Duda Commodore 64

Buenas!

Recientemente he adquirido un Commodore 64 y me surjen algunas dudas...

- Lo he conectado por RF a la televisión ( es una LED... si menudo sacrilegio!!! :p ) y la verdad que se ve fatal, por eso me he hecho con un cable de 5 pins DIN a Euroconector, a parte de eso sabeis alguna manera de poder conectarlo al monitor del ordenador? Sea por VGA o por DVI ? Había pensado en hacerme con un cacharrito de esos de TV USB para PC con entrada RF... se vería? funcionaría? Alguna solución mejor?

- Sabeis si existe algún adaptador para conectar un mp3 a la entrada de la unidad Datassette para emular los juegos y que carguen más rápido? Algo asi como en Spectrum se conectaba a través de Jack?

Un saludo
Pregunta en retrocables,si hay algo ellos lo sabran y si se puede hacer te lo haran,son serios y profesionales
123-xion escribió:Pregunta en retrocables,si hay algo ellos lo sabran y si se puede hacer te lo haran,son serios y profesionales

Gracias, desconocía esa página.

Mirando por encima cableado de la C64 está el típico, no obstante les enviaré un mail y les preguntaré.

Gracias por la ayuda!
Corría en su momento un pequeño "aparato" para poder conectar un cassette normal al C64

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OArz_PgLa8

http://www.bartvenneker.nl/index.php?art=0006

Aunque yo recuerdo que los vendían ya hechos pero de circuitería mucho más cutre..
Hola. Un Commodore 64, obtiene la mejor calidad de video utilizando el conector de salida que tienes pero lanzando señal S-Video. Lo importante es saber si tu TFT tiene entrada de S-Video directa o bien la acepta por vía del euroconector (a veces es así). La diferencia frente a RF o incluso Video Compuesto es BRUTAL. Hay disponibles cables desde el C64 a S-Video (no se si en retrocables, pero el mio lo compré en UK).

Respecto a la carga por vía MP3 y demás.. hay varias opciones pero ninguna es tan sencilla como conectar y listo. Puedes mirar el "cassadapt" o incluso la "1541UltimateII". No son soluciones baratas (especialmente la última), pero van muy bien.

Una opción económica es usar un datasete original de Commodore y ponerl euna cinta de esas que todavía venden en los chinos con conector minijack (se usaba para los cds mayormente) y conectar a ese minijack el reproductor que tengas (mp3, PC, etc)

Espero haberte ayudado

Saludos
hal9000 escribió:Corría en su momento un pequeño "aparato" para poder conectar un cassette normal al C64

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OArz_PgLa8

http://www.bartvenneker.nl/index.php?art=0006

Aunque yo recuerdo que los vendían ya hechos pero de circuitería mucho más cutre..

Gracias Hal9000, pero creo mejor opción la del compañero de abajo ;)

ckultur escribió:Hola. Un Commodore 64, obtiene la mejor calidad de video utilizando el conector de salida que tienes pero lanzando señal S-Video. Lo importante es saber si tu TFT tiene entrada de S-Video directa o bien la acepta por vía del euroconector (a veces es así). La diferencia frente a RF o incluso Video Compuesto es BRUTAL. Hay disponibles cables desde el C64 a S-Video (no se si en retrocables, pero el mio lo compré en UK).

Respecto a la carga por vía MP3 y demás.. hay varias opciones pero ninguna es tan sencilla como conectar y listo. Puedes mirar el "cassadapt" o incluso la "1541UltimateII". No son soluciones baratas (especialmente la última), pero van muy bien.

Una opción económica es usar un datasete original de Commodore y ponerl euna cinta de esas que todavía venden en los chinos con conector minijack (se usaba para los cds mayormente) y conectar a ese minijack el reproductor que tengas (mp3, PC, etc)

Espero haberte ayudado

Saludos

Gracias!

Estos dias me han llegado dos cables, uno a Euroconector y otro S-Video, probaré los dos, aunque me hubiese gustado conectador al monitor del ordenador el cual tiene DVI, VGA o HDMI pero a malas pues tiraremos de tele...
En retrocables me comentaron la posibilidad de usar una VGABox para conectarla mediante VGA... no se si hay alguna experiencia al respecto..

Sobre lo de las cintas no había caído... probaré de pasarme por un chino de esos y a ver si aún lo siguen vendiendo.

Un saludo!
Buenas. Un amigo tiene una capturadora bastante sencilla puesta en un PC y conecta varios ordenadores (como el C64) por la entrada de video compuesto. La verdad es que se ve bastante bien... Tengo que preguntarle la marca cuando lo vea este fin de semana. Cuando lo sepa te lo comento por aqui.

Saludos

Ckultur
6 respuestas