[duda] Ciclo Medio Sistemas informáticos e redes

hola, me gustaría saber de alguien q tenga este ciclo ya aprobado, y q sea recientemente, q me diga mas o menos q se daba en la asignatura de Redes Locales, ya que los compañeros y yo estamos muy perdidos, y no tenemos ni idea de lo q estamos dando... nos estan explicando como funciona un condensador, un inductor y todos los componentes, que parece una clase de electricidad/electrónica antes q de informática... y nadie se atreve a decir nada, ya q no sabemos si es normal o no... y si es q no es normal, pues tomariamos las medidas oportunas de hablar con el director o lo que sea para dar lo q de verdad hay q dar... xq me estuve informando un poco, y nada de nada de lo q estamos dando...

espero q alguien me pueda contestar... y si el tema no va aki (no sabia dnd meterlo) q lo cambie algun moderador por favor... gracias de antemano
Que yo recuerde no di nada de eso.
Nada... dimos tipos de cables, OSI, TCP-IP, pero condensadores y demás... no.
gracias a los 2, podeis decirme mas o menos cuando lo hicisteis, para ir sacando conclusiones, e ir preparando alguna queja o algo por el estilo... y aki es dnd pregunto... que tipo de keja podemos poner?
Creo que la FP está regulada de forma diferente en cada comunidad autónoma, sí se decirte que en la Comunidad Valenciana hay un currículo de contenidos, por cada módulo profesional, que no es la materia que se tiene que dar ni cuando, sino lo que tienes que conocer para superar el ciclo. http://www.docv.gva.es/datos/2009/09/03 ... 9_9808.pdf aquí encontrarás los currículos por asignatura de SMR.
encontré esto: http://www.edu.xunta.es/fp/sites/fp/fil ... 0redes.pdf

está en gallego, pero creo q se entiende bastante bien... creo q es similar al q teneis en comunidad valenciana...

x lo q estuve mirando asi x encima, no se da nada de lo q estamos dando... la duda es... el puede poner el pograma q le de la gana? ese programa q hace o el temario, no lo tiene q aceptar un inspector? si lo tiene aceptado, se puede hacer algo de todas formas?

Gracias x contestar, esq estamos un poco hasta los webos.
FoX_619 escribió:gracias a los 2, podeis decirme mas o menos cuando lo hicisteis, para ir sacando conclusiones, e ir preparando alguna queja o algo por el estilo... y aki es dnd pregunto... que tipo de keja podemos poner?

hace 1 año y poco y la queja que podrías poner que estáis dando cosas que no es de la asignatura
A nosotros nos dijeron, al finalizar el ciclo tenéis que tener las competencias que pone en el curriculo. Punto.

Cómo se den las asignaturas y en qué orden es cosa del profesor.
ya toz, pero la cuestión es q estamos dando cosas q no viene en el curriculo... de hecho esas cosas se da en el FP de electricidad, y hay cosas q ni eso...

nos mete trigonometría, inductancias, la ley de ohm, y cosas asi, q no tiene nada q ver (al menos desde mi punto de vista) con la asignatura, y viendo el temario, me da q no estoy equivocado.

voy a aprovechar los dias de huelga (22,23 y 24) para ir a educación con un escrito firmado por los compañeros, conforme nadie esta contento ni conforme con lo q se está dando en clase, ni la forma de darlo. A ver si solucionamos algo...

gracias a los 2, sigo esperando mas opiniones, a ver si alguien dió algo de esto.

EDITO:
hemos hablado con el profesor, y mayormente nos dijo q si tiene q ver, pero q no va a entrar en examen... con lo cual... no vamos a reclamar nada, nos explicó x encima xq estamos dando esto, y creo q al menos a mi, me convenció... os mantendré informados cuando lo hable con los compañeros...
En el grado medio ( casi como en el superior), se da lo que te han dicho los compañeros, no se da lo que comentas. En cada comunidad autónoma te han dicho que está el diario oficial de cada comunidad todos los ciclos y los contenidos del mismo.

Si observáis que lo que dais en clase no lo pone en dicho diario, hablad con el profesor, está muy bien lo que habéis hecho, y en efecto teníais razón. Te digo más, es que el no puede poner nada en un examen algo que no pone en el diario oficial... más que nada porque le pueden amonestar si os quejáis. El os convenció, los profesores tienen esa capacidad de enseñar, de "venderte la moto" y darle la vuelta a la tortilla..

Suerte
Yo me saqué el ciclo por libre y convalidando por competencias profesionales... pero te aseguro de que si me hubiesen puesto algo de impedancias o condensadores me habrian cateado.
Bueno tampoco es tan grave aprender un poco de electronica basica, mas que nada porque toda la informatica esta basada en ella.

Saber electronica basica, soldar y leer datasheets creo que es algo que todo informatico tendria que saber hacer bien
(mensaje borrado)
teesala escribió:Bueno tampoco es tan grave aprender un poco de electronica basica, mas que nada porque toda la informatica esta basada en ella.

Saber electronica basica, soldar y leer datasheets creo que es algo que todo informatico tendria que saber hacer bien

Exacto. Impedancias, ley de ohm, y demás historias os van a ser de mucha ayuda en cuanto te encuentres con problemas a nivel eléctrico, que no son pocos.

Aprendedlo bien, porque os sacará de apuros más de una vez.
13 respuestas