Duda: Como enviar consola.CERRAR

Hola eoler@s,
Necesito consejo desde vuestra experiencia...Si tuvierais que enviar una consola de sobremesa con su caja original,como lo haríais?

1.Correos certificado o agencia?No me corre prisa de plazos...

2.Y sobre el embalaje,tengo la caja original,pero supongo que no es aconsejable que se vea...se envuelve con algo? O se mete a su vez en otra caja y se rellena con algo? Donde se pueden conseguir cajas económicas?
Saludos
si no correo prisa.

enviala por correos, con valor declarado (un seguro por si se pierde) y elige paquete azul (el servicio economico que suele tardar 3, 4 dias)

sobre protección, coge la consola y el mando y envuelvelos en papel de burbujas y la metes en la caja.
luego embuelves la caja en papel de burbujas y la recubres de cinta marron.

ale
Gracias! Me decantare por el paquete azul de correos entonces...
Los mandos y consola no me preocupan,ya van protegidos con plasticos .
Lo de papel burbuja no tengo,no se lo que costará...pero parece laborioso, no?
He visto en la web de correos unas cajas "linea verde", que por tamaño me puede valer,eso si,son 3 euros. Que tal son?
pues hacerlo también por genei.es, haces un buen paquete lo protejes bien y por 7 euros lo envias.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el plastico de burbujas lo tienes barato en los chinos
Envíe una hace cosa de un mes, en su caja original, en un par de bolsas de basura negra para que no se viera lo que era. Y llego perfecta.

Lo hice por genei, asegurando el envio, pero hay un hilo curioso sobre el seguro de genei, que te aconsejo que mires.

Saludos
Gracias por vuestras aportaciones.
Lo de genei.es tiene buena pinta...decís que es fiable? A ver si lo ojeo...
Genei subcontrata, en mi caso el transportista fue Tourline Exprés, pero un forero ha tenido problemas con ellos. Te aconsejo que busques el hilo.

Saludos
eLega escribió:Hola eoler@s,
Necesito consejo desde vuestra experiencia...Si tuvierais que enviar una consola de sobremesa con su caja original,como lo haríais?

1.Correos certificado o agencia?No me corre prisa de plazos...

2.Y sobre el embalaje,tengo la caja original,pero supongo que no es aconsejable que se vea...se envuelve con algo? O se mete a su vez en otra caja y se rellena con algo? Donde se pueden conseguir cajas económicas?
Saludos

Certificado, sea como fuere (Yo he comprado por eBay alguna consola y siempre me ha lelgado en buen estado por correos o por Seur)
Compra una caja de cartón (o hazte con un cartón grande), forra de burbuja la caja original y hazle, con el cartón, una caja por encima
Frase que me dijo un transportista:

"Como si la fuesen a enviar a patadas..."

Creo que queda bastante claro,no? XD
Es que es así como muchas veces tratan los paquetes... cuando nadie los ve
hal9000 escribió:Es que es así como muchas veces tratan los paquetes... cuando nadie los ve

Y cuando los ves también,una vez presencié como un plasma de 50" era lanzado cual boomerang al fondo de un camión de una compañía muy conocida,y yo con cara de WTF :O

Aunque siempre nos quedarán nuestros amigos de FedEX XD

Imagen
Imagen
Ostras!!!! Que fuerte los de Fedex!!! Jajaja....
gejorsnake escribió:Frase que me dijo un transportista:
"Como si la fuesen a enviar a patadas..."
Creo que queda bastante claro,no? XD

Lo peor de todo es que el tío te lo dice en serio! Si puedes agenciarte unas cuantas protecciones extra, nunca está de más. Eso sí, la caja que uses que sea del tamaño adecuado, que vaya todo bien prieto. Porque como lo metas en una que sea más grande y empiece todo a bailar por el camino...te llegará una maraca de categoría ;)
Gracias eolian@s!
Supongo que el problema con genei que comentáis es este:
hilo_atencion-departamento-de-seguros-genei-insinua-contratar-su-seguro-no-sirve-para-nada_2013771

Le daré unas vueltas a ver..
con Genei cero problemas,
8bits16bits escribió:con Genei cero problemas,

Que empresa de transporte seleccionas? Porqué algunos parece que si los tienen...
hilo_atencion-departamento-de-seguros-genei-insinua-contratar-su-seguro-no-sirve-para-nada_2013771
Edito: al final conseguí otra caja donde meter la original,y mande con correos,esperemos que llegue bien y a tiempo...pero me apunto lo de genei para otra vez.
Gracias por vuestras aportaciones!
Edito2: lo mande el jueves tarde con correos,y con el viernes festivo,para hoy lunes ya había llegado todo ok.

Se puede cerrar el hilo por favor
17 respuestas