Duda cine y proyector 3d

Hola

Veréis, tengo una tv en 3d de esas estereoscópicas.
Hace unos años cuando la compré me puse a ver todas las películas en 3d que podias encontrar en webs tipo hdzone, tanto películas como documentales.
Me he visto Avatar 3d, he jugado al Crysis 2 en 3d y otros tantos juegos en 3d, pero me siento decepcionado porque la experiencia visual no es, digamos, increible como pudiera pensarse al principio.
Avatar esta bastante bien pero no por el 3d sino por el acabado gráfico de la película. Juegos como Crysis 2 tienen las 3d como una alternativa muuuy secundaria, y no vale la pena ponerlo porque no es un 3d que llame la atención o sorprenda, sino que son cuatro elementos en pantalla que resaltan y nada más. Lo mismo sucede con juegos como Gran Turismo, Motorstorm, etc.
Sobre películas en 3d, la gran mayoría, por no decir todas, el 3d no mejora la calidad visual como para que valga la pena verlo con esa característica, sino que al contrario, hace raro la visión misma de la imágen.

Las únicas películas que he visto y que me han dejado literalmente con la boca abierta por el efecto 3d han sido los documentales marinos. Quien los haya visto los conocerá: peces, delfines, ballenas, etc, en 3d, y que al verlo te da la sensación real de que están, literalmente, a punto de salir de la pantalla y tocarte la nariz.
Salvo dichos documentales, no he visto ninguna producción visual (videojuegos o películas) que utilicen las 3d y que lo hagan de forma sorprendente. En la mayoría de casos incluso es molesto e incómodo.

Se me ha roto el proyector que tenía y no era en 3d, y quiero comprarme otro, pero me pregunto si vale la pena comprarlo en 3d.
¿Soy el único que piensa que las películas y juegos en 3d no aprovechan bien ese efecto como para resultar sorprendente?
¿Es posible que exista más material en 3d que sea increible pero que yo no conozca?

En serio, los documentales marinos en 3d me dejan flipado, alucinado. Pero el Gran Turismo en 3d... el Crysis 2 en 3d... en fin, desde mi punto de vista decepciona con mayúsculas.

¿Vale la pena comprar un proyector en 3d si el 3d de muchas películas y videojuegos no me causa ninguna sorpresa o impresión?

Si existe algo en 3d y que sea alucinante, por favor, decidme títulos.
Esto va en el subforo de tecnologia pero bueno...

Solo una pregunta, cuando vas al cine 3D notas que el efecto es mejor y te "alucinan" mas las peliculas? Porque el 3D de las teles (y mas si dices que es de hace unos años) es bastante mas chusquero que el del cine.

El 3D de un proyector se parecera mas al de un cine, pero te va a costar una pasta (basicamente, porque es un doble proyector).
DemonR escribió:Esto va en el subforo de tecnologia pero bueno...

Solo una pregunta, cuando vas al cine 3D notas que el efecto es mejor y te "alucinan" mas las peliculas? Porque el 3D de las teles (y mas si dices que es de hace unos años) es bastante mas chusquero que el del cine.

El 3D de un proyector se parecera mas al de un cine, pero te va a costar una pasta (basicamente, porque es un doble proyector).

He visto películas en proyectores 3d tamaño cine en casa de amigos, y la experiencia visual no cambia. Mi pregunta es en el sentido de si existe material en 3d que realmente sea espectacular y no un simple efecto "cartón resaltado" que no aporta calidad a la película o al juego, y que por ello valga la pena comprar un proyector en 3d.

A menos que me equivoque, el 3d actual es prescindible en películas y videojuegos, y pienso que sobre todo porque está muy desaprovechado y por ende no sorprende en absoluto: ejemplo Lluvia de Albóndigas o Crysis 2. No deja de ser más bien una curiosidad que luego desactivas porque resulta un poco molesto a la hora de disfrutar de la calidad gráfica de la imágen en hd.

Realmente cuando puse el Gran Turismo 5 en 3d me quedé con cara de poker, porque me esperaba algo a la altura de la calidad del juego. Y fué todo lo contrario.
Si todo el material que existe actualmente va a ser así, entonces pienso que no vale la pena pagar más por algo que no vale mucho la pena. A menos que exista material 3d realmente soprendente, y he allí mi duda.
En principio que yo sepa va todo por ahí... notas como cosas superpuestas, más que un 3d 'to reshulon'.

En cine, la única que de verdad me encantó el 3D es La vida de Pi, en la que parece que está insertado en el entorno en lugar de ser 'cosas en otra capa'.

Pero vamos, imagino que será cuestión de tiempo... yo personalmente creo que si con lo que hay no te has motivado, no me gastaría un dineral en pagar la 'novedad', cuando de verdad su uso sea aceptado como estándar, y las cosas estén de verdad bien hechas en 3D, te costará mucho menos de lo que puedas pagar ahora, o en el peor de los casos lo mismo, y será un proyector mejor seguro.

Pero vamos, es mi punto de vista, tampoco es para sentar cátedra jaja
Teniendo en cuenta que ya hay proyectores Full HD 3D majos por debajo de los 1.000 euros, yo me iría a por él. Es de suponer que los estereoscopistas cada vez van teniendo más formación y experiencia rodando 3D, por lo tanto la calidad irá aumentando. Y por mucho que se diga que este formato no ha cuajado, lo cierto es que cada vez se rueda más en 3D.
Esos juegos que pones en 3D ¿son de consolas verdad? normal que se vean mal por que al activar el 3D se baja la resolucion, no llega ni a HdReady. Si tienes oportunidad prueba Skirim en un PC potente, flipas con el 3D.
Saludos.
Yugox escribió:Esos juegos que pones en 3D ¿son de consolas verdad? normal que se vean mal por que al activar el 3D se baja la resolucion, no llega ni a HdReady. Si tienes oportunidad prueba Skirim en un PC potente, flipas con el 3D.
Saludos.

mmmm me has despertado curiosidad. Cuando dices que fliparía, sería como aquél que pasa de jugar a la ps3 en una tv de tubo a un led 1080p???? El skirim lo he jugado a todo full, salvo el 3d.

A mí lo que me gustaría es por ejemplo que en un juego de disparos, las balas que te lanzan las puedas ver en 3d durante ese instante en que aparecen, de forma que de la sensación de que vienen hacia tí y reacciones. En los documentales de animales marinos, hay escenas en donde literalmente la figura del animal sale de la pantalla y te crees que en cualquier momento te va a dar un bocado en la cara por estar a un cm de tí. Esa sensación no la he experimentado en ninguna película ni videojuego; tal vez quizas algo en Avatar, pero nada más. Por eso me extraña mucho que películas y videojuegos de grandes presupuestos en donde los efectos especiales son de última generación, no consigan efectos 3d que te transmitan sensaciones como lo hacen unos sensillos documentales.

Estos dos documentales son los únicos que me han hecho abrir la boca de sorpresa y asombro
Imagen
Imagen
7 respuestas