios Xecuter2 4181 lo digo porque se supone (yo no he podido probarlo todavía) que con esta bios si te metes con el chip activado no pasa nada y no te banean del LIVE.

Recapitulando:

* XBOX SIN CHIP EN LIVE: --> BIOS de M$ --> No problem.
* XBOX CON CHIP EN LIVE :
......a) ACTIVADO: --> BIOS del chip --> Baneo del Live
......b) DESACTIVADO: --> BIOS de M$ --> No problem.

Todo este resumen teniendo en cuenta de que, se supone, no te pueden banear teniendo la última BIOS de Xecuter2.

En fin, espero que te haya quedado un poco más claro todo esto, yo la verdad te digo que cuando más claro te va a quedar será cuando te pongas mano a mano con el chip, su programación y el EvolutionX.

NOTA: el Evox o EvolutionX es simplemente una especie de "front end" o cargador de aplicaciones de código no firmado por microsoft (como los programas para ver DVD, DivX o jugar emuladores) que tengas en el disco duro. No es necesario tenerlo instalado para jugar a los juegos.
Si, es como t lo explica SuperLopez, con la salverdad de q la bios d la q te habla es la 4981, no la 4180, yo tb la tengo puesta, auqnue prefiero no comprobar si funciona bien lo d evitar el baneo...

Salu2
CHAVO
Y lo más jodido que la que tengo puesta es la 4981 y siempre que escribo aquí pongo la 4980 [666]
Eso es porque si no pusiste la línea que las identifica en el Evox.Ini verás que te sale como Unknow y en el kernel te pone 4980 ya que a fin de cuentas la 4981 es una 4980 minimamente modificacada :P

Por cierto Chavo sé de uno que se instalo la 4980 hizo la gracia de probarla y la cago, ya que la protección anti-baneo no funcionaba si no tenías el Live 2.0, osea primero había que conectar al Live! dejar que actualice el dash al 2.0 (todo con el interruptor en OFF claro) y una vez hecho esto ya protege.

Con la 4981 solucionaron ese "Bug" [burla2]
Muchas gracias a todos, pero... ahora casi estoy mas liado con tanto 4918 49..... ;)

Que yo me entere el chip tiene capacidad para albergar un fichero que es la bios? y con lo cual se hace lo del puente que dice superlopez? Si esto es asi desactivandolo aunque yo tenga en el disco duro 3 pelis y el evox no hay problema de baneo no?

Perdonar la ignorancia tios pero.. lo del evox no me queda claro. Se mete en el disco duro nada mas no? y como hace la consola para arrancar con ello? porque segun lei hay que modificar el default.xbe o algo asi no? y si modificas eso....

Os agradeceria me concretarais esto ultimo, ya os digo que ni guarra con la box y no quiero arriesgar ni probar nada... quiero saberlo fijo porque si me banean me la corto!! :D :D

Salu2!!
Vamos a ir clarificando las cosas:

1. Los chips cargan su propia Bios que permite ejecutar código sin firmar (ya sean programas como el XBMP o juegos)

2. Si no hay chip instalado se carga la Bios original de M$

3. Desde que M$ actualizo su dash al del Live 2.0, éste mira si tienes la Bios original cargada y sino la tienes (al tener el chip encendido como ya he dicho en el punto 1) almacena una información que envia a M$ con lo que te cae un BANEO

4. Para evitar el baneo hay que evitar acceder al Live! con el chip activado, es por ello que existen los chip con INTERRUPTOR que funcionan de la siguiente manera:

-Si el chip está encendido generalmente se carga la Bios modificada

-Si el chip esta apagado la X funciona normalmente y carga la Bios de M$ por lo que no hay posibilidad de Baneo.

5. El riesgo de baneo no sólo radica en acceder a la pestaña Live del dash original voluntariamente con el chip encencido, sino que también hay otras posibilidades como las siguientes:

- Jugando con un original o backup con el chip encendido y utilizar el PERFIL del Live como jugador (por ejemplo como ocurría en el MotoGP) esto te conectaba al Live y ... BANEO

- El mismo caso que el anterior pero en vez de cargar un perfil del Live, entrar en la pestaña Live del propio juego

- Que una aplicación que utilices (por ejemplo el XBMP) al salir de ella te lleve de vuelta al dash original y no al dash del EvoX y con el autoconectar (opción del dash Live 2.0) activado BANEO al canto

- Que en el Evox.ini tengas como reproductor del DVD el original de M$ lo que te lleva al dash original y por tanto si como en el caso anterior tienes el autoconectar activado... BANEO

- En general cualquier otro programa que te derive al dash de M$ y tengas el autoconectar activado

6. La mayoría de los chips actuales son flasheables, o lo que es lo mismo se puede actualizar su Bios para sustituirla por otra que tenga nuevas propiedades.

7. Una de esas nuevas propiedades es la que inhabilita el acceso al Live (aunque accedas al dash original como en cualquiera de los supuestos anteriores) y fue implementada en la Bios 4980 y mejorada en la Bios 4981

8. El funcionamiento de las Bios actuales establece una secuencia de busqueda de los dash existentes y carga el primero que encuentra de su secuencia, un ejemplo de secuencia:

-evoxdash.xbe (Evox)
-avalaunch.xbe (Avalaunch) el nombre me lo he inventado :P
-unleash.xbe (Unleash)
-xboxdash.xbe (M$)

9. De momento y hasta que no llegue el Live 3.0 que se rumorea que será en Mayo se puede tener en el disco duro el Evox y cualquier otra cosa ya que solamente se mira que Bios está cargada.

10. Así que para tener seguridad completa haz todo esto:

-Edita los config.xml, evox.ini... y corta cualquier llamada al dash original de M$ (suele venir como xboxdash.xbe o msdash.xbe ...)
-Ponle un interruptor a tu chip
-Apagalo entra en el dash de original y deja que te actualice al 2.0
-Flashea la bios de tu chip a la 4891

11. Otras precauciones que suelo tomar yo son:

-Juego original con opción Live sólo con interruptor apagado
-No entrar nunca en la pestaña Live de un Backup
-No usar el perfil del Live de un juego con el chip activado (si has cumplido con la 1ª norma esto no debería producirse)

Si alguien tiene algo mas que poner que lo haga :P
Txapó eGladiator, perfectisima explicacion...

Salu2
CHAVO
Joder muy currado, muchas gracias ;)
Gracias a los dos [beer]

Y a ti Mitking, decirte que cuando seas un experto en estas cuestiones te des una vuelta de vez en cuando por el foro para ayudar a los novatillos [burla2] y sino mira los mensajes que ponía yo entre septiembre y diciembre del año pasado (aún pongo alguno) para que te des cuenta de que todos empezamos así [beer]
Deciais que con el nuevo dash 2.0 si se comprueba que la bios que ha cargado sea la de MS. ¿con la version anterior no se comprobaba?es decir se podian jugar backups en el live??? [666]

no se si sera una pregunta chorra, ya que de momento el live no lo tengo y no estoy muy puesto al dia.......

Un saludo
Huelga decir que no, no puedo decir mucho sobre el tema ya que yo tengo la consola desde Sept (justo cuando se lanzó el Live 2.0) así que no conozco nada del Live 1.0 pero supongo que aunque no chequease la bios para meterte un baneo, sería el propio servidor del juego el que no permitía que accediesen jugadores sus backup.
X cierto chicos.Respecto a lo de ponerle el chip a un xbox con el xbox live 2.0, que te intenta autoconectar...mientras no tengas en ese momento el cable de red conectado aunque lo intente no puede.Me equivoco??

Gracias
14 respuestas