Duda colocar fuente de alimentacion pc

Hola; Hoy mismo acabo de cambiar la fuente de alimentacion de 300W que tenia en mi pc ya antiguo por otra de 450W con la idea de poder conectar una grafica de las que hay ahora que necesitan alimentacion extra(y 300 W se quedarian cortos). El tema esque esta fuente(y creo que todas las nuevas) llevan un ventilador enorme en una de las partes a diferencia de la que yo tenia que solo llevaba un pequeño ventilador en la parte posterior. Para ser exactos he comprado esta fuente http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-450-w-colors-silent.php

La duda me viene porque el ventilador tocho que se ve en la foto lo he puesto hacia abajo en direccion a la placa base(tenia dos opciones, o bien hacia arriba en cuyo caso se quebaba a un par de cm de la caja de metal del pc o bien hacia abajo en direccion a la placa base(aunque con mas cm de distancia). Puesto que la pegatina con informacion tecnica de la fuente(con los amperios, watios, etc) era leible en direccion hacia abajo lo he puesto asi, pero ahora me sale la duda de si habré echo bien o voy a tener problema con el ventilador que caliente la placa o algo asi y queme el pc. ¿¿Que me decis, he puesto bien la fuente o la tengo que poner al reves?? ¿¿Ese ventilador tocho es una entrada o salida de aire??
Ése ventilador saca aire afuera de la caja, lo tienes bien montado.
pero el ventilador ese esta ahora en direccion a la placa base, vamos que el aire lo mueve hacia la placa, no hacia afuera del pc... imagino que ese ventilador lo que hará será sacar aire caliente de la fuente hacia fuera, en este caso hacia la placa, no habrán opciones de quemar la placa??
La fuenta esta instalada correctamente tal como lo tienes, ya que ese ventilador no expulsa aire hacia la placa, si no que absorbe el aire desde la placa hacia fuera.
Efectivamente, ese ventilado "sopla hacia dentro de la fuente", con lo que coge el aire de la caja y lo expulsa fuera.

Si no te lo crees acerca un papel o algo asi cuando este encendido, y veras como lo chupa ("chupa" de "absorber", no de "lamer" [sonrisa] )
A tu duda: esta bien colocada. Ese ventilador lo que hace es meter el aire caliente de la torre, y sacarlo por fuera de ella.

Sugerencia: ten cuidado con que grafica le metes, porque esa fuente es generica.
adriantxu escribió:Sugerencia: ten cuidado con que grafica le metes, porque esa fuente es generica.

+1, yo no sé que gráfica vas a meter,...pero cuidado...
pues como el pc ya es viejo le iba a meter una 7600 gt por agp. creo que con esa fuente sera mas que sufiente, no?? (he pasado de una fuente de 300W a esta ed 450W solo por la grafica...).
No te proecupes colorsit tiene una calidad/precio muy buenos, te va a ir sobrado, te lo digo porque he hecho varias pruebas con una de 500w es muy estable, de esta marca, claro esta que no es una corsair, etc etc, de fuentes de calidad excelentes, pero para lo que vale cumple de sobras.
8 respuestas