› Foros › Off-Topic › Miscelánea
uukrul escribió:Partimos del hecho de que hace tranquilamente 20 años que no compro un cd de música. El caso es que si hoy día voy al Corte Inglés ( por ej. ) y me compro uno, y lo quiero escuchar en mi móvil/mp3/portátil sin lector de cd... ¿ qué hago? ¿ Pasarlo cutremente a mp3 como antaño?
uukrul escribió:Nada, que efectivamente hay que saber manejar un pc para escuchar un disco de música. Y encima lo veis normal, tócate los cojones. O peor, tener una cuenta en Amazon o similares para acceder a la descarga digital legal de mis pistas de audio.
En definitiva, ir a El Corte Inglés, comprar un cd y escucharlo cómodamente se acabó. Bueno es saberlo.
uukrul escribió:Nada, que efectivamente hay que saber manejar un pc para escuchar un disco de música. Y encima lo veis normal, tócate los cojones. O peor, tener una cuenta en Amazon o similares para acceder a la descarga digital legal de mis pistas de audio.
En definitiva, ir a El Corte Inglés, comprar un cd y escucharlo cómodamente se acabó. Bueno es saberlo.
dark_hunter escribió:rey619 escribió:Yo no entiendo de dónde os sacáis muchos que el CD se va a extinguir xDDDD. Si se venden menos, se fabricarán menos. Es bastante fácil de entender.
Incluso a día de hoy se siguen sacando ediciones en Vinilo (Aunque suelen ser ediciones limitadas) y digamos que es el primer medio de almacenamiento de música que existió. (Que no sé si es verdad, pero es uno de los primeros).
No, al principio se utilizaban rodillos.
Hombre, lo del vinilo yo lo considero extinguido, ahora está remontando con la moda hipster pero el mercado es marginal. De todas formas el CD dudo que llegue a eso, pero que no será ni una décima parte de lo que era, eso seguro.
xavierll escribió:
Muy interesante lo de la guerra del Volumen. Por cierto, los FLAC se sacan de un CD??? Porque siempre había pensado que se sacaban de vinilos o directamente del estudio de grabación, no logro ver el sentido de que se saque de un CD..
Un saludo
Beta88 escribió:xavierll escribió:
Muy interesante lo de la guerra del Volumen. Por cierto, los FLAC se sacan de un CD??? Porque siempre había pensado que se sacaban de vinilos o directamente del estudio de grabación, no logro ver el sentido de que se saque de un CD..
Un saludo
Los FLAC se pueden crear de la misma manera que se crean los MP3, usando vinilos, CD, cassettes, etc. La gran ventaja del FLAC es que es un formato de compresión sin pérdidas, por tanto al decodificarlo, tendremos la misma señal original que grabamos. Eso por ejemplo no pasa en los MP3, ya que es un formato de compresión con pérdidas.
Por otro lado, algunas distribuidoras están empezando a lanzar su catálogo en FLAC, creados a partir de los masters originales. Estos FLAC son mejores que el CD, e incluso algunas veces son mejores que el Vinilo original.
xavierll escribió:
Ya decía yo, porque tengo unos FLAC de Queen que suenan mejor que cd's que tengo y no veía cómo era posible.
Un saludo
Beta88 escribió:dark_hunter escribió:rey619 escribió:Yo no entiendo de dónde os sacáis muchos que el CD se va a extinguir xDDDD. Si se venden menos, se fabricarán menos. Es bastante fácil de entender.
Incluso a día de hoy se siguen sacando ediciones en Vinilo (Aunque suelen ser ediciones limitadas) y digamos que es el primer medio de almacenamiento de música que existió. (Que no sé si es verdad, pero es uno de los primeros).
Hombre, lo del vinilo yo lo considero extinguido, ahora está remontando con la moda hipster pero el mercado es marginal. De todas formas el CD dudo que llegue a eso, pero que no será ni una décima parte de lo que era, eso seguro.
El vinilo nunca se extinguió y si sigue remontando es porque mucha gente sigue pensando que es el que mejor sonido ofrece (sobre todo por culpa del Loudness War que ha destrozado la calidad de como se oyen CDs y archivos digitales):
http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
http://www.youtube.com/watch?v=lTGw8PkB3ug
Eso sí, el problema con los vinilos es que necesitas un tocadiscos de la hostia y que el vinilo que escuches no esté gastado, pero el sonido que da es la leche:
http://www.youtube.com/watch?v=x2p6chyAh6A
Un tema interesante, y sobre el tema principal del hilo decir que no estaría de más crear soluciones "para tontos", y no se me ofenda nadie, puesto que el coleccionista adora tener soporte físico para todas sus compras, y la industría debería pensar también en el señor al que le gusta ir al corte inglés a comprar un CD de música. Esa persona al llegar a su casa, e introducir el CD en su ordenador, debería tener un sistema automatizado, mas sencillo que el ripeador de windows media player, que sin intervención del usuario le creara, o iniciara sesión en "la nube" y le subiera su CD en la máxima calidad a una cuenta que, casi por arte de mágia (puesto que el usuario apenas sabe de tecnología) pudiera acceder a los pocos minutos desde su móvil, tablet o televisión Smart TV.
Ese tipo de usuario al que me refiero, normalmente no compra en Amazon.
Saludos.
mediainfo 01\ -\ Hidden\ Place.flac
General
Complete name : 01 - Hidden Place.flac
Format : FLAC
Format/Info : Free Lossless Audio Codec
File size : 173 MiB
Duration : 5mn 28s
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 4 414 Kbps
Album : Vespertine 5.1
Track name : Hidden Place
Track name/Position : 1
Performer : Björk
Audio
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 4 413 Kbps
Channel count : 6 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Stream size : 173 MiB (100%)
Writing library : libFLAC 1.2.1 (UTC 2007-09-17)
Zokormazo escribió:Hablando de FLACs de calidad, hay releases EXTRAORDINARIAS en calidad. Ya podian venir todas asi:
Esto es un rip de SACD de Bjork - Vespertine:mediainfo 01\ -\ Hidden\ Place.flac
General
Complete name : 01 - Hidden Place.flac
File size : 173 MiB
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 4 414 Kbps
Album : Vespertine 5.1
Track name : Hidden Place
Track name/Position : 1
Performer : Björk
Audio
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 4 413 Kbps
Channel count : 6 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Stream size : 173 MiB (100%)
Writing library : libFLAC 1.2.1 (UTC 2007-09-17)
6 canales a 24 bits/48khz. Esto se mea en cualquier cd o vinilo.
logitech888 escribió:Desconocía lo del Loudness War, y me asalta una duda:
Entiendo que, con el paso de los años, la industría ha ido "amplificando" la señal de las canciones para obtener un, aparentemente, mejor resultado. De ello se deriva la corriente que defiende el vinilo como la única fuente fidedigna del audio original, pero sin embargo pienso que si actualmente se siguen editando discos en vinilo, estos pueden haber sido "victimas" también del proceso de amplificación, puesto que aunque el audio del vinilo no es digital una vez "grabado" en la superficie del mismo, ANTES de ser "grabado", puede haber sido manipulado a placer.
De todo ello se dedude, que la verdadera guerra del sonido no es VINILO vs CD vs MP3 vs FLAC sino contra las malas prácticas que priorizan aspectos comerciales como que la canción sea más "impactante" a la calidad del resultado.
Nada, que efectivamente hay que saber manejar un pc para escuchar un disco de música.
dark_hunter escribió:rey619 escribió:Yo no entiendo de dónde os sacáis muchos que el CD se va a extinguir xDDDD. Si se venden menos, se fabricarán menos. Es bastante fácil de entender.
VozdeLosMuertos escribió:En mi opinión, muy pronto será posible (en algunos casos ya lo es) comprar discos en mp3 en una tienda física: van en un pendrive. Y el futuro pasará por eso y por tiendas donde te pasan la música a tu dispositivo en el momento de hacer la compra, en plan llego con la portada, escanean el código de barras, pago y la aplicación transmite los archivos a mi reproductor.
dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:En mi opinión, muy pronto será posible (en algunos casos ya lo es) comprar discos en mp3 en una tienda física: van en un pendrive. Y el futuro pasará por eso y por tiendas donde te pasan la música a tu dispositivo en el momento de hacer la compra, en plan llego con la portada, escanean el código de barras, pago y la aplicación transmite los archivos a mi reproductor.
Espero que no, solo faltaría pagar por un mp3 cutre pudiéndolo poner en FLAC (que si viene del máster puede tener más calidad que el vinilo). Aunque imagino que era un lapsus.
ygriega escribió:dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:En mi opinión, muy pronto será posible (en algunos casos ya lo es) comprar discos en mp3 en una tienda física: van en un pendrive. Y el futuro pasará por eso y por tiendas donde te pasan la música a tu dispositivo en el momento de hacer la compra, en plan llego con la portada, escanean el código de barras, pago y la aplicación transmite los archivos a mi reproductor.
Espero que no, solo faltaría pagar por un mp3 cutre pudiéndolo poner en FLAC (que si viene del máster puede tener más calidad que el vinilo). Aunque imagino que era un lapsus.
Interesante eso del FLAC, tanta calidad da? Cuanto pesa?
Johny27 escribió:uukrul escribió:Nada, que efectivamente hay que saber manejar un pc para escuchar un disco de música. Y encima lo veis normal, tócate los cojones. O peor, tener una cuenta en Amazon o similares para acceder a la descarga digital legal de mis pistas de audio.
Es lo que tiene modernizarse. Lo raro es que le corte inglés siga abierto siendo tan caro e ineficiente para todo.
Si no sabes un mínimo de manejo informático hoy en día es culpa tuya por no querer ponerte al día. Difícil no es.
Zokormazo escribió:ygriega escribió:dark_hunter escribió:Espero que no, solo faltaría pagar por un mp3 cutre pudiéndolo poner en FLAC (que si viene del máster puede tener más calidad que el vinilo). Aunque imagino que era un lapsus.
Interesante eso del FLAC, tanta calidad da? Cuanto pesa?
FLAC es un formato comprimido sin perdidas, como un zip pero para audio. Da la calidad que tenga la fuente original a comprimir. Ocupa la mitad que lo que ocupa un wav mas o menos
ygriega escribió:Tío en serio te sorprenderías al ver a los negaos de la informática intentando aprender a pasar archivos a un pen, simplemente sus cerebros no están preparados para ello.
tato27 escribió:El FLAC está muy bien, pero, ¿para qué quiero yo que una canción ocupe tanta MB?
A mí, mientras no se oiga como los screeners que todos conocemos, me vale, sea mp3, ogg, aac, wma, flac, ac3, wav, ra, etc...
Y el vinilo no está muerto ni mucho menos, sobretodo en tema de Dj's.
dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:En mi opinión, muy pronto será posible (en algunos casos ya lo es) comprar discos en mp3 en una tienda física: van en un pendrive. Y el futuro pasará por eso y por tiendas donde te pasan la música a tu dispositivo en el momento de hacer la compra, en plan llego con la portada, escanean el código de barras, pago y la aplicación transmite los archivos a mi reproductor.
ygriega escribió:Zokormazo escribió:ygriega escribió:Interesante eso del FLAC, tanta calidad da? Cuanto pesa?
FLAC es un formato comprimido sin perdidas, como un zip pero para audio. Da la calidad que tenga la fuente original a comprimir. Ocupa la mitad que lo que ocupa un wav mas o menos
Pues habrá que seguir de cerca ese formato, si es verdad que tan buena calidad da, sobretodo si es compatible con la mayoría de reproductores.