Hola
Veréis, tengo una tv en 3d de esas estereoscópicas.
Hace unos años cuando la compré me puse a ver todas las películas en 3d que podias encontrar en webs tipo hdzone, tanto películas como documentales.
Me he visto Avatar 3d, he jugado al Crysis 2 en 3d y otros tantos juegos en 3d, pero me siento decepcionado porque la experiencia visual no es, digamos, increible como pudiera pensarse al principio.
Avatar esta bastante bien pero no por el 3d sino por el acabado gráfico de la película. Juegos como Crysis 2 tienen las 3d como una alternativa muuuy secundaria, y no vale la pena ponerlo porque no es un 3d que llame la atención o sorprenda, sino que son cuatro elementos en pantalla que resaltan y nada más. Lo mismo sucede con juegos como Gran Turismo, Motorstorm, etc.
Sobre películas en 3d, la gran mayoría, por no decir todas, el 3d no mejora la calidad visual como para que valga la pena verlo con esa característica, sino que al contrario, hace raro la visión misma de la imágen.
Las únicas películas que he visto y que me han dejado literalmente con la boca abierta por el efecto 3d han sido los documentales marinos. Quien los haya visto los conocerá: peces, delfines, ballenas, etc, en 3d, y que al verlo te da la sensación real de que están, literalmente, a punto de salir de la pantalla y tocarte la nariz.
Salvo dichos documentales, no he visto ninguna producción visual (videojuegos o películas) que utilicen las 3d y que lo hagan de forma sorprendente. En la mayoría de casos incluso es molesto e incómodo.
Se me ha roto el proyector que tenía y no era en 3d, y quiero comprarme otro, pero me pregunto si vale la pena comprarlo en 3d.
¿Soy el único que piensa que las películas y juegos en 3d no aprovechan bien ese efecto como para resultar sorprendente?
¿Es posible que exista más material en 3d que sea increible pero que yo no conozca?
En serio, los documentales marinos en 3d me dejan flipado, alucinado. Pero el Gran Turismo en 3d... el Crysis 2 en 3d... en fin, desde mi punto de vista decepciona con mayúsculas.
¿Vale la pena comprar un proyector en 3d si el 3d de muchas películas y videojuegos no me causa ninguna sorpresa o impresión?
Si existe algo en 3d y que sea alucinante, por favor, decidme títulos.