Moki_X escribió:Yo tenía entendido que NO dejar pasar a un peatón en un paso de cebra era falta eliminatoria. Game Over.
no es falta eliminatoria. es grave. lo que pasa es que si ya tienes otra grave o 3 leves (y recuerda que en los examenes las faltas son "silenciosas", es decir, no te dicen cuando has cometido una), esa te elimina.
en mi caso ocurrio eso mismo con un doble stop. no hacer bien un doble stop es grave, no eliminatorio, pero si ya llevas arrastrando otras faltas (como por ejemplo, no ceder el paso a un peaton, o una mala salida de rotonda, o no señalizar un giro) y haces mal un doble stop, te eliminan.
eliminatoria directa, aparte de la mas obvia (accidente culpable), si no recuerdo mal eran unas pocas: saltar semaforo en rojo, saltar stop sin parar, no ceder paso a peatones en paso CUANDO ESTAN CRUZANDO, superar por amplio margen el limite de velocidad de la via, invadir el sentido contrario pasando una linea contigua sin que medie para hacerlo un motivo justificable... en resumen: conduccion temeraria.
de hecho yo uno de los examenes que suspendi, fue por no invadir el sentido contrario pasando por una calle de doble carril algo estrecha con coches aparcados, que por no invadir el sentido contrario iba muy cerca de los coches aparcados y eso el examinador lo clasifico como conduccion peligrosa. eso lo hice despues de no haber cedido el paso a un conductor que queria salir de un aparcamiento en bateria marcha atras. falta grave + falta grave = game over.