El streaming es muy CPU dependiente y depende mucho del juego que streamees puedes tener una calidad u otra.
x264 tira mucho de CPU asi que si le pones un bitrate muy alto al mismo tiempo que ejecutas el juego en el mismo equipo, se le van a escapar frames al codificador y en el video vas a tener pixelacos en escenas muy movidas, o cuando hagas movimientos rapidos con el raton en juegos FPS, porque no le da tiempo a codificarlo y salen como pixeles borrosos.
NVENC le quita esa sobrecarga a la CPU para ponersela a la tarjeta grafica (Solo sirve para NVIDIA), el problema de este es que no da tanta calidad como el x264.
Depende mucho el tipo de juego que streamees, si juegas a lol o hearthstone, o juegos de imagenes mas estaticas, con un bitrate de 4500 o 5000 @ 1080p 60FPS se te va a ver perfecto.
Pero si juegas a shooters vas a tener que ir olvidandote de los 1080p si quieres una calidad buena, yo lo pondría a 6000 @ 720p 60FPS
Si quieres una calidad en plan Profesional 1080p 60FPS jugando a shooters todo super nitido, no vas a poder conseguirla con un solo PC, tendrás que tener un PC para jugar y otro para hacer Streaming, con su debido hardware instalado, capturadora y demás, una pasta vamos. Como hacen los streamers profesionales ya que así tienen todo el potencial de un PC para codificar y enviar el video, y el otro para mover los juegos.
También depende mucho de la linea de Internet que tengas, si tienes 3 megas de subida y le metes un bitrate de 6000 le estás metiendo el doble de datos de los que puede llegar a enviar tu linea causando así pues parones al espectador o pixeles borrosos. Eso es algo que tienes que mirar también.
Xelux escribió:El tema es, según mis pruebas, utilizando NVENC a 1280*720 a 60p con un bitrate de 6000, se obtienen mejores resultados que utilizando 1080 a 60p (con el mismo bitrate, ya que está capado en twitch más de 6 mil, probado a 9000 y no sube de 6...).
Esto pasa por lo que te he comentado, poniendo 1080p a 60FPS le estas dando una carga de trabajo al equipo que no puede llegar a procesar y eso repercute en la calidad del Streaming. Además dices que tienes un 8750H, si no me equivoco eso es de un portatil... No es muy recomendable hacer Streaming en un portatil. Puedes jugar, pero jugar y hacer Streaming, estas forzando demasiado.
Yo tengo un i7 8700 y una 1080 con 16GB de ram y me pasa lo mismo si pongo calidades muy altas. Por ahora lo tengo en 720p 60FPS 6000kbps y me va genial. Tambien piensa que muy poca gente te va a ver a pantalla completa, con lo cual hacer Streaming en 1080p es mas pijerio que otra cosa. Incluso gente mira Twitch desde el movil... Con 720p tienes mas que suficiente.
Espero que te haya servido de ayuda.