Duda Chromecast

Buenas noches a todos.
Tengo una tarifa de datos ilinitados con la maxima velocidad y me gustaria sacarle provecho cuando me voy de vacas
Si comprase un crhomecast y se lo enchufase al tele,lo conectaria al wifi que me crea el movil con lo cual ya estaria conectado, pero aqui viene mi pregunta, podria enviar al mismo videos del movil o de alguna aplicacion ( vodafone tv, hbo, youtube etc..) al crhomecast para verlos en la tv. En resumen, el crhomecast y el movil no estan enganchados a la misma red wifi sino que el movil es el que le da wifi al chrome.
Es posible??
Estariamos hablando de una conexion WiFi adhoc [conexion directa de dispositivo a dispositivo] con lo que el smartphone enviaria los datos de audio/video al chromecast

Entonces los datos al smartphonme llegan por la red de telefonia digital que tengas, y los datos de audio/video que quieres ver en la TV estarian en la conexion wifi adhoc que haces con el chromecast.

.
@halconsevillano Poder se puede porque hay vídeos explicando el proceso y foros preguntando si se puede.

La parte difícil no es usarlo (eso parece que no reviste problema) sino la configuración inicial de la wifi en el Chromecast, hay gente que dice que hace falta un tercer dispositivo (otro móvil) para que se conecte al punto de acceso creado en el móvil principal.

Aunque en teoría eso solo afecta a la configuración inicial, luego ya no te hace falta ese segundo móvil.

Edito: Yo en tu caso iría a por un Xiaomi MiBox S, que ahí sí que no vas a tener problemas porque es independiente del móvil y lo controlas con el mando. Es algo más caro pero ganas calidad de vida jaja
O sea, que tendria que con otro movil por ejemplo crear una red wifi y conectar el movil emisor de contenido y el crhomecast a dicha red wifi y una vez conectados pasar de esa red wifi?? Aqui me he liado algo
@halconsevillano Yo lo que leí es que no puedes configurar un Chromecast en el mismo móvil que genera la wifi. Necesitarías un segundo móvil para decirle al Chromecast a qué red se tiene que conectar.

Edité mi respuesta, lo ideal para ti es un mi box, que tiene mando a distancia y añades la wifi generada por el móvil con el mando sin mayor problema. Además si por lo que fuera la funcionalidad Chromecast no funcionara siempre tienes el mando a distancia para la mayoría de servicios con app.
Tengo un fire tv que ya funciona bien con el wifi del movil
Otra posible solución que se me ocurre es duplicado de sim y router 4g de estos de pared. Pero se irá de precio seguramente y no todas las compañías ofrecerán este servicio, mas siendo ilimitado ^^

Saludos
6 respuestas