Buenas, os cuento. En mi coche llevo unos xenon de imitacion en las luces de cruce, llevan ahí desde que le compré. El caso, pasé la ITV hace 10 dias y sin ningún problema. Ayer, me para un guardia civil, me pide los papeles, y me dice que me baje y le abra el capó...me dice que llevo luces ilegales y que tengo que pasar una ITV especial. Le comento que no son xenon, que son imitación, y que como ve en la documentacion, en la ITV no hubo problema.
Me comenta que es obligatorio desde este año, según una nueva ley, llevar el amarillo selectivo, excepto en los coches que ya lo lleven de fábrica. Me insistió una y otra vez que era motivo de sanción, y amablemente le dije que lo desconocía y que no podía hacer otra cosa que cambiarlas al llegar a casa. El agente se tiro mucho tiempo pensativo, me hizo dar las largas para ver si las llevaba del mismo tipo, que no las llevo...el tio mirando arriba y abajo el coche, el motor...
El caso, el tio creo que se estaba pensando si ponerme o no la multa, finalmente no me la puso pero insistió en que las cambie que es ilegal lo que hago con mi coche...el caso, ultimamente lo he llevado al taller para prepararlo para la ITV, a la misma ITV y nadie me ha dicho ni MU.
Alguien me ilumina sobre el tema? alguien sabe algo?
Muchas gracias