Duda: ¿Cómo desactivar el Matrix y bloquear el HD?

A la espera de que llegue mañana para el LIVE, me siguen asaltando las dudas sobre si funcionará con chip, que si aunque se desactive, lo detectará; que si hay que bloquear el disco duro nuevo... el caso es que no tengo ni pajolera idea de cómo desactivar el Matrix o cómo bloquear un HD, y soy consciente que a mucha gente le pasa lo mismo.

¿Alguien puede echarnos una mano o al menos decirnos dónde lo explican?¿Hay algún programa para bloquear el HD?

Gracias por adelantado, y si Dios quiere, nos vemos en el LIVE... por supuesto, con originales ;)
Según tengo entendido para desactivar el Matrix hay que ponerlo en Modo 3. Tal y como dice en el tutorial de instalación...

El modo tres (1 ON, 2 OFF) permite conmutar entre la bios del chip (led verde) y la original de la consola (led rojo); al enceder la Xbox siempre se cargará la bios del chip, y si durante la utilización de un juego o aplicación pulsamos el eject la bios original quedará activa hasta que apaguemos la consola o repitamos el proceso anterior.
o sea, que en resumidas cuentas debería abrir la consola y poner el chip en modo 3; cargar un juego o algo y abrir la bandeja para cargar la bios ooriginal y desactivar el chip ¿no?

Un poco lioso y aparatoso si cada vez que quiera conectar el live tengo que cambiar la posición del chip en la consola... ¿que ocurriría si dejara el chip en posición 3 directamente? y ya puestos... ¿para que sirve la posición 4?

¿Eso bloquea también el disco duro?

Perdón por tantas preguntas y gracias por las respuestas.

Salu2
No tienes que cambiar el de modo el chip cada vez que vayas a utilizar live, simplemente se carga la bios del matrix, le das al eject y salta la original. El modo 4 es el que deja la bios del matrix siempre activada.
Y no, eso no bloquea el disco duro, eso se hace con otra aplicación, el configmagic creo recordar.
quiero decir... ¿eso es todo? ¿con ponerel Matrix en modo 3 puedo bloquear y desbloquear el chip con sólo pulsar el eject?

¿sin interruptor?

jué, perdona que sea tan pesao, peor es que después de lo negro que lo he visto poner por ahí para desactivar executers, me cuesta creer que sólo con cambiar el modo de chip la cosa tire sola...

voy a buscar el confimagic ese por ahí.

Gracias DeKuWa, me estás siendo de gran ayuda ;)

Salu2
4 respuestas