Duda chorra sobre CDs de música

Partimos del hecho de que hace tranquilamente 20 años que no compro un cd de música. El caso es que si hoy día voy al Corte Inglés ( por ej. ) y me compro uno, y lo quiero escuchar en mi móvil/mp3/portátil sin lector de cd... ¿ qué hago? ¿ Pasarlo cutremente a mp3 como antaño?
O eso, o pasarlo a FLAC para no perder calidad, o comprarlo en Amazon y mediante el servicio Amazon Rip descargarte además del CD la edición digital.
uukrul escribió:Partimos del hecho de que hace tranquilamente 20 años que no compro un cd de música. El caso es que si hoy día voy al Corte Inglés ( por ej. ) y me compro uno, y lo quiero escuchar en mi móvil/mp3/portátil sin lector de cd... ¿ qué hago? ¿ Pasarlo cutremente a mp3 como antaño?

¿Y por que cutremente? Hay mas formatos que tienen buena calidad, y MP3 puedes hacer un ripeo de mucha calidad si pones el bitrate al maximo
Ya, pero me refiero a la molestia de tener que coger tu cd original acabado de comprar y tener que ripearlo como un pirata cualquiera... Para eso te lo descargas en mp3 directamente y te ahorras el esfuerzo, ¿no?
Yo es que hoy en día no le veo ningún sentido a comprar un CD.
No veo ninguna relación entre convertir un CD a MP3 y la piratería. Un CD lo que lleva dentro es un formato digital, lo mismo que el MP3 o cualquier otro tipo de archivo.
Si pasas un CD a MP3 lo único que haces es convertir un formato digital a otro, en este caso de CD-AUDIO a MP3.
Creo que para eso venden los archivos de musica en algunos lados no? descargables
uukrul escribió:Ya, pero me refiero a la molestia de tener que coger tu cd original acabado de comprar y tener que ripearlo como un pirata cualquiera... Para eso te lo descargas en mp3 directamente y te ahorras el esfuerzo, ¿no?

La copia privada es legal en españa, por ahora. Asi que eso de como un pirata cualquiera nada. Te haces tu copia privada del cd con todas las de la ley.

Cuanto daño han hecho en el conocimiento de las libertades las campañas de criminalizacion de Tedy y sus secuaces
uukrul escribió:Ya, pero me refiero a la molestia de tener que coger tu cd original acabado de comprar y tener que ripearlo como un pirata cualquiera...

También puedes intentar meter el CD a martillazos dentro de tu móvil, aunque no es recomendable.

... en fin. ¬_¬
A ver, que creo que no ser me entiende.

Pongamos que soy el tío más legal de España, tengo 30€ en el bolsillo y me quiero hacer con el último álbum de mi grupo favorito. Pues bien, voy a la tienda, compro el cd, vuelvo a mi casa... pero resulta que yo quiero disfrutar de mi disco paseando por la calle, o directamente no tengo equipo de música en casa (o mi equipo no tiene lector de cd)

Mis opciones pasan por ripear mi CD original, pasarlo a mp3, o flac ( lo que presupone que tengo unos conocimientos informáticos que no tengo por que tener) y meterlo en mi móvil. Pues cómodo e intuitivo no parece, la verdad...
uukrul escribió:lo que presupone que tengo unos conocimientos informáticos que no tengo por que tener

Si eso lo hacen los mediaplayer del windows o como se llame y rizando el rizo, ¿para que te compras un cd si no tienes reproductor?
uukrul escribió:A ver, que creo que no ser me entiende.

Pongamos que soy el tío más legal de España, tengo 30€ en el bolsillo y me quiero hacer con el último álbum de mi grupo favorito. Pues bien, voy a la tienda, compro el cd, vuelvo a mi casa... pero resulta que yo quiero disfrutar de mi disco paseando por la calle, o directamente no tengo equipo de música en casa (o mi equipo no tiene lector de cd)

Mis opciones pasan por ripear mi CD original, pasarlo a mp3, o flac ( lo que presupone que tengo unos conocimientos informáticos que no tengo por que tener) y meterlo en mi móvil. Pues cómodo e intuitivo no parece, la verdad...

Te lo he dicho antes, lo pillas en Amazon y además de tener la edición física tienes la digital: http://www.amazon.es/b?node=2782290031 (lo que no quita que para mí siga siendo más cómodo y rápido pasarlo a mp3 o flac).
En amazon puedes comprar el cd y te regalan el mp3 (en casi todos).

Pero partes de una base errónea y es que para ser legal tienes que comprar CDs.
Tienes un montón de tiendas de discos online perfectamente legales. Si no tienes ordenador, ni conexión a internet, ni medio de pago online, ni conocimientos para navegar, el problema es tuyo. Para bien o para mal la sociedad se ha tecnologizado hasta un nivel en el que ya no es posible vivir sin conocimientos sobre estos temas. Si tú no te actualizas, la sociedad no se va a parar para que tú puedas vivir como te de la gana. Hoy en día tener conocimientos informáticos básicos es algo tan necesario como saber leer o escribir.

Cuando apareció el CD, las cassettes desaparecieron, si tú no podías o no querías comprarte un reproductor de CDs, era tu problema, a la industria se la pelaba.
El CD hoy es un medio de distribución de música tan obsoleto como el caballo como medio de transporte y está condenado a la extinción.

¿No compres el CD si no vas a poder usarlo para lo que quieres? :-?

En serio, parece un post de broma [carcajad]
uukrul escribió: Pongamos que soy el tío más legal de España, tengo 30€ en el bolsillo y me quiero hacer con el último álbum de mi grupo favorito. Pues bien, voy a la tienda, compro el cd, vuelvo a mi casa... pero resulta que yo quiero disfrutar de mi disco paseando por la calle, o directamente no tengo equipo de música en casa (o mi equipo no tiene lector de cd)

pues tu mismo te estas contestando, quieres el ultimo álbum y te lo tienes que comprar en el formato que después tengas medios para reproducirlo.
Si no sabes ripear ni tienes reproductor de cd, ¿para qué te lo pillas en formato físico? Sinceramente, lo veo una gilipollez.
Pero oye, es tu pasta y la gastas dónde, cuándo y cómo quieres; eso que vaya por delante.

EDIT: @elde se me adelantó.
Obviando los y si??, como te han dicho Amazon al comprar un CD te da la copia digital, aparte que tienes muchas tiendas online donde descargar el disco.
Pues la solución es bien sencilla, ya que te gastas dinero en un cd comprate un discman y te ahorras ripearlo, TACHAN :) ,
Estáis suponiendo que todo el mundo tiene vuestros super conocimientos informáticos, pero os puedo asegurar que hay mas gente de la que creéis que no tiene ni idea de ordenadores, y les da lo justo para navegar por internet y poca cosa más, no les pidas de descargar algo y mucho menos pasar cosas al mp3 o al móvil.
Yo creo que lo que el compañero quiere decir es que antes te ibas a una tienda de música, te comprabas un disco/cassete/cd, lo metías en el reproductor y ya está, era algo al alcance de TODOS, y hoy en día para escuchar música tienes que saber informática si o si.
ygriega escribió: antes te ibas a una tienda de música, te comprabas un disco/cassete/cd, lo metías en el reproductor y ya está, era algo al alcance de TODOS, y hoy en día para escuchar música tienes que saber informática si o si.

no me jodas, quien no tenga la mínima idea de informática, continuara metiendo su cd en casa y dudo mucho que meta música en un móvil
ygriega escribió:Yo creo que lo que el compañero quiere decir es que antes te ibas a una tienda de música, te comprabas un disco/cassete/cd, lo metías en el reproductor y ya está, era algo al alcance de TODOS, y hoy en día para escuchar música tienes que saber informática si o si.

Y que te impide seguir haciendo eso? Mi padre mete los cds en el reproductor para escuchar música y no sabe encender un ordenador. Y hasta el momento su desconocimiento de informática no le impide escuchar musica
elde escribió:
ygriega escribió: antes te ibas a una tienda de música, te comprabas un disco/cassete/cd, lo metías en el reproductor y ya está, era algo al alcance de TODOS, y hoy en día para escuchar música tienes que saber informática si o si.

no me jodas, quien no tenga la mínima idea de informática, continuara metiendo su cd en casa y dudo mucho que meta música en un móvil

Básicamente es eso.

Si la persona sabe cero patatero de informática, pues tendrá su CD player en casa y listo.

Si tiene móvil y sabe como meter MP3, sabrá como crear los MP3 a partir del CD (o, como mínimo, buscar en internet como hacerlo).

Si no sabe como meterlos, o es que no escucha música en el móvil o es que compra las canciones por iTunes, Google Play o lo que sea. Así que la pregunta esa no tiene sentido para empezar. :)
Al igual me he explicado mal, evidentemente que aún se puede poner un cd y escuchar música, como tambien se puede poner un vinilo o simplemente poner la radio. Lo que quería decir es que el formato digital no es accesible a todo el mundo, y cuando el formato cd se extinga, que le quedan 2 años como mucho no habrá otra que saber manejar un ordenador para comprar música. Y los que no saben o no quieren/pueden aprender pues se tienen que fastidiar y seguir con sus cd's del año del catapum.
Y vuelvo a repetir, antes no necesitabas conocimientos de nada para escuchar música en el formato que predominaba en el momento.

Pero si el iTunes te lo transforma automáticamente a AAC, que además es un códec muchísimo mejor que MP3. En la mayoría de distros GNU/Linux también viene algún reproductor que convierte el CD a OGG directamente. Es más cómodo e intuitivo que el 80% de las descargas, exceptuando el proceso de ir a la tienda. Para pasarlo a FLAC tiene más miga, pero tampoco demasiada.

La mayoría de los discos que hay por la red son ripeos de mala calidad. Un montón de transcoders, ripeos a 96 y 128kbps, canciones del mismo disco a distintos bitrates, etiquetas mal puestas o sin poner, faltan canciones... Sobre todo lo que es música nacional, en el eMule hay un montón de discos lossless de alguna página china. A mí la mayoría de las veces me vale, pero con algunos discos prefiero pagar ese valor añadido.

ygriega escribió:Al igual me he explicado mal, evidentemente que aún se puede poner un cd y escuchar música, como tambien se puede poner un vinilo o simplemente poner la radio. Lo que quería decir es que el formato digital no es accesible a todo el mundo, y cuando el formato cd se extinga, que le quedan 2 años como mucho no habrá otra que saber manejar un ordenador para comprar música. Y los que no saben o no quieren/pueden aprender pues se tienen que fastidiar y seguir con sus cd's del año del catapum.
Y vuelvo a repetir, antes no necesitabas conocimientos de nada para escuchar música en el formato que predominaba en el momento.

Dudo que el CD se extinga. Otra cosa es que quede relegado a un segundo plano, y sea un formato minoritario, como el vinilo. Pero extinguirse, como de verdad se extinguieron los cassetes o los VHS, no.
ygriega escribió:Al igual me he explicado mal, evidentemente que aún se puede poner un cd y escuchar música, como tambien se puede poner un vinilo o simplemente poner la radio. Lo que quería decir es que el formato digital no es accesible a todo el mundo, y cuando el formato cd se extinga, que le quedan 2 años como mucho no habrá otra que saber manejar un ordenador para comprar música. Y los que no saben o no quieren/pueden aprender pues se tienen que fastidiar y seguir con sus cd's del año del catapum.

Y cuando dejamos de ir en caballo a la gente no le quedó mas remedio que aprender a conducir.

¿Y tu has visto a algún niño con 3-4 hoy en día? Flipas viéndoles manejar las tablets.
Pero si el iTunes te lo transforma automáticamente a AAC, que además es un códec muchísimo mejor que MP3. En la mayoría de distros GNU/Linux también viene algún reproductor que convierte el CD a OGG directamente. Es más cómodo e intuitivo que el 80% de las descargas, exceptuando el proceso de ir a la tienda. Para pasarlo a FLAC tiene más miga, pero tampoco demasiada.

Con KDE de hecho no hace falta ni reproductor, cuando metes el CD te pregunta si quieres reproducirlo, abrir la carpeta, convertir a mp3 o convertir a Flac.
dark_hunter escribió:Con KDE de hecho no hace falta ni reproductor, cuando metes el CD te pregunta si quieres reproducirlo, abrir la carpeta, convertir a mp3 o convertir a Flac.

Joer con la preguntita. Y que hay que responder?
Deschamps escribió:
dark_hunter escribió:Con KDE de hecho no hace falta ni reproductor, cuando metes el CD te pregunta si quieres reproducirlo, abrir la carpeta, convertir a mp3 o convertir a Flac.

Joer con la preguntita. Y que hay que responder?

Lo que quieras hacer XD

Es como en Windows que también te lo pregunta, pero con opciones útiles.
Deschamps escribió:Joer con la preguntita. Y que hay que responder?

No veo ninguna complejidad en la pregunta. ¿Quieres reproducirlo? Dale a reproducir. ¿Quieres convertirlo? Dale a convertir. Perderse ahí... XD

Igual me acabo pasando a KDE, a ver cómo llevan el tema del MTP para el móvil.
Ah! Que son diferentes opciones. Pensaba que iba todo junto...

PD/ Estoy de guasa, coñe.
Si desde el reproductor de windows se puede volcar el disco al pc XD XD XD XD XD No hay que ser un experto de la informática la verdad.
ygriega escribió:Estáis suponiendo que todo el mundo tiene vuestros super conocimientos informáticos, pero os puedo asegurar que hay mas gente de la que creéis que no tiene ni idea de ordenadores, y les da lo justo para navegar por internet y poca cosa más, no les pidas de descargar algo y mucho menos pasar cosas al mp3 o al móvil.
Yo creo que lo que el compañero quiere decir es que antes te ibas a una tienda de música, te comprabas un disco/cassete/cd, lo metías en el reproductor y ya está, era algo al alcance de TODOS, y hoy en día para escuchar música tienes que saber informática si o si.

puedes seguir haciendo eso.
a dónde quieres llegar con esto? el formato digital es eso, digital. como quieres que sea más accesible? es como si dices que los libros no son accesibles pq hace falta saber leer
Si quieres la inmediatez y la facilidad, tendrás que ir a iTunes o similares. Cierto es que se ha perdido esa tremenda inmediatez, pero hay opciones para las que no hace falta saber prácticamente nada de informática.

Sea como sea, no puedes pretender que comprando un formato en proceso de extinción se te facilite otro mejor e igual de sencillo al mismo tiempo.

Si te doy la razón en que con este tema se ha pasado a necesitar conocimientos, no ya para ripear y tal, sino incluso para empezar a usar un mp3, pasar tu música... pero es culpa de las discográficos y sus amigos. No vieron la oportunidad, lo obviaron, lo intentaron marginar, y al final han sido los usuarios los que han tomado la iniciativa, por lo que hay demasiadas alternativas, estándares, normas, formas de hacerlo... y eso favorece a los que sabemos, pero penaliza a los que muchos que no.
eolpxw escribió:
ygriega escribió:Estáis suponiendo que todo el mundo tiene vuestros super conocimientos informáticos, pero os puedo asegurar que hay mas gente de la que creéis que no tiene ni idea de ordenadores, y les da lo justo para navegar por internet y poca cosa más, no les pidas de descargar algo y mucho menos pasar cosas al mp3 o al móvil.

a dónde quieres llegar con esto? el formato digital es eso, digital. como quieres que sea más accesible? es como si dices que los libros no son accesibles pq hace falta saber leer

Yo lo que digo simplemente es que me parece injusto que el próximo formato dominante después del cd sea uno que requiere de conocimientos informáticos para poder dusfrutarlo.
Que como quiero que sea más accesible? Pues seguro que hay alguna manera, aunque a mi no se me ocurre ninguna, pero si digo esto es con conocimiento de causa total, porque he estado 4 años dando clases a "Dummies" de la informática, y lo que más me pedían era lo de la música, y creeme que les costaba tela pillarlo, si es que lo pillaban.
Y ya se que se pueden ir a comprar un cd, pero, aunque como dice @Atmosfera protectora no se extingan del todo, seguro que la mayoría de artistas dejarán de publicar sus trabajos en cd, y entonces el formato digital sí que será casi obligatorio.

Y a ver si me se entiende ahora coñeee! XD
pues ya ni os cuento la foto digital [carcajad]
hoy en dia , todo va con descarga digital como otros users te han comentado, y ya esta pasando con la batalla DVD / blueray / descarga digital , que te quieres ir a comprar un peli en DVD y te viene la copia en DVD , blue ray y código de descarga directa.
fshtravis escribió:Si desde el reproductor de windows se puede volcar el disco al pc XD XD XD XD XD No hay que ser un experto de la informática la verdad.

Desde que me llamaron para resolver un terrible problema informático cuya solución consistía en apretar el botón power del monitor, yo ya no aseguro nada :o
ygriega escribió:Yo lo que digo simplemente es que me parece injusto que el próximo formato dominante después del cd sea uno que requiere de conocimientos informáticos para poder dusfrutarlo.
Que como quiero que sea más accesible? Pues seguro que hay alguna manera, aunque a mi no se me ocurre ninguna, pero si digo esto es con conocimiento de causa total, porque he estado 4 años dando clases a "Dummies" de la informática, y lo que más me pedían era lo de la música, y creeme que les costaba tela pillarlo, si es que lo pillaban.
Y ya se que se pueden ir a comprar un cd, pero, aunque como dice @Atmosfera protectora no se extingan del todo, seguro que la mayoría de artistas dejarán de publicar sus trabajos en cd, y entonces el formato digital sí que será casi obligatorio.

Puf, yo no diria que hubiera un formato dominante despues del cd, pero ten en cuenta que las tiendas digitales de contenidos ya se han encargado de que comprar un disco de musica y escucharlo sea mas sencilllo que programar la lavadora. Eso si, pasando por caja.

Amazon, iTunes, Google Play, comprar un disco de musica, pagarlo y tenerlo de forma que puedas escucharlo en tu dispositivo (digamos movil) es mas sencillo que programar la lavadora.

No entiendo donde esta esa necesidad de conocimientos expertos de informatica.

Buscar->escribir texto->Darle al boton comprar->Pagar->Escuhar el disco. Todo con dos dedos (o uno) y de manera intuitiva.

Otra cosa no pero el pagar por contenidos lo han puesto en bandeja TODOS.
ygriega escribió:
eolpxw escribió:

Yo lo que digo simplemente es que me parece injusto que el próximo formato dominante después del cd sea uno que requiere de conocimientos informáticos para poder dusfrutarlo.

A mi me llama mucho la atención que ahora haya que usar un ordenador/tablet/"cosa informática" para escuchar música.

Antes:

- Comprar la cinta y la ponías en el casete. Dar al play. Disfrutar.
- Comprar el vinilo. Bajar la aguja. Disfrutar.
- Comprar el CD. Meterlo en la minicadena. Disfrutar.

Ahora tienes que:

- Saber usar un ordenador.
- Saber usar un móvil.
- Saber usar un navegador / tener cuenta en Google / en la nube / enloquecoñosea

En resumen, ahora necesitas saber informática.
Si hagas lo que hagas vas a ir a la tienda a comprar el CD físico, si quieres evitarte mareos de formatos o rollos informáticos y de tiendas online, tira de descarga directa, es lo más rápido y sencillo, y como tendrás el original no es ilegal, aunque de hecho tampoco es ilegal si no tienes el original.

Yo soy de los que considera que es un retraso que la gente joven no tenga ni los conocimientos mínimos de informática, tengo casi 27 años y te puedo decir que cuando iba al instituto (publico) ya nos enseñaban algo de informatica, y teniendo en cuenta que en aquella época mucha gente por no decir todos tenian ordenador,me parece muy triste no saber meter un miserable cd y darle a un botón para que te lo pase a mp3.
Gracias a dios que exiten las tablet lo cual te lo deja asta mas fácil que un pc, que si no ya me veo a la gente pidiendo que le instalen internet en el pc.
Moki_X escribió:
A mi me llama mucho la atención que ahora haya que usar un ordenador/tablet/"cosa informática" para escuchar música.

Antes:

- Comprar la cinta y la ponías en el casete. Dar al play. Disfrutar.
- Comprar el vinilo. Bajar la aguja. Disfrutar.
- Comprar el CD. Meterlo en la minicadena. Disfrutar.

Ahora tienes que:

- Saber usar un ordenador.
- Saber usar un móvil.
- Saber usar un navegador / tener cuenta en Google / en la nube / enloquecoñosea

En resumen, ahora necesitas saber informática.

Hoy dia puedes comprar cds, vinilos y sus correspondientes reproductores. Nuevos. Tu resumen es incorrecto. No necesitas, tienes la opcion de usar otros medios digitales
NWOBHM escribió:
fshtravis escribió:Si desde el reproductor de windows se puede volcar el disco al pc XD XD XD XD XD No hay que ser un experto de la informática la verdad.

Desde que me llamaron para resolver un terrible problema informático cuya solución consistía en apretar el botón power del monitor, yo ya no aseguro nada :o

XD XD
ygriega escribió:Yo lo que digo simplemente es que me parece injusto que el próximo formato dominante después del cd sea uno que requiere de conocimientos informáticos para poder dusfrutarlo.

Todo requiere un conocimiento previo, en la época de los vinilos, debías saber limpiarlos, almacenarlos, ponerlos en el plato, poner encima el brazo correctamente y comprobar regularmente tango la aguja como la presión de esta sobre el disco.
Sacar un vinilo, pincharlo y volverlo a guardar es todo un ritual. El que no sabía hacer esto o rompía la aguja o la aguja y el disco....
coyote-san escribió:Si hagas lo que hagas vas a ir a la tienda a comprar el CD físico, si quieres evitarte mareos de formatos o rollos informáticos y de tiendas online, tira de descarga directa, es lo más rápido y sencillo, y como tendrás el original no es ilegal, aunque de hecho tampoco es ilegal si no tienes el original.

Puedes explicar esto último? Entonces también es aplicable a los videojuegos?
ygriega escribió:
coyote-san escribió:Si hagas lo que hagas vas a ir a la tienda a comprar el CD físico, si quieres evitarte mareos de formatos o rollos informáticos y de tiendas online, tira de descarga directa, es lo más rápido y sencillo, y como tendrás el original no es ilegal, aunque de hecho tampoco es ilegal si no tienes el original.

No, a software no se aplica.
ygriega escribió:

En españa tenemos derecho a la copia privada y derecho a compartir nuestras adquisiciones culturales con nuestros amigos, siempre que no obtengamos una contraprestacion por ello. La ley no especifica que tengan que ser de manera fisica, con la misma copia etc.

Ahora mismo el hacer unos mp3 y compartirlos via torrent es tan legal como copiar el cd a un cassette y darselo al vecino.

Pero quieren cambiarlo para penarlo.

Eso si, la industria de consumo de "cultura" ha hecho tan bien su trabajo de desinformacion que la normalidad asume que es ilegal descargarse mp3 cuando no lo es.

El software no entra en el ambito de aplicación de esas leyes, es propiedad industrial y la copia y distribucion de si esta penado.
Yo no entiendo de dónde os sacáis muchos que el CD se va a extinguir xDDDD. Si se venden menos, se fabricarán menos. Es bastante fácil de entender.

Incluso a día de hoy se siguen sacando ediciones en Vinilo (Aunque suelen ser ediciones limitadas) y digamos que es el primer medio de almacenamiento de música que existió. (Que no sé si es verdad, pero es uno de los primeros).
rey619 escribió:Yo no entiendo de dónde os sacáis muchos que el CD se va a extinguir xDDDD. Si se venden menos, se fabricarán menos. Es bastante fácil de entender.

Incluso a día de hoy se siguen sacando ediciones en Vinilo (Aunque suelen ser ediciones limitadas) y digamos que es el primer medio de almacenamiento de música que existió. (Que no sé si es verdad, pero es uno de los primeros).

No, al principio se utilizaban rodillos.

Hombre, lo del vinilo yo lo considero extinguido, ahora está remontando con la moda hipster pero el mercado es marginal. De todas formas el CD dudo que llegue a eso, pero que no será ni una décima parte de lo que era, eso seguro.
79 respuestas
1, 2