› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nancy13 escribió:Puedes mirar la opción de un Volkswagen Touran.
Firol escribió:Gracias @Thonolan
Pues después de tantos meses e idas y vueltas, tenemos un ganador. Wolkswagen pasó de nosotros y parece que no querian vender el coche y jamás pudimos probarlo, increible tener que ir detras de ellos en lugar del reves. Total que nos hincharon las pelotas y los mandamos a tomar por culo.
Estos meses hemos ido tirando con el coche de mi suegra como segundo coche, un Daewoo Lanos con mas de 20 años y un peligro en la carretera...
Total que pese a la incertidumbre actual y el miedo de meternos en un gasto asi, no podíamos demorar mas la compra de un segundo coche donde pudiéramos ir con comodidad los niños y llevar a alguien mas (cosa que con las sillas de los niños es imposible).
Nos quedaban dos balas en la recámara: Citroen C4 Grand Spacetourer y Peugeot 5008. Visitamos ambos concesionarios para pedir nuevo presupuesto y probamos el Citroen.
La atención del comercial de Peugeot exquisita, todo lo opuesto a Wolkswagen. Entre unos descuentos y otros, se quedaba en 26k, más caro que inicialmente porque al querer cámara trasera (imprescindible para nosotros) teniamos que subir del acabado basico. Lo bueno que podíamos financiar con el banco sin perder ningún descuento.
El citroen se queda en 17k aprovechando que va a nombre de mi suegro que tiene una minusvalia superior al 65% y tiene una reducción de impuestos. La pega es que tenemos que financiar con ellos, hicimos calculos y preguntamos a varios bancos sobre prestamos y el mejor tipo que nos ofrecian era un 5,90%. Citroen cobra un 7-9% (no recuerdo), pero hicimos un excel para cuadrar numeros y para que compensara no financiar con ellos, teniamos que conseguir un tipo inferior al 3%.
Precio real con intereses hemos hecho calculos y se queda en 20-21k. La diferencia con el Peugeot era de 5-6k, demasiada tela solo por sea “mas” SUV. La cuota mensual creo que son 193€ durante 5 años, a partir del segundo podemos bajarla 11€ quitando el seguro de siniestro total.
La prueba del Citroen nos gustó mucho, para lo grande que es tira muy bien y el asiento del conductor parece una cabina de piloto, super amplia y panorámica. Ademas las consolas centrales ofrecen bastante info. Probe a sentarme en la 3 fila y aunque evidentemente esta pensado mas para niños, no se va mal y ademas podemos tenerlas montadas, desmontadas o usar solo una de ellas.
Total que ya hemos firmado y ahora a esperar 10 dias, por el Daewoo el gobierno da 1300€ al tener mas de 20 años. Ahora te lo ingresan directamente a ti, el concesionario te da el papeleo y tu lo gestionas.
Ya os contaré como nos va, lo que me da pánico es aparcar en sitios estrechos ese trolebús.
@Piriguallo por los negocios de la empresa donde trabaja mi mujer, hay un monton de seguros de coche, viviendas, etc.. contratados y el asesor nos ajusta todo lo posible los precios.
GXY escribió:ese no es el que se compro @torres ?
son tipos de coche diferentes y creo que el que citas no tiene ni 7 plazas, ni 3º plaza real en la 2da fila.
Piriguallo escribió:No sé si se ha dicho, pero ten en cuenta que se paga más seguro por 7 plazas que por 5.
hal9000 escribió:Piriguallo escribió:No sé si se ha dicho, pero ten en cuenta que se paga más seguro por 7 plazas que por 5.
Pero muy poco más, que estadísticamente pese a tener 7 plazas, casi siempre va con menos gente, aparte el perfil del conductor "coche familiar", cargado de "enanos tocacojones" es mucho más prudente y por ende menos propenso a tener accidentes.
Doy fe de ello, hace 12 años que tengo una Carnival, además en cualquier control nocturno de alcoholemia, es como tener una capa de invisibilidad.
Firol escribió:Por fin nos han dicho los de citroen que podiamos recoger el coche...madre mia que paciencia. Mañana por la tarde iremos por la “nave nodriza”.
Hemos hablado con nuestro agente de seguros de la empresa y el seguro a todo riesgo sin franquicia, se queda en 482€...yo me he quedado blanco. Normalmente nos ofrece precios muy competitivos y aplica bonos descuento por los temas de empresa, pero aqui me ha parecido una barbaridad. Y un coche nuevo al menos queremos el todo riesgo el primer año.
Firol escribió:Estamos barajando comprar un segundo coche que sea 7 plazas porque con dos niños, estamos todo el dia haciendo malabares en el Yaris y con las sillitas atras, no podemos meter a nadie.