Duda cientifica que me corroe

Imagen

Pues resulta que esta duda la tengo desde hace mucho tiempo, perdondad por el esquema pero es que lo he hecho en 30 segundos, pues resulta que si abrimos un tunel en el suelo que atraviese la tierre hasta abajo (ya se que es imposible de hacer), que pasaria si nos lanzasemos por el , o un objeto se quedaria justo en el centro, como saldria por el otro lado, es que esto se lo pregunte a varios profesores cuando estaba en el insti, y todos pasaban, yo creo que no tenian ni idea. a ver que me decis.

saludos
Por lo que yo creo saber, creo que moririas abrasado XD
Pués supongo que bajarías hasta que tuvieras un equilibrio de fuerzas. Es dificil saber hasta cuando estarías en movimiento, tal y como lo has dibujado supongo que hasta la mitad y sentirías atracción hacia la derecha (que sería contrarestada por la tierra en la que te apoyases).
De todas formas el agujeros que has hecho está torcido. Quiero decir que por la física clásica se supone que el centro de masas sería el centro de la tierra, y tal como lo has dibujado estaría torcido (sería como una rampa).

De todas formas es mejor haber si hay algún físico que lo sepa mejor, pero vamos no tiene tampoco mucho sentido preguntarse eso por la imposibilidad de realizarlo.

Saludos [bye]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pakiyopgd escribió:Por lo que yo creo saber, creo que moririas abrasado XD

Mas que abrasado, la presion te destrozaria.
si esta recto , es que no me imagino lanzar una piedra y en australia que la vieran salir del suelo, yo lo que spongo es que se quedaria justo en el centro sin gravedad
Es que en lo que a movimiento se refiere, la fuerza te empujaria hacia el centro del tunel y ahí pues te impulsarias hacia la derecha, pero vamos, todo eso es una paranoia mental... me voy a acostar ya xD
jaaf escribió:si esta recto , es que no me imagino lanzar una piedra y en australia que la vieran salir del suelo, yo lo que spongo es que se quedaria justo en el centro sin gravedad

¿Recto?
Creo que no lo ves bien. Al ser la tierra redonda el dibujo que tu has dibujado está torcido. Este sería como podría ser en la realidad (y como se puede ver, el agujero está torcido).
Imagen

Si quieres atravesar la tierra perpendicularmente a la fuerza va a tener que ser por una diagonal.

Saludos [bye]
jaaf escribió:Imagen

Pues resulta que esta duda la tengo desde hace mucho tiempo, perdondad por el esquema pero es que lo he hecho en 30 segundos, pues resulta que si abrimos un tunel en el suelo que atraviese la tierre hasta abajo (ya se que es imposible de hacer), que pasaria si nos lanzasemos por el , o un objeto se quedaria justo en el centro, como saldria por el otro lado, es que esto se lo pregunte a varios profesores cuando estaba en el insti, y todos pasaban, yo creo que no tenian ni idea. a ver que me decis.

saludos

Si el tunel fuera justo por el centro todavia, pero en el lateral...nose
Dejando de lado el tema del calor interno de la tierra, pues si, quizas saldrias por el otro lado, pero realmente, no, puesto que la velocidad terminal de un ser humando en caida libre es de casi 300km/h, y dudo que llegaras a conseguir salir por el otro lado.

Asique si, subirias unos cuantos cientos de metros hacia abajo, pero acabarias quedandote en el centro de la tierra.

Esa duda tambien me corroia a mi tambien de chico xD. Y tambien le preguntaba a los profes.
jaaf escribió:Imagen

Pfffff me encanta [qmparto]

Me recuerda mucho al dibujo del "Sistema solar"

Imagen
pues empezarias a caer poco a poco, mientras que la pared se iria inclinando...
mmm

se como es pero explicarlo es dificil, me siento como faraday (LOST)

Veras

supongamos que todos nos sentimos atraidos por el nucleo de la tierra, al tirarte por ese agujero caerias en una especie de rampa en la que al final te pondrias de pie dejando el nucleo en tus pies, por lo que estarias asÍ:

Imagen

Es como una rampa tu te sientes atraido por el nucleo de la pelota (mundo), asi que acabarias poniendote de pie en medio de dicho hueco ^^
Pues yo tambien creo que se quedaria en el centro por la fuerza de gravedad...aunque...si llevase suficiente velocidad al pasar por el centro...quiza podria vencer la gravedad y salir por el otro lado...

A mi otro tema que me mosquea es por que cuando salen imagenes de la tierra vista desde el espacio no se ve ni una sola estrella???
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Rokzo escribió:
Pfffff me encanta [qmparto]

Me recuerda mucho al dibujo del "Sistema solar"

Imagen

Joder con el sistemas solar, fijo que de mayor quien dibujase eso seria un psicopata,. :-P
Imagen a
ahora queda mas claro no, con la inclinacion y el tunel perfectamente , pero que quedamos en que la piedra que tiremos por un estremo se quedario flotando justo en el centro del tunel, ¿no? o como ha dicho juanoide tambien creo que puede ser

hay que ver las jilipoyeces que se me ocurren a estas horas con el sueño que tengo
jaaf escribió:Imagen a
ahora queda mas claro no, con la inclinacion y el tunel perfectamente , pero que quedamos en que la piedra que tiremos por un estremo se quedario flotando justo en el centro del tunel, ¿no?

Flotando no, se quedaría apoyada sobre la pared más cercana al centro de la Tierra, que sería hacia donde hay más gravedad, pero sí, yo también creo que se quedaría por el centro.
lo mas logico es que te pegues a la derecha del tunel estando justo a la mitad... es un poco paranoia pero creo que lo logico es que caerias rosando todo el lado derecho del tunel hasta cuando lleges justo al centro, en donde te quedaras literalmente pegado,.. (recordemos que la fuerza gravitatora siempre va hacia el centro de la masa, es decir, siempre es atractiva..) con lo que es imposible que pases hacia el otro lado.... como tambien es imposible que te quedes flotando...
la duda que me surge es que pasaria si el agujero estuviese justo en el centro....
jaaf escribió: Imagen

saludos

No me he leído el hilo, pero describiría un movimiento armónico simple. Osea, "rebotaría".
Cosmiton escribió:
No me he leído el hilo, pero describiría un movimiento armónico simple. Osea, "rebotaría".

Puedes explicar por qué???

EDIT: ESTAMOS TENIENDO EN CUENTA EL MOVIMENTO DE ROTACION DE LA TIERRA????
No podria atravesarlo, porque literalmente, habría un momento en que estaria caiendo hacia arriba.

La fuerza de la gravedad lo pararía mucho antes del centro por la friccion contra las paredes del tunel al ser la gravedad mayor cuanto más cerca del nucleo estás y si quisieras seguir avanzando en esa direccion no podria, seria como caer hacia un lado.
en ese dibujo, el problema es que no es un pozo recto hacia abajo, sino oblicuo con el suelo. Es decir, si te pusieses a hacerlo, no escabarias hacia abajo, lo harias de lado.

Por que forzosamente, si escabases hacia abajo, pasarias por el centro de la tierra.

En el caso del dibujo, no se si caerias o no, pero a la mitad del camino, estarias de pie en la "pared" derecha del tunel.

Si quieres verlo mas claro, elije diversos puntos a lo largo del tunel y unelos con el centro de la tierra. Esa linea, apuntando al centro, sera el sentido de la fuerza de la gravedad. La inclinacion del eje de rotacion de la tierra no tiene importancia ninguna.

No lo se seguro, pero yo me decanto por que si tiras una pelota por ese tunel empezara a rodar hasta llegar al centro. ¿por que? pues por que en la superficie ese "tunel" no sera un pozo vertical, sino una pendiente teniendo como punto de referencia el centro de la tierra, y conforme avanzas hacia la mitad del tunel, la pendiente se "suaviza" (la linea imaginaria de la gravedad es mas perpendicular con la pared del tunel) En la mitad del tunel, es completamente perpendicular, como lo es en la superficie de la tierra.

Asi, que bajo ese supuesto, y ignorando cualquier rozamiento, podriamos extrapolar la situacion a dejar rodar una pelota desde un extremo de una U. Bajara hasta el medio, y subira al otro lado hasta la misma altura que fue lanzada, para despues bajar y repetirse una y otra vez.

El caso de lanzar una pelota por un pozo que atraviese el centro de la tierra, no recuerdo cual era la respuesta, pero es algo que ya he leido varias veces por ahi. Quizas sea lo mismo pero no lo puedo asegurar.
Estarías siempre atraído por el núcleo, así que irías cayendo escorandote poco a poco a la izquierda o la derecha dependiendo de a que lado estuviera el túnel ;)

Si el túnel fuera completamente recto y pasase justo por el punto del núcleo...pues supongo ke irías bajando hasta quedarte en el núcleo ahí flotando :P

Pero vamos, que realistamente es una muerte por calor y presión segura :P
keo01 escribió:
El caso de lanzar una pelota por un pozo que atraviese el centro de la tierra, no recuerdo cual era la respuesta, pero es algo que ya he leido varias veces por ahi. Quizas sea lo mismo pero no lo puedo asegurar.

seria que estaria oscilando de arriba abajo siempre?

no lo se, solo pregunto XD
Imagen

él te impediría entrar. Te despertarías en tu cama, con la memoria borrada.

ahora siendo un poco más realista. En principio te morirías. Pero según mi teoría, irías a parar al centro, bastante mareado de tanto ir hacia arriba y abajo, por el rozamiento. Si no hubiera rozamiento, podrías llegar a cogerte del borde y viajar por la patilla.

Es como tirar una pelota de un half pipe, irá subiendo y bajando, hasta llegar al centro. Si no hubiera rozamiento, pues podrías volver a tu casa luego. (no quería copiar el ejemplo, lo he visto luego).

Imagen

De todas formas es un planteamiento realmente interesante. Podría alguien calcular, tomando más o menos la distancia recorrida como radio y medio de la tierra, el tiempo que se tiraría en el viaje, siempre que no hubiera rozamiento? Yo esque la física ya la tengo muy atrás. Habría que sacar la fuerza de la gravedad en el eje x y usar una fórmula o un par de ellas. Alguien se anima? O por lo menos a calcular cuánto tardaría en llegar al centro de la tierra, que es es más fácil. Con ese dato a ojo me hago una idea.

Joder qué rallada tengo imaginándome cabando y tirándome como por un tobogán, y pensando en si iría hacia arriba o hacia abajo en ese tobogán. El viaje sería exactamente como el del dibujo del half pipe, y si fuera por el centro de la tierra, el half pipe sería media circunferencia, mucho más cerrada que la del tobogán que se formaría con tu agujero. Joder lo mismo estás inventando la nueva forma de viajar. A ver si alguien hace los cálculos.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=447685

dejo esto como link interesante. Es el agujero más profundo de la tierra, apenas medio kilómetro. Los helicópteros no lo pueden sobrevolar porque la fuerza de succión debe ser enorme.
Básicamente ya se han barajado todas las posibilidades que tienes, por supuesto hay que ir despreciando "la realidad" y hacer el ejercicio mental para averiguar qué pasaría:

- Si no despreciamos recursos económicos para hacer un agujero de tal magnitud no tendremos ni idea de qué pasa (lo puedes intentar con una pala y mucho tiempo, pero creo que va a ser que no).

- Si no despreciamos presión y temperatura, al intentar excabar el túnel ... os podéis imaginar el resto.

- Habría que simplificar también en que la distribución de masa de la Tierra fuera completamente homogénea, para que el campo gravitatorio fuese también perfectamente homogéneo.

- Una vez que hipotéticamente tuviéramos el túnel y pudiéramos pasar por él (o lanzar algo), seguimos teniendo el rozamiento, tanto con el aire como con las paredes del túnel. Si el túnel pasa por el centro exacto de la tierra sólo con el aire, si no pasa por el centro habría que lidiar también con el rozamiento en las paredes.

-Para simular el punto en el que estamos podemos imaginarnos cómo sería el campo gravitacional en función de la distancia al centro, o sea algo como un wok o similar (aunque no es una representación real del campo gravitatorio nos vale para hacernos una idea). Si cogemos una canica y la lanzamos desde el borde pasaría por el centro y subiría por el otro borde repitiendo el movimiento hasta que el rozamiento la parase en el mismo centro. Si queremos simular el caso en que no pasamos por el centro podemos cortar un cartón con la forma semicircular del wok (o similar :-)) y apoyarla contra éste a una distancia del centro, luego lanzamos la canica apoyada sobre el cartón y vemos que el efecto es muy similar al anterior pero como hay más rozamiento se debería parar antes en el punto más cercano al centro.

- Sin rozamientos: si no hay rozamientos no hay pérdida de energía con lo que se produciría el movimiento armónico que ya ha sido comentado y estaríamos subiendo y bajando hasta que alguna circunstancia cambiase nuestra cantidad de energía y pudiesemos salir de ese estado.

Al final todo se simplifica muchísimo teniendo un poco de idea sobre campos de fuerza.

Un saludo.
Hace unos meses se creo un hilo con la misma pregunta y solo respondi yo, creo [comor?]

...con los tochos que hay por aqui arriba, supongo que ya no hara falta que responda [tomaaa]
Chilled escribió:
De todas formas es un planteamiento realmente interesante. Podría alguien calcular, tomando más o menos la distancia recorrida como radio y medio de la tierra, el tiempo que se tiraría en el viaje, siempre que no hubiera rozamiento? Yo esque la física ya la tengo muy atrás. Habría que sacar la fuerza de la gravedad en el eje x y usar una fórmula o un par de ellas. Alguien se anima? O por lo menos a calcular cuánto tardaría en llegar al centro de la tierra, que es es más fácil. Con ese dato a ojo me hago una idea.

Joder qué rallada tengo imaginándome cabando y tirándome como por un tobogán, y pensando en si iría hacia arriba o hacia abajo en ese tobogán. El viaje sería exactamente como el del dibujo del half pipe, y si fuera por el centro de la tierra, el half pipe sería media circunferencia, mucho más cerrada que la del tobogán que se formaría con tu agujero. Joder lo mismo estás inventando la nueva forma de viajar. A ver si alguien hace los cálculos.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=447685

dejo esto como link interesante. Es el agujero más profundo de la tierra, apenas medio kilómetro. Los helicópteros no lo pueden sobrevolar porque la fuerza de succión debe ser enorme.

Sería dificil calcular el tiempo que se tardaría realmente, porque hay que tener en cuenta que cuando más caigas, la fuerza de la gravedad disminuye hasta llegar al centro de la tierra en el que te situarías en un punto que sería como estar en el espacio, sin gravedad.

Suponiendo que haya aire hasta llegar al centro, te irías frenando poco a poco. Una persona tiene un límite de velocidad debido al rozamiento con el aire. Si en el tunel hubiera aire, el rozamiento sería el mismo, pero dado que la gravedad sería menor, irías poco a poco frenándote y luego en el centro te quedarías flotando.
Apostaria que nunca caerias como todos nos imaginamos. Pero si que sentirias una atraccion hacia el centro del tunel, ya que, es la zona mas cerca del centro de la tierra.
Pues hace cosa de dos años mi profesor de fisica nos lo explico.
Como no se explicartelo muy bien te paso esto sacado de otra web .

La pelota quedaría atrapada, recorriendo el túnel sin cesar de un lado a otro del agujero. Verás. Cuando dejas caer la pelota, ésta es atraída por la gravedad terrestre hasta su centro. En ese punto, la atracción gravitatoria es cero, pero la pelota se sigue moviendo por la velocidad que ha adquirido. Desde ese punto, la pelota se ve decelerada por la gravedad, que "tira" de ella hacia atrás . En cuanto asoma por las antípodas, la pelota tiene velocidad cero (la misma que cuando la dejaste caer). Y retrocede por efecto de la gravedad.

El movimiento que sigue la pelota es el de un oscilador armónico simple.
Si no hay rozamiento pasaria exactamente lo mismo que si pasase por el centro de la tierra, con la diferencia que el objeto estaria pegado a la pared más cercana al centro. Esto es así porque sin rozamiento la energia no se pierde, y por tanto toda la que nos daria la gravedad hasta el momento de llegar al centro nos la iria quitando progresivamente hasta llegar al otro extremo y vuelta a empezar.

No es dificil calcularlo dejando como variable la distancia al centro y teniendo en cuenta el rozamiento, pero todo depende del objeto que se tire, la superficie del tunel, el aire y las corrientes que se pudiesen ocasionar...
mañana mismo empiezo ha hacer el tunel para probarlo en el hueco
del arbol de delante de casa
jaaf escribió:
si abrimos un tunel en el suelo que atraviese la tierre hasta abajo (ya se que es imposible de hacer), que pasaria si nos lanzasemos por el

Enviales la pregunta a "Los cazadores de mitos" Ellos haran el tunel y demostraran en la practica si son ciertas o falsas las teorias propuestas.
Según tengo entendido, la gravedad terrestre es la atracción que ejerce el planeta hacia su centro, por ende concluyo que lógicamente la "caída" acaba en dicho centro y la otra mitad del túnes es "subida" hacia la superficie.

Salu2!!
si no tienes en cuenta que moririas por los millones de Pascales de presion, y los miles y miles de grados de temperatura, te quedarias flotando justamente en el centro de la Tierra, eso teniendo en cuenta que el agujero en cuestion pasase por el centro.
xavierll escribió:
Puedes explicar por qué???

Lo siento que ayer me fui a la cama y ya no leí tu respuesta. [tomaaa]

Lo acaban de explicar dos compañeros:

- Sin rozamientos: si no hay rozamientos no hay pérdida de energía con lo que se produciría el movimiento armónico que ya ha sido comentado y estaríamos subiendo y bajando hasta que alguna circunstancia cambiase nuestra cantidad de energía y pudiesemos salir de ese estado.

La pelota quedaría atrapada, recorriendo el túnel sin cesar de un lado
a otro del agujero. Verás. Cuando dejas caer la pelota, ésta es atraída
por la gravedad terrestre hasta su centro. En ese punto, la atracción
gravitatoria es cero, pero la pelota se sigue moviendo por la velocidad
que ha adquirido. Desde ese punto, la pelota se ve decelerada por la
gravedad, que "tira" de ella hacia atrás . En cuanto asoma por las
antípodas, la pelota tiene velocidad cero (la misma que cuando la
dejaste caer). Y retrocede por efecto de la gravedad.

Obviamente estamos omitiendo las fuerzas de rozamiento y los efectos que tendrían la presión, temperatura...etc sobre el cuerpo.

Un saludo
creo que la fuerza de atracción de la luna bien podría también impulsarte o frenarte. Si es capaz de mover la marea... por qué no una pelota.
Chilled escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=447685

El problema no está en la fuerza de succión, sino en que los helicópteros crean "un colchón de aire" para volar, y si pasas al lado de ese pedadzo de agujero el colchón que has ido creando es "tragado" al no haber suelo, no obstante si los helicópteros volasen a mucha altura sobre ese agujero no pasaría nada. El principio de porqué se caería es el mismo que explica por qué se cayó el helicóptero de Espe y Mariano.

Respondiendo a la pregunta, es virtualmente imposible crear ese agujero, primero por la viscosidad del núcleo, y, bueno, tampoco me voy a extender, pero si se hiciera te quedarías, después de mucho oscilar, en la posición más cercana al centro de la tierra debido a la masa que tiene.

Un saludo y perdón por el off-topic.
La respuesta es que te desplazarías de arriba a abajo y de abajo a arriba indefinidamente.
Os lo explico.
1.- Suponiendo que estés en el polo norte, la gravedad te empujaría hacia abajo hasta que estuvieses en el centro de la Tierra. Entonces el sentido de la fuerza de gravedad cambiaría.
2.-Es decir, que la fuerza de gravedad te iría frenando (porque tu te desplazas hacia abajo y la fuerza va hacia arriba). Tu velocidad disminuye hasta que sea 0, y este momento es justo cuando llegas al polo sur.
3.- Estás en el polo sur con velocidad 0, y la gravedad te empùja hacia arriba (es decir, hacia el centro de la Tierra). El razonamiento es análogo al anterior para ver que volverías a el polo norte con velocidad 0.
4.- El ciclo se repite indefinidamente.

Esto se puede explicar más seriamente con fórmulas de duerzas, trabajo y energía. No es demasiado difícil y con conocimientos de bachillerato se puede sacar.
Saludos!
Unmomentounmomentounmomentounmomento...

Estais hablando de hacer un hoyo así, ¿no?

Imagen

¿Pero eso no causaría esto?

Imagen
Alkam escribió:La respuesta es que te desplazarías de arriba a abajo y de abajo a arriba indefinidamente.
Os lo explico.
1.- Suponiendo que estés en el polo norte, la gravedad te empujaría hacia abajo hasta que estuvieses en el centro de la Tierra. Entonces el sentido de la fuerza de gravedad cambiaría.
2.-Es decir, que la fuerza de gravedad te iría frenando (porque tu te desplazas hacia abajo y la fuerza va hacia arriba). Tu velocidad disminuye hasta que sea 0, y este momento es justo cuando llegas al polo sur.
3.- Estás en el polo sur con velocidad 0, y la gravedad te empùja hacia arriba (es decir, hacia el centro de la Tierra). El razonamiento es análogo al anterior para ver que volverías a el polo norte con velocidad 0.
4.- El ciclo se repite indefinidamente.

Esto se puede explicar más seriamente con fórmulas de duerzas, trabajo y energía. No es demasiado difícil y con conocimientos de bachillerato se puede sacar.
Saludos!

Efectivamente, es lo que hemos dicho unos cuantos foreros antes... [oki] XD
no se si me dejo algo o que, pero yo lo veo muy claro:

Imagen

Segun mi dibujo:

-Flechas rojas serían hacia donde hace fuerza la gravedad

-Flechas verdes en la direccion que cruzamos el agujero

Según esto, al mismo empezar a meternos en el agujero, éste será MUY cuesta abajo, pero conforme nos acerquemos al centro, la pendiente se va normalizando y se va poniendo cuesta arriba.

Es decir, empezarias haciendo rappel, en el centro montas la tienda, y acabarias escalando.

Yo no me creo que estes cayendo de un lado al otro indefinidamente, porque la gravedad te atrae hacia la pared, con la pared habria rozamiento y con el rozamiento pérdida de velocidad.
Cosmiton escribió:
Efectivamente, es lo que hemos dicho unos cuantos foreros antes... [oki] XD

Jejeje okis es que he visto unos cuantos post en que nadie daba la respuesta y me ha dado palo leerme el hilo entero... [+risas]
Como bien han dicho algunos foreros de aquí haría un movimiento rectilíneo uniformemente retardado a causa del rozamiento con la pared del tunel más próxima al centro terrestre.

Este movimiento rectilíneo, poniendonos en el caso de que ocurriera, daría la sensación de parabólico, puesto que aparentaría ser un tobogán a causa de que cada vez notaríamos más la fuerta del campo gravitatorio terrestre.

Es decir, que acabaríamos frenando en la mediatriz del tunel y el centro terrestre ;)

TODO ESTO DESDE MI PUNTO DE VISTA

He hecho un miniesquema con el paint :-P :-P :-P

Imagen

Ahora bien, todo esto sería imposible, corroborando lo que ha dicho un eoliano de que no podriamos soportar la fuerza de la velocidad mas a la de la gravedad.

Y por ahora esta ha sido mi aportacion

KA0S escribió:Unmomentounmomentounmomentounmomento...

Estais hablando de hacer un hoyo así, ¿no?

Imagen

¿Pero eso no causaría esto?

Imagen

Date cuenta que es un hoyo, no un hachazo a la tierra [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
oju q preguntas de un chaval un sabado despeus de una semana santa de alcohol y fiesta xD

de todas formas como ya han dicho... si el agujerlo lo haces totalmente hacia abajo irremediablemente tendrias q pasar por el nucleo de la tierra... si es caida libre hacia el nucleo por mucha velocidad q cojas al final pasarias el nucleo de largo y volverias a caer de nuevo y asi sucesivamente hasta q fueses perdiendo la velocidad adquirida por la fuerza de la gravedad y te quedases "en to el medio" quitecito y eso si... calentito xD

De todas formas la presion q puede coger tu cuerpo.... evidentemente seria inaguantable... te implosionarias xD

P.D. Si.... aun hay resaca jajaja
caeria al suelo, es como si estuvieras de pie. eso creo yo
alanwake escribió:pues yo tengo una duda
aqui os pongo una imagen para que
podais,entenderme bien

a ver si me sacais de la duda [rtfm]

Imagen

el que este pala en mano se ahogaria xD

en serio...supongo que el agua describiria un movimiento similar al que se ha dicho antes, es decir, olvidandonos de la realidad, armonico simple.

la cosa es que el agua no es una persona, iria una particula de agua detras de otra...supongo que mientras hubiera agua callendo por el agujero desde japon, es decir, siempre, pues el agujero se iria llenando hasta llegar a la superficie en españa, formando un charquito xD

no creo que el charco "revosara" porque el agua de la superficie por españa estaria a la misma presion que el agua de la superficie por japon, por lo que supongo que ese seria el momento de equilibrio.

o no tan equilibrio, pues el agua empezaria a evaporarse y los ocenanos se vaciarian por el dichoso agujerito, asiq ue ni se te ocurra empezar a cavar xD

por cierto, si la gente que responde sin leers el hilo se lo hubiera leido apenas tendriamos dos paginas y seria menos pesado de leer. he leido las mismas conlcusiones un puñado de veces...
ya me va quedando mas claro con todo esto
A la duda del principio del hilo, creo que con estos esquemas se entenderá mejor:

Si hacemos el tunel que see comenta, hay que tener en cuenta la fuerza de la gravedad, la cual se puede describir en líneas que van desde todos los puntos de la superficie de la tierra hasta el centro de la misma.

Imagen

Visto esto, es facil saber que pasaría si pasaramos por este tunel.

Imagen

Justo al entrar notaríamos que estamos bajando una rampa bestial, y poco a poco notaríamos que la rampa iría perdiendo pendiente y volviéndose más llana hasta llegar al centro. Pasado este punto notaríamos que estamos subieno una cuesta que poco a poco se hace cada vez más empinada.

En resumen, aunque caminaríamos cruzando un túnel recto, sentiríamos que estamos cruzando un algo así como un half pipe de lado a lado.

Imagen

Creo que así queda más claro.
como dice el creador del hilo esto es imposible (por contener el centro de la tierra magma), por lo cual estamos fritos. Teoricamente si podemos aislarnos del magma estaremos perpetuamente en el centro de la tierra por la fuerza centripeda que hace que estemos con los pies en la tierra.
48 respuestas