Duda. Como hacer copia de un cd original antiguo

Buenas!

Tengo el juego Diablo 2 en cd, el original. Quiero jugar al juego en la versión 1.0 y puedo hacerlo sin problemas, pero tengo que dejar metido el CD.

Mi PC actual no tiene lector, por lo que tengo que andar usando un lector externo y el coñazo que eso conlleva.

Hay alguna forma de hacer una copia del CD de tal manera que el juego no me lo pida? es decir, hacer un .iso que montandolo funciona correctamente?

Un saludo!
Para crear la copia 1:1 [con las protecciones] puede ser con el CLONECD o el ALCOHOL 120% o con BLINDWRITE y como unidad virtual el VIRTUAL CLONEDRIVE [programa gratuito] o la misma unidad virtual del alcohol 120%.

https://www.elby.ch/products/vcd.html

Aunque seria mas sencillo el buscar un NO-CD [crack] del juego y asi puedes hacer una copia sin requerir la proteccion.
Si usas Windows 10 puedes montar la unidad sin instalar ningun software (boton derecho en la ISO -> Explorar).

Para crear la Isos puedes usar CDBurnerXP que es para grabar cds pero a la hora de grabar le dices que lo extraiga en una ISO
Gracias a los 2.

He creado el .iso y lo monto con windows 10

Pero el juego me pedia el cd igualmente.

Despues, busqué un crack de la versión 1.0 y resulta que también me pedía el cd metido.

No obstante, monto el .iso creado y el crack deja de pedirmelo, asi que ya puedo jugar sin el lector!

Gracias!
Xelux escribió:..

He creado el .iso y lo monto con windows 10. Pero el juego me pedia el cd igualmente.

¿Con que software dices que creaste el ISO?, porque si no es ninguno de los que mencione [e incluye el alcohol 52%] es entendible que no funcionara, de hecho el formato ISO no es la mejor opcion. Algunos de los programas que he mencionado crearian dos archivos, el de la imagen con los datos del disco y uno con los datos de la proteccion [generalmente como un archivo *.SUB], luego la unidad virtual debe poder cargar ambos archivos y asi cargue la proeteccion [que creo esra securerom] y el software de microsoft no funciona para eso, por elloo tambien el que remarcara el que usaras o la unidad virtual CLONEDRIVE o la que crea el mismo alcohol 120%.

Por cierto, solo el disco 2 [creo que si es ese] es el que lleva la proteccion y es elq ue te pide como disco llave, y yo en su momento realize mi copia de seguridad del juego diablo 2 con el programa blindwrite.

.
@TRASTARO El fichero lo realicé con imgburn porque era facil y parecia poco intrusivo. El alcohol 120 que era el primero que ví, me pareció poco de fiar.

Como al final me ha funcionado con la combinación de iso cutre + montar en windows 10, me ha valido, pero la imagen no está bien creada.

No obstante, seguramente pruebe a hacerlo con el programa que comentáis
¿Intrusivo?, en realidad no entiendo a que le llames intrusivo en una copia de CD/DVD/BRD...

Como sea, con cualquiera de los programas de clonado que ya se han mencionado funciona la copia 1:1 [clonecd o alchol 120% o blindwrite], o con WinCDR o algunos otros que son 'complejos' e 'intrusivos' de manejar [donde ImgBurn no esta incluido puers no es su finalidad].

De cualquiera manera con un NO-CD; como ya decia desde el inicioo, no requieres una copia 1:1 y ya no requieres de tener un disco llave, amen de que rcuerdo que hace tiempo Blizzard saco una actualizacion del juego, que entre varias mejoras y correcciones, ya anulaba lo del disco llave; o en pocas palabras, practicamente te estaban regalando el juego.

.
CloneCD +1, qué recuerdos [looco]
El imgBurn no te hace una copia con la protección, el Alcohol 120% si lo hará.

En cualquier caso se supone que el parche oficial 1.12 elimina la protección, salvo que tengas una razón de peso para jugarlo en su versión 1.0 y no una actualizada, podrías actualizar el juego a su última versión y comprobar si es cierto que a partir de la 1.12 se elimina la protección, de esa manera no tendrías ni que tener montada la imagen en una unidad virtual.

https://www.patches-scrolls.de/patch/1239/7/
Si es por la cabezonada de decir: "este lo copio yo por mis coj**es", salvo que tenga pistas de audio con copyright, el Alcohol 120% puede hacer un 1:1...

Pero el Diablo II y el LOD llevan estando "de gratis" en Blizzard bastante tiempo.
10 respuestas