Duda combo gráfica y fuente

Buenas tardes,

Pues eso, estoy hecho un pequeño lío. Por problemas de presupuesto el año pasado me quedé corto al modernizar el ordenador, así que este año le toca a la gráfica. No voy a jugar más allá de 1080p, con tan solo alguna prueba del steam link en una tv samsung. He estado pensando en la rx 580 sin aclararme aún muy bien si ir para los 4gb o intentar (difícil) la de 8gb, ya veremos lo que hay en el black friday.

El caso es que la fuente que compré el año pasado, que fui también muy justo de presupuesto, fue la Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX,220 V), que está montada en una placa Asrock AM4 AB350 Pro 4, con Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15), AMD Ryzen 2600 y una regrabadora DVD y una gráfica Sapphire HD 6780 1gb.

La pregunta ya os la supondréis...¿me da con esa fuente para cambiar la gráfica a esta 580, de 4 o de 8gb? De ser así, ¿podría hacer un oc leve de ram, micro y gráfica? Ahora mismo no me importaría no poder hacer oc a nada, o sólo a algo (ahora mismo lo tengo hecho en la ram a 2666 mhz, si no recuerdo mal), y cambiar la fuente dentro de un tiempo.

Teniendo en cuenta lo ajustado del presupuesto y para jugar a 1080...¿perdería mucho si fuera por la de 4gb? Soy jugón, pero no demasiado (es lo que tiene hacerse mayor), no soy tiquismiquis con los fps (mientras sea a más de 30fps me vale) y me gusta una buena experiencia gráfica (al menos en muy alto si).
Hola, tu actual grafica consume 150W, la rx580 185w... la diferencia es bien poca y creo que podria con ella, no es una fuente muy alla pero tampoco una generica.

Sobre el oc, el que quieras aunque no te recomendaria aumentar voltajes.

Finalmente, escogeria la de 8gb, la de 4gb se defiende bien pero por la poca diferencia de dinero que hay merece bastante mas la pena la de 8gb, en el caso de amd es importante buscar un ensamblador de calidad, tal como powercolor, his, gigabyte o asus.
Sapphire o powercolor serian los mejores ensambladores en el caso de RTG|AMD.

Como te dicen, si la fuente es de buena calidad 500W es suficiente y mas.

De los modulos DDR4, no te entiendo, si el modulo es de 3000MHz, tenerla a 2666MHz es desaprovechar el modulo mismo asi como desaprovechar ekl procesador RyZEN. Luego OC a la tarjeta de video y al procesador si puedes hacerlo, de hecho tambien lo mas recomendable es hacerle UNDERVOLT [UV] a ambos [mas que nada en los estados de menor prioridad, cuando se requiuere poca potencia de computo, asi genera menos calor]. Tambien puedes investigar sobre el POWER LIMIT en la Radeon, porque variandolo ayuda mucho al momento de optimizar frecuencias y voltajes tanto para el OC como en los valores de fabrica, asi podras usar voltajes menos altos y con ello menos calor, por cierto, tambien en GCN se obtiene mas rendimiento con un OC en las VRAM que el OC al GPU.
Muchas gracias por resolverme la duda sobre la fuente de alimentación.

Según entiendo huyo de la xfx para la 580...¿aunque supusiera ir por la de 4gb de sapphire en lugar de una xfx de 8gb? He visto las powercolor muy caras, pero las Sapphire Nitro+ no están mal en amazon (con un poco de suerte bajan el black friday), y algo más económicas las xfx, aunque en el caso de éstas xfx aparecen 5 modelos diferentes a precios muy parecidos y no encuentro qué diferencias tienen...¿alguien lo sabe?.
El presupuesto está en como tope máximo máximo (y trataré de bajarlo) en 240€, sin posibilidad de subir (si hay descuentos en las próximas rebajas será lo que me permita escoger entre una tarjeta u otra y 4 gb u 8gb). Si una 1060 de 6gb (de 3gb no merece la pena) se pusiera a tiro por rebajas...¿cuál debería ser la elección, 580 o 1060? ¿y cuál de las 1060?
Según me describí como jugón y considerando el presupuesto que espero reducir ¿debería considerar una 570 o una 1050ti? Teniendo en cuenta que tampoco es plan de ir tan ajustado como para quedarme muy corto en poco tiempo, claro...mejor no comprar nada que comprar algo insuficiente (aunque jugar en el ordenador siempre me ha gustado más, debido a un regalo de boda (si, en efecto, de boda, jeje) estoy más que contento con la ps4 pro, de ahí que digo que antes de gastarme dinero tontamente me quedo como estoy en el ordenador: jugando a lo que puedo luego de trastear y trastear las opciones gráficas).

Respecto a las RAM recordaba mal, las tengo a 2800, que es lo máximo estable que pude conseguir poco después de montar el ordenador (no estoy seguro si lo conseguí sin tocar voltajes o un cambio minúsculo). Al micro no le hice OC porque no lo necesitaba con esta gráfica y lo que podía poner. Con respecto a la placa intenté definir varios estados (pstate creo que se llaman) pero no me funcionó bien, así que no sabría como hacer el UV que dices al micro sin usar pstates. En cuanto a la actual gráfica le hago cuando lo necesito OC (sin tocar voltajes) con MSI Afterburner...pero investigaré eso que dices de Power Limit si finalmente me la puedo llegar a comprar. La última frase "tambien en GCN se obtiene mas rendimiento con un OC en las VRAM que el OC al GPU" ni pajolera idea: no sé que es GCN, y no entiendo lo que dices de hacerle OC en la VRAM en lugar de al GPU (sé que al hacerle OC a la gráfica puedo variar la velocidad del núcleo y la de la memoria, y tocar voltajes incluso...pero no sé qué más).

Muchísmas gracias por vuestra ayuda.
fenix76 escribió:Muchas gracias por resolverme la duda sobre la fuente de alimentación.

Según entiendo huyo de la xfx para la 580...¿aunque supusiera ir por la de 4gb de sapphire en lugar de una xfx de 8gb?

Respecto a las RAM recordaba mal, las tengo a 2800, que es lo máximo estable que pude conseguir poco después de montar el ordenador (no estoy seguro si lo conseguí sin tocar voltajes o un cambio minúsculo). Al micro no le hice OC porque no lo necesitaba con esta gráfica y lo que podía poner. Con respecto a la placa intenté definir varios estados (pstate creo que se llaman) pero no me funcionó bien, así que no sabría como hacer el UV que dices al micro sin usar pstates. En cuanto a la actual gráfica le hago cuando lo necesito OC (sin tocar voltajes) con MSI Afterburner...pero investigaré eso que dices de Power Limit si finalmente me la puedo llegar a comprar. La última frase "tambien en GCN se obtiene mas rendimiento con un OC en las VRAM que el OC al GPU" ni pajolera idea: no sé que es GCN, y no entiendo lo que dices de hacerle OC en la VRAM en lugar de al GPU (sé que al hacerle OC a la gráfica puedo variar la velocidad del núcleo y la de la memoria, y tocar voltajes incluso...pero no sé qué más).

Xfx es mucho mejor ensamblador, y si encima es de 8gb... no hay color.
fenix76 escribió:¿Sería mejor ésta (https://www.amazon.es/dp/B072B6W44N/?co ... _lig_dp_it) en uno de los modelos (que no sé cual), que ésta (https://www.amazon.es/dp/B071Y7CKM2/?co ... _lig_dp_it) entonces?

Si, la diferencia es bastante grande en calidad de materiales a favor de la xfx, la otra no te la recomiendo.
Gracias por tu consejo, pero ¿cuál de los modelos es el conveniente, a vista de la similitud de precios? ¿Es correcto que la mejor sería la GTR OC XXX? En un sitio vi que era la GTR y en otras comparativas que la GTS, es un poco lío.
¿Sería la Gigabyte Radeon RX580 Gaming 8GB GDDR5 una opción a tener en cuenta? Está bien de precio ahora mismo y se aproxima una bajada hasta los 200€ en coolmod, por lo que es de suponer que, al menos amazon, le siga. También hay que ver cómo evolucionan los precios tras la inminente salida de la 590, pero mejor tener claro ya al menos la calidad de una u otra en comparación con el resto, luego el precio dirá lo que merece la pena y lo que no.
Por 200€ la gigabyte es un chollo, no es de los mejores ensambladores pero tampoco esta mal.
Muchas gracias. Entonces, pendiente de evolución de precios: Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB > XFX RX 580 GTR OC XXX 8gb > Sapphire-Rx-580-nitro-8-gb-GDDR5. Por el rango de precios de hasta 240€ no puedo encontrar nada mejor, creo.
9 respuestas