Duda coche 7 plazas

Buenas

Estamos barajando comprar un segundo coche que sea 7 plazas porque con dos niños, estamos todo el dia haciendo malabares en el Yaris y con las sillitas atras, no podemos meter a nadie. Ademas muchas veces necesitamos el coche los dos y tenemos que turnarnos.

Presupuesto sobre 15k-20k, a ser posible no diesel y que tenga potencia suficiente porque en Tenerife la orografia es todo cuesta arriba y hay que tirar de motor.

La principal opcion que barajamos son las nuevas berlingo, tambien nos gusta la peugeot 5008 porque la hemos visto por dentro y es super amplio y puedes mover todos los asientos en plan modular.

Sabemos que es buen momento para comprar porque los concesionarios quieren liquidar stock y hay precios interesantes, teniendo en cuenta que un coche es tirar dinero desde el primer dia.
Yo tengo un Kia Carens 7 plazas y estoy muy contento con él
Altear escribió:Yo tengo un Kia Carens 7 plazas y estoy muy contento con él

Muchas gracias por contestar. Potencia y consumo aproximado me podrias decir? Te venia con algun extra? Por cuanto te salio y que tal la financiación?
Creo que era 136 caballos y 1.7 o algo así

De consumo ronda los 7, y me costó 16000. La financiación era lo que estaba buscando, lo puse a 4 años, pero a partir del mes 13, desaparecía la penalización por amortización, así que me fui quitando lo que me quedaba.
Yo tengo una viano brabus pero te recomendaría la berlingo y los clones por versatilidad, aunque en gasolina no he probado ninguna
@Firol nosotros estamos en este rango y Vamos a tirar a por una Citroen grand Picasso, el 5008 me encanta pero se va de precio.
Nosotros estuvimos mirando el bmw serie 2 gran tourer por lo de las plazas y maletero y al final lo cogimos si las plazas del maletero porque pusimos en una balanza las veces que íbamos a utilizar las plazas de atrás y las veces que íbamos a necesitar el maletero y cuadraba más quitar esos asientos...

Supongo que ya lo habréis pensado.., pero pensarlo bien

Edito: vale no había leído el presupuesto.., gasolina 192 caballos se nos fue por encima de los 40.000 euros...
Tomo nota de todas las recomendaciones.

@Altear La verdad es que se te quedo bien de precio no? Las 7 plazas son reales? Es decir, si pones dos sillitas de niño atras, cabe una 3 persona comoda en medio? Imagino que las otras dos plazas son las “auxiliares” atras. De maletero como va?

@[PeneDeGoma] la viano al ser mercedes imagino que se sube bastante de precio. Las nuevas berlingo nos gustan bastante, ya no parecen las “furgonetillas de antes”, con las clonicas me imagino que te refieres a la partner y cia.

@IvanQ Y por cuanto se os queda la picasso? La verdad que la 5008 por fuera no me llamaba nada, pero despues de haberme montado varias veces con niños, carritos y demas, me parecio perfecta para lo que buscamos.

@Torres La cosa es que en la familia hay muchas personas mayores y necesitariamos disponer de todas las plazas posibles, sin perder demasiado maletero en el proceso. La que me comentas se nos va mucho de precio.

Mi miedo en este tipo de coches es que el rendimiento en gasolina suele ser peor y hay que irse a una cilindrada superior para equiparar al rendimiento de la version diesel, pero teniendo en cuenta como esta la legislación actual, mejor arriesgarse lo menos posible en ese sentido.
@Firol las otras dos plazas se pueden poner y quitar, para tener todo el maletero o solo la mitad, y las tres de atrás son muy espaciosas
El padre de uno de los chicos que entreno iba a por el 5008, contento con la marca, venía de un 407sw y picaba mucho... al final pillo a buen precio el gran scenic y está muy bien, hemos ido 4 adultos un adolescente y 2 niños (silla y alzador) bien.
La diferencia de precio con el 5008 era una burrada
@Firol ahora se llama grand spacetourer y no picasso, que me lie, sale por unos 21.000€ nueva y unos 18.000 km 0.

Te recomiendo que mires este video
@Firol
si, me refiero a esas, si no son blancas y llevan el paquete turismo estan muy chulas y baratas.
me imagino que se sale de precio, pero si entrara, me iba de cabeza a un grand scenic/ espace, mi novia se empeño en un puto captur y si no pasa nada se lo cambiaremos por un gran scenic el año que viene, las plazas de atras funcionales, me sente yo en ellas para una vuelta y mido 1'84/88 kilates
@IvanQ completisimo el video, nos ayuda mucho en todos los temas que necesitamos, muchas gracias por el enlace.

Ahora toca visitar conces y mirar precios a ver si nos interesa comprar o esperar.

Algun modelo mas a tener en cuenta?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[PeneDeGoma] escribió:Yo tengo una viano brabus pero te recomendaría la berlingo y los clones por versatilidad, aunque en gasolina no he probado ninguna

Yo me quitaría el serie 3 por algo de ese estilo que me permitiera meter la moto detrás, o incluso improvisar una cama grande para un día puntual de excursión al no se donde.

Imagen
Tras leer reviews y ver analisis, de momento nos decantamos por estos modelos y tenemos pendiente ir a concesionario:

- citroen berlingo 7 plazas
- citroen spacetourer
- peugeot 5008

El kia carens en el video que hemos visto no nos convence mucho el interior ni el equipamiento, igual en vivo es diferente, no lo descartamos totalmente.

Requisito imprescindible es que las 3 plazas de la segunda fila sean individuales, cosa que muchos monovolumenes no cumplen.

Ahora toca ver condiciones y precios, que igual esperamos chollos y nos quedamos con una mano sobre la otra. Una pregunta, los km0 los vende el mismo concesionario?
Lo que yo no se, en el rango de precios que te mueves es el 5008. Quizá uno con no demasiados km si puedas encontrar....
Para mi por ese rango de precios no vas a encontrar nada mejor que el citroen grand c4 spacetourer que en calidad precio es imbatible entre los coches de 7 plazas, el 5008 me gusta más pero tendrás que estirarte hasta los 22-24k mientras que la citroen por 18k tienes varias :
https://www.coches.net/peugeot-5008-act ... -covo.aspx
https://www.coches.net/km-0/citroen/gra ... -gevn.aspx
Se que el peugeot por precio es complicado, pero confio en que los precios en Canarias son diferentes y que por las fechas que son, quieran liquidar stock y haya alguna oferta interesante.

En version gasolina, que motor seria el mas indicado teniendo en cuenta que minimo irían siempre 4 personas (2 adultos y 2 niños), carrito, bolsos, etc...y que aqui en la isla apenas hay tramos de carretera llanos.
Semana de visita a concesionarios...

Primera visita a Peugeot, vimos la Rifter y el 5008. Descartada la primera, al igual que todas clónicas vistas (Berlingo and cia) porque queremos 7 plazas y en las furgos, si no las usas, hay que quitarlas o te quedas sin maletero. Aunque no las usemos siempre, queremos tener la posibilidad de poder hacerlo sin estar montando desmontando. Además que la mayoría de versiones sólo trabajan diesel y hay que encargar gasolina a fábrica.

Sobre el 5008 (allure puretech 130 cv gasolina manual), muy chulo, aunque ya lo conocíamos, pero...se escapa de presupuesto. 28000€, poco descuento y facilidades la verdad, aunque el % de financiación no está mal del todo, un 6,45%.

Segundo día, visita a Citroen, Renault y KIA. Sobre las furgos, me remito a lo comentado anteriormente, descartadas.

En Citroen vimos el Grand C4 Spacetourer 130cv gasolina manual acabado feel. Nos gustó mucho la verdad, en los vídeos ya habíamos visto la disposición interior y posibilidades, pero pudimos montarnos y verlo en directo y la verdad que muy bien. Precio: 17773€ financiando con ellos un mínimo de 10000€ a un interés del 9,45%...una pasada. Se puede financiar menos cantidad (mínimo 6000€) con una subida en el precio de 200€. A pagar en 5 años se nos queda en unas cuotas de 200€ aproximadamente.

En Renault vimos el Gran Scenic. 1.3 acabado Zen gasolina manual. El precio en la casa eran 21000€, el chico directamente nos dijo que miráramos en el conce de enfrente que es de vehículos de ocasión de la propia marca. Allí vimos el mismo modelo, seminuevo con 18000kms y matriculación del 2018, coste 18000€ y con un año de seguro todo riesgo, extensión de garantía 2 años, protección de pagos (siniestro total, robo incendio). El vehículo en sí nos gustó (aunque en la segunda fila los 3 asientos no son individuales sino 2+1), pero...son muchos kms para un sólo año que tiene el coche. El nuestro con 5 años tiene 50000, a una media de 10000 anuales, no quiero imaginarme que caña le han dado los de la casa a este coche.

En KIA preguntamos por coche 7 plazas y directamente nos dijo que no tenían nada, el Carens ya no lo trabajan...

Tercer día. Volvimos a pasar por Citroen para ver de nuevo el Spacetourer y también nos enseñaron la Berlingo 7 plazas que no la tenían el día antes. Sin novedad en el frente, confirmamos la primera buena impresión con el C4.

También pasamos por Seat, aunque con escasas esperanzas. Allí sólo estaba el Tarraco, que no es lo que buscamos, y el Alhambra que no lo tenían en Stock y parte de los 26-28K y no es un coche que especialmente nos encante.

De postre pasamos por vehículos de ocasión de Ford, allí poca cosa, el C-Max en versión diesel por 26k y el S-Max por 36k.

Nos queda pendiente pasar por Wolkswagen, más que por nada por capricho de la parienta que quiere mirar el Touran, aunque estoy seguro que se nos va muchísimo de precio.

A Opel la hemos descartado directamente, la Combo no nos interesa por lo ya dicho sobre las furgos, y monovolumen como tal, creo que sólo tenían el Zafira.

Nos hubiera gustado repetir con la marca Toyota, pero el Verso ya no se fabrica y el Prius + no es la mejor solución monovolumen.

Nos hemos dejado algo importante del mercado en el tintero? Hyundai y Nissan creo que lo que tienen son SUVS, pero monovolumenes como tal no recuerdo.
pero las plazas necesitas max 6 o 7? me refiero con dos hijos en silla si las plazas traseras son reales va otro adulto y solo necesitarias llevar un asiento en el maletero, ojo eso me ha parecido leer que necesitabas dos adultos mas aparte de vosotros.
y normalmente hay varias cajas como las furgos mas grandes no? l, xl y demas
si no puedes ver el siguiente segmento de furgos pero me imagino que saltara de precio y gasolina sera una quimera
¿Descartas 100% los diesel?

Tengo dos amigos con Ssangyong Rodius, una comprada de 2° mano por unos 7-8 mil € y otra nueva (20k con descuentos) y son una maravilla, 7 plazas individuales y maletero grande en toda circunstancia.

Por potencia no te faltaría, por espacio tampoco, y el precio esta en tu margen.

Salu2
@[PeneDeGoma] buscamos algo que nos permita llevar un adulto en la segunda fila entre las dos sillitas sin problemas. Al mismo tiempo queremos tener sitio para llevar a los abuelos o familiares de vez en cuando, para eso necesitamos las 7 plazas aunque no sean de uso diario.

Ademas, y aunque en principio no es la idea, si el dia de mañana llegara otro crio, no queremos pecar de habernos quedado corto con el coche.

Cosa buena del C4 es que las 3 sillas de la segunda fila cuentan con isofix, cosa que en otros no pasa con la central.

Las furgos talla L no nos sirven porque el problema de estar desmontando las plazas 6 y 7 es el mismo.

@FoxFurius las diesel descartadas si, mucha incertidumbre, combustible mas caro ahora mismo, mantenimiento y repuestos mas costosos.
Firol escribió:@[PeneDeGoma] buscamos algo que nos permita llevar un adulto en la segunda fila entre las dos sillitas sin problemas. Al mismo tiempo queremos tener sitio para llevar a los abuelos o familiares de vez en cuando, para eso necesitamos las 7 plazas aunque no sean de uso diario.

Ademas, y aunque en principio no es la idea, si el dia de mañana llegara otro crio, no queremos pecar de habernos quedado corto con el coche.

Cosa buena del C4 es que las 3 sillas de la segunda fila cuentan con isofix, cosa que en otros no pasa con la central.

Las furgos talla L no nos sirven porque el problema de estar desmontando las plazas 6 y 7 es el mismo.

@FoxFurius las diesel descartadas si, mucha incertidumbre, combustible mas caro ahora mismo, mantenimiento y repuestos mas costosos.

Tengo un gasolina, pero lo subrayado no es cierto. El diésel sigue siendo más barato.
@Enderaka eso era lo normal, pero en las gasolineras de la isla, en la gran mayoria esta al mismo precio o superior el diesel.
Enderaka escribió:
Firol escribió:@[PeneDeGoma] buscamos algo que nos permita llevar un adulto en la segunda fila entre las dos sillitas sin problemas. Al mismo tiempo queremos tener sitio para llevar a los abuelos o familiares de vez en cuando, para eso necesitamos las 7 plazas aunque no sean de uso diario.

Tengo un gasolina, pero lo subrayado no es cierto. El diésel sigue siendo más barato.

Cierto, aquí en el Costco por ejemplo hay 0,20€ de diferencia por litro.

Salu2
Firol escribió:@Enderaka eso era lo normal, pero en las gasolineras de la isla, en la gran mayoria esta al mismo precio o superior el diesel.

Perdón no me fijé en lo de las islas, omite mi comentario pues.
@Firol yo me compré hace dos años la Nissan nv200 y es una puta maravilla. 7 personas con equipajes y viaje a Portugal que nos hicimos.

Cuando tenemos las 5 plazas normales, los carros de los dos críos los metemos sin plegar!!

No lo cambio por nada... si, ya se que no es un coche tal cual, pero ahora si me subo en una berlina o en un suv, voy hasta incómodo...

Ah! Y a pesar de ser una furgoneta, miedo 4.40 de largo... o sea que de maniobrar es mucho más cómodo que un coche por el rango de giro.

Lo dicho, no lo cambio por nada!!
srkarakol escribió:@Firol yo me compré hace dos años la Nissan nv200 y es una puta maravilla. 7 personas con equipajes y viaje a Portugal que nos hicimos.

Cuando tenemos las 5 plazas normales, los carros de los dos críos los metemos sin plegar!!

No lo cambio por nada... si, ya se que no es un coche tal cual, pero ahora si me subo en una berlina o en un suv, voy hasta incómodo...

Ah! Y a pesar de ser una furgoneta, miedo 4.40 de largo... o sea que de maniobrar es mucho más cómodo que un coche por el rango de giro.

Voy a echarle un vistazo a ver que tal, aprovecho y te hago unas preguntas. Hay version gasolina? Altura? Creo que no lo he dicho, pero es un detalle importante porque el parking del trabajo el maximo es 1,85. Precio? Los asientos de atrás si no los usas hay que quitarlos como en la berlingo o se pueden ocultar?
Firol escribió:
srkarakol escribió:@Firol yo me compré hace dos años la Nissan nv200 y es una puta maravilla. 7 personas con equipajes y viaje a Portugal que nos hicimos.

Voy a echarle un vistazo a ver que tal, aprovecho y te hago unas preguntas. Hay version gasolina? Altura? Creo que no lo he dicho, pero es un detalle importante porque el parking del trabajo el maximo es 1,85. Precio? Los asientos de atrás si no los usas hay que quitarlos como en la berlingo o se pueden ocultar?

Los asientos extras no se quitan. Se levantan y quedan contra los laterales pero no molestan para nada a la hora de usar el maletero (a no ser que quieras meter pallets con cosas) ... o sea, no se "ocultan" del todo. Versión gasolina no se si hay pero la 105cv con sexta tira cargada para arriba sin problema.

Lo de la altura es el principal problema que le veo... es 1.86 ... [triston]

Yo que tu le echaba un ojo. Yo estoy enamorado de ella. No se si el parking de tu curro tendrá una zona más alta... XD

Ah!! Y el precio... a mi me costó en la feria del automóvil de Valencia 16.000€
Firol escribió:

https://www.motorflash.com/coche-de-seg ... 157349-es/
los asientos van " colgados" si así te sirve, pero vamos yo ahora te venía a recomendar ( por lo que me has contestado antes de las plazas) que tenías que irte sí o sí a una tipo transporter/vito pero acabas de poner lo de la altura y entonces ya no te vale puesto que miden casi 2 metros.
Pero vamos es que si van a ser 2 adultos 2/3 niños en silla y dos mayores más detrás, olvídate de poner nada más en la n200(yo diría que menos espacio con los asientos puestos que las berlingo y cía, y todo me parece mucho más de chichinabo en la nissan) ni en las berlingo y cía, y acbo de mirar y me pone que alguna pasa del 1,85...
@[PeneDeGoma] repito lo que he dicho arriba sobre la nv200... 7 personas, con sus equipajes durante una semana a Lisboa y Oporto y cupimos cómodos. Cuando pones los asientos de atrás, te queda un maletero "normal".
srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] repito lo que he dicho arriba sobre la nv200... 7 personas, con sus equipajes durante una semana a Lisboa y Oporto y cupimos cómodos. Cuando pones los asientos de atrás, te queda un maletero "normal".

ese es justamente el problema, en un maletero normal no caben los trastos de dos adultos y dos niños pequeños( carros y demas morralla) como para caber de cuatro adultos y tres niños pequeños.
yo tengo tres coches y cuando eramos cuatro( dos adults y dos niños) ya no cabiamos en el captur, y de maletero muy justos en un bmw serie cinco que se caracteriza por tener un maletero muy grande, estamos hablando de meter dos carros con diferentes sillas etc, para ir justos a cualquier lado cinco minutos el captu nos sigue valiendo sin tener maletero, pero para viajar imposible
[PeneDeGoma] escribió:
srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] repito lo que he dicho arriba sobre la nv200... 7 personas, con sus equipajes durante una semana a Lisboa y Oporto y cupimos cómodos. Cuando pones los asientos de atrás, te queda un maletero "normal".

ese es justamente el problema, en un maletero normal no caben los trastos de dos adultos y dos niños pequeños( carros y demas morralla) como para caber de cuatro adultos y tres niños pequeños.
yo tengo tres coches y cuando eramos cuatro( dos adults y dos niños) ya no cabiamos en el captur, y de maletero muy justos en un bmw serie cinco que se caracteriza por tener un maletero muy grande, estamos hablando de meter dos carros con diferentes sillas etc, para ir justos a cualquier lado cinco minutos el captu nos sigue valiendo sin tener maletero, pero para viajar imposible

No me debo estar explicando bien... íbamos 5 adultos y 2 niños, cada adulto con sus maletas, llevábamos el carro más la plataforma para los niños com varias bolsas con comida para el viaje...

Si a lo que te refieres es que cuando pones las 7 plazas no caben dos ataúdes y 3 bueyes, pues no... eso no cabe... pero no veo el porqué el amigo @firol va a necesitar más maletero cuando ha dicho que lo de las 7 plazas es esporádico...

Dicho de otra forma, más que la mía ya te vas a las nv300 o nv400 o las equivalentes en otras marcas que ya son furgones de carga con el consumo que conyeva y lo grandes y aparatosos que son.
Haya paz chicos...por altura queda descartada la nissan porque maximo 1,85 y diria que menos porque estan cambiando tuberias de incendios en el techo y juraria que esta mas bajo aun. No podemos cambiarlo a otra planta desgraciadamente.

Por curiosidad nos llegamos a Honda, sabiendo que por presupuesto y monovolumenes como tal, no era el mejor sitio. Vimos el CR-V que tiene opcion 7 plazas...la verdad es que pese a ser un SUV, nos gusto mucho.

Gasolina, cambio automático, 1,5, 193 cv tope de acabado, asientos de cuero, etc...precio nuevo unos 36000€. Pero tienen uno con 12000kms y un año de matriculacion a 26990€.

La verdad que se nos sale de presupuesto, pero un Honda ya es otra cosa...la segunda fila es 2+1, no son asientos individuales, por ahi no mola tanto. De todos modos van a traer uno 7 plazas al conce para que lo veamos y probemos. Por 1000€ mas podiamos tener uno de ocasion con cambio manual, aunque no nos lo aconsejo, la verdad que nunca he llevado un automatico.

No se, habiamos descartado los SUV en general, pero es cierto que este en particular nos gusto y el precio para ser un Honda, creo que no esta mal. Ademas en el cole conocemos a familias con dos niños que lo tienen y muy contentos, aunque creo que se quedaron con la version 5 plazas.
srkarakol escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

No me debo estar explicando bien... íbamos 5 adultos y 2 niños, cada adulto con sus maletas, llevábamos el carro más la plataforma para los niños com varias bolsas con comida para el viaje...

Si a lo que te refieres es que cuando pones las 7 plazas no caben dos ataúdes y 3 bueyes, pues no... eso no cabe... pero no veo el porqué el amigo @firol va a necesitar más maletero cuando ha dicho que lo de las 7 plazas es esporádico...

Dicho de otra forma, más que la mía ya te vas a las nv300 o nv400 o las equivalentes en otras marcas que ya son furgones de carga con el consumo que conyeva y lo grandes y aparatosos que son.

pues igual soy yo el que no se explica la verdad, yo he dicho carros y sillitas, y lo digo porque estoy harto de cambiar coches ( de alquiler, familiares etc) y por lo que dices de maletero " normal" cuando llevas las siete plazas y que ibais " comodisimos" en un viaje.

las sillas, a contramarcha, ocupan bastante mas que un adulto a lo largo, desde el asiento al respaldo del asiento de delante, y mas aun generalmente con los isofix. paradojicamente un niño de un año de 5 kilos ocupa mas en el coche que uno de 40 con que ya vaya en alzador si eso es ko que te refieres con plataforma. en mi caso los tres niños se llevan dos años cada uno por lo que llevamos carro doble y/ o dos, carro doble que ya directamente no cabe en ese maletero "normal".

la mayoria de los coches de ahora que no sean berlinas cerradas te da a elegir desplazar el banco de atras para ganar maletero o espacio para los pasajeros.
como dije arriba las sillas de los niños ocupan mucho mas que un adulto a lo largo por lo si tienes algo de piernas, yo mido 1.84 y mi novia 1.76, hace necesario llevar los asientos delanteros retrasados y el banco tambien, ridiculizando el maletero...

pero bueno ya sabemos que esto es eol, y si alguien te dice que pasa con un euro una semana pues te lo crees y au

Firol escribió:Haya paz chicos...por altura queda descartada la nissan porque maximo 1,85 y diria que menos porque estan cambiando tuberias de incendios en el techo y juraria que esta mas bajo aun. No podemos cambiarlo a otra planta desgraciadamente.

Por curiosidad nos llegamos a Honda, sabiendo que por presupuesto y monovolumenes como tal, no era el mejor sitio. Vimos el CR-V que tiene opcion 7 plazas...la verdad es que pese a ser un SUV, nos gusto mucho.

Gasolina, cambio automático, 1,5, 193 cv tope de acabado, asientos de cuero, etc...precio nuevo unos 36000€. Pero tienen uno con 12000kms y un año de matriculacion a 26990€.

La verdad que se nos sale de presupuesto, pero un Honda ya es otra cosa...la segunda fila es 2+1, no son asientos individuales, por ahi no mola tanto. De todos modos van a traer uno 7 plazas al conce para que lo veamos y probemos. Por 1000€ mas podiamos tener uno de ocasion con cambio manual, aunque no nos lo aconsejo, la verdad que nunca he llevado un automatico.

No se, habiamos descartado los SUV en general, pero es cierto que este en particular nos gusto y el precio para ser un Honda, creo que no esta mal. Ademas en el cole conocemos a familias con dos niños que lo tienen y muy contentos, aunque creo que se quedaron con la version 5 plazas.

si tuviera que elegir entre honda y otra cosa yo me quedaba con honda, aunque de los ultimos no he probado nada.
un poco de ot pero siempre me molo el que hicieron de seis plazas, cuando teniamos solo un mene quise que lo comprara mi novia pero no hubo manera
[PeneDeGoma] escribió:

Estoy mirando y el maletero de la nv200 es de 900 litros, poca broma.
Enderaka escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Si ya te digo yo que ibamos bien, mal que le pese a alguien... con las dos sillitas de los niños a contra marcha, el carro, las maletas... coño!! Que mi cuñado se compró la espada de conan a la ida y la llevamos todo el viaje...

Yo toi enamorado. Ya no vuelvo a los coches "normales".

Por cierto @[PeneDeGoma] ... si, esto es EOL donde el dueño de un coche te cuenta lo que hace con él pero es mucho más fiable la opinión de alguien que no lo ha visto ni de lejos. Si te lo quieres creer me parece bien, si no, también. Y sobre lo del carro doble yo generalmente llevo un carro con una plataforma detrás para que la mayor (dos años y medio) vaya de pie, pero también he llevado dos carros y los he metido los dos sin desmontar ni plegar dentro del maletero (con 5 plazas evidentemente).

Cuando quieras, te pasas, te invito a una birra y lo ves in situ si quieres... pero vamos, enfadarse por esto es un poco absurdo, creo yo.
srkarakol escribió:
Enderaka escribió:
[PeneDeGoma] escribió:ese es justamente el problema, en un maletero normal no caben los trastos de dos adultos y dos niños pequeños( carros y demas morralla) como para caber de cuatro adultos y tres niños pequeños.

Si ya te digo yo que ibamos bien, mal que le pese a alguien... con las dos sillitas de los niños a contra marcha, el carro, las maletas... coño!! Que mi cuñado se compró la espada de conan a la ida y la llevamos todo el viaje...

Es que mide lo mismo que mi Ateca y tiene 400 litros más de maletero. Me lo apunto para verlo para cuando pete el 307 de mi mujer.
@Enderaka es que ganas mucho espacio por lo alto y abierto que es. Para que te hagas una idea, una amiga mía de aprox 1.50 cabe de pie dentro.

Corriendo los asientos traseros y solo dejando los delanteros, metí mi dormitorio entero. Cama de matrimonio y todo.
Por mencionar alguno que no se haya dicho ya, el Volkswagen Touran. Lo conozco y es muy espacioso. Lo que tendrías que ver es la altura.
srkarakol escribió:
Enderaka escribió:
[PeneDeGoma] escribió:ese es justamente el problema, en un maletero normal no caben los trastos de dos adultos y dos niños pequeños( carros y demas morralla) como para caber de cuatro adultos y tres niños pequeños.

Por cierto @[PeneDeGoma] ... si, esto es EOL donde el dueño de un coche te cuenta lo que hace con él pero es mucho más fiable la opinión de alguien que no lo ha visto ni de lejos. Si te lo quieres creer me parece bien, si no, también. Y sobre lo del carro doble yo generalmente llevo un carro con una plataforma detrás para que la mayor (dos años y medio) vaya de pie, pero también he llevado dos carros y los he metido los dos sin desmontar ni plegar dentro del maletero (con 5 plazas evidentemente).

Cuando quieras, te pasas, te invito a una birra y lo ves in situ si quieres... pero vamos, enfadarse por esto es un poco absurdo, creo yo.

No si no me enfado, nada más lejos de la realidad, pero insistía en lo del captur porque ya he discutido en este foro por lo mismo ( que en él van cinco adultos/ 2 adultos+2+3 niños) con toda comodidad cuando es falso o concebimos comodidades distintas. O los que he visto y probado yo ( o tengo, como el captur) encogen al lavarlos o los de los demás son más grandes por alguna razón que se me escapa ( como que tu amiga quepa de pie midiendo 1.50 cuando la altura útil es de 1.35 según catálogos, pero vamos si tú lo dices todo el mundo estará equivocado)
Verla la he visto de cerca, y de hecho he ido de copiloto ( en la de carga), aquí todo el mundo tiene una furgoneta. Pero vamos para mí es de perogrullo que si fuera un vehículo para llevar cómodamente y con garantías a 7 adultos, lo utilizarían las flotas de pasajeros/policía etc y no el tamaño superior rollo vitos/transporter etc ( de hecho para transportes cómodos se utilizan estas cajas ( 2m de alto y 5m de largo+-) para simplemente 6 pasajeros (2+2+2)
Koverchenko escribió:¿Y no habrá algún concesionario Toyota que tenga algún Verso de Km0 o algo así?
Es que, por lo que he leído, sería una opción muy deseable.

Por mencionar alguno que no se haya dicho ya, el Volkswagen Touran. Lo conozco por un conocido y es muy espacioso. Lo que tendrías que ver es la altura.

Justo hemos ido hoy a concesionario wolkswagen a ver el touran y me ha sorprendido la verdad...el acabado intermedio, reune todo lo que buscamos. Es 7 plazas, gasolina, en la segunda fila los 3 asientos son individuales, de hecho una mama del cole lo tiene y en el suyo tiene instaladas 3 sillitas de niño, por lo que nuestras dos sillas y un adulto cabrian de sobra.

Maletero muy grande, pudiendo jugar con 5-6-7 plazas depende de la necesidad.

Precio: 20000€... teniendo en cuenta que el citroen c4 se quedaba en casi 18k, no hay color. Te descuentan unos 5800€ del precio, pero...para que te apliquen 2900€ de ese total, tienes que financiar 15000€ a un 8,99 de interes.

Tambien pueden aplicar un 5,99% con financiera externa y no estar condicionada a una cantidad la financiación, pero hay que hacer numeros si el ahorro es superior a esos 2900€ de descuento.

Nos falta por pasarnos por un km0 precisamente del grupo wolkswagen, ojala encontraramos el touran mas barato, pero nuevo creo que 20000€ es buen precio no?
20 k el Touran nuevo, imagino que el tsi de 150 cv? Por ese precio aquí en la península no lo ves, están a partir de 26-27 y financiando con ellos.
O es el 1.0 tsi?
Porque si es ese y pretendes subir cuestas con las 7 plazas ocupadas yo me lo pensaría bastante.
tarin escribió:20 k el Touran nuevo, imagino que el tsi de 150 cv? Por ese precio aquí en la península no lo ves, están a partir de 26-27 y financiando con ellos.
O es el 1.0 tsi?
Porque si es ese y pretendes subir cuestas con las 7 plazas ocupadas yo me lo pensaría bastante.

Si, es el 1.5 TSI de 150cv. Ademas en la segunda fila trae de serie uno de los asientos que se convierte en sillita de niño, con lo cual es un ahorro.

Lo que tenemos que ponernos ahora es a hacer numeros y calcular intereses con la financiación de ellos, la que podamos conseguir nosotros y a cuantos años lo pagariamos.
@[PeneDeGoma] pa ti la perra gorda.

Dejo ya el tema porque el usuario que ha creado el hilo no lo ha hecho para discusiones absurdas.

Pd.- sobre lo de que mi amiga cabe de pie, ella mide 1.45 exactamente y entra un poco encorvada... De hecho es una coña que hacemos recurrentemente... Si no eres capaz de entender una coña/exageración/ejemplo absurdo o como quieras llamarlo, pues na, ahi te dejo con tu asperger.

Un abrazo, amigo.
Alguien comento sobre el Toyota Verso. Y no creo que sea lo que busca el op. Mis suegros tienen uno y si que es cierto que tiene 7 plazas, pero una vez levantados los asientos traseros el maletero es mínimo. No creo que sea una opción en su caso.

Saludos
Al final y tal como comente, nos decantamos por el wolkswagen touran porque se adapta perfectamente a lo que buscamos, incluido el precio.

El pero...queriamos probarlo antes de lanzarnos, en la casa nos dan largas con que el coche de demostración esta en una feria y que hasta no se cuando no se puede probar. De eso hace como 3 semanas, cero ganas de vender por lo que parece, porque la desgana y la nula comunicación ha sido la bandera.

Una pena la verdad, da coraje querer invertir tal pasta y ni siquiera se esfuercen un poco. Total que nos hemos enfriado y decidido esperar de momento, en abril hay jna feria del coche y estaremos atento por si conseguimos alguna oferta.
Mi mujer tiene un 5008 de la gen anterior y estamos contentísimos con él, si quieres saber cualquier cosa solo preguntame
xsanti85 escribió:Mi mujer tiene un 5008 de la gen anterior y estamos contentísimos con él, si quieres saber cualquier cosa solo preguntame

Gracias por el ofrecimiento! No dudes que te haré cualquier consulta que nos surja, aunque de momento lo tenemos descartado porque se nos va de precio pese a que es uno de los que mas nos gusta.
70 respuestas
1, 2