[Duda] Coche qué hacer

Hola a todos:

Tengo una duda respecto a mi coche. Tengo un Ibiza desde 2010 y ya me ha dado más de un problema. Se le fue la dirección y luego, debido a que opté por seguir algunos consejos de gente de mi entorno, opté por comprar un diesel y el coche va a saltos cuando lo arranco la mayoría de las veces. Independientemente de las veces que lo saque a carretera.

En esta tesitura, me planteo qué hacer. No sé si mirar otro coche nuevo, uno de segunda mano o qué hacer exactamente. Creo que no puedo optar por ningún plan de renovación de vehículos por la antigüedad que tiene. Y, por otro lado, tampoco lo vendería de segunda mano porque es un coche que está dando problemas casi desde el minuto cero.

¿Qué me recomendáis?

Gracias de antemano.
Enanon escribió:Arreglarlo.

Un saludo [carcajad]

Lo he llevado bastantes veces al taller y siempre me dicen lo mismo, que sacándolo a carretera se le pasará el problema de ir a saltos. La dirección ya la tiene arreglada. Obviamente lo he sacado a carretera y el problema persiste.

En fin...
¿Cuántos km haces diariamente y cual es tu estilo de conducción?
jnderblue escribió:¿Cuántos km haces diariamente y cual es tu estilo de conducción?

Mi estilo de conducción normal. No sabría decirte [mad]

Km no hago demasiados por eso comento lo de que fue un error comprar un diesel, pero claro ya estoy en este punto y tiene difícil solución. Lo uso para ciudad todos los días, y luego para los viajes que hago que tampoco son muchos la verdad.
Vendele con la verdad por delante... lo unico que tendrás que ponerle un precio majo que quizas no te compense...

Y si te compras un coche... por favor no Seat... en mi casa hay: un ibiza del 99, un leon del 03 un leon 2 del 06 y un ibiza del 10... los dos ultimos... nos han dado mas diagustos que alegrías la verdad... el leoncito con el bimasa de los cojonws y el ibiza parece que lo ensambló un ciego... porque cada vez que llueve se montan unas charcad en el tapiz del suelo... acojonantes...
Aún queda gente loca por el diesel, véndeselo XD
[PeneDeGoma] escribió:Aún queda gente loca por el diesel, véndeselo XD

Ya veré qué hago pero vaya leche. Me tocará vender el coche, porque parece que no hay muchas más opciones. Eso o esperar a que pasen 10 años y que entre en el plan de renovación de vehículos ¬_¬

Gracias en cualquier caso.
Pero tu ya le pisas por ejemplo en tercera y donde se le puede pisar?, lo digo porque como tengas llena de roña los inyectores y si es un coche moderno con los fap, egr y tal, apañao vas
hal9000 escribió:Pero tu ya le pisas por ejemplo en tercera y donde se le puede pisar?, lo digo porque como tengas llena de roña los inyectores y si es un coche moderno con los fap, egr y tal, apañao vas

No entiendo. Yo le piso y va a tirones cuando arranco, sólo en primera. En cualquier caso, no me extrañaría lo que comentas. El coche me tiene frito [mad]
Solo da tirones en primera? En las demás marchas no?. Lleva.embrague bimasa?
Si te fías de mi hay lo siguente , metete en una autopista y en tercera ve pisando hasta que llegue al corte, si es llano a medio gas ya lo tienes, no pises a fondo pies es interesante que suba al corte pero con el mínimo de combustible. Mantenlo 1 minuto, no se va a romper, no se va a quemar ni nada, solo limpiarse algo las cámaras de combustión y los inyectores
Si sigue fallando, hay un producto muy bueno y caro para limpiar se llama xenum.
hal9000 escribió:Solo da tirones en primera? En las demás marchas no?. Lleva.embrague bimasa?.

me da a mi que esos tirones, es un retemblar de embrague
elde escribió:
hal9000 escribió:Solo da tirones en primera? En las demás marchas no?. Lleva.embrague bimasa?.

me da a mi que esos tirones, es un retemblar de embrague

¿Y eso qué solución tiene? ¿Y cómo es que no me lo han dicho en el taller todas las veces que lo he llevado? Qué cosa más rara ¬_¬
Yo diría cómo los compañeros.
Es un síntoma normal de los bimasa,que no es capaz de mantener velocidades constantes en 1 y 2 y va a tirones.

Con el tiempo logras saber cuando y como pisar para minimizarlo lo más posible pero estar están.

Edito:
La solución que me han dado fue meter un monomasa.
Pero esto transmitirá más vibraciones al pedal y palanca de cambios que no a la marcha del coche que dejaría de ir a tirones.

Yo soy partidario de si el coche lleva bimasa de serie seguir montando bimasa.

Es lo que hay y una vez pillado el tacto al coche yo ni lo noto el 80% de las veces.
13 respuestas