Duda ¿Cómo grabar un Blu Ray de video correctamente?

Buenas,

Hace poco me he hecho al fin con un grabador de Blu Ray para mi PC, y desde hace mucho tiempo he querido grabar unos videos que hicimos entre colegas en un Blu Ray como si se tratara de una pelicula (es decir, que metas el disco en el reproductor, PS3 o PS4, y lo reproduzca como un disco de video con sus menus y demás)

Los archivos los tengo en MPEG4,

- ¿A que formato y con que programa podria convertirlos al formato adecuado?
- ¿A que velocidad deberia de grabarlo para que se realice correctamente?
- ¿Alguna marca de disco recomendada y que no de problemas? (Verbatim, Sony...)

También leí hace mucho tiempo, que existian ciertos discos blu ray grabables que con el tiempo se borraba la información de ellos y quedaban inservibles. ¿Es esto cierto?

Un saludo y muchas gracias!
Generalmente el software de grabacion hara la recodificacion a los formatos correctos cuando creas una COMPILACION de BluRayDisc-Video, sino con software de MASTERIZACION podras hacer lo mismo pero con mas detalle [agregar menus interactivos, agregar subtitulos flotantes, etc., algo mas profesional vamos].

Nero Burning ROM es un buen software de grabacion para este menester de disco de video, o bien NeroVision express es un software de masterizacion basico, o bien, Pegasys TMPGEnc Authoring Works.

El BRD-Video usa la norma de video h264 con un perfil@nivel maximo de High@4.1, no deben excederse los 6 fotogramas de referencia y un bitrate maximo de 50Mbps, la otra norma de video es VC-1 [derivado de windows media 9]. Las normas de audio soportadas son Dolby Digital, DTS, DD-TruHD, DTS-HDMA y PCM.

Siempre es recomendable grabar a la velocidad mas baja posible que te permita el disco grabable, de marcas de disco virgen la mas socorrida es verbatim, pero de sony o de HP tambien deben de servir, pero lo mas importante, el fabricante del grabador generalmente tiene una lista de marcas recomendadas para sus productos que puedes consultar, asi como es recomendable ACTUALIZAR EL FIRMWARE del grabador. Este firmware es el software de control del grabador y decide como se deben grabar los datos que el software de masterizacion o de grabacion le envia, y posee tambien una lista [creada por el fabricante] de cual seria el metodo mas adecuado de grabacion para cada marca de disco virgen. Por ello la rcomendacion de actualizarlo, y el como se hace en la misma pagina del fabricante se dan las instrucciones.

.
Muchas gracias por la respuesta!!

Tengo Nero 15, no sabia que desde el mismo me codificaba los archivos al formato correcto, pensaba que primero tendria que convertirlos yo mismo.

Pues pillare un pack de verbatim y probare a grabarlo a la menor velocidad, a ver que tal :D

Un saludo!
Buenas, me uno a la pregunta con unos matices.
Tengo varias carpetas descargadas de imágenes de distintas pelis en BD. Cada carpeta tiene 3 archivos: X.dvd / X.iso / X.md5
El más pesado es el ISO, que es el que debería abrir y extraer, modificar y codificar para sacar los archivos de vídeo y convertirlos a X.mp4 o X.mkv si quiero llevarlos a un reproductor HDD multimedia, ¿no es así?
Por otro lado estoy pensando en grabar directamente los BD para tenerlos tal cual y poder reproducirlos en un lector de BD de salón (videoconsolas). Tengo acceso a grabadora de BD y BD vírgenes con los que hacerlo. Entiendo que así tendría un BD con su menú, opciones... Como el original.
El problema es que he buscado tutoriales y todo lo que encuentro empieza con el ripeo del BD original que da unas carpetas y archivos que no son los que yo tengo.
No me interesa una colección de posavasos, sino un consejo, una guía, un link a una guía donde se indique con qué software y de qué modo grabar esa carpeta con esos 3 archivos para que puedan ser reproducidos por un lector de BD doméstico.
Espero haberme explicado y gracias por la ayuda.
3 respuestas