[Duda] Colocación Torre Pc

Mi duda es la siguiente, partiendo de la mesa tipica de escritorio, rollo esta:

Imagen

Me surge la duda de colocar la torre del PC o bien abajo de la mesa, o bien encima de la mesa en un lado, pero claro parto de varias bases

- Si la coloco abajo el flujo de aire de la torre no me queda muy claro al estar encajonada entre paredes, la propia tabla de la mesa, si una persona estuviera sentada bloquearia tambien el aire.
-Si la coloco en el suelo todo el polvo iria a la torre a no ser que comprase una base que elevara la torre del pc
-Si la coloco encima me quita espacio de trabajo , pero claro pienso que la refrigeracion seria mejor.

Es decir , ¿hasta que punto me afectaria a la temperatura si colocase la torre debajo de la mesa teniendo en cuenta lo que he comentado? ¿Donde la colocariais vosotros?

Edito: La mesa esta empotrada a la pared
De siempre se ha dicho que es mejor en el suelo, pero ya he leído en varios sitios por parte de varios analistas, que es mejor encima de la mesa, sobre todo porque no se mete tanto polvo y pelusas en el equipo. Yo la tengo en un término medio, encima de una balda de un mueble que no está ni a ras de suelo, ni encima de la mesa, que no me cabría. Como mi torre es de presión negativa de flujo de aire, no se me acumula apenas polvo en el interior tampoco.

Sobre la diferencia de temperatura entre ponerla en un sitio u otro, yo creo que no habrá ni un grado de diferencia, pero pruébalo tú mismo y sales de dudas, aunque si está muy empotrada contra la pared por la parte de detrás y por la parte de arriba tampoco tiene mucho sitio para evacuar el aire, entonces puede que sí haya algo más de diferencia, siempre es aconsejable dejarle sitio detrás y/o arriba para que evacúe bien el aire caliente que expulsan las torres por dichas rejillas, que suele ser donde están los ventiladores que sacan el aire caliente del interior del equipo.

Saludos.
@Kenji_Rage

Yo lo que tengo demostrado es que cuanto más abajo, más mierda.

Hace tiempo que lo tengo sobre la mesa y cuando no podía, ésto (si no tienes RL arriba, claro):

1home Debajo Escritorio Torres PC CPU Soporte con Correas Caja de Ordenador de Sobremesa Oficina Casa https://www.amazon.es/dp/B074V35B6Y/ref ... rEbVK8V4B9
Gracias a los dos por responder, estoy barajando opciones, ahora mismo tengo la torre encima de la mesa pero me he pegado meses con la torre debajo de la mesa.

En el caso del producto de Amazon... le veo un "pero" mi torre saca el aire por detras y por arriba, si le tapas la salida superior... creo que se puede pillar un calor curioso la torre
+1

Totalmente de acuerdo, tapar la parte superior de una torre es un handicap importante para la ventilación.

Habrá casos como equipos de ofimática, con cajas sencillas sin rejillas en la parte superior, con componentes que no se calienten mucho, etc... donde ese tipo de soporte está bien para que no quede la torre a ras de suelo, entrándole porquería a raudales, pero para equipos que tengan rejilla en la parte superior, estropea el flujo de aire.

Saludos.
4 respuestas