Actualmente tengo un disco duro principal muy antiguo con el S.O. instalado . Es de los primeros SSD de su época. El caso es que me gustaría comprar un nuevo disco duro de más capacidad y eficiencia. Mi duda al respecto es si se puede clonar ese disco principal al nuevo sin tener que instalar de nuevo todo el sistema desde cero. Aunque los dos disco sean muy dispares en capacidad y características. No sé si me explico. Sé que se pueden hacer clonaciones de datos, pero desconozco si se puede hacer con el sistema operativo funcional y arrancado el equipo desde el nuevo. Agradecería vuestra ayuda. Saludos
Estás describiendo qué es una clonación de disco incluyendo el SO. Cuando compres el nuevo suele llevar en la caja enlace a una aplicación con la que hacer la clonación y desde tu disco anterior al nuevo. Cuando acaba, desconectas el antiguo y te arrancará desde este otro.
Cyborg_Ninja
MegaAdicto!!!
5.426 mensajes desde mar 2010
Editado 1 vez. Última: 16/12/2022 - 19:13:34 por Cyborg_Ninja.
nadons escribió:Actualmente tengo un disco duro principal muy antiguo con el S.O. instalado . Es de los primeros SSD de su época. El caso es que me gustaría comprar un nuevo disco duro de más capacidad y eficiencia. Mi duda al respecto es si se puede clonar ese disco principal al nuevo sin tener que instalar de nuevo todo el sistema desde cero. Aunque los dos disco sean muy dispares en capacidad y características. No sé si me explico. Sé que se pueden hacer clonaciones de datos, pero desconozco si se puede hacer con el sistema operativo funcional y arrancado el equipo desde el nuevo. Agradecería vuestra ayuda. Saludos
Sí se puede compi, yo lo hice hace un par de días. Bajar un programa, darle a clonar y listo. Así tal cual. Directamente ya me arranca desde el SSD más rápido y se ha convertido en el :C.
nadons escribió:Actualmente tengo un disco duro principal muy antiguo con el S.O. instalado . Es de los primeros SSD de su época. El caso es que me gustaría comprar un nuevo disco duro de más capacidad y eficiencia. Mi duda al respecto es si se puede clonar ese disco principal al nuevo sin tener que instalar de nuevo todo el sistema desde cero. Aunque los dos disco sean muy dispares en capacidad y características. No sé si me explico. Sé que se pueden hacer clonaciones de datos, pero desconozco si se puede hacer con el sistema operativo funcional y arrancado el equipo desde el nuevo. Agradecería vuestra ayuda. Saludos
Sí se puede compi, yo lo hice hace un par de días. Bajar un programa, darle a clonar y listo. Así tal cual. Directamente ya me arranca desde el SSD más rápido y se ha convertido en el :C.
Estás describiendo qué es una clonación de disco incluyendo el SO. Cuando compres el nuevo suele llevar en la caja enlace a una aplicación con la que hacer la clonación y desde tu disco anterior al nuevo. Cuando acaba, desconectas el antiguo y te arrancará desde este otro.
Ok, gracias a ambos . Por cierto, también tengo un error extraño en el que cuando accedo a la carpeta genérica de descargas de Windows no me deja y se cierra el proceso. Mi pregunta es si sabéis si se clonan también los errores como el que os cito. Gracias de nuevo .
Vas a clonar todo tu disco; si el hardware y el SO son los mismos, lo más probable es que se comporte de la misma manera porque básicamente no va a cambiar nada más que el soporte donde se encuentran. Tendrás que probarlo, pero no recuerdo que dentro del SSD viva ningún ingeniero chino que repare errores mientras no lo ven.
Sí te recomendaría que actualizaras Windows, además de todos los drivers de chipset y gráfica antes o después de clonar. Eso sería más práctico y útil.