DUDA: Colección Super Nintendo

Hola.
Hace poco me compré la Super Nintendo y de momento tengo solo 2 juegos (Zelda y Mario world)
El caso es que los juegos pal, incluso solo el cartucho, tienen un precio demasiado elevado.
¿Cuál es la mejor opción para coleccionar juegos de Super Nintendo? ¿USA o JAP?
También había pensado en comprar un adaptador, ¿hay alguno que sirva para juegos japoneses y americanos?
Además, tengo entendido que los juegos NTSC y JAP van a 60hz.
Necesito vuestra ayuda.
Un saludo.
los precios elevados de snes, es porque hay muchisima gente coleccionando para ese sistema y tambien mucho especulador, hoy el que tiene un juego raro de snes tiene un tesoro en €,el catalogo jap es mas asequible que el pal, por orden decreciente en precios la cosa seria asi, PAL,USA,JAP los juegos van a los htz que tenga la consola, si juegas un juego jap en una consola pal, lo veras a 50htz, adaptadores muchos hay en ebay, cualquiera te puede valer, aunque hay juegos que arrancan pero luego tienen una proteccion que detecta los htz y el juego no arranca, lo mejor? una consola pal con un super cic, en el foro hay gente que te puede modificar la consola por un modico precio y te olvidas de adaptadores y tienes 100% de compatibilidad.
me1chiah escribió:los precios elevados de snes, es porque hay muchisima gente coleccionando para ese sistema y tambien mucho especulador, hoy el que tiene un juego raro de snes tiene un tesoro en €,el catalogo jap es mas asequible que el pal, por orden decreciente en precios la cosa seria asi, PAL,USA,JAP los juegos van a los htz que tenga la consola, si juegas un juego jap en una consola pal, lo veras a 50htz, adaptadores muchos hay en ebay, cualquiera te puede valer, aunque hay juegos que arrancan pero luego tienen una proteccion que detecta los htz y el juego no arranca, lo mejor? una consola pal con un super cic, en el foro hay gente que te puede modificar la consola por un modico precio y te olvidas de adaptadores y tienes 100% de compatibilidad.

Muchas gracias por tu respuesta, ¿puedes explicarme el funcionamiento del super cic?
Se que había que hacer algo con el botón reset y que se pasaba de 50hz a 60hz, pero no lo tengo muy claro.
Edit: He leido que levantando la cuarta patilla del chip de bloqueo también se hace multirregión, pero de forma permanente, ¿qué inconvenientes tiene?
Japo suele tener mejor precio y encima hay bastantes juegos que solo salueron alli.
O te pillas un flashcart y asunto resuelto,aunque recomiendo la modificacion en cualquier caso.
4 respuestas