› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
truenos escribió:Hola Jorl. Gracias por tu respuesta y tu gran consejo. Me alegro de que quieras estudiar por pasión y no por "estudiar algo" como hace mucha gente por aquí. La verdad es que soy del norte como supones. Pues en el ciclo medio de Instalaciones de Telecomunicaciones se aprende, según el folleto, a reparar todo tipo de dispositivos electrónicos. También aprendes sobre redes, ya sea instalando antenas o recuperar claves (esto último no estoy muy seguro de que lo vaya a dar en el ciclo medio). En tu caso, ¿solo aprendeis a reparar PCs en el ciclo de Sistemas de Microinformáticos y Redes? Segun tengo entendido, aquí ese ciclo es la continuación del de Teleco que quiero hacer yo. Un saludo
truenos escribió:Gracias por aclararme la diferencia de ambos ciclos. Es que por aquí en Galicia los mezclan en la misma familia: la de teleco. Por eso pensaba que se centraban los dos en lo mismo. Ahora veo que no, pero se hace incluso mejor: en el medio a trastear con la electrónica y en el superior se profundiza en los ordenadores más que en otra cosa. ¡Que más puedo pedir!
truenos escribió:Mi "plan" de estudios es: hacer primero el ciclo medio, luego la prueba de acceso y, por último, el ciclo superior. Bachiller queda como última opción, y solo lo haría si no entrara tampoco este año en el FP medio de teleco. Por cierto, dicen que es muy complicada la prueba de acceso al superior; ¿es verdad o no debo preocuparme demasiado? Gracias por tu ayuda. Te lo agradezco. Un saludo.
truenos escribió:Perdona si te hago esta pregunta, es que me pica la curiosidad: ¿cuantos años tienes?. Deduzco por lo que me has dicho que tienes más o menos mi edad. Más que nada lo digo porque vas a hacer bachiller.
Pues yo tengo un 5,73 de media y he echado suerte igual en el ciclo medio. Sobre las mates, debo decir que se me dan más mal que bien.
truenos escribió:Desde mi punto de vista opino que tomaste una buena decisión. Nunca es tarde para aprender. Te animo a que lo lleves bien en bachiller y también te animo a que estudies lo que te apasiona porque, tal como me dijiste en tu primer mensaje, disfrutarás estudiándolo y ejerciendo en ello.