Duda claves WIFI

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, estoy pensando en ponerme internet. Antes de ponerme, me gustaría tener alguna noción sobre las claves.

Sé que hay 3 tipos: WEP, WPA y WPA2.
Lo que quiero es que me digáis si hay que poner un número exacto de caracteres o sólo hay un límite máximo (pero puedes poner menos de es límite).
Luego, también quiero saber si se distingue entre mayúsculas y minúsculas y qué símbolos se pueden poner.

Gracias.
miguel_perez escribió:Hola, estoy pensando en ponerme internet. Antes de ponerme, me gustaría tener alguna noción sobre las claves.

Sé que hay 3 tipos: WEP, WPA y WPA2.
Lo que quiero es que me digáis si hay que poner un número exacto de caracteres o sólo hay un límite máximo (pero puedes poner menos de es límite).
Luego, también quiero saber si se distingue entre mayúsculas y minúsculas y qué símbolos se pueden poner.

Gracias.

Pues mira, no lo sé pero ponte una WPA2 DESACTIVANDO WPS y listo. Muchas operadoras te cascan un router con WPS activo y por ahí se saca la clave muy fácil. En cuanto a la longitud de la clave pues yo no he puesto la clave pensando en eso pero tiene 17 caracteres.

Sí distingue mayúsculas y minúsculas y símbolos ni idea.

P.D: Curiosidad, ¿Tienes miedo a que te pillen wifi? XD
Hola yo en temas de las claves siempre tiendo a poner una frase que recuerde fácilmente, un ejemplo:

"Comiendo lentejas desde 1986."

con su primera C en mayúsculas y el punto al final.

Y como dice el compañero de arriba uso WPA2 sin WPS.

un saludo.
En WEP, si no recuerdo mal, eran 16 dígitos, agrupados en pares, y habian de ser números del 0 al 9 y letras de la A a la F.
Con WPA o WPA2 no hay un tamaño obligatorio . La mita tiene solo 8 pero combinando mayúsculas, minúsculas y números.
Yo te recomiendo que uses como contraseña una frase o palabra que te sea fácil de recordar y sustituyes las vocales por números.
Ejemplo: CristianoRonaldo lo sustituyes por Cr1st1an0R0nald0
3 respuestas