› Foros › Off-Topic › Miscelánea
uukrul escribió:Partimos del hecho de que hace tranquilamente 20 años que no compro un cd de música. El caso es que si hoy día voy al Corte Inglés ( por ej. ) y me compro uno, y lo quiero escuchar en mi móvil/mp3/portátil sin lector de cd... ¿ qué hago? ¿ Pasarlo cutremente a mp3 como antaño?
uukrul escribió:Ya, pero me refiero a la molestia de tener que coger tu cd original acabado de comprar y tener que ripearlo como un pirata cualquiera... Para eso te lo descargas en mp3 directamente y te ahorras el esfuerzo, ¿no?
uukrul escribió:Ya, pero me refiero a la molestia de tener que coger tu cd original acabado de comprar y tener que ripearlo como un pirata cualquiera...
uukrul escribió:lo que presupone que tengo unos conocimientos informáticos que no tengo por que tener
uukrul escribió:A ver, que creo que no ser me entiende.
Pongamos que soy el tío más legal de España, tengo 30€ en el bolsillo y me quiero hacer con el último álbum de mi grupo favorito. Pues bien, voy a la tienda, compro el cd, vuelvo a mi casa... pero resulta que yo quiero disfrutar de mi disco paseando por la calle, o directamente no tengo equipo de música en casa (o mi equipo no tiene lector de cd)
Mis opciones pasan por ripear mi CD original, pasarlo a mp3, o flac ( lo que presupone que tengo unos conocimientos informáticos que no tengo por que tener) y meterlo en mi móvil. Pues cómodo e intuitivo no parece, la verdad...
Pongamos que soy el tío más legal de España, tengo 30€ en el bolsillo y me quiero hacer con el último álbum de mi grupo favorito. Pues bien, voy a la tienda, compro el cd, vuelvo a mi casa... pero resulta que yo quiero disfrutar de mi disco paseando por la calle, o directamente no tengo equipo de música en casa (o mi equipo no tiene lector de cd)
Mis opciones pasan por ripear mi CD original, pasarlo a mp3, o flac ( lo que presupone que tengo unos conocimientos informáticos que no tengo por que tener) y meterlo en mi móvil. Pues cómodo e intuitivo no parece, la verdad...
uukrul escribió: Pongamos que soy el tío más legal de España, tengo 30€ en el bolsillo y me quiero hacer con el último álbum de mi grupo favorito. Pues bien, voy a la tienda, compro el cd, vuelvo a mi casa... pero resulta que yo quiero disfrutar de mi disco paseando por la calle, o directamente no tengo equipo de música en casa (o mi equipo no tiene lector de cd)
ygriega escribió: antes te ibas a una tienda de música, te comprabas un disco/cassete/cd, lo metías en el reproductor y ya está, era algo al alcance de TODOS, y hoy en día para escuchar música tienes que saber informática si o si.
ygriega escribió:Yo creo que lo que el compañero quiere decir es que antes te ibas a una tienda de música, te comprabas un disco/cassete/cd, lo metías en el reproductor y ya está, era algo al alcance de TODOS, y hoy en día para escuchar música tienes que saber informática si o si.
elde escribió:ygriega escribió: antes te ibas a una tienda de música, te comprabas un disco/cassete/cd, lo metías en el reproductor y ya está, era algo al alcance de TODOS, y hoy en día para escuchar música tienes que saber informática si o si.
no me jodas, quien no tenga la mínima idea de informática, continuara metiendo su cd en casa y dudo mucho que meta música en un móvil
ygriega escribió:Al igual me he explicado mal, evidentemente que aún se puede poner un cd y escuchar música, como tambien se puede poner un vinilo o simplemente poner la radio. Lo que quería decir es que el formato digital no es accesible a todo el mundo, y cuando el formato cd se extinga, que le quedan 2 años como mucho no habrá otra que saber manejar un ordenador para comprar música. Y los que no saben o no quieren/pueden aprender pues se tienen que fastidiar y seguir con sus cd's del año del catapum.
Y vuelvo a repetir, antes no necesitabas conocimientos de nada para escuchar música en el formato que predominaba en el momento.
ygriega escribió:Al igual me he explicado mal, evidentemente que aún se puede poner un cd y escuchar música, como tambien se puede poner un vinilo o simplemente poner la radio. Lo que quería decir es que el formato digital no es accesible a todo el mundo, y cuando el formato cd se extinga, que le quedan 2 años como mucho no habrá otra que saber manejar un ordenador para comprar música. Y los que no saben o no quieren/pueden aprender pues se tienen que fastidiar y seguir con sus cd's del año del catapum.
Y vuelvo a repetir, antes no necesitabas conocimientos de nada para escuchar música en el formato que predominaba en el momento.
Pero si el iTunes te lo transforma automáticamente a AAC, que además es un códec muchísimo mejor que MP3. En la mayoría de distros GNU/Linux también viene algún reproductor que convierte el CD a OGG directamente. Es más cómodo e intuitivo que el 80% de las descargas, exceptuando el proceso de ir a la tienda. Para pasarlo a FLAC tiene más miga, pero tampoco demasiada.
dark_hunter escribió:Con KDE de hecho no hace falta ni reproductor, cuando metes el CD te pregunta si quieres reproducirlo, abrir la carpeta, convertir a mp3 o convertir a Flac.
Deschamps escribió:dark_hunter escribió:Con KDE de hecho no hace falta ni reproductor, cuando metes el CD te pregunta si quieres reproducirlo, abrir la carpeta, convertir a mp3 o convertir a Flac.
Joer con la preguntita. Y que hay que responder?
Deschamps escribió:Joer con la preguntita. Y que hay que responder?
ygriega escribió:Estáis suponiendo que todo el mundo tiene vuestros super conocimientos informáticos, pero os puedo asegurar que hay mas gente de la que creéis que no tiene ni idea de ordenadores, y les da lo justo para navegar por internet y poca cosa más, no les pidas de descargar algo y mucho menos pasar cosas al mp3 o al móvil.
Yo creo que lo que el compañero quiere decir es que antes te ibas a una tienda de música, te comprabas un disco/cassete/cd, lo metías en el reproductor y ya está, era algo al alcance de TODOS, y hoy en día para escuchar música tienes que saber informática si o si.
eolpxw escribió:ygriega escribió:Estáis suponiendo que todo el mundo tiene vuestros super conocimientos informáticos, pero os puedo asegurar que hay mas gente de la que creéis que no tiene ni idea de ordenadores, y les da lo justo para navegar por internet y poca cosa más, no les pidas de descargar algo y mucho menos pasar cosas al mp3 o al móvil.
Yo creo que lo que el compañero quiere decir es que antes te ibas a una tienda de música, te comprabas un disco/cassete/cd, lo metías en el reproductor y ya está, era algo al alcance de TODOS, y hoy en día para escuchar música tienes que saber informática si o si.
puedes seguir haciendo eso.
a dónde quieres llegar con esto? el formato digital es eso, digital. como quieres que sea más accesible? es como si dices que los libros no son accesibles pq hace falta saber leer
fshtravis escribió:Si desde el reproductor de windows se puede volcar el disco al pc![]()
![]()
![]()
![]()
No hay que ser un experto de la informática la verdad.
ygriega escribió:Yo lo que digo simplemente es que me parece injusto que el próximo formato dominante después del cd sea uno que requiere de conocimientos informáticos para poder dusfrutarlo.
Que como quiero que sea más accesible? Pues seguro que hay alguna manera, aunque a mi no se me ocurre ninguna, pero si digo esto es con conocimiento de causa total, porque he estado 4 años dando clases a "Dummies" de la informática, y lo que más me pedían era lo de la música, y creeme que les costaba tela pillarlo, si es que lo pillaban.
Y ya se que se pueden ir a comprar un cd, pero, aunque como dice @Atmosfera protectora no se extingan del todo, seguro que la mayoría de artistas dejarán de publicar sus trabajos en cd, y entonces el formato digital sí que será casi obligatorio.
Y a ver si me se entiende ahora coñeee!
ygriega escribió:eolpxw escribió:ygriega escribió:Estáis suponiendo que todo el mundo tiene vuestros super conocimientos informáticos, pero os puedo asegurar que hay mas gente de la que creéis que no tiene ni idea de ordenadores, y les da lo justo para navegar por internet y poca cosa más, no les pidas de descargar algo y mucho menos pasar cosas al mp3 o al móvil.
puedes seguir haciendo eso.
a dónde quieres llegar con esto? el formato digital es eso, digital. como quieres que sea más accesible? es como si dices que los libros no son accesibles pq hace falta saber leer
Yo lo que digo simplemente es que me parece injusto que el próximo formato dominante después del cd sea uno que requiere de conocimientos informáticos para poder dusfrutarlo.
Que como quiero que sea más accesible? Pues seguro que hay alguna manera, aunque a mi no se me ocurre ninguna, pero si digo esto es con conocimiento de causa total, porque he estado 4 años dando clases a "Dummies" de la informática, y lo que más me pedían era lo de la música, y creeme que les costaba tela pillarlo, si es que lo pillaban.
Y ya se que se pueden ir a comprar un cd, pero, aunque como dice @Atmosfera protectora no se extingan del todo, seguro que la mayoría de artistas dejarán de publicar sus trabajos en cd, y entonces el formato digital sí que será casi obligatorio.
ygriega escribió:Estáis suponiendo que todo el mundo tiene vuestros super conocimientos informáticos, pero os puedo asegurar que hay mas gente de la que creéis que no tiene ni idea de ordenadores, y les da lo justo para navegar por internet y poca cosa más, no les pidas de descargar algo y mucho menos pasar cosas al mp3 o al móvil.
Moki_X escribió:
A mi me llama mucho la atención que ahora haya que usar un ordenador/tablet/"cosa informática" para escuchar música.
Antes:
- Comprar la cinta y la ponías en el casete. Dar al play. Disfrutar.
- Comprar el vinilo. Bajar la aguja. Disfrutar.
- Comprar el CD. Meterlo en la minicadena. Disfrutar.
Ahora tienes que:
- Saber usar un ordenador.
- Saber usar un móvil.
- Saber usar un navegador / tener cuenta en Google / en la nube / enloquecoñosea
En resumen, ahora necesitas saber informática.
NWOBHM escribió:fshtravis escribió:Si desde el reproductor de windows se puede volcar el disco al pc![]()
![]()
![]()
![]()
No hay que ser un experto de la informática la verdad.
Desde que me llamaron para resolver un terrible problema informático cuya solución consistía en apretar el botón power del monitor, yo ya no aseguro nada
ygriega escribió:Yo lo que digo simplemente es que me parece injusto que el próximo formato dominante después del cd sea uno que requiere de conocimientos informáticos para poder dusfrutarlo.
coyote-san escribió:Si hagas lo que hagas vas a ir a la tienda a comprar el CD físico, si quieres evitarte mareos de formatos o rollos informáticos y de tiendas online, tira de descarga directa, es lo más rápido y sencillo, y como tendrás el original no es ilegal, aunque de hecho tampoco es ilegal si no tienes el original.
ygriega escribió:coyote-san escribió:Si hagas lo que hagas vas a ir a la tienda a comprar el CD físico, si quieres evitarte mareos de formatos o rollos informáticos y de tiendas online, tira de descarga directa, es lo más rápido y sencillo, y como tendrás el original no es ilegal, aunque de hecho tampoco es ilegal si no tienes el original.
Puedes explicar esto último? Entonces también es aplicable a los videojuegos?
ygriega escribió:coyote-san escribió:Si hagas lo que hagas vas a ir a la tienda a comprar el CD físico, si quieres evitarte mareos de formatos o rollos informáticos y de tiendas online, tira de descarga directa, es lo más rápido y sencillo, y como tendrás el original no es ilegal, aunque de hecho tampoco es ilegal si no tienes el original.
Puedes explicar esto último? Entonces también es aplicable a los videojuegos?
rey619 escribió:Yo no entiendo de dónde os sacáis muchos que el CD se va a extinguir xDDDD. Si se venden menos, se fabricarán menos. Es bastante fácil de entender.
Incluso a día de hoy se siguen sacando ediciones en Vinilo (Aunque suelen ser ediciones limitadas) y digamos que es el primer medio de almacenamiento de música que existió. (Que no sé si es verdad, pero es uno de los primeros).