[DUDA] Como hacer para que el volumen de los auriculares sea independiente de el del PC

Buenas, antes cuando usaba Windows 7, cuando conectaba el auricular al PC, éste tenia un volumen distinto al de los altavoces internos del PC. Me explico, la barrita de volumen que hay en la barra de herramientas (junto al reloj) cambiaba de posición cuando conectaba el auricular, cosa que ahora que tengo Windows 10 no me pasa.

Ejemplo:

-PC sin auricular, volumen 10.
-Conecto el auricular (ahora suena por el auricular y por los altavoces NO) y el volumen pasa a 50.
-Quito los auriculares, y el volumen pasa a 10 otra vez.

Gestionado desde la misma barra de volumen.

Esto me es muy útil, para tener silenciado el PC y automáticamente cuando conecte el auricular, éste adquiera volumen y cuando lo quite el PC se silencie.

No se si esa función es propia del sistema operativo o es de los drivers de la tarjeta de sonido. Alguien sabe cómo podría implementar en Windows 10? He estado buscando por los ajustes de sonido y no he sacado nada.. jeje.

Gracias!!
Casi seguro era una habilidad de los drivers/panel del chipset de sonido que tuvieses.
Tienes exactamente el mismo problema que tengo yo en mi portátil. Con exactamente los mismos drivers (ademas de la actualización, reinstalé los que tenía en W8.1) no se gestionan los dispositivos de la misma manera, me explico:

En 8.1, en los dispositivos de audio me aparecían varios conectores llamados "altavoces" (los externos y dos conexiones que tengo para auriculares). De esta manera, ponía nivel 0 para los externos y 100 para los auriculares, y como tú dices, es comodísimo: si enchufas los altavoces se escuchan por ahí y si no, windows se silencia.

El problema es que en w10 solo reconoce un dispositivo, también llamado altavoces que se alterna entre los externos y la salida de auriculares, así que tiene siempre el mismo volumen.

No he conseguido encontrar una solución, pero pasa por lograr discernir entre externos y auriculares, a ver si en la reinstalación limpia que quiero hacer en unas semanas puedo conseguirlo. Hasta entonces, hay que hacerlo manual [snif]
Tico10d escribió:Tienes exactamente el mismo problema que tengo yo en mi portátil. Con exactamente los mismos drivers (ademas de la actualización, reinstalé los que tenía en W8.1) no se gestionan los dispositivos de la misma manera, me explico:

En 8.1, en los dispositivos de audio me aparecían varios conectores llamados "altavoces" (los externos y dos conexiones que tengo para auriculares). De esta manera, ponía nivel 0 para los externos y 100 para los auriculares, y como tú dices, es comodísimo: si enchufas los altavoces se escuchan por ahí y si no, windows se silencia.

El problema es que en w10 solo reconoce un dispositivo, también llamado altavoces que se alterna entre los externos y la salida de auriculares, así que tiene siempre el mismo volumen.

No he conseguido encontrar una solución, pero pasa por lograr discernir entre externos y auriculares, a ver si en la reinstalación limpia que quiero hacer en unas semanas puedo conseguirlo. Hasta entonces, hay que hacerlo manual [snif]

gracias por la respuesta.

Claro, eso que dices de discernir entre los altavoces externos y los auriculares es lo que hay que hacer.. pero sigo sin encontrar QUÈ lo hace.. jeje. Creo que es mas bien cosa del controlador, por que en mi caso, cuando conecto los auriculares me lo notifica el programa que instala los drivers, el "Administrador de sonido Realtek HD" (que tiene un icono color bronce).

Pero mirando por los ajustes de ese programa no logro encontrar nada que me separe el volumen de una cosa de la otra.. :/ habrá que seguir buscando jeje.
Imagen

Seleccionando eso en las opciones de Realtek tienes un selector de volumen independiente para para conexión trasera y delantera (la de la propia caja) del ordenador.
4 respuestas