› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Altear escribió:Yo tengo un Kia Carens 7 plazas y estoy muy contento con él
[PeneDeGoma] escribió:Yo tengo una viano brabus pero te recomendaría la berlingo y los clones por versatilidad, aunque en gasolina no he probado ninguna
Firol escribió:@[PeneDeGoma] buscamos algo que nos permita llevar un adulto en la segunda fila entre las dos sillitas sin problemas. Al mismo tiempo queremos tener sitio para llevar a los abuelos o familiares de vez en cuando, para eso necesitamos las 7 plazas aunque no sean de uso diario.
Ademas, y aunque en principio no es la idea, si el dia de mañana llegara otro crio, no queremos pecar de habernos quedado corto con el coche.
Cosa buena del C4 es que las 3 sillas de la segunda fila cuentan con isofix, cosa que en otros no pasa con la central.
Las furgos talla L no nos sirven porque el problema de estar desmontando las plazas 6 y 7 es el mismo.
@FoxFurius las diesel descartadas si, mucha incertidumbre, combustible mas caro ahora mismo, mantenimiento y repuestos mas costosos.
Enderaka escribió:Firol escribió:@[PeneDeGoma] buscamos algo que nos permita llevar un adulto en la segunda fila entre las dos sillitas sin problemas. Al mismo tiempo queremos tener sitio para llevar a los abuelos o familiares de vez en cuando, para eso necesitamos las 7 plazas aunque no sean de uso diario.
Ademas, y aunque en principio no es la idea, si el dia de mañana llegara otro crio, no queremos pecar de habernos quedado corto con el coche.
Cosa buena del C4 es que las 3 sillas de la segunda fila cuentan con isofix, cosa que en otros no pasa con la central.
Las furgos talla L no nos sirven porque el problema de estar desmontando las plazas 6 y 7 es el mismo.
@FoxFurius las diesel descartadas si, mucha incertidumbre, combustible mas caro ahora mismo, mantenimiento y repuestos mas costosos.
Tengo un gasolina, pero lo subrayado no es cierto. El diésel sigue siendo más barato.
Firol escribió:@Enderaka eso era lo normal, pero en las gasolineras de la isla, en la gran mayoria esta al mismo precio o superior el diesel.
srkarakol escribió:@Firol yo me compré hace dos años la Nissan nv200 y es una puta maravilla. 7 personas con equipajes y viaje a Portugal que nos hicimos.
Cuando tenemos las 5 plazas normales, los carros de los dos críos los metemos sin plegar!!
No lo cambio por nada... si, ya se que no es un coche tal cual, pero ahora si me subo en una berlina o en un suv, voy hasta incómodo...
Ah! Y a pesar de ser una furgoneta, miedo 4.40 de largo... o sea que de maniobrar es mucho más cómodo que un coche por el rango de giro.
Lo dicho, no lo cambio por nada!!
Firol escribió:srkarakol escribió:@Firol yo me compré hace dos años la Nissan nv200 y es una puta maravilla. 7 personas con equipajes y viaje a Portugal que nos hicimos.
Cuando tenemos las 5 plazas normales, los carros de los dos críos los metemos sin plegar!!
No lo cambio por nada... si, ya se que no es un coche tal cual, pero ahora si me subo en una berlina o en un suv, voy hasta incómodo...
Ah! Y a pesar de ser una furgoneta, miedo 4.40 de largo... o sea que de maniobrar es mucho más cómodo que un coche por el rango de giro.
Voy a echarle un vistazo a ver que tal, aprovecho y te hago unas preguntas. Hay version gasolina? Altura? Creo que no lo he dicho, pero es un detalle importante porque el parking del trabajo el maximo es 1,85. Precio? Los asientos de atrás si no los usas hay que quitarlos como en la berlingo o se pueden ocultar?
Firol escribió:srkarakol escribió:@Firol yo me compré hace dos años la Nissan nv200 y es una puta maravilla. 7 personas con equipajes y viaje a Portugal que nos hicimos.
Voy a echarle un vistazo a ver que tal, aprovecho y te hago unas preguntas. Hay version gasolina? Altura? Creo que no lo he dicho, pero es un detalle importante porque el parking del trabajo el maximo es 1,85. Precio? Los asientos de atrás si no los usas hay que quitarlos como en la berlingo o se pueden ocultar?
srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] repito lo que he dicho arriba sobre la nv200... 7 personas, con sus equipajes durante una semana a Lisboa y Oporto y cupimos cómodos. Cuando pones los asientos de atrás, te queda un maletero "normal".
[PeneDeGoma] escribió:srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] repito lo que he dicho arriba sobre la nv200... 7 personas, con sus equipajes durante una semana a Lisboa y Oporto y cupimos cómodos. Cuando pones los asientos de atrás, te queda un maletero "normal".
ese es justamente el problema, en un maletero normal no caben los trastos de dos adultos y dos niños pequeños( carros y demas morralla) como para caber de cuatro adultos y tres niños pequeños.
yo tengo tres coches y cuando eramos cuatro( dos adults y dos niños) ya no cabiamos en el captur, y de maletero muy justos en un bmw serie cinco que se caracteriza por tener un maletero muy grande, estamos hablando de meter dos carros con diferentes sillas etc, para ir justos a cualquier lado cinco minutos el captu nos sigue valiendo sin tener maletero, pero para viajar imposible
srkarakol escribió:[PeneDeGoma] escribió:srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] repito lo que he dicho arriba sobre la nv200... 7 personas, con sus equipajes durante una semana a Lisboa y Oporto y cupimos cómodos. Cuando pones los asientos de atrás, te queda un maletero "normal".
ese es justamente el problema, en un maletero normal no caben los trastos de dos adultos y dos niños pequeños( carros y demas morralla) como para caber de cuatro adultos y tres niños pequeños.
yo tengo tres coches y cuando eramos cuatro( dos adults y dos niños) ya no cabiamos en el captur, y de maletero muy justos en un bmw serie cinco que se caracteriza por tener un maletero muy grande, estamos hablando de meter dos carros con diferentes sillas etc, para ir justos a cualquier lado cinco minutos el captu nos sigue valiendo sin tener maletero, pero para viajar imposible
No me debo estar explicando bien... íbamos 5 adultos y 2 niños, cada adulto con sus maletas, llevábamos el carro más la plataforma para los niños com varias bolsas con comida para el viaje...
Si a lo que te refieres es que cuando pones las 7 plazas no caben dos ataúdes y 3 bueyes, pues no... eso no cabe... pero no veo el porqué el amigo @firol va a necesitar más maletero cuando ha dicho que lo de las 7 plazas es esporádico...
Dicho de otra forma, más que la mía ya te vas a las nv300 o nv400 o las equivalentes en otras marcas que ya son furgones de carga con el consumo que conyeva y lo grandes y aparatosos que son.
Firol escribió:Haya paz chicos...por altura queda descartada la nissan porque maximo 1,85 y diria que menos porque estan cambiando tuberias de incendios en el techo y juraria que esta mas bajo aun. No podemos cambiarlo a otra planta desgraciadamente.
Por curiosidad nos llegamos a Honda, sabiendo que por presupuesto y monovolumenes como tal, no era el mejor sitio. Vimos el CR-V que tiene opcion 7 plazas...la verdad es que pese a ser un SUV, nos gusto mucho.
Gasolina, cambio automático, 1,5, 193 cv tope de acabado, asientos de cuero, etc...precio nuevo unos 36000€. Pero tienen uno con 12000kms y un año de matriculacion a 26990€.
La verdad que se nos sale de presupuesto, pero un Honda ya es otra cosa...la segunda fila es 2+1, no son asientos individuales, por ahi no mola tanto. De todos modos van a traer uno 7 plazas al conce para que lo veamos y probemos. Por 1000€ mas podiamos tener uno de ocasion con cambio manual, aunque no nos lo aconsejo, la verdad que nunca he llevado un automatico.
No se, habiamos descartado los SUV en general, pero es cierto que este en particular nos gusto y el precio para ser un Honda, creo que no esta mal. Ademas en el cole conocemos a familias con dos niños que lo tienen y muy contentos, aunque creo que se quedaron con la version 5 plazas.
[PeneDeGoma] escribió:srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] repito lo que he dicho arriba sobre la nv200... 7 personas, con sus equipajes durante una semana a Lisboa y Oporto y cupimos cómodos. Cuando pones los asientos de atrás, te queda un maletero "normal".
Enderaka escribió:[PeneDeGoma] escribió:srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] repito lo que he dicho arriba sobre la nv200... 7 personas, con sus equipajes durante una semana a Lisboa y Oporto y cupimos cómodos. Cuando pones los asientos de atrás, te queda un maletero "normal".
Estoy mirando y el maletero de la nv200 es de 900 litros, poca broma.
srkarakol escribió:Enderaka escribió:[PeneDeGoma] escribió:ese es justamente el problema, en un maletero normal no caben los trastos de dos adultos y dos niños pequeños( carros y demas morralla) como para caber de cuatro adultos y tres niños pequeños.
Si ya te digo yo que ibamos bien, mal que le pese a alguien... con las dos sillitas de los niños a contra marcha, el carro, las maletas... coño!! Que mi cuñado se compró la espada de conan a la ida y la llevamos todo el viaje...
Yo toi enamorado. Ya no vuelvo a los coches "normales".
srkarakol escribió:Enderaka escribió:[PeneDeGoma] escribió:ese es justamente el problema, en un maletero normal no caben los trastos de dos adultos y dos niños pequeños( carros y demas morralla) como para caber de cuatro adultos y tres niños pequeños.
Si ya te digo yo que ibamos bien, mal que le pese a alguien... con las dos sillitas de los niños a contra marcha, el carro, las maletas... coño!! Que mi cuñado se compró la espada de conan a la ida y la llevamos todo el viaje...
Yo toi enamorado. Ya no vuelvo a los coches "normales".
Por cierto @[PeneDeGoma] ... si, esto es EOL donde el dueño de un coche te cuenta lo que hace con él pero es mucho más fiable la opinión de alguien que no lo ha visto ni de lejos. Si te lo quieres creer me parece bien, si no, también. Y sobre lo del carro doble yo generalmente llevo un carro con una plataforma detrás para que la mayor (dos años y medio) vaya de pie, pero también he llevado dos carros y los he metido los dos sin desmontar ni plegar dentro del maletero (con 5 plazas evidentemente).
Cuando quieras, te pasas, te invito a una birra y lo ves in situ si quieres... pero vamos, enfadarse por esto es un poco absurdo, creo yo.
Koverchenko escribió:¿Y no habrá algún concesionario Toyota que tenga algún Verso de Km0 o algo así?
Es que, por lo que he leído, sería una opción muy deseable.
Por mencionar alguno que no se haya dicho ya, el Volkswagen Touran. Lo conozco por un conocido y es muy espacioso. Lo que tendrías que ver es la altura.
tarin escribió:20 k el Touran nuevo, imagino que el tsi de 150 cv? Por ese precio aquí en la península no lo ves, están a partir de 26-27 y financiando con ellos.
O es el 1.0 tsi?
Porque si es ese y pretendes subir cuestas con las 7 plazas ocupadas yo me lo pensaría bastante.
xsanti85 escribió:Mi mujer tiene un 5008 de la gen anterior y estamos contentísimos con él, si quieres saber cualquier cosa solo preguntame