Duda coche 7 plazas

No sé si se ha dicho, pero ten en cuenta que se paga más seguro por 7 plazas que por 5.
Gracias @Thonolan

Pues después de tantos meses e idas y vueltas, tenemos un ganador. Wolkswagen pasó de nosotros y parece que no querian vender el coche y jamás pudimos probarlo, increible tener que ir detras de ellos en lugar del reves. Total que nos hincharon las pelotas y los mandamos a tomar por culo.

Estos meses hemos ido tirando con el coche de mi suegra como segundo coche, un Daewoo Lanos con mas de 20 años y un peligro en la carretera...

Total que pese a la incertidumbre actual y el miedo de meternos en un gasto asi, no podíamos demorar mas la compra de un segundo coche donde pudiéramos ir con comodidad los niños y llevar a alguien mas (cosa que con las sillas de los niños es imposible).

Nos quedaban dos balas en la recámara: Citroen C4 Grand Spacetourer y Peugeot 5008. Visitamos ambos concesionarios para pedir nuevo presupuesto y probamos el Citroen.

La atención del comercial de Peugeot exquisita, todo lo opuesto a Wolkswagen. Entre unos descuentos y otros, se quedaba en 26k, más caro que inicialmente porque al querer cámara trasera (imprescindible para nosotros) teniamos que subir del acabado basico. Lo bueno que podíamos financiar con el banco sin perder ningún descuento.

El citroen se queda en 17k aprovechando que va a nombre de mi suegro que tiene una minusvalia superior al 65% y tiene una reducción de impuestos. La pega es que tenemos que financiar con ellos, hicimos calculos y preguntamos a varios bancos sobre prestamos y el mejor tipo que nos ofrecian era un 5,90%. Citroen cobra un 7-9% (no recuerdo), pero hicimos un excel para cuadrar numeros y para que compensara no financiar con ellos, teniamos que conseguir un tipo inferior al 3%.

Precio real con intereses hemos hecho calculos y se queda en 20-21k. La diferencia con el Peugeot era de 5-6k, demasiada tela solo por sea “mas” SUV. La cuota mensual creo que son 193€ durante 5 años, a partir del segundo podemos bajarla 11€ quitando el seguro de siniestro total.

La prueba del Citroen nos gustó mucho, para lo grande que es tira muy bien y el asiento del conductor parece una cabina de piloto, super amplia y panorámica. Ademas las consolas centrales ofrecen bastante info. Probe a sentarme en la 3 fila y aunque evidentemente esta pensado mas para niños, no se va mal y ademas podemos tenerlas montadas, desmontadas o usar solo una de ellas.

Total que ya hemos firmado y ahora a esperar 10 dias, por el Daewoo el gobierno da 1300€ al tener mas de 20 años. Ahora te lo ingresan directamente a ti, el concesionario te da el papeleo y tu lo gestionas.

Ya os contaré como nos va, lo que me da pánico es aparcar en sitios estrechos ese trolebús.

@Piriguallo por los negocios de la empresa donde trabaja mi mujer, hay un monton de seguros de coche, viviendas, etc.. contratados y el asesor nos ajusta todo lo posible los precios.
yo viendo el hilo seguramente tambien hubiera cogido el citroen.

como se puede ver, al final muchas veces el trabajo del canal de venta hace la diferencia. y no es la primera vez que oigo hablar de gente que compra VW a pesar del concesionario (aqui en canarias).

felicidades por la adquisicion.
(mensaje borrado)
Nancy13 escribió:Puedes mirar la opción de un Volkswagen Touran.

Creo que no se lo dejan probar XD y ya se ha comparo el citroen.

Pues no sé si es cosa de concesionario o de marcas, pero aquí en mi zona los de VW tambié van de super sobrados, parece que les tieness que suplicar para que te vendan..... ese comportamiento no lo he visto aquí ni en la Mercedes, que tb pasan de ti si eres un tieso (como yo) pero de forma mas elegante. :o

Un saludo y @Firol que lo disfrutes, yo creo también que la relación calidad-precio-prestaciones de ese citroen están muy bien.
Si...los de Wolkswagen muy bonito poniéndote un cafe al entrar al concesionario la primera vez, pero después es que es inexplicable la mala atención y nulas ganas de vender. Y mira que les dijimos que nos habiamos decidido y solo queriamos probarlo, menuda manera de perder una venta.

Citroen no es una marca que me apasione, aunque tampoco soy un experto en el mundo del motor y mientras me traiga y me lleve, me vale. Lo mal que lo paso cada vez que cojo el Daewoo, tengo que frenar sacando el pie a lo picapiedra 10 metros antes...

Y ahora encima nos toca cambiar las ruedas del Yaris yrevision de aceite para pasar ITV, menudo clavo nos van a dar.
yo llevo años con un citroen y el problema que les pongo es que el motor es "finolis". consume aceite de normal (ojo con eso) y hay que estar muy encima con los mantenimientos y con cualquier cambio de ruido. bobinas caras y "señoritas" que ademas si fallan hay que cambiar el bloque de las 4 entero. no se puede alargar demasiado el cambio de bujias.

todo esto hablando de gasolina atmosferico, que entiendo que sera lo que has comprado.

y a ver si no le pasa lo mismo que al mio, que siendo 1.4 90cv y pesar 1400 kilos, le pesa el culo subiendo cuestas. a la minima inclinacion hay que quitar 5º, y olvidate de la 4º a mas del 5%
Firol escribió:Gracias @Thonolan

Pues después de tantos meses e idas y vueltas, tenemos un ganador. Wolkswagen pasó de nosotros y parece que no querian vender el coche y jamás pudimos probarlo, increible tener que ir detras de ellos en lugar del reves. Total que nos hincharon las pelotas y los mandamos a tomar por culo.

Estos meses hemos ido tirando con el coche de mi suegra como segundo coche, un Daewoo Lanos con mas de 20 años y un peligro en la carretera...

Total que pese a la incertidumbre actual y el miedo de meternos en un gasto asi, no podíamos demorar mas la compra de un segundo coche donde pudiéramos ir con comodidad los niños y llevar a alguien mas (cosa que con las sillas de los niños es imposible).

Nos quedaban dos balas en la recámara: Citroen C4 Grand Spacetourer y Peugeot 5008. Visitamos ambos concesionarios para pedir nuevo presupuesto y probamos el Citroen.

La atención del comercial de Peugeot exquisita, todo lo opuesto a Wolkswagen. Entre unos descuentos y otros, se quedaba en 26k, más caro que inicialmente porque al querer cámara trasera (imprescindible para nosotros) teniamos que subir del acabado basico. Lo bueno que podíamos financiar con el banco sin perder ningún descuento.

El citroen se queda en 17k aprovechando que va a nombre de mi suegro que tiene una minusvalia superior al 65% y tiene una reducción de impuestos. La pega es que tenemos que financiar con ellos, hicimos calculos y preguntamos a varios bancos sobre prestamos y el mejor tipo que nos ofrecian era un 5,90%. Citroen cobra un 7-9% (no recuerdo), pero hicimos un excel para cuadrar numeros y para que compensara no financiar con ellos, teniamos que conseguir un tipo inferior al 3%.

Precio real con intereses hemos hecho calculos y se queda en 20-21k. La diferencia con el Peugeot era de 5-6k, demasiada tela solo por sea “mas” SUV. La cuota mensual creo que son 193€ durante 5 años, a partir del segundo podemos bajarla 11€ quitando el seguro de siniestro total.

La prueba del Citroen nos gustó mucho, para lo grande que es tira muy bien y el asiento del conductor parece una cabina de piloto, super amplia y panorámica. Ademas las consolas centrales ofrecen bastante info. Probe a sentarme en la 3 fila y aunque evidentemente esta pensado mas para niños, no se va mal y ademas podemos tenerlas montadas, desmontadas o usar solo una de ellas.

Total que ya hemos firmado y ahora a esperar 10 dias, por el Daewoo el gobierno da 1300€ al tener mas de 20 años. Ahora te lo ingresan directamente a ti, el concesionario te da el papeleo y tu lo gestionas.

Ya os contaré como nos va, lo que me da pánico es aparcar en sitios estrechos ese trolebús.

@Piriguallo por los negocios de la empresa donde trabaja mi mujer, hay un monton de seguros de coche, viviendas, etc.. contratados y el asesor nos ajusta todo lo posible los precios.

¿Seguro que el Gobierno te devolverá 1300€?. Porque que yo sepa el concesionario te quita 400€ en la compra del coche y posteriormente el gobierno (bueno, la CC.AA) te ingresará 900€.
Igual el comercial se puso digno con el nombre, es volkswagen, vw :p
Llego un poco tarde, pero con ese presupuesto mi recomendación hubiera sido un BMW Serie 2 Gran Tourer de uno o dos años, que puedes sacar por 20,000€. Es en general mejor coche y mejor motor que las alternativas.
ese no es el que se compro @torres ?

son tipos de coche diferentes y creo que el que citas no tiene ni 7 plazas, ni 3º plaza real en la 2da fila.
GXY escribió:ese no es el que se compro @torres ?

son tipos de coche diferentes y creo que el que citas no tiene ni 7 plazas, ni 3º plaza real en la 2da fila.

Al final lo pillé sin la última fila de asientos para ganar en maletero. Pero si, ese es y estoy encantado. Eso si, me costó más del doble que lo que pone el compañero jajaja.

Edito. Viendo el póst inicial del compañero además de plazas quiere maletero. Yo de hecho quité las plazas para tener un maletero donde poder meter dos sillas y más cosas. Si quiere maletero y 7 plazas ya hay que irse a una furgoneta.

También digo que el mío costó más del doble pero porque lo hice a mi antojo cogiendo el modelo sport de más caballos etc..., pero también es verdad que no había ninguno de km0.
Justo hoy se ha jodido el Daewoo de mi suegra que usamos de segundo coche (mas de 20 años) y ha dejado tirada a mi mujer cuando iba a salir al curro, yo iba en el otro con los crios al cole.

No se que mierda le pasa al Daewoo con la bateria que lleva años dando la lata, como se tire una semana sin arrancarlo adiós...mi suegro siempre le pone las pinzas y le hace un trayecto largo y dice que está estupendamente, que es cosa nuestra que no lo movemos suficiente...

Sobra decir que tras el confinamiento por supuesto no arrancó, mi suegro por fin accedió a cambiarle la bateria. Hasta hoy había funcionado bien, lo raro es que mi mujer lo ha estado usando a diario estas ultimas semanas. Imagino que tendrá algún problema con el alternador o cualquier otra mierda.

La verdad que con 20 años el Daewoo solo tiene 60000 kms, cosa de los problemas de salud de mi suegra que apenas lo ha cogido. Pero le tengo un asco a ese coche...

En fin, a raiz de esto hemos vuelto a llamar al conce (ya hicimos la transferencia de la parte no financiada la semana pasada) a ver cuando tienen el coche, dicen que al tener que validar la minusvalia de mi suegro (el coche va a su nombre) el tema va mas lento y puede demorarse hasta el martes que viene.

En fin, aguantaremos con un coche como podamos esta semana.
Dos semanas despues de mi último mensaje, seguimos igual...los de citroen que no depende de ellos darnos el coche, que el funcionario de turno tiene que sellar la minusvalia de mi suegro y hasta entonces nada.

Pero ni una misera llamada de parte de ellos en todo este tiempo, no digo que sea culpa de ellos, pero coño, llamanos, dinos como va el tema, interesate un poco por fidelizar al cliente que te acaba de apoquinar 9000€ y en noviembre le pasan una cuota y aun no has olido el coche.

Desde luego llevamos un mosqueo con esta gente que flipas...encima nos dicen que podemos preguntar nosotros directamente a ver como va...

Por otro lado, hoy tocaba el cambio de ruedas al Toyota Yaris, revision de aceite, ITV y tambien nos han dicho que los frenos delanteros hay que cambiarlos...madre mia la sablada que va a ser. Y sin más remedio porque no tenemos otro coche y dependemos de él.
Piriguallo escribió:No sé si se ha dicho, pero ten en cuenta que se paga más seguro por 7 plazas que por 5.

Pero muy poco más, que estadísticamente pese a tener 7 plazas, casi siempre va con menos gente, aparte el perfil del conductor "coche familiar", cargado de "enanos tocacojones" es mucho más prudente y por ende menos propenso a tener accidentes.
Doy fe de ello, hace 12 años que tengo una Carnival, además en cualquier control nocturno de alcoholemia, es como tener una capa de invisibilidad.
hal9000 escribió:
Piriguallo escribió:No sé si se ha dicho, pero ten en cuenta que se paga más seguro por 7 plazas que por 5.

Pero muy poco más, que estadísticamente pese a tener 7 plazas, casi siempre va con menos gente, aparte el perfil del conductor "coche familiar", cargado de "enanos tocacojones" es mucho más prudente y por ende menos propenso a tener accidentes.
Doy fe de ello, hace 12 años que tengo una Carnival, además en cualquier control nocturno de alcoholemia, es como tener una capa de invisibilidad.

He estado 7 años trabajando en seguros y es la primera vez que oigo esto.. Yo tengo el BMW serie 2 Gran Tourer y el seguro no diferencia si lo tienes con 7 plazas o con 5...
Por fin nos han dicho los de citroen que podiamos recoger el coche...madre mia que paciencia. Mañana por la tarde iremos por la “nave nodriza”.

Hemos hablado con nuestro agente de seguros de la empresa y el seguro a todo riesgo sin franquicia, se queda en 482€...yo me he quedado blanco. Normalmente nos ofrece precios muy competitivos y aplica bonos descuento por los temas de empresa, pero aqui me ha parecido una barbaridad. Y un coche nuevo al menos queremos el todo riesgo el primer año.
Ponle una pequeña franquicia, que suele bajar algo, aunque yo no lo veo "una barbaridad". Echa un ojo por tu cuenta en rastreator y demás
Firol escribió:Por fin nos han dicho los de citroen que podiamos recoger el coche...madre mia que paciencia. Mañana por la tarde iremos por la “nave nodriza”.

Hemos hablado con nuestro agente de seguros de la empresa y el seguro a todo riesgo sin franquicia, se queda en 482€...yo me he quedado blanco. Normalmente nos ofrece precios muy competitivos y aplica bonos descuento por los temas de empresa, pero aqui me ha parecido una barbaridad. Y un coche nuevo al menos queremos el todo riesgo el primer año.

Ya lo digo yo... este post sin fotos al dia siguiente, no vale nada XD

El seguro, pues no es un chollo pero como dice @[PeneDeGoma] tampoco lo veo caro para ese coche, echa un ojo a las condiciones a ver si se puede rascar algo.

Un saludo y a disfrutarlo [beer]
normalmente las aseguradoras huyen de los todo riesgos sin franquicia.., yo he estado 7 años trabajando en seguros y no me parece mal precio...

Por cierto dices esto:

Firol escribió:Estamos barajando comprar un segundo coche que sea 7 plazas porque con dos niños, estamos todo el dia haciendo malabares en el Yaris y con las sillitas atras, no podemos meter a nadie.

Yo también tengo dos y estábamos en la misma situación... Finalmente terminamos pillando el bmw serie 2 gran tourer pero le quitamos la fila de asientos extra porque se ganaba muchísimo en maletero... Básicamente porque con la tercera fila de asientos te queda un maletero que no metes ni una silla..
70 respuestas
1, 2