duda como conectais la tv a la recreativa casera?

wenas estoy pensando en ir adquiriendo componentes para montarme mi recreativa ya que ahora tengo sitio, y la duda que me a surgido nada mas empezar es como conectais la tv en el ordena? y la pantalla la poneis de lado como ivan en las recreativas?
ramio escribió:wenas estoy pensando en ir adquiriendo componentes para montarme mi recreativa ya que ahora tengo sitio, y la duda que me a surgido nada mas empezar es como conectais la tv en el ordena? y la pantalla la poneis de lado como ivan en las recreativas?

una televisiòn crt y un monitor arcade de baja frecuencia (15K) son lo mismo, entonces, puedes conectar cualquier placa arcade que corra a baja frecuencia (15k) a dicha televisiòn, por ejemplo una cps1, cps2, neo geo, etc etc
etiendo que si quieres usar una televisiòn crt con un pc, necesitas una tarjeta de video que pueda sacar baja frecuencia por la salida de video y de ahi cablear al conector rgb de la tv.
La gente lo que hace es comprarse unas tarjetas ati con bios modificada para sacar dicha resoluciòn por defecto

Siento no poder ayudarte màs, pero yo tengo monitor arcade tri frecuencia, entonces es enchufar cualquier pc y listo

Un saludo
entonces todo el mundo usa crt? y no tv normal como la de los salones?
Pues hay una gran variedad de formas de hacerlo dependiendo de la fidelidad al original que quieras. Si quieres usar una television normal y corriente debes asegurarte de que esta tiene un scart que admita RGB y como comenta el compañero Gas-o, conseguir una tarjeta que saque esos 15khz (busca en google arcade vga y encontraras informacion a patadas) y finalmente conseguir un cable para conectar el ordenador (vga) a la television (scart). En este mismo foro creo que podras encontrar a gente que te lo pueda fabricar o puedes intentarlo tu mismo consiguiendo un diagrama de la correspondencia de pinout.

Otra forma de sacar la imagen del pc a la television evitandote el coseguir la tarjeta de video compatible con los 15khz es usando software Soft15, pero esto requiere un poco mas de conocimientos y francamente, yo te recomiendo conseguir la tarjeta para evitarte lios de configuracion.
segun veo en google es una targeta vga normal me ha salido ati's y cosas por el stilo
Si en realidad es una tarjeta ati con el firmware mofificado por lo que puedes interntar conseguir el modelo concreto que es compatible -creo que la ati 9200- y modificarle tu mismo el firmware para que saque los 15khz o directamente comprarla en alguna tienda. Si quieres me envias un mp y te paso un enlace de donde coseguirla porque no quiero contradecir ninguna norma al poner un enlace a una tienda -que no se si se puede-. :p
si directamente pusiera un monitor crt antiguo de unas 19 o 20 pulgadas tambien valdria no? seria menos complicado
Hombre, asi seria cero lios. Directamente conectar y jugar. Lo de poner una tele de tubo es por respetar la fidelidad con las maquinas arcades originales, pero vamos, hoy en dia con los filtros del mame las diferencias son minimas y si no eres un purista y lo que quieres es jugar sin mas, sin duda, lo mas facil es conseguir un monitor crt de 21" y a jugar. :p
pues si creo que menos complicaciones, es eso ademas de que en alguna pagina lo e visto por 90 dolares una tft o crt vale incluso menos, despues el tema de los botones y el joystick como se conectan al pc? e visto targeta ipac pero no me keda claro como instalarlas.
otra cosa es se utiliza un s.o especial para que cargue directamente al emulador o a una seleccion de emuladores o tienes que ir a windows y ponerlo desde hay?
Buuuuf, te veo muy verde. Yo estaria encantado de resolverte todas las dudas que tengas, pero francamente veo mas practico que te pases por alguna de las paginas dedicasa unicamente al mundo arcade (retrovicio, arcade forever, etc) y te leas los tutoriales basicos, veras como se resuelven facilmente todas tus dudas.
Retrovicio para todo lo demas mastercard [+risas] no en serio si eres purista buscate un monitor arcade y una arcade vga sino un monitor de pc o un plasma lo que quieras segun tu criterio

yo uso un monitor arcade hantarex a 15Khz y una tarjeta asus radeon de 512mb que tuve que modificar con winmodelines para juegos mas modernos
Yo te diría 2 opciones:

-Te compras un mueble COMPLETO con todo, menos la placa del juego arcade (vamos depende de cómo te la vendan pero con tener la placa jamma y todo el mueble completo te vale). Luego decidir si vas a poner un PC o una XBOX (la vieja). Si pones un PC, para conectar pantalla ARCADE (no es una tele "normal"), te pillas un J-Pac (se conecta a la placa Jamma para hacer de interface entre PC y recre), y el J-Pac tiene un conector VGA que va de ahí a la tarjeta gráfica del PC que, si no ha cambiado la cosa, NO VALE CUALQUIERA. O te compras una VGA-Arcade, o miras alguno que sea compatible y te la haces tu flasheando un firm si no recuerdo mal.

-Pillas un mueble sin pantalla, o se la quitas y pones una tele de toda la vida. Luego, con una tarjeta gráfica con salida AV, la conectas a la entrada AV de la tele, y zas, ya ves el PC en la tele. Es lo mismo que la otra opción sólo que cambiando el sistema de pantalla.

Te diría que hay otras tantas opciones, como la mía, que me hice TODO casero a partir de un mueble arcade vacío, pero te puedes morir si no estás muy puesto (cableados, botones y mandos, I-Pac, etc etc).

Mi consejo, si tienes pasta, te pillas un mueble, miras alguna web que te vendan el J-pac y la VGA Arcade. Pinchas el J-pac a la placa de la recre y la VGA al PC. Se supone que a nivel de hard (a parte de un cable VGA y otro PS/2) ya lo tienes todo. Luego falta el soft en el PC creo para la VGA y el Jpac, pero no me hagas mucho caso, que yo me la hice totalmente desde cero así que te hablo por lo que me contó un amigo que hizo con la suya.
yo la voy a hacer desde cero tengo que comprar todos los botones el jpac, los joystick, tambien quisiera poner un trackball para jugar al sonic, y al final pondre un monitor tft o crt lo que vea mas conveniente, lo que dic doraemon que con los filtros que usan ya los emuladores voy que me mato, ya estado mirando tutos en arcade forever, solo me queda estudiar lo del soft pero ya vendra cuando lo tenga todo montado
12 respuestas