Duda coche parado y bateria

Nos compramos un coche nuevo y decidimos quedarnos el viejo para las pocas veces (1-4 al mes) que hemos echado en falta un segundo coche en casa.

El caso es. Sacándolo a "pasear" durante un par de kilómetros a la semana es suficiente para ahorrarme problemas por vaciado de batería y similares o es necesario usarlo más?
Si la batería está bien, de sobra [oki] aunque una vez al mes yo le metería un buen paseíto, aunque sea a hacer la compra a un hiper a las afueras.
Konstantine106 escribió:Nos compramos un coche nuevo y decidimos quedarnos el viejo para las pocas veces (1-4 al mes) que hemos echado en falta un segundo coche en casa.

El caso es. Sacándolo a "pasear" durante un par de kilómetros a la semana es suficiente para ahorrarme problemas por vaciado de batería y similares o es necesario usarlo más?

Yo estoy en tu caso, tengo 2 coches y el segundo es el de "por si aca" para ese tipo de situaciones que comentabas.

Al principio lo dejaba 2 o 3 semanas y hacía lo que dices de pasearlo un par de kilómetros, pero a la larga la batería se me moría y tenía que recargarla.
Al final lo que terminé haciendo y que es mi consejo para vosotros es que cada 2 semanas uses ese coche para desplazarte al curro por ejemplo, de esta manera conseguí que siempre esté fino de batería y arranque bien.
A no ser que vayas en 1a al corte, me da que 2 kms es muy poco. Para eso casi mejor sacarlo cada 2 o 3 semanas y darle un paseo más largo, si puede ser por carretera.
Aprovecho para extender la duda:

¿Qué pasa si dejas un coche parado dos o tres meses de una manera regular?.

Tenemos un i10 de hace 15 años y estamos pensando que, en vez de venderlo por los 4 duros que nos darían, llevarlo a la casa de la playa, para tenerlo allí perenemente.

¿Qué tendríamos que hacer para el mantenimiento de un coche así, que se usaría en navidad, semana santa y verano?.
[]_MoU_[] escribió:Aprovecho para extender la duda:

¿Qué pasa si dejas un coche parado dos o tres meses de una manera regular?.

Tenemos un i10 de hace 15 años y estamos pensando que, en vez de venderlo por los 4 duros que nos darían, llevarlo a la casa de la playa, para tenerlo allí perenemente.

¿Qué tendríamos que hacer para el mantenimiento de un coche así, que se usaría en navidad, semana santa y verano?.



Desconectar la batería cuando lo vayáis a parar y poco más.

El aceite cambiarlo cada dos años y poco más.
Una vez a la semana te lo llevas a currar,la compra,etc y listo.
[]_MoU_[] escribió:Aprovecho para extender la duda:

¿Qué pasa si dejas un coche parado dos o tres meses de una manera regular?.

Tenemos un i10 de hace 15 años y estamos pensando que, en vez de venderlo por los 4 duros que nos darían, llevarlo a la casa de la playa, para tenerlo allí perenemente.

¿Qué tendríamos que hacer para el mantenimiento de un coche así, que se usaría en navidad, semana santa y verano?.


Los neumáticos de no usarlo se resecan, pillan vicio y el coche se convierte en un peligro, por no hablar que todo se irá estropeando por el desuso, mucho más que si se usase.
Si duerme en garaje se estropeará mucho menos, también hay que decirlo
Para tener un coche parado de normal, yo haría números y seguramente salga mas barato alquilar un coche cuando lo necesites o tirar de taxis/uber.
Enanon escribió:
[]_MoU_[] escribió:Aprovecho para extender la duda:

¿Qué pasa si dejas un coche parado dos o tres meses de una manera regular?.

Tenemos un i10 de hace 15 años y estamos pensando que, en vez de venderlo por los 4 duros que nos darían, llevarlo a la casa de la playa, para tenerlo allí perenemente.

¿Qué tendríamos que hacer para el mantenimiento de un coche así, que se usaría en navidad, semana santa y verano?.



Desconectar la batería cuando lo vayáis a parar y poco más.

El aceite cambiarlo cada dos años y poco más.


Gracias Enanon, cuánto tiempo!.

Desconectar la batería y cambiar el aceite, lo tenía en mente.

Ese "poco más" que citas... ¿qué es?.

El coche dormiría a cubierto, sí.

srkarakol escribió:Para tener un coche parado de normal, yo haría números y seguramente salga mas barato alquilar un coche cuando lo necesites o tirar de taxis/uber.


Bueno, hoy en día por un i10 de hace 15 años te dan un paquete de pipas... pero el coche está impoluto, durmiendo en garaje, revisiones todos los años, 0 entradas al taller desde que lo tenemos.

Y al final, es casa de verano, pero entre una cosa y otra, sí nos tiramos 60 o 70 días todos los años. Solo que muy concentrados (40-50 en verano, 10 en navidad, 5 en semana santa, un par de findes sueltos).

Por lo que alquiler, descartado. Y taxis... es tan pequeño el sitio, que solo hay 3 en el pueblo, tienes q andar llamando desde otra localidad más cercana, y ahí se encarece que da gustito.

¡Gracias!
[]_MoU_[] escribió:
Enanon escribió:
[]_MoU_[] escribió:Aprovecho para extender la duda:

¿Qué pasa si dejas un coche parado dos o tres meses de una manera regular?.

Tenemos un i10 de hace 15 años y estamos pensando que, en vez de venderlo por los 4 duros que nos darían, llevarlo a la casa de la playa, para tenerlo allí perenemente.

¿Qué tendríamos que hacer para el mantenimiento de un coche así, que se usaría en navidad, semana santa y verano?.



Desconectar la batería cuando lo vayáis a parar y poco más.

El aceite cambiarlo cada dos años y poco más.


Gracias Enanon, cuánto tiempo!.

Desconectar la batería y cambiar el aceite, lo tenía en mente.

Ese "poco más" que citas... ¿qué es?.

El coche dormiría a cubierto, sí.

srkarakol escribió:Para tener un coche parado de normal, yo haría números y seguramente salga mas barato alquilar un coche cuando lo necesites o tirar de taxis/uber.


Bueno, hoy en día por un i10 de hace 15 años te dan un paquete de pipas... pero el coche está impoluto, durmiendo en garaje, revisiones todos los años, 0 entradas al taller desde que lo tenemos.

Y al final, es casa de verano, pero entre una cosa y otra, sí nos tiramos 60 o 70 días todos los años. Solo que muy concentrados (40-50 en verano, 10 en navidad, 5 en semana santa, un par de findes sueltos).

Por lo que alquiler, descartado. Y taxis... es tan pequeño el sitio, que solo hay 3 en el pueblo, tienes q andar llamando desde otra localidad más cercana, y ahí se encarece que da gustito.

¡Gracias!

Yo tengo un coche asi desde hace diez años, aunque mi padre si lo mueve de vez en cuando o lo usan el o mi hermana si tienen los suyos en el taller etc. Si no le sale ningun averia grande asi seguira ad infinitum.
Lo que yo si tengo es un arrancador de bateria a mano siempre, en cuanto la bateria llegue a su limite pues a la primera de cambio te quedas sin ella claro.
Si lo tenéis en garage cerrado ponedle un mantenedor de baterías. Si le desconectáis la batería el cierre centralizado no funcionará, aseguraros que la cerradura está accesible y/o sabéis acceder a ella (parece obvio, pero la tendencia es tenerlas tapadas, de hace ya una década). No viene mal instalarle un desconectador rápido en el terminal negativo, de los internos, los externos para la itv, mal.
Mantenimiento tiene poco para tenerlo parado, aseguraros de la presión de los neumáticos y de tener a mano un hinchador a batería que valen 2 chavos, de hecho los hay que va el hinchador y el arrancador para la batería juntos.
srkarakol escribió:Para tener un coche parado de normal, yo haría números y seguramente salga mas barato alquilar un coche cuando lo necesites o tirar de taxis/uber.

Comodidad > Dinero.
Durante la pandemia mientras estabamos 100% confinados, el coche se tiro todo el tiempo en el garaje parado. Cuando quise cogerlo, me toco pedir ayuda para arrancarlo con pinzas. Pude abrirlo sin problemas con el mando pero ya luego no me arranco.

Hablo de un mes y pico sin tocarlo, todo el tiempo que estuvimos 100% confinados, y las fases que no podiamos salir de nuestro municipio y todo eso. La bateria siguio siendo la misma hasta hara un año que murio y la cambie.
k_nelon escribió:
Konstantine106 escribió:Nos compramos un coche nuevo y decidimos quedarnos el viejo para las pocas veces (1-4 al mes) que hemos echado en falta un segundo coche en casa.

El caso es. Sacándolo a "pasear" durante un par de kilómetros a la semana es suficiente para ahorrarme problemas por vaciado de batería y similares o es necesario usarlo más?

Yo estoy en tu caso, tengo 2 coches y el segundo es el de "por si aca" para ese tipo de situaciones que comentabas.

Al principio lo dejaba 2 o 3 semanas y hacía lo que dices de pasearlo un par de kilómetros, pero a la larga la batería se me moría y tenía que recargarla.
Al final lo que terminé haciendo y que es mi consejo para vosotros es que cada 2 semanas uses ese coche para desplazarte al curro por ejemplo, de esta manera conseguí que siempre esté fino de batería y arranque bien.[/quote]

Pues ya estaría resuelto el hilo
15 respuestas