Duda clonar particiones Disco duro

Hola, tengo actualmente un disco duro de 320 gb seagate quiero pasarme a uno de 1 tb sin perder los datos ni el SO , las particiones son las siguientes:
100GB windows 7
205GB Partición de datos
Si clono las dos particiones me quedarian aproximadamente 690GB libres en el disco duro de un TB se podria "hacer mas grande" una particion existente ?
Me refiero a convertir la particion de windows 7 de 100 a 300 gb por ejemplo y la de 205gb a 500gb , esto es posible? aclaro que el disco duro de 1tb es nuevo no tiene sectores escritos ni sobreescritos ,
Un saludo y Gracias.
Se puede. Revisa las opciones del programa de clonación que vayas a utilizar ya que cada uno es distinto. Hay algunos que te obligan a particionar primero el disco de origen para después ir clonando partición por partición, mientras que otros te permiten hacer el particionado "al vuelo".
https://www.youtube.com/watch?v=Cf9nrnP4o_w

En mi caso los 2 discos que cloné eran de la misma capacidad,en win 7...y uno de ellos ya advertia que se estaba rompiendo...

Cuando acabó la clonación...usé la opción 0 del Clonecilla--(Apagar el PC) ...Cuando se apagó..desenchufé al menos el cable de datos del HD malo y dejé solo conectado el nuevo..por que sino,me daba problemas para querer arrancar desde el HD nuevo,(estando los dos puestos)...de esta manera..todo igual y perfecto..pero en un Disco nuevo y sin mas historias.

Me llevó varias intentonas descubrir eso de dejar el nuevo solo para arrancar...de la otra manera queria seguir arrancando del HD viejo,y si luego queria arrancar del nuevo estando ya solo,me decia que se habia estropeado el inicio...Todo por que ambas copias contenian el mismo Sistema Operativo...si fuera clonar discos con solo programas..seria otra cosa.
Hola no te compliques clona sera mas sencillo con el norton ghost en el hirens 10.5 tienes el ghost 11.5 desde el mini windows clonas de un disco a otro y el te redimensiona las particiones solo si windows tenia 100 gb te lo dejara en x gb la parte proporcional.
el clonecilla es que si no has clonao antes con el igual es un poco complicado.
Yo ayer cloné 1 pc que hacia de maestro a otros 25 a la vez en 2 horas todos clonados por red.
jejejej cooomo mola.
Muchas gracias por las respuestas!
Al final usaré hirens porque el clonezilla es verdad que es algo dificil (Además que no creo que pase pero me puedo equivocar y clonar el nuevo al viejo y perderlo todo...) Un saludo y gracias
Para clonar te aconsejo que el disco nuevo lo dejes sin formatear osea que como viene nuevo sin particiones ni nada cuando le digas al hirens de clonar de origen encontrara los 2 disco pero como solo ve datos en el viejo solo te dara la opcion de elegir origen el viejo.Aunque sinendo diferente tamaños no creo que tengas problemas
Un saludo
Hay una versión de easeus todobackup free que te permite clonar particiones en caliente o sea desde Windows y puedes hacer las particiones destino del tamaño que quieras, el programa es gratuito para uso personal.
6 respuestas