Duda coche, xenon imitación y Guardia Civil

Buenas, os cuento. En mi coche llevo unos xenon de imitacion en las luces de cruce, llevan ahí desde que le compré. El caso, pasé la ITV hace 10 dias y sin ningún problema. Ayer, me para un guardia civil, me pide los papeles, y me dice que me baje y le abra el capó...me dice que llevo luces ilegales y que tengo que pasar una ITV especial. Le comento que no son xenon, que son imitación, y que como ve en la documentacion, en la ITV no hubo problema.

Me comenta que es obligatorio desde este año, según una nueva ley, llevar el amarillo selectivo, excepto en los coches que ya lo lleven de fábrica. Me insistió una y otra vez que era motivo de sanción, y amablemente le dije que lo desconocía y que no podía hacer otra cosa que cambiarlas al llegar a casa. El agente se tiro mucho tiempo pensativo, me hizo dar las largas para ver si las llevaba del mismo tipo, que no las llevo...el tio mirando arriba y abajo el coche, el motor...

El caso, el tio creo que se estaba pensando si ponerme o no la multa, finalmente no me la puso pero insistió en que las cambie que es ilegal lo que hago con mi coche...el caso, ultimamente lo he llevado al taller para prepararlo para la ITV, a la misma ITV y nadie me ha dicho ni MU.

Alguien me ilumina sobre el tema? alguien sabe algo?

Muchas gracias
Si has pasado la ITV que culpa tienes tu. No son homologadas tus luces? Yo iria a un taller de confianza a preguntarle el tema porque si pasaste la ITV en teoria lo tienes todo en regla.
Lo malo de todo esto es si te vuelves a encontrar con ese Guardia civil.
Lo que te voy a decir lo he leido hace poco en una revista de motor, viene a decir algo como que todo elemento que se le añada al coche que no sea de serie, tiene que pasar su homologacion por la ITV, aunque creo que ponia para todos los vehiculos nuevos a partir del 1 de enero de 2011.

En resumidas cuentas, dice que si te compras y coche y le pones un aleron, unos bajos, cambias las llantas, aunque sean de igual medida eh, le pones una cola al tubo, etc, tienes que pasar la ITV, y aunque todo esto sea puesto por accesorios originales de la propia marca antes de que te entreguen el coche nuevo, a pasar la ITV.

Eso leí.

Saludos.
Yo pienso que con Xenon de imitación se refiere a que son bombillas normales de "efecto Xenon", es decir que dan un tono blanco/azulado. Si en la Itv no le han dicho nada es porque estan bien. Yo he tenido de esas bombillas y la GC no me ha dicho nada (les he adelantado varias veces y todo y ellos a mí).
blitzball_tony escribió:Yo pienso que con Xenon de imitación se refiere a que son bombillas normales de "efecto Xenon", es decir que dan un tono blanco/azulado. Si en la Itv no le han dicho nada es porque estan bien. Yo he tenido de esas bombillas y la GC no me ha dicho nada (les he adelantado varias veces y todo y ellos a mí).

Si, a eso me refiero, esas son las que tengo yo. Son luces blanco azulado...
Yo tenia entendido que si pasa la itv no hay problema. Creo que el tio si no te multo, fue porque no estaba del todo seguro de que sean ilegales.
No creo que sea ilegal ponerle las luces efecto xenon vamos, es un atonteria como una casa.

España va muy atrasada es casitodo, tengo entendido que en alemania, si le haces una mejora al coche no te piden que homologes nada, ejemplo la suspension.
De todas maneras hablare con mi amigo que es G.C.
SAludos

AñadO: El ceporro del guarda que te paro, pensaria que llevabas las xenon no legales y te abrio el capo para buscarte el transformador.
carloscom escribió:No creo que sea ilegal ponerle las luces efecto xenon vamos, es un atonteria como una casa.

España va muy atrasada es casitodo, tengo entendido que en alemania, si le haces una mejora al coche no te piden que homologes nada, ejemplo la suspension.
SAludos

AñadO: El ceporro del guarda que te paro, pensaria que llevabas las xenon no legales y te abrio el capo para buscarte el transformador.

Hombre pues no pienso que sea un atraso homologar las modificaciones de los coches que puedan afectar a la seguridad vial.
me paso algo parecido, gc me dijo lleva usted instalado un kit de xenon (despues de mirar y remirar.. y no ver nada) le dije que se equivocaba porque no lleva transformador y aparte son las bluevision de philips....
carloscom escribió:No creo que sea ilegal ponerle las luces efecto xenon vamos, es un atonteria como una casa.

SAludos

porque en alemania, pondrán la mayoria modifiaciones buenas, aqui como somos unos gitanos, pues vamos a ebay, pillamos un xenon por 20 euros y lo plantamos, y nos la suda la regulación de altura y todo,
Si son efecto xenon no tiene que haber problemas como te han comentado por arriba de todas formas pregúntale a tu mecánico habitual para aclarar las dudas, ya que ellos suelen estar informados de gran parte del tema legal de muchas piezas.
dj-lopan está baneado por "clon de usuario baneado"
blitzball_tony escribió: Yo he tenido de esas bombillas y la GC no me ha dicho nada (les he adelantado varias veces y todo y ellos a mí).

menuda afirmacion. les has adelantado y no te han dicho nada.

si llevo un cadaver en el maletero y adelanto a la guardia civil es legal? madre mia que razonamiento mas guay.
dj-lopan escribió:
blitzball_tony escribió: Yo he tenido de esas bombillas y la GC no me ha dicho nada (les he adelantado varias veces y todo y ellos a mí).

si llevo un cadaver en el maletero y adelanto a la guardia civil es legal? madre mia que razonamiento mas guay.

Afirmación tan grande como que si es de noche se nota el tipo de bombillas que llevas y las mías eran casi azules. Y aquí en Madrid a la mínima te paran(toca un segundo arcen o línea contínua por ejemplo, verás que bien)
Comentar que desde que tengo el coche me han parado varias veces ybcasi siempre de noche y jamás me han dicho nada de las luces.pero claro,segun este señor es una ley de este año...
Yo pienso que buscaba alguna excusa para multar y al final no consiguió nada
danaang escribió:

SAludos

Hombre pues no pienso que sea un atraso homologar las modificaciones de los coches que puedan afectar a la seguridad vial.

SLAYER_G.3 escribió:porque en alemania, pondrán la mayoria modifiaciones buenas, aqui como somos unos gitanos, pues vamos a ebay, pillamos un xenon por 20 euros y lo plantamos, y nos la suda la regulación de altura y todo,

Mientras que se mejore, no veo el porque de hacerte pagar mas o directamente que no te dejen....... Osea si le pones unas bombillas Xenon, por ejemplo, que aparezcan en la lista, no se tendria que homologar nada.
O por ejemplo, mi coche honda civic, la frenada no es un punto fuerte y en los foros del civic recomiendan cambiarle los latiguillos de goma por unos de metal, que pasa, que si te pillan en la itv los latiguillos metalicos no te la pasan..... Solucion colocarle unos latiguillos metalicos revestidos de goma. Y es una mejora muy buena por no llegan a 100 euros, que si la quieres hacer legal no te dejan o te cuesta un riñon....... En alemania no.
ViNsEDj escribió:Buenas, os cuento. En mi coche llevo unos xenon de imitacion en las luces de cruce, llevan ahí desde que le compré. El caso, pasé la ITV hace 10 dias y sin ningún problema. Ayer, me para un guardia civil, me pide los papeles, y me dice que me baje y le abra el capó...me dice que llevo luces ilegales y que tengo que pasar una ITV especial. Le comento que no son xenon, que son imitación, y que como ve en la documentacion, en la ITV no hubo problema.

Me comenta que es obligatorio desde este año, según una nueva ley, llevar el amarillo selectivo, excepto en los coches que ya lo lleven de fábrica. Me insistió una y otra vez que era motivo de sanción, y amablemente le dije que lo desconocía y que no podía hacer otra cosa que cambiarlas al llegar a casa. El agente se tiro mucho tiempo pensativo, me hizo dar las largas para ver si las llevaba del mismo tipo, que no las llevo...el tio mirando arriba y abajo el coche, el motor...

El caso, el tio creo que se estaba pensando si ponerme o no la multa, finalmente no me la puso pero insistió en que las cambie que es ilegal lo que hago con mi coche...el caso, ultimamente lo he llevado al taller para prepararlo para la ITV, a la misma ITV y nadie me ha dicho ni MU.

Alguien me ilumina sobre el tema? alguien sabe algo?

Muchas gracias

Tenia ganas de joderte, pero no pudo y solo te intimido un poquillo.

Si te pasa la ITV, es legal
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues ahora está de moda ponerle en el borde de los faros lucecitas pequeñas de color parecido al xenon. Dime tú si eso es muy legal.

Imagen
A ver no hay que darle muchas vueltas al asunto, un kit de xenon es ilegal y no pasa la itv, porque aparte del faro, tienes que meter pues lavafaros, regulación automática, etc. Pero unas bombillas efecto xenon, es totalmente legal no hay que darle vueltas. En las luces de carretera no hay problema.

saludos.
yoyo1one escribió:Pues ahora está de moda ponerle en el borde de los faros lucecitas pequeñas de color parecido al xenon. Dime tú si eso es muy legal.

Imagen

La idea es buena si siempre se llevaran encendidas, como luz de posicion fija.
Lo de las tiras de leds muchos coches nuevos (Audi, Mercedes y Golfs he visto yo) las traen como luces diurnas (siempre estan encendidas y no se utilizan para alumbrar sino para señalar la posición, para momentos de visibilidad "dudosa". No se si es que son obligatorias a partir de ahora en coches nuevos pero recuerdo que la intención era que lo fueran en toda la UE). Dado que son de señalización, no de alumbrado, no se si entran dentro del mismo problema que presenta el autor del hilo.

dj-lopan escribió:

El cadáver no se ve. Pero unos faros "distintos" a lo normal si, por eso si los GC los ven (se supone que habrá adelantado de noche) y no dicen nada... Supongo que por eso ha puesto el ejemplo

Aunque si, lo mas normal es que los policías que circulan suden olímpicamente de todo hasta que llegan al punto donde van a hacer toooodos los "controles" a quien se tercie.
La verdad que me molesta un poco que por el mero hecho de que te paren, ya eres culpable de algo. Tan dificil es ser un poco amable?

No entiendo por que tienen que ser bordes,o ya casi presuponer que estás cometiendo una infracción cuando te esta pidiendo los papeles...sera su trabajo, pero no cuesta nada dar las buenas tardes sin estar perdonandome la vida.
21 respuestas