duda ciclos superior :

Hola, es la primera vez que escribo en este foro espero que me podáis ayudar.

Mi problema es el siguiente, no se que estudiar el curso que viene. Lo que si tengo claro es que me tirare por un ciclo de grado superior, ya que no voy hacer la selectividad, porque este año estoy en 2bachiller lo estoy repitiendo con dos asignaturas, solo tengo que ir a clase a lengua e ingles y paso de volver a estudiarme las otras asignaturas para selectividad.
El bachiller que estoy es de Ciencias sociales (economía, mates aplicadas a las ciencias sociales,geografia,historia ...
Los ciclos que me gustan son :administración y fianzas, automoción y el de informática ASI, pero no estoy seguro en hacer este ultimo por el tema de las matemáticas , ya que no he hecho el bachillerato especifico para este ciclo pero es el que mas me gusta y el que mas me satisface hacerlo.
Os digo también que llevo sin dar mates y economía desde junio 2008 y tampoco soy un hacha con las mates he ido siempre bien justo.(las mates k tengo se diferencia de las mates de la modalidad de ingenieria solo en un trimestre ellos dan geometria y nosotros estadistica y los dos trimestres restantes se da lo mismo por lo menos en mi insti)

Bueno pues eso, ¿ cual me recomendáis que haga teniendo en cuanta lo que he citado anteriormente? ¿El de ASI tendría algún problema si me decido por este?
Yo hice Administracion y Finanzas.

Y matematicas habia, sobre todo en Gestión Financiera, pero no eran tan coña como las que se daban en bup y cou, nada de integrales ni logaritmos ni cosas de esas. Eran unas matematicas de saber que formula aplicar a cada caso, calcular cosas de prestamos, tipos de intereses, etc...

Luego en otras asignaturas como gestion de aprovisionamiento, también se hacian matematicas, pero no tenian ninguna complicación, y también se hace un poco de estadistica.

En este ciclo matematicas vas a tener, pero no son para nada como las que se dan en bachillerato, ojo, no digo que sean faciles, a mucha gente les costaba, pero digamos que tienen su lógica y no son dificiles, a mi las matematicas del instituto tampoco se me daban muy bien, mis notas eran de 6 mas o menos y dando gracias, jeje, en el ciclo lo pasé sin ningún problema, eso si, la asignatura que odiaba era Administración Publica, que era un coñazo, de estudiar la constitución, todo el tema de leyes y demas rollos, y todo de memoria y yo para memorizar siempre he sido pésimo
El de ASI (Administracion de sistemas informaticos) lleva mucho tema de redes, poca programacion.
El de DAI (Desarrollo de aplicaciones informaticas, el que yo he echo) tienes:
1º-Analisis,Programacion y Sistemas
2º-Desarrollo (yo vi PHP y MySQL),Diseño (HTML y .NET vi yo), FOL (Formacion y orientacion laboral) y RET (Relaciones en el entorno de trabajo)
Yo he hecho ASI y no es muy complicado o por lo menos a mi no me lo ha parecido...Las matematicas que necesitaras son muy basicas vamos que si has hecho bachiller no tendrás ningun problema.
Las asignaturas que yo di son las siguientes:

-FOL y RET:Comunes a todos los ciclos, son una puta mierda xD
-Programacion:Estuvimos viendo C todo el año, es la asignatura mas dificil de 1º
-Redes de Area Local:Pues como su propio nombre indica son redes xD asignatura bastante importante aunque en mi caso tocamos mas teoria que practica pero bueno acabas aprendiendo mucho y sabiendo montar redes de todo tipo.
-Sistemas informáticos monousuario y multiususario:Empiezas dando Ms-Dos pasando por winXP,Win Server 2003 y por ultimo linux.En esta asignatura yo tambien di informatica basica y programacion en linux con shellscripts

Desarrollo de funciones en el sistema informático:Programacion en Java, php y MySQL.
Sistemas gestores de bases de datos:Bases de datos, modelos relacionales , E/R, Access y SQL.Al final de curso debes hacer un proyecto de aplicacion en Access.
Implantación de aplicaciones informáticas de gestión:Aqui sobretodo di configuracion, mantenimiento y administracion de servidores tanto el win server 2003 como el linux.

Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda MP :)
sonic19 escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este foro espero que me podáis ayudar.

Mi problema es el siguiente, no se que estudiar el curso que viene. Lo que si tengo claro es que me tirare por un ciclo de grado superior, ya que no voy hacer la selectividad, porque este año estoy en 2bachiller lo estoy repitiendo con dos asignaturas, solo tengo que ir a clase a lengua e ingles y paso de volver a estudiarme las otras asignaturas para selectividad.
El bachiller que estoy es de Ciencias sociales (economía, mates aplicadas a las ciencias sociales,geografia,historia ...
Los ciclos que me gustan son :administración y fianzas, automoción y el de informática ASI, pero no estoy seguro en hacer este ultimo por el tema de las matemáticas , ya que no he hecho el bachillerato especifico para este ciclo pero es el que mas me gusta y el que mas me satisface hacerlo.
Os digo también que llevo sin dar mates y economía desde junio 2008 y tampoco soy un hacha con las mates he ido siempre bien justo.(las mates k tengo se diferencia de las mates de la modalidad de ingenieria solo en un trimestre ellos dan geometria y nosotros estadistica y los dos trimestres restantes se da lo mismo por lo menos en mi insti)

Bueno pues eso, ¿ cual me recomendáis que haga teniendo en cuanta lo que he citado anteriormente? ¿El de ASI tendría algún problema si me decido por este?

No te dejes llevar por que no sepas matemáticas, yo soy un cazurro haciendo calculos y siempre suspendia matematicasy hice Ciclo superior de DAI y terminadito y con titulo estoy y lo que tienes que aprender lo aprendes en el crso, como si necesitas clases particulares de Matematicas.
n_a_x_o escribió:-FOL y RET:Comunes a todos los ciclos, son una puta mierda xD

he mirado en google y RET me sale que es "Relaciones en el Entorno de Trabajo"

en mi ciclo de Administración y Finanzas, eso no lo di, FOL si, pero RET no.

Yo lo hice en el 2.002 mas o menos, y eso de RET no era común en los ciclos, la de FOL (Formacion y Orientación Laboral) si, pero ésta no me pareció un coñazo, te ayuda en cosillas para aprender a buscar un curro, lo malo es que yo di Recursos Humanos en 1º (FOL la di en 2º), y muchas cosas de FOL ya la habiamos visto en Recursos Humanos
CrazyJapan escribió:
n_a_x_o escribió:-FOL y RET:Comunes a todos los ciclos, son una puta mierda xD

he mirado en google y RET me sale que es "Relaciones en el Entorno de Trabajo"

en mi ciclo de Administración y Finanzas, eso no lo di, FOL si, pero RET no.

Yo lo hice en el 2.002 mas o menos, y eso de RET no era común en los ciclos, la de FOL (Formacion y Orientación Laboral) si, pero ésta no me pareció un coñazo, te ayuda en cosillas para aprender a buscar un curro, lo malo es que yo di Recursos Humanos en 1º (FOL la di en 2º), y muchas cosas de FOL ya la habiamos visto en Recursos Humanos

ahora van a quitar una de las 2. no se exactamente cual, pero seguro q quitan RET q no vale para absolutamente nada.
Delian escribió:El de ASI (Administracion de sistemas informaticos) lleva mucho tema de redes, poca programacion.
2º-Desarrollo (yo vi PHP y MySQL),Diseño (HTML y .NET vi yo), FOL (Formacion y orientacion laboral) y RET (Relaciones en el entorno de trabajo)

Estoy en el mismo caso exacto que el compañero del post.Por favor explicamé un poco + ampliamente tu experiencia en DAI. Muchas matemáticas, pocas, de que tipo?(yo no he heho el bachiller específico para esto,pero algo se) Nivel en general y asignaturas..."dificiles" (aunk esto supongo que es relativo claro).Proyectos que se realicen y todo lo que puedas contarme :)

n_a_x_o escribió:Yo he hecho ASI y no es muy complicado o por lo menos a mi no me lo ha parecido...Las matematicas que necesitaras son muy basicas vamos que si has hecho bachiller no tendrás ningun problema.

Que tipo de matemáticas...y para alguien que no haya hecho el bachiller específico que tal lo ves ?? Podrías darme ejemplos de las matemáticas que usas?? La asignatura más dificil dices que es programación...yo algo se ya, pero es dificil porque lleva mucho contenido ? ( al ser todo el año con lo mismo...)

Y a los 2, Que tal las prácticas,que hicisteis ?? Y demás Muchas gracias de antemano :) Salu2 !!
Si te gustan los coches automocion esta de coña, siempre que lo hagas en buen sitio ;)
Yo me estoy preparando para la prueba de acceso a grado superior, para hacer el de DAI... Y bueno, teniendo en cuenta el nivel de matemáticas que exigen para la prueba, no creo que nadie vaya a tener ningún problema con lo que se de en el curso... Son unas matemáticas entre 4ºESO y 1ºBach... No es gran cosa. Aunque claro, después de 3 años sin hacer nada, hay cosas que me cuestan y tal... Pero nada demasiado difícil de entender... Y me lo estoy preparando por mi cuenta, que luego en el grado superior te irán explicando todo y tal.

Vamos, que no creo que tengas problema... Si realmente necesitases haber dado matemáticas en el bachillerato para tener el nivel del grado superior, creo yo que habría una especie de prueba de acceso para ver que tienes los conocimientos previos necesarios, y no la hay, así que yo no me preocuparía.
Kane2 escribió:
Delian escribió:El de ASI (Administracion de sistemas informaticos) lleva mucho tema de redes, poca programacion.

Estoy en el mismo caso exacto que el compañero del post.Por favor explicamé un poco + ampliamente tu experiencia en DAI. Muchas matemáticas, pocas, de que tipo?(yo no he heho el bachiller específico para esto,pero algo se) Nivel en general y asignaturas..."dificiles" (aunk esto supongo que es relativo claro).Proyectos que se realicen y todo lo que puedas contarme :)

n_a_x_o escribió:Yo he hecho ASI y no es muy complicado o por lo menos a mi no me lo ha parecido...Las matematicas que necesitaras son muy basicas vamos que si has hecho bachiller no tendrás ningun problema.

Que tipo de matemáticas...y para alguien que no haya hecho el bachiller específico que tal lo ves ?? Podrías darme ejemplos de las matemáticas que usas?? La asignatura más dificil dices que es programación...yo algo se ya, pero es dificil porque lleva mucho contenido ? ( al ser todo el año con lo mismo...)

Y a los 2, Que tal las prácticas,que hicisteis ?? Y demás Muchas gracias de antemano :) Salu2 !!

¿Matematicas?,¿y eso que es? [/ironic off]

Mira ni matematicas ni fisica ni nada, programacion a alto nivel, si necesitas alguna formula para hacer un programa se busca en google y a tomar porsaco.
gracias por la ayuda
ya me ha quedado mas claro.
Kane2 escribió:

Matematicas con saber sumar, restar, multiplicar y dividir vas sobrao xD
En programacion aparte de tener mucho contenido, como te pierdas en algun punto vas jodido pero vamos llevando las cosas al dia puedes aprobarla con cierta facilidad.
Y las practicas en mi caso una puta mierda no han sido lo que yo me esperaba pero bueno supongo que depende de cada empresa, a mi me a tocado una que no me hacen mucho caso y me paso la mayor parte del dia sin hacer nada, en cambio tengo amigos que se tiran el dia haciendo cosas.Mi consejo es que te informes muy bien sobre las practicas de la gente de años anteriores antes de elejir la empresa a la que ir.

PD:Estoy en las practicas ahora xD pa que veas jaja
Kane2 escribió:Estoy en el mismo caso exacto que el compañero del post.Por favor explicamé un poco + ampliamente tu experiencia en DAI. Muchas matemáticas, pocas, de que tipo?(yo no he heho el bachiller específico para esto,pero algo se) Nivel en general y asignaturas..."dificiles" (aunk esto supongo que es relativo claro).Proyectos que se realicen y todo lo que puedas contarme :)

mi DAI (cambia un poco/mucho segun el centro):

-programacion: C puro y duro (practica + teoria)
-analisis: excel, access, bases de datos (teoria todo), analisis, html y java
-sistemas: chorradas basicas de windows, windows server, algo de redes, linux y algo de shell

-programacion: java y visual basic.net
-bases de datos: sql, plsql, developer, algebra y calculo relacional, normalizacion de bases de datos y administracion de oracle
-FOL: derecho laboral y esas cosas
-RET: una mierda en la q no se hace nada. algo asi como una hora libre pero en clase.

las practicas: un poco coñazo... te dan el trabajo q nadie quiere hacer... pero bueno, es lo q toca
alguien de vosotros a exo alguno de los ciclos de informatica en Granada?

saludos.
yo estoy haciendo las practicas de dai ahora..y sobre matemáticas no te preocupes demasiado.. son lógicas.. para programar lo q necesitas es desarrrollar tu lógica
15 respuestas