[Duda] Clasificación para la Europa League?

Wenas, ayer le estaba dando vueltas a la cabeza y me asaltó una duda:

El campeón de la Europa League se clasifica automáticamente para la siguiente edición? Si es así, entonces la plaza por Copa del Atlético sería para el séptimo clasificado, no? Es que lo he buscado pero no he encontrado nada XD

Saludos!
No . La única opción para que fuese el 7º clasificado es que el atlético perdiese las dos finales y que el sevilla no se clasificara para champions cosa que ya no puede ocurrir.
Eso no lo termino de entender...si el Sevilla gana la Copa y no se clasifica para Europa en general, la plaza es para ellos. Si se clasifican, la plaza es para el subcampeón (Atlético). La duda que tengo es que si el Atlético consigue plaza por ganar la EL, vendría a ser a efectos prácticos como si hubiera acabado 5º/6º y la plaza de Copa saltaría al 7º clasificado de Primera División.

Saludos!
Yo creo que ahora mismo iría el 7º a la Europa League... Si el Sevilla gana la Copa y va a la Champions o a la Europa League por su puesto en Liga, la plaza europea de la Copa sería para el Atleti... pero como el Atleti va por ganar la Europa League, supongo que la plaza de la Copa pasará al 7º clasificado en Liga... creo yo...
La cosa es así.

Si el Sevilla queda 4º, la plaza de Europa League es para el At Madrid pase lo que pase.
Si el Sevilla queda 5º, la plaza es para el que gane la copa. Si la gana el At. Madrid, para ellos, si la gana el Sevilla, el Sevilla se lleva la plaza por ganar la copa y su plaza por 5º posición se pasa al 7º clasificado.

Ah, y que yo sepa, ganar la copa no te da derecho a jugarla al año siguiente. Y de ganar UEFAs se un poco eh!!! XD
La verdad es que ahora no se como es. Si el atletico hubiera perdido la europa league, sería asi:
Opcion 1: Sevilla 4º y gana la copa del Rey: En este caso, jugaría el sevilla la champions, y el atletico se queda con el puesto de uefa del campeon de copa (que no se la queda el sevilla, porque se queda con la champions)
Opcion 2: Sevilla 5º y gana la copa del Rey: En este caso, jugaria el sevilla la uefa que le da la copa del rey, y el puesto de uefa por la liga, pasaría al 7º clasificado
Opcion 3: Sevilla 4º y pierde la copa. Sevilla champions y atco uefa (logico)
Opcion 4: Sevilla 5º y pierde la copa, pues mas de lo mismo Uefa los dos...
Esta es la opcion que me mola [360º]

Ahora bien, como el atco coge la plaza de uefa por haber sido el campeon del año pasdo.. no se yo que pasará... lo mismo va el 7º en liga
Señores, que no existe plaza por ganar. O lo han cambiado hace muy poco o no tiene plaza ninguna. Vamos, que si el Sevilla queda 5º y gana la copa del Rey, el At. Madrid no juega en europa el año que viene.

No recordáis el caso del Liverpool que ganó la champions?? No se clasificó para champinos y se quedó sin plaza. Lo que pasa es que un equipo Gales (creo) le ofreció la suya y tuvo que jugar todas las rondas previas. Al final se clasificó, pero de un modo bastante raro, porque cayó en el mismo grupo que el Chelsea, 2 ingleses en el mismo grupo.
Eunianon, a trabajar que te estoy viendo ;)
Que poquito nos queda ;)

El liverpool jugó con plaza de campeón de liga de campeones, por eso dos ingleses en el mismo grupo, (porque el liverpool no tenia plaza como equipo ingles, si no como campeon), los otros dos equipos de ese grupo los sabras de sobra, anderlecht y Real Betis Balompié con todas sus letritas !!!! :D

Vamos, eso de la plaza por campeon y eso, es lo que yo recuerdo que dijeron en la tele, que me comí toda la gala apuntando y demas, ¿¿al final pa que?? pa fichar lo de siempre...
lmm221204 escribió:Eunianon, a trabajar que te estoy viendo ;)
Que poquito nos queda ;)

El liverpool jugó con plaza de campeón de liga de campeones, por eso dos ingleses en el mismo grupo, (porque el liverpool no tenia plaza como equipo ingles, si no como campeon), los otros dos equipos de ese grupo los sabras de sobra, anderlecht y Real Betis Balompié con todas sus letritas !!!! :D

Vamos, eso de la plaza por campeon y eso, es lo que yo recuerdo que dijeron en la tele, que me comí toda la gala apuntando y demas, ¿¿al final pa que?? pa fichar lo de siempre...

Quien eres coño!!! XD

Al Liverpool le ofreció la plaza champions el equipo campeón de la liga de Gales. Me juego lo que queráis a que esto es así.

P.D. L**e? XD
Tampoco es para jugarse nada ;) tendré que mirarlo...

Aparco al lado tuya todos los dias... [poraki] y no, no soy un acosador y tampoco

Por cierto, me voy ya!

No habia visto el PD: SI, ese mismo XD
Ñeje....

"JUGAMOS CON ELLOS Y SI GANAN LES CEDEMOS NUESTRO LUGAR"
El campeón galés le ofrece su puesto en la Champions al Liverpool
El campeón de la Liga de País de Gales, el Llansantffraid, ha mostrado su disposición a ceder su lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones al vigente campeón del torneo, el Liverpool, que no la tiene asegurada al quedar fuera de los cuatro primeros puestos en la Premier League. "Que jueguen contra nosotros y si ganan, les cederemos nuestro lugar en la primera fase previa", declaró el presidente del conjunto galés, Mike Harris.

El Liverpool se proclamó este miércoles campeón de Europa al imponerse al Milan en la tanda de penaltis. Los ingleses lograron remontar un marcador adverso de 3-0 al descanso y alzaron su quinto título en la máxima competición continental. En principio, el conjunto entrenado por el español Rafa Benítez no disputará la próxima edición del torneo. La UEFA otorga cuatro plazas a la Federación Inglesa (FA) y ésta las tiene asignadas a los cuatro primeros clasificados de la 'Premier League'.

El Liverpool sólo pudo ser quinto, de manera que por vez primera en la historia de la competición el ganador se puede quedar sin posibilidades de revalidar el título.
Pa gustos los colores ;), voy a pedir yo una invitacion a ver si lleva al Betis ;)

El Liverpool FC, como invitado de la UEFA, por ser el último campeón y no haber logrado plaza de clasificación en Inglaterra
Yo creo que si el ganador de Copa ha quedado entre los 4 primeros, el subcampeón de Copa es el que ocupa la plaza de Europa League. En cambio, si el ganador de Copa es 5º o 6º, la plaza de Europa League pasa al 7º clasificado.

Según esto, para que el 7º clasificado juegue la Europa League el año que viene, el Sevilla debería ganar la Copa del Rey y quedar 5º.

El Atlético de Madrid jugaría la EL pasando directamente a la fase de grupos, sin jugar previas, por ser el actual ganador.

Un saludo!
Pues ahora os lanzo yo una pregunta, a ver quien me la responde con lógica. Supongamos que el ganador de la UEFA juega la UEFA.

Supuestamente, las plazas de UEFA deben estar asignadas, no puede quitarle una plaza de UEFA a nadie. Que pasa si el campeón de la UEFA se clasifica para la champions como pasó, por ejemplo, con el Sevilla en su UEFA de 2007??? Quien ocupa esa plaza??? Se queda desierta, se sortea?? El subcampeón no va, porque el Espanyol que yo sepa no la jugó.

Y otra más. El Sevilla ganó la de 2006 y quedo 5º en liga. Porque no fue el 7º a la UEFA?¿?¿ Si el Sevilla hubiera repetido como campeón, hubiera ido el 7º de liga a la UEFA no???

A ver quien me explica esto de otra forma que no sea "que el campeón de la UEFA no tiene derecho a repetir participación".

Esta norma se quitó cuando el Zaragoza quedando 4º se quedo sin su plaza de champions porque el Madrid fue el campeón y quedó por debajo. Eso fue una guarrada en toda regla.
Vale vale, puede que tengas razon, pero no hacia falta que nos restregaras todos los titulos del sevilla [carcajad]

No obstante, no hay duda ninguna ya que:
-Sevilla a la europa league por su 5º puesto en liga
-Atco, a la europa league por su titulo de copa de S.M El Rey
[360º]
Eruanion escribió:Pues ahora os lanzo yo una pregunta, a ver quien me la responde con lógica. Supongamos que el ganador de la UEFA juega la UEFA.

Supuestamente, las plazas de UEFA deben estar asignadas, no puede quitarle una plaza de UEFA a nadie. Que pasa si el campeón de la UEFA se clasifica para la champions como pasó, por ejemplo, con el Sevilla en su UEFA de 2007??? Quien ocupa esa plaza??? Se queda desierta, se sortea?? El subcampeón no va, porque el Espanyol que yo sepa no la jugó.

Y otra más. El Sevilla ganó la de 2006 y quedo 5º en liga. Porque no fue el 7º a la UEFA?¿?¿ Si el Sevilla hubiera repetido como campeón, hubiera ido el 7º de liga a la UEFA no???

A ver quien me explica esto de otra forma que no sea "que el campeón de la UEFA no tiene derecho a repetir participación".

Esta norma se quitó cuando el Zaragoza quedando 4º se quedo sin su plaza de champions porque el Madrid fue el campeón y quedó por debajo. Eso fue una guarrada en toda regla.

En el caso que dices, no fue el 7º a la Europa League porque el Sevilla quedó 5º y ocupó esa plaza. El campeón de la Europa League tiene derecho a jugarla al año siguiente sin necesidad de jugar previas, haya o no haya conseguido clasificarse para ella.

En el caso de que haya conseguido clasificarse, no se da una plaza más, puesto que el campeón la ha conseguido por sus propios méritos.

Solamente habría una plaza más en el caso de que no esté clasificado para la Europa League y la gane, como el caso del Atleti.

Un saludo!
Yo tengo una paja mental de cuidado [carcajad]

No obstante, no hay duda ninguna ya que:
-Sevilla a la europa league por su 5º puesto en liga
-Atco, a la europa league por su titulo de copa de S.M El Rey

jaja cómo las lanzamos ehhh xDDD
dj_guille2 escribió:
Eruanion escribió:Pues ahora os lanzo yo una pregunta, a ver quien me la responde con lógica. Supongamos que el ganador de la UEFA juega la UEFA.

En el caso que dices, no fue el 7º a la Europa League porque el Sevilla quedó 5º y ocupó esa plaza. El campeón de la Europa League tiene derecho a jugarla al año siguiente sin necesidad de jugar previas, haya o no haya conseguido clasificarse para ella.

En el caso de que haya conseguido clasificarse, no se da una plaza más, puesto que el campeón la ha conseguido por sus propios méritos.

Solamente habría una plaza más en el caso de que no esté clasificado para la Europa League y la gane, como el caso del Atleti.

Un saludo!

Y a quien se la quitamos??? Eso es lo que yo digo, esa plaza a quien se la quitamos. Porque te ha quedado por comentar el caso de ganar UEFA y jugar champions. Se quedaría una plaza libre, la del campeón, y esa, a quien se la damos???
Es que ni siquiera ya, hoy en dia, el campeón del mundo tiene la clasificación para el mundial, ni el campeón de Europa para la Eurocopa. España va a jugar su clasificación igual.

Por cierto ferdy, esas en Sevilla vuelan, jaja, pero hacía tiempo que no veía a un verderón sacar la cabeza... XD
La verdad es que tienes razon, hace tiempo que tenemos mas que callar que otra cosa, pero bueno...

Mi abuelo dice que yo soy del Betis, y del que juegue contra el Sevilla [+risas] , asi que colchonero hasta la medula!!!

XD XD
lmm221204 escribió:Eunianon, a trabajar que te estoy viendo ;)
Que poquito nos queda ;)

le cedieron su plaza como dicen mas arriba.. no hay plaza por ganar.
Bueno salgamos de dudas.

Titleholder
2.06 Unless the UEFA Cup titleholder qualifies for the UEFA Champions League
through its domestic championship, it is guaranteed a place in the group
stage of the UEFA Europa League. If the titleholder does qualify for the
UEFA Europa League through its domestic competitions, the number of
places to which its national association is entitled in the UEFA Europa
League does not change. If the UEFA Cup titleholder does not qualify for
either the UEFA Champions League or UEFA Europa League through its
domestic competitions, its participation in the UEFA Europa League is not at
the expense of the contingent of its association.

Si alguien lo traduce bien saldremos de dudas. Entiendo que si se clasifican no cambian el número de participantes por país. Por lo que el 7º ya no va en ninguno de los casos. Lo que no entiendo es lo que pone si no se clasifica. Le quitan la plaza al 6º como ocurrió con el Zaragoza hace mil con el Madrid??? O directamente no va. No entiendo que quiere decir lo que está en negritas.
Titulado 2,06 menos que la Copa de la UEFA titular clasifica a la Liga de Campeones de la UEFA a través de su campeonato nacional, se garantiza un lugar en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Si el titular cumple con los requisitos para la UEFA Europa League a través de sus competiciones nacionales, el número de lugares a los que la asociación es su derecho nacional en la UEFA Europa League no cambia. Si la Copa de la UEFA titular no reúne los requisitos, ya sea para la UEFA Champions League o la UEFA Europa League a través de sus competiciones nacionales, su participación en la UEFA Europa League no es a expensas del contingente de su asociación

Traducido literalmente por "GreaseMonkey" y sin revisarlo ;) [+risas]

Edito: Yo le quitaba la plaza de la PREVIA al Sevilla, y se la daba al Atco de Madrid :D [sati]
los de telecinco dijeron que con el nuevo formato de la UEFA cup, la Europa League, el que la ganaba se clasificaba automaticamente para la siguiente del año que viene, por lo menos lo dijo el JJ Santos, aunque no se si fiarme de ese tio y estoy seguro al 100% de que lo dijo.
22 respuestas