DUDA CLONEZILLA

Ahora trabajo con 2 pen´s usb. En uno tengo el programa Clonecilla y en el otro tengo la imagen.

Hay forma de meterlo todo en un solo pen y configurarlo para tontos, es decir: Que arranque directamente el clonecilla e instale la imagen del disco que tengo.
Inicia clonezilla como siempre. Y cuando lleges a esta pantalla
Imagen

Elige la opción "recovery-iso-zip". Te pedira que elijas una imagen que hayas creado con clonezilla. Elije la que tienes en el otro pen y te creará un fichero iso con clonezilla+imagen.

Necesitarás mucho espacio libre para crear la iso. Por lo menos el doble de lo que ocupa la imagen (ya que cogerá la imagen actual, extraerá la info y creará una iso, todo eso sin borrar nada).
OK lo intento mañana en el trabajo. Por cierto y que fichero tengo que editar para que se haga sin que tenga que intervenir nadie. Los chicos que tengo son más melones que yo. [buuuaaaa]
La iso creada lo que hace es arrancar clonezilla y copiar el contenido de la imagen al disco duro, todo de manera automática.
Vale ahora tengo un archivo *.ZIP y una carpeta *-img (en la opción de elegir uno o otro, seleccioné hacer los 2), pero no consigo meterlos en un usb y que me arranque y se me clone.

Gracias por la paciencia.
Bueno muchas gracias, al final consegui meterlo todo en un solo pen, no salta del todfo automatico pero solo hay que hacer tres pasos.
Interesaria saber los pasos..., es una cosa que tengo que mirar y tal, pero aun no me he puesto a ello...

Para que vayas mirando, al restaurar una imagen si te fijas al final te salta el comando que ejecuta para que lo copies y ejecutes si lo necesitas de nuevo.

Asi que luego seria tan facil como pasarle por parametros o con un .sh automatico para que lo ejecutase.

El mayor problema seria el tema de si ha modificado particiones, distintos pendrives, etc..., para que te reconociera la exacta.
Ya luego lo optimo es meter ello en otra particion para usarlo como sistema de recuperacion libre y gratuito, a las malas, minikernel y dd avisando de que no puede modificar las particiones.

Si la creacion de una iso hace que sea autorecuperable entonces simplemente deberas bootearla desde grub/grub4dos/syslinux ya sea en el HDD o un pendrive.
Eso si, para mapearla directamente no debera estar fragmentada claro.
7 respuestas