Duda chorra sobre CDs de música

Nada, que efectivamente hay que saber manejar un pc para escuchar un disco de música. Y encima lo veis normal, tócate los cojones. O peor, tener una cuenta en Amazon o similares para acceder a la descarga digital legal de mis pistas de audio.

En definitiva, ir a El Corte Inglés, comprar un cd y escucharlo cómodamente se acabó. Bueno es saberlo.
uukrul escribió:Partimos del hecho de que hace tranquilamente 20 años que no compro un cd de música. El caso es que si hoy día voy al Corte Inglés ( por ej. ) y me compro uno, y lo quiero escuchar en mi móvil/mp3/portátil sin lector de cd... ¿ qué hago? ¿ Pasarlo cutremente a mp3 como antaño?

Yo los paso con iTunes, no se si será mejor o peor, es la costumbre.
Antes los pasaba con el Nero y la calidad de salida era muy buena, pero vamos, seguro que hay 10000 aplicaciones excelentes para pasar cd a mp3

uukrul escribió:Nada, que efectivamente hay que saber manejar un pc para escuchar un disco de música. Y encima lo veis normal, tócate los cojones. O peor, tener una cuenta en Amazon o similares para acceder a la descarga digital legal de mis pistas de audio.

En definitiva, ir a El Corte Inglés, comprar un cd y escucharlo cómodamente se acabó. Bueno es saberlo.

¿?
Eso será si quieres pasártelo a un dispositivo digital ¿O te quieres comprar un MP3 con el disco?
Porque si no, cualquier DVD reproductor, que todo el mundo tiene uno, reproduce discos de audio y, si eres de la "vieja escuela" y lo quieres escuchar tranquilamente en el sofá, lo pones en la cadena, o compras un reproductor de CD, que aun los hay en el mercado.
Quejarse por quejarse...
uukrul escribió:Nada, que efectivamente hay que saber manejar un pc para escuchar un disco de música. Y encima lo veis normal, tócate los cojones. O peor, tener una cuenta en Amazon o similares para acceder a la descarga digital legal de mis pistas de audio.

¿Pero qué dices? ¿Alguna vez has tenido la posibilidad de meter un CD en tu móvil? No, nunca la has tenido. Ahora tienes la posibilidad de comprimirlo y escucharlo en el móvil. Se han añadido opciones ¿Has dejado de tener la posibilidad de meter tu CD en una cadena de música, en el coche o en el PC? No, la sigues teniendo. Y además se añade la posibilidad de comprimirla y tener 5 horas de música en un CD o 200 en un Pendrive. Hoy tienes más posibilidades que ayer. No se te ha restringido ninguna posibilidad, todo sigue saliendo en CD. En un futuro veremos, pero es que estás restringiendo algo que no ha sido restringido de ningún modo.
dark_hunter escribió:
rey619 escribió:Yo no entiendo de dónde os sacáis muchos que el CD se va a extinguir xDDDD. Si se venden menos, se fabricarán menos. Es bastante fácil de entender.

Incluso a día de hoy se siguen sacando ediciones en Vinilo (Aunque suelen ser ediciones limitadas) y digamos que es el primer medio de almacenamiento de música que existió. (Que no sé si es verdad, pero es uno de los primeros).

No, al principio se utilizaban rodillos.

Hombre, lo del vinilo yo lo considero extinguido, ahora está remontando con la moda hipster pero el mercado es marginal. De todas formas el CD dudo que llegue a eso, pero que no será ni una décima parte de lo que era, eso seguro.

El vinilo nunca se extinguió y si sigue remontando es porque mucha gente sigue pensando que es el que mejor sonido ofrece (sobre todo por culpa del Loudness War que ha destrozado la calidad de como se oyen CDs y archivos digitales):

http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
http://www.youtube.com/watch?v=lTGw8PkB3ug

Eso sí, el problema con los vinilos es que necesitas un tocadiscos de la hostia y que el vinilo que escuches no esté gastado, pero el sonido que da es la leche:
http://www.youtube.com/watch?v=x2p6chyAh6A
Esto me recuerdo al post de un usuario hace muchos años, que afirmaba algo asi:

Si soy ciego ... y me compro una camara de fotos ... no seria mas facil revelarlas en papel que extraerlas en el ordenador? XD XD XD XD XD XD

Es decir ... como si no existieran reproductores de CD a cascoporro macho ... dudo mucho que no haya en cualquier casa un reproductor de CD, DVD, Blu-Ray, PC, MAC, etc etc etc que te permiten reproducir el CD .... y en caso de querer llevartelo por la calle ... pues lo metes en su caja y te lo llevas de la mano XD XD XD XD XD

Pero lo que ya llevo diciendo AÑOS, vender musica en CD es contradictorio, hasta el punto, que tiene mas sentido venderla en vinilo que en CD ... a dia de hoy, que ya tiene cojones la cosa.

Supongo que estás en modo flame porque sino no tiene sentido ninguna de las cuestiones que planteas. Tú compras la música que te gusta en un determinado formato (CD) y pretendes utilizarlo de otra manera.
Si quieres tener la última canción de tu grupo favorito en un determinado medio cómprala en ese medio, si es un ordenador cómprala en itunes (Si no sabes usar un ordenador es tu problema), si quieres escucharla en el móvil cómprala en el Market que toque (Si no sabes es tu problema), si quieres oírla en un reproductor de CD cómprala en CD.
Que puedas comprar un CD y pasarlo al móvil no es más que un extra. Si no sabes cómo hacerlo pues paga por el servicio 2 veces.
Esto es como si antaño me hubiese quejado de que no pudiese utilizar mi tele como monitor de ordenador (Porque por poder se puede, pero no tengo los conocimientos y por ende me quejo..)

Muy interesante lo de la guerra del Volumen. Por cierto, los FLAC se sacan de un CD??? Porque siempre había pensado que se sacaban de vinilos o directamente del estudio de grabación, no logro ver el sentido de que se saque de un CD..

Un saludo
xavierll escribió:
Muy interesante lo de la guerra del Volumen. Por cierto, los FLAC se sacan de un CD??? Porque siempre había pensado que se sacaban de vinilos o directamente del estudio de grabación, no logro ver el sentido de que se saque de un CD..

Un saludo

Los FLAC se pueden crear de la misma manera que se crean los MP3, usando vinilos, CD, cassettes, etc. La gran ventaja del FLAC es que es un formato de compresión sin pérdidas, por tanto al decodificarlo, tendremos la misma señal original que grabamos. Eso por ejemplo no pasa en los MP3, ya que es un formato de compresión con pérdidas.

Por otro lado, algunas distribuidoras están empezando a lanzar su catálogo en FLAC, creados a partir de los masters originales. Estos FLAC son mejores que el CD, e incluso algunas veces son mejores que el Vinilo original porque se hacen desde los masters originales y a unas tasas de 24 bits y 192 khz en lugar de 16bits y 44,1 khz (que es el de el CD).
Beta88 escribió:
xavierll escribió:

Un saludo

Los FLAC se pueden crear de la misma manera que se crean los MP3, usando vinilos, CD, cassettes, etc. La gran ventaja del FLAC es que es un formato de compresión sin pérdidas, por tanto al decodificarlo, tendremos la misma señal original que grabamos. Eso por ejemplo no pasa en los MP3, ya que es un formato de compresión con pérdidas.

Por otro lado, algunas distribuidoras están empezando a lanzar su catálogo en FLAC, creados a partir de los masters originales. Estos FLAC son mejores que el CD, e incluso algunas veces son mejores que el Vinilo original.

Ya decía yo, porque tengo unos FLAC de Queen que suenan mejor que cd's que tengo y no veía cómo era posible.

Un saludo
xavierll escribió:
Ya decía yo, porque tengo unos FLAC de Queen que suenan mejor que cd's que tengo y no veía cómo era posible.

Un saludo

Otro ejemplo es este USB de los Beatles con archivos FLAC: http://www.amazon.com/The-Beatles-USB/dp/B002VH7P4O Estos FLAC del USB se oyen mejor porque usan 24 bits y no 16 bits como los CD originales.

Imagen
Beta88 escribió:
dark_hunter escribió:
rey619 escribió:Yo no entiendo de dónde os sacáis muchos que el CD se va a extinguir xDDDD. Si se venden menos, se fabricarán menos. Es bastante fácil de entender.

Incluso a día de hoy se siguen sacando ediciones en Vinilo (Aunque suelen ser ediciones limitadas) y digamos que es el primer medio de almacenamiento de música que existió. (Que no sé si es verdad, pero es uno de los primeros).

Hombre, lo del vinilo yo lo considero extinguido, ahora está remontando con la moda hipster pero el mercado es marginal. De todas formas el CD dudo que llegue a eso, pero que no será ni una décima parte de lo que era, eso seguro.

El vinilo nunca se extinguió y si sigue remontando es porque mucha gente sigue pensando que es el que mejor sonido ofrece (sobre todo por culpa del Loudness War que ha destrozado la calidad de como se oyen CDs y archivos digitales):

http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
http://www.youtube.com/watch?v=lTGw8PkB3ug

Eso sí, el problema con los vinilos es que necesitas un tocadiscos de la hostia y que el vinilo que escuches no esté gastado, pero el sonido que da es la leche:
http://www.youtube.com/watch?v=x2p6chyAh6A

Desconocía lo del Loudness War, y me asalta una duda:
Entiendo que, con el paso de los años, la industría ha ido "amplificando" la señal de las canciones para obtener un, aparentemente, mejor resultado. De ello se deriva la corriente que defiende el vinilo como la única fuente fidedigna del audio original, pero sin embargo pienso que si actualmente se siguen editando discos en vinilo, estos pueden haber sido "victimas" también del proceso de amplificación, puesto que aunque el audio del vinilo no es digital una vez "grabado" en la superficie del mismo, ANTES de ser "grabado", puede haber sido manipulado a placer.
De todo ello se dedude, que la verdadera guerra del sonido no es VINILO vs CD vs MP3 vs FLAC sino contra las malas prácticas que priorizan aspectos comerciales como que la canción sea más "impactante" a la calidad del resultado.

Un tema interesante, y sobre el tema principal del hilo decir que no estaría de más crear soluciones "para tontos", y no se me ofenda nadie, puesto que el coleccionista adora tener soporte físico para todas sus compras, y la industría debería pensar también en el señor al que le gusta ir al corte inglés a comprar un CD de música. Esa persona al llegar a su casa, e introducir el CD en su ordenador, debería tener un sistema automatizado, mas sencillo que el ripeador de windows media player, que sin intervención del usuario le creara, o iniciara sesión en "la nube" y le subiera su CD en la máxima calidad a una cuenta que, casi por arte de mágia (puesto que el usuario apenas sabe de tecnología) pudiera acceder a los pocos minutos desde su móvil, tablet o televisión Smart TV.
Ese tipo de usuario al que me refiero, normalmente no compra en Amazon.

Saludos.
Un tema interesante, y sobre el tema principal del hilo decir que no estaría de más crear soluciones "para tontos", y no se me ofenda nadie, puesto que el coleccionista adora tener soporte físico para todas sus compras, y la industría debería pensar también en el señor al que le gusta ir al corte inglés a comprar un CD de música. Esa persona al llegar a su casa, e introducir el CD en su ordenador, debería tener un sistema automatizado, mas sencillo que el ripeador de windows media player, que sin intervención del usuario le creara, o iniciara sesión en "la nube" y le subiera su CD en la máxima calidad a una cuenta que, casi por arte de mágia (puesto que el usuario apenas sabe de tecnología) pudiera acceder a los pocos minutos desde su móvil, tablet o televisión Smart TV.
Ese tipo de usuario al que me refiero, normalmente no compra en Amazon.

Saludos.

Yo eso ya lo tengo con iTunes Match. Meto el CD en el ordenador y a los 10 minutos lo tengo en el mac, en el portátil, en el iPhone y en el iPad y en cualquier ordenador al que le meta iTunes. Y no hay que hacer nada especial ni tener conocimientos de informática.
Pues me parece fantástico, lastima que YO desconozca por completo el ecosistema de apple...
Lo miraré. Muchas gracias.

Un saludo
Hablando de FLACs de calidad, hay releases EXTRAORDINARIAS en calidad. Ya podian venir todas asi:

Esto es un rip de SACD de Bjork - Vespertine:
mediainfo 01\ -\ Hidden\ Place.flac
General
Complete name                            : 01 - Hidden Place.flac
Format                                   : FLAC
Format/Info                              : Free Lossless Audio Codec
File size                                : 173 MiB
Duration                                 : 5mn 28s
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 4 414 Kbps
Album                                    : Vespertine 5.1
Track name                               : Hidden Place
Track name/Position                      : 1
Performer                                : Björk

Audio
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 4 413 Kbps
Channel count                            : 6 channels
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 24 bits
Stream size                              : 173 MiB (100%)
Writing library                          : libFLAC 1.2.1 (UTC 2007-09-17)

6 canales a 24 bits/48khz. Esto se mea en cualquier cd o vinilo.
Zokormazo escribió:Hablando de FLACs de calidad, hay releases EXTRAORDINARIAS en calidad. Ya podian venir todas asi:

Esto es un rip de SACD de Bjork - Vespertine:
mediainfo 01\ -\ Hidden\ Place.flac
General
Complete name                            : 01 - Hidden Place.flac
File size                                : 173 MiB
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 4 414 Kbps
Album                                    : Vespertine 5.1
Track name                               : Hidden Place
Track name/Position                      : 1
Performer                                : Björk

Audio
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 4 413 Kbps
Channel count                            : 6 channels
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 24 bits
Stream size                              : 173 MiB (100%)
Writing library                          : libFLAC 1.2.1 (UTC 2007-09-17)

6 canales a 24 bits/48khz. Esto se mea en cualquier cd o vinilo.

En sitios como hdtracks.com ya te venden FLAC a 24bits/192khz sacados directamente de los masters originales. Lástima que no se pueda comprar desde España y que para mi gusto el catálogo sea bastante limitado (al menos cuando yo conocí la página).

logitech888 escribió:Desconocía lo del Loudness War, y me asalta una duda:
Entiendo que, con el paso de los años, la industría ha ido "amplificando" la señal de las canciones para obtener un, aparentemente, mejor resultado. De ello se deriva la corriente que defiende el vinilo como la única fuente fidedigna del audio original, pero sin embargo pienso que si actualmente se siguen editando discos en vinilo, estos pueden haber sido "victimas" también del proceso de amplificación, puesto que aunque el audio del vinilo no es digital una vez "grabado" en la superficie del mismo, ANTES de ser "grabado", puede haber sido manipulado a placer.
De todo ello se dedude, que la verdadera guerra del sonido no es VINILO vs CD vs MP3 vs FLAC sino contra las malas prácticas que priorizan aspectos comerciales como que la canción sea más "impactante" a la calidad del resultado.

El vinilo ha sido víctima también del Loudness War, pero al ser un producto destinado precisamente a la gente que busca buena calidad de sonido y a coleccionistas, no ha llegado ni de coña a los limites aberrantes a los que se ha llegado con el CD. Actualmente hay bastante diferencia de sonido entre un CD moderno y un Vinilo moderno (cosa que antiguamente no pasaba y las diferencias eran debidas más bien a lo que siempre se ha hablado en los típicos debates analógico vs digital).

De hecho muchas veces lo que hago si me interesa una obra antigua, en lugar de comprar el típico CD remasterizado que ha sido relanzado hace poco (con su señal de sonido amplificada hasta límites absurdos) procuro buscar en ebay una primera edición o segunda edición sin remasterizar para tener un audio lo más fiel posible a la grabación original (aclarar que las remasterizaciones siempre es algo bueno, y mejoran la calidad de sonido, el problema es que con las remasterizaciones actuales a la hora de editar el CD se amplifica demasiado la señal matando el rango dinámico).

Se que no deberia contestar a preguntas tan fuera de lo normal (por no decir la palabra que significa "fuera de lo normal" y que empieza por A, que quedaría como un insulto), pero me aburro.

Nada, que efectivamente hay que saber manejar un pc para escuchar un disco de música.

Sabes que existe una cosa llamada MINICADENAS? sisi, unos aparatos parecidos a otros aparatos llamados RADIOS. les metes el cd y lo escuchas dandole a 4 botones. ¿Donde ves tu que haya que saber de informática? ¬_¬
De hecho, diríase que muchísima gente tuvo antes un reproductor de CDs que un ordenador con reproductor de CDs (supongo vamos, no vivi la epoca XD )

En cualquier caso, estarás diciendo que hay que saber informática "para pasar un CD a un movil". No lo niego, porque no todo el mundo lo sabe hacer (aunque si bastante gente sabría, si está interesada, buscarlo en google o preguntarlo en yahoo respuestas).

Y no veo el problema. No sabes de informatica? no quieres andar en amazon a chanchullear? PUES COMPRATE UNO DE ESTOS CUHONES!:
Imagen
dark_hunter escribió:

Todo el mundo lo considera extinguido, pero realmente es un formato que lleva unos cuantos años en alza. Por ejemplo, en 2008 se vio un éxito incrementado del 200% respecto al año anterior, y en 2011 un 40% respecto al 2010. Realmente como ya digo, es un formato que subió, cayó y ahora está volviendo a subir. Se han pasado de hacer ediciones limitadas de 100 tiradas a 600 y ahora mismo bandas poco conocidas no es raro que saquen tiradas de 1200 o 1500, así que imagínate bandas grandes o más comerciales.

La verdad es que a mí, el formato digital (Comprarlo directamente en digital), no me gusta nada. Claro que también entiendo que puedan haber avances grandes y esos avances no van a parar porque a mí no me guste, pero ahora, para mí la situación de la venta de música, aunque lleve varios años de capa caída me parece más interesante que nunca. Puedes tener un mismo álbum en CD, Vinilo, FLAC o incluso (En cantidades muy pequeñas, evidentemente) casettes.

Así que no sé, ahora mismo estamos en una situación en la que todos tenemos opciones. Yo por ejemplo disfruto yendo a una tienda o pidiendo online un CD, abriéndolo, mirándolo mil veces, viendo el diseño del disco, el libro de las letras, etcétera etcétera igual que disfruto viendo las diferentes ediciones que se sacan en vinilo (La estándar negra, de colores, transparentes, imitando un "look" de mármol o salpicones...) pero habrá otra gente que antes que eso ponga por encima la calidad de la música que está escuchando (Cosa completamente comprensible) y prefieren sacrificar que la música venga en forma material para que la calidad sea la máxima.

Y es que, realmente, ya te digo que me parece muy MUY interesante. Por desgracia está un poco cantado que está situación acabará sí o sí, pero sinceramente, me gustaría que se mantuviese durante varios años o incluso décadas más, simplemente por eso, la libertad que tiene uno de escoger qué compra y mucho más importante, cómo o en qué formato lo hace.

En cuanto al tema original del hilo: Creo que el autor se queja por quejarse. ¿Que no quieres mirar por google cómo se copia un CD a formato MP3 y posteriormente se pasa a otro dispositivo? Pues te vas a un Cash Converters y buscas un sistema de reproducción de CDs o incluso un DiscMan, por aparatoso que pueda ser. Me parece una chorrada enorme decir que "Hace falta saber de informática para escuchar música". Piensa en qué interviene la informática en que tu vayas a tu tienda de discos preferida, compres un CD, llegues a tu casa, lo metas en una minicadena y le des al play.

Tal y como digo, ahora hay opciones para escuchar música por doquier. Creo que ahora mismo en cuanto a... Riqueza, la música está en su mejor momento, aunque en ventas lleve mucho tiempo en el peor. Tú tienes opciones. Otra cosa es que tú quieras verlas o cogerlas. Si no quieres "Aprender lo que haya que aprender" para escuchar un CD, el problema es tuyo, te jodes. Cómprate una guitarra y un libro de tablaturas y ponte a aprender si así lo prefieres, no sé xDD.
Creo que la solución no es "tener que saber más". El que sabe se pasa su CD a mp3 y/o lo compra digital. El que no sabe se queda sin esa opción.
Creo que todos podemos aceptar esa premisa como verdadera sin muchos problemas. ¿Cómo accederá a la música digital la gente sin conocimientos de informática? En mi opinión, muy pronto será posible (en algunos casos ya lo es) comprar discos en mp3 en una tienda física: van en un pendrive. Y el futuro pasará por eso y por tiendas donde te pasan la música a tu dispositivo en el momento de hacer la compra, en plan llego con la portada, escanean el código de barras, pago y la aplicación transmite los archivos a mi reproductor.
Pero en todas esas ideas estais dando por muerto el CD y eso no es real. Aun sale practicamente todo en CD.

Ademas, con una minicadena con usb (cualquiera del mercado ahora mismo) que conocimientos de informatica hacen falta? Solo hay que pinchar el pendrive y darle a play!
No sabia yo que para comprarse un disco por iTunes habia que ser ingeniero del hiperespacio....

Para al autor del hilo, si te compras un CD y no tienes reproductor de CD, el problema es tuyo. Es como hace ya casi 20 años, que recuerdo como mi madre compro un paquete de palomitas para microondas... cuando en mi casa no habia microondas! Lo metemos en el horno y listo, pensamos... pues no... si no tienes un aparato para utilizar un producto, no lo compres.

Por razonarlo mediante reduccion al absurdo. Tengo un coche de gasolina y me compro una garrafa de 5 litros de diesel.. tengo que saber de mecanica para convertir mi coche a diesel! O peor aun, saber de quimica y convertir el diesel en gasolina! Pues no mira, me compro lo que puedo usar, y fin del problema...
VozdeLosMuertos escribió:En mi opinión, muy pronto será posible (en algunos casos ya lo es) comprar discos en mp3 en una tienda física: van en un pendrive. Y el futuro pasará por eso y por tiendas donde te pasan la música a tu dispositivo en el momento de hacer la compra, en plan llego con la portada, escanean el código de barras, pago y la aplicación transmite los archivos a mi reproductor.

Espero que no XD, solo faltaría pagar por un mp3 cutre pudiéndolo poner en FLAC (que si viene del máster puede tener más calidad que el vinilo). Aunque imagino que era un lapsus.
dark_hunter escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En mi opinión, muy pronto será posible (en algunos casos ya lo es) comprar discos en mp3 en una tienda física: van en un pendrive. Y el futuro pasará por eso y por tiendas donde te pasan la música a tu dispositivo en el momento de hacer la compra, en plan llego con la portada, escanean el código de barras, pago y la aplicación transmite los archivos a mi reproductor.

Espero que no XD, solo faltaría pagar por un mp3 cutre pudiéndolo poner en FLAC (que si viene del máster puede tener más calidad que el vinilo). Aunque imagino que era un lapsus.

Interesante eso del FLAC, tanta calidad da? Cuanto pesa?

Es lo que tiene modernizarse. Lo raro es que le corte inglés siga abierto siendo tan caro e ineficiente para todo.

Si no sabes un mínimo de manejo informático hoy en día es culpa tuya por no querer ponerte al día. Difícil no es.
ygriega escribió:
dark_hunter escribió:

FLAC es un formato comprimido sin perdidas, como un zip pero para audio. Da la calidad que tenga la fuente original a comprimir. Ocupa la mitad que lo que ocupa un wav mas o menos
Johny27 escribió:

Es lo que tiene modernizarse. Lo raro es que le corte inglés siga abierto siendo tan caro e ineficiente para todo.

Si no sabes un mínimo de manejo informático hoy en día es culpa tuya por no querer ponerte al día. Difícil no es.

Tío en serio te sorprenderías al ver a los negaos de la informática intentando aprender a pasar archivos a un pen, simplemente sus cerebros no están preparados para ello.
Zokormazo escribió:
ygriega escribió:
dark_hunter escribió:Espero que no XD, solo faltaría pagar por un mp3 cutre pudiéndolo poner en FLAC (que si viene del máster puede tener más calidad que el vinilo). Aunque imagino que era un lapsus.

FLAC es un formato comprimido sin perdidas, como un zip pero para audio. Da la calidad que tenga la fuente original a comprimir. Ocupa la mitad que lo que ocupa un wav mas o menos

Pues habrá que seguir de cerca ese formato, si es verdad que tan buena calidad da, sobretodo si es compatible con la mayoría de reproductores.
ygriega escribió:Tío en serio te sorprenderías al ver a los negaos de la informática intentando aprender a pasar archivos a un pen, simplemente sus cerebros no están preparados para ello.

Es su problema. Que se compren un equipo de música. De todas maneras con un móvil es ultra sencillo comprar música, dos clicks y a descargar automáticamente.
El FLAC está muy bien, pero, ¿para qué quiero yo que una canción ocupe tanta MB?

A mí, mientras no se oiga como los screeners que todos conocemos, me vale, sea mp3, ogg, aac, wma, flac, ac3, wav, ra, etc...

Y el vinilo no está muerto ni mucho menos, sobretodo en tema de Dj's.
tato27 escribió:El FLAC está muy bien, pero, ¿para qué quiero yo que una canción ocupe tanta MB?

A mí, mientras no se oiga como los screeners que todos conocemos, me vale, sea mp3, ogg, aac, wma, flac, ac3, wav, ra, etc...

Y el vinilo no está muerto ni mucho menos, sobretodo en tema de Dj's.

Porque lo estás pagando, solo faltaría que te dieran menos calidad pagando que sin pagar XD. Luego ya depende de ti si lo quieres comprimir con pérdida. Que por cierto, puestos a comprimir, lo ideal es que utilices Ogg Vorbis si tu reproductor lo soporta. Ofrece la misma calidad que el mp3 ocupando menos.

El flac (free lossless audio codec) como ya han dicho es un formato de compresión sin pérdida, por lo que aunque ocupa mucho menos que el archivo sin comprimir es posible reconstruir por completo el archivo original.
dark_hunter escribió:

Jeje, he puesto mp3 por ser el formato más extendido y "comercial". No sé cómo anda el tema de los reproductores portátiles pero antes no reproducían casi ningún formato alternativo al mp3.

Lo que intentaba explicar es que igual que ahora puedes hacer con iTunes en tu PC, deberían hacerlo en la tienda, vas, ves el disco, te pones los cascos, escuchas y si te gusta lees el código con tu móvil y él solito hace la compra y la transferencia de datos. Algo así XD

Yo es que hace mucho que no escucho más música que la radio o algunos CDs en el coche (hace años me hice mis CD-rip en Flac y tal, sí, pero ha llovido mucho y al mudarme y dejar discos duros atrás...) así que de estos temas poco sé salvo porque mi novia gracias a iTunes puede comprar desde aquí música española que le enseño y le gusta. :D
vaya! aun se usan los CDs? ... bueno, yo aun sigo jugando a la NES o sea que no digo ná [carcajad]

Voto por el dumpeo del cd a flac y ya tienes tu CD digital y virtual de calidad, tambien puedes mejorar el sonido manualmente de los mp3.

Aun asi, hoy por hoy merece la pena comprar tu musica suelta, a 1 euro y de calidad merece la pena, gracias a eso se acabó eso de gastarte 20 pavos por un disco de tus idolos en el que solo molan 3 de 10 canciones, asi ya puedes tener un disco(digital o fisico) de 20€ con 20 canciones las cuales te gustan todas.

a q chi? ^_^
ygriega escribió:
Zokormazo escribió:
ygriega escribió:Interesante eso del FLAC, tanta calidad da? Cuanto pesa?

Pues habrá que seguir de cerca ese formato, si es verdad que tan buena calidad da, sobretodo si es compatible con la mayoría de reproductores.

Como comenté antes, el FLAC está siendo usado ahora mismo para pasar grabaciones directamente de los masters originales a 24 bits / 192 kHz. Eso como resultado nos da un archivo que se oye mil veces mejor que cualquier vinilo, CD, etc. ¿El problema? El de siempre. Que depende de que las grandes compañias pasen todo su catálogo a este formato desde los masters originales y eso lleva tiempo, y que apenas existen tiendas online que lo vendan (la única que he encontrado es http://www.hdtracks.com/ y no puedes pedir nada desde España). Obviamente esta calidad no se puede apreciar en el PC o en la microcadena de la cocina, se oiría igual que un mp3 guarramplas. Pero para gente que realmente se gasta un pastón en equipos Hi-Fi sí que esta opción de los FLAC sacados directamente de los masters puede ser muy interesante.
79 respuestas
1, 2