Duda: cómo configuar un segundo router como bridge.

Buenas a todos, necesito que la señal wifi llegue a todo el piso para poder conectar el portátil a internet y la Xbox360 al LIVE. Tengo Movistar Fusión y quisiera conectar un segundo router modelo Xavi 7968 para que repita la señal via wifi.

Buscando por aquí he encontardo esto:

:
1. Conectas el router wifi a la tarjeta de red y enciendes.
2. Abres el centro de redes y recursos compartidos del Panel de control.
3. Pinchas en el menú lateral Cambiar configuración del adaptador.
4. Seleccionas la conexión LAN (por defecto el nombre será Conexión de area local).
5. Selecciona la pestaña Uso compartido.
6. Activa Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet de este equipo.
7. En la misma pantalla selecciona la red que quieras compartir.

Los siguientes pasos serían:
1. Para asegurar que la puerta de enlace del router Wifi y del USB no son las mismas apaga el router USB.
2. Abre el navegador web y teclea la puerta de enlace del router, normalmente 192.168.1.1. El usuario y contraseña lo da el ISP, para telefónica 1234 y 1234.
3. Tienes que configurar 3 cosas: poner el router en modo bridge, la ip del router y la wifi. Te digo como se hace para el caso de un router de telefónica típico.
4. Seleccionas en el menú lateral Advanced Setup: WAN.
5. Borra todas las configuraciones (selecciónalas y dale a Remove).
6. Dale a Add. VPI: 0, VCI: 35, UBR w/o PCR (como sale por defecto), siguiente.
7. Selecciona Bridging y LLC/SNAP-BRIDGING. Siguiente.
8. Enable bridging service, siguiente... y Save.
9. Ahora a cambiar la IP: Advanced Setup: LAN en el menú lateral y pones alguna válida no utilizada, por ejemplo 192.168.1.100. Esta es la dirección a la que se van a conectar tus cacharros vía wifi por lo tanto posiblemente debes configurarlos para que la tomen por defecto.
10. Ahora sólo hay que activar y configurar la wifi, reiniciar y rezar.

La duda que me surge es si va a funcionar y si en el caso de funcionar si cualquiera puede conectarse a la señal wifi repetida.

Un saludo.
si funciona xdd

puede entrar a un wifi quien tenga su contraseña.. y este denro del alcance de la señal.

asi que eso, simplemente en funciones de red por ahí te pondrá lo de obtener contraseña.

lo de la ip y la página del router en el navegador lo deberia hacer el cp automáticamente,

cable-> wifi -> router ->pc
-----------------\ pc
Gracias santanas213, voy a probar a ver qué pasa. En cuanto lo pruebe posteo el resultado.

Un saludo.
bueno es que el instalador de intel me lo configura automático, la primera vez si tuve que hacer movidas en la dirección ip mediante el navegador, pero no hubiera hecho falta xdd, asi que si te vale para saltarte ese paso mejor.

pero creo que me he equivocado en el esquema xdd.

cable ->router->wifi->pc

osea, del router le pones el cable al wifi en el principal, y en la otra conexion(que hay varias iguales) ya pondrias tus pc o consolas (que quieras usar con cable).

para instalarlo desinstala el router y enchufalo con el puente ya puesto, te lo hara solo, o le metes el cd de windows y ahi deberias tener las opciones para instalar tus cosas, pues solo eliges lo que corresponda a internet.

lo he estado mirando para conectar mi tablet a mi wifi y es que no puedo jajaj, pero como tengo el del vecino abierto... pero para consolas (cable), pc (cable) y otro pc (wifi) funciona bien.
La idea es que todo esté conectado por wifi, es decir:

router principal(emisor de wifi)=>router bridge(receptor-repetidor de wifi). El PC utilizaría el wifi del router principal y la Xbox el wifi del segundo router. Es que la Xbox la tengo en una habitación a la que no llega bien el wifi y da error al,intentar conectarse al LIVE.

Lo que quiero es que el segundo router reciba la señal wifi del principal sin cables (por wifi) y amplifique-repita esa señal para conectar la consola.

Un saludo.
Ese Xabi soporta WDS, que te permitirá hacer lo que quieres, pero tienes que ver si el router principal tiene la opción WDS.

Si ambos la tienen:
http://wiki.bandaancha.st/Manual_WDS
pery212 escribió:Ese Xabi soporta WDS, que te permitirá hacer lo que quieres, pero tienes que ver si el router principal tiene la opción WDS.

Si ambos la tienen:
http://wiki.bandaancha.st/Manual_WDS

Muchas gracias por el aporte. Voy a ver si me pongo a ello y os cuento.

Un saludo.
6 respuestas