› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sonic19 escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este foro espero que me podáis ayudar.
Mi problema es el siguiente, no se que estudiar el curso que viene. Lo que si tengo claro es que me tirare por un ciclo de grado superior, ya que no voy hacer la selectividad, porque este año estoy en 2bachiller lo estoy repitiendo con dos asignaturas, solo tengo que ir a clase a lengua e ingles y paso de volver a estudiarme las otras asignaturas para selectividad.
El bachiller que estoy es de Ciencias sociales (economía, mates aplicadas a las ciencias sociales,geografia,historia ...
Los ciclos que me gustan son :administración y fianzas, automoción y el de informática ASI, pero no estoy seguro en hacer este ultimo por el tema de las matemáticas , ya que no he hecho el bachillerato especifico para este ciclo pero es el que mas me gusta y el que mas me satisface hacerlo.
Os digo también que llevo sin dar mates y economía desde junio 2008 y tampoco soy un hacha con las mates he ido siempre bien justo.(las mates k tengo se diferencia de las mates de la modalidad de ingenieria solo en un trimestre ellos dan geometria y nosotros estadistica y los dos trimestres restantes se da lo mismo por lo menos en mi insti)
Bueno pues eso, ¿ cual me recomendáis que haga teniendo en cuanta lo que he citado anteriormente? ¿El de ASI tendría algún problema si me decido por este?
n_a_x_o escribió:-FOL y RET:Comunes a todos los ciclos, son una puta mierda xD
CrazyJapan escribió:n_a_x_o escribió:-FOL y RET:Comunes a todos los ciclos, son una puta mierda xD
he mirado en google y RET me sale que es "Relaciones en el Entorno de Trabajo"
en mi ciclo de Administración y Finanzas, eso no lo di, FOL si, pero RET no.
Yo lo hice en el 2.002 mas o menos, y eso de RET no era común en los ciclos, la de FOL (Formacion y Orientación Laboral) si, pero ésta no me pareció un coñazo, te ayuda en cosillas para aprender a buscar un curro, lo malo es que yo di Recursos Humanos en 1º (FOL la di en 2º), y muchas cosas de FOL ya la habiamos visto en Recursos Humanos
Delian escribió:El de ASI (Administracion de sistemas informaticos) lleva mucho tema de redes, poca programacion.
El de DAI (Desarrollo de aplicaciones informaticas, el que yo he echo) tienes:
1º-Analisis,Programacion y Sistemas
2º-Desarrollo (yo vi PHP y MySQL),Diseño (HTML y .NET vi yo), FOL (Formacion y orientacion laboral) y RET (Relaciones en el entorno de trabajo)
n_a_x_o escribió:Yo he hecho ASI y no es muy complicado o por lo menos a mi no me lo ha parecido...Las matematicas que necesitaras son muy basicas vamos que si has hecho bachiller no tendrás ningun problema.
Kane2 escribió:Delian escribió:El de ASI (Administracion de sistemas informaticos) lleva mucho tema de redes, poca programacion.
2º-Desarrollo (yo vi PHP y MySQL),Diseño (HTML y .NET vi yo), FOL (Formacion y orientacion laboral) y RET (Relaciones en el entorno de trabajo)
Estoy en el mismo caso exacto que el compañero del post.Por favor explicamé un poco + ampliamente tu experiencia en DAI. Muchas matemáticas, pocas, de que tipo?(yo no he heho el bachiller específico para esto,pero algo se) Nivel en general y asignaturas..."dificiles" (aunk esto supongo que es relativo claro).Proyectos que se realicen y todo lo que puedas contarme
n_a_x_o escribió:Yo he hecho ASI y no es muy complicado o por lo menos a mi no me lo ha parecido...Las matematicas que necesitaras son muy basicas vamos que si has hecho bachiller no tendrás ningun problema.
Que tipo de matemáticas...y para alguien que no haya hecho el bachiller específico que tal lo ves ?? Podrías darme ejemplos de las matemáticas que usas?? La asignatura más dificil dices que es programación...yo algo se ya, pero es dificil porque lleva mucho contenido ? ( al ser todo el año con lo mismo...)
Y a los 2, Que tal las prácticas,que hicisteis ?? Y demás Muchas gracias de antemanoSalu2 !!
Kane2 escribió:Delian escribió:El de ASI (Administracion de sistemas informaticos) lleva mucho tema de redes, poca programacion.
Estoy en el mismo caso exacto que el compañero del post.Por favor explicamé un poco + ampliamente tu experiencia en DAI. Muchas matemáticas, pocas, de que tipo?(yo no he heho el bachiller específico para esto,pero algo se) Nivel en general y asignaturas..."dificiles" (aunk esto supongo que es relativo claro).Proyectos que se realicen y todo lo que puedas contarme
Que tipo de matemáticas...y para alguien que no haya hecho el bachiller específico que tal lo ves ?? Podrías darme ejemplos de las matemáticas que usas?? La asignatura más dificil dices que es programación...yo algo se ya, pero es dificil porque lleva mucho contenido ? ( al ser todo el año con lo mismo...)
Y a los 2, Que tal las prácticas,que hicisteis ?? Y demás Muchas gracias de antemanoSalu2 !!
Kane2 escribió:Estoy en el mismo caso exacto que el compañero del post.Por favor explicamé un poco + ampliamente tu experiencia en DAI. Muchas matemáticas, pocas, de que tipo?(yo no he heho el bachiller específico para esto,pero algo se) Nivel en general y asignaturas..."dificiles" (aunk esto supongo que es relativo claro).Proyectos que se realicen y todo lo que puedas contarme![]()