duda como modificar juegos de sega mega drive en varios eprom

hola tengo un problema para modificar dos juegos de sega mega drive el juego que esta grabado es el de Ishido - The Way of Stones que ocupa 1mb y no entiendo como grabaron en dos memorias de 1mb el juego ya que eh usado para dividir el juego el programa de ucon 64 y lo permitido para dividir es de 4mb

ImagenImagenImagenImagen

lo que quiero es grabar otros juegos quisiera que me ayudaran a como puedo grabar en 2 eprom o 4 eprom 27c1000, 27c010, 27c1001 o otras memorias que le puedan servir a las placas que estoy mostrando
Que quieres hacer? coger una ROM de 16bits y meterla en 2 EPROMs de 8 bits? es eso?
Para hacer eso tiene que hacer un split de la ROM separando el byte mas significativo del byte menos significativo. O sea Hi-ROM y LO-ROM. No se si Ucom64 hace eso o simplemente corta el binario por offset o posicion de memoria... no es lo mismo partir una ROM para meterla en memorias de 16 bits que partirla para meterla en memorias de 8 bits.
Por eso si partes una ROM de 16bits y 1Mb en 2 ROMs de 8bits te quedan 2 ROMs de 1Mb pero 8bits
Habia una utilidad para separar los bytes de las ROM de megadrive en 2 binarios, se llamaba bin2hilo.exe

Aunque deberias aclarar que buscas hacer? como las conectas a los buses de datos-direcciones? porque quitar el 74LS139?
muchas gracias por ayudar es lo que quiero hacer pasar un rom de 16bit a dos de 8bit voy a usar el programa bin2hilo.exe a ver si resulta voy a probar con un juego pequeño para usar las mismas memorias

en las fotos que publique las placas están sin modificar y a pesar de que no tiene el 74ls139 en una de las dos placas los dos juegos funcionan
El programa lo tienes en el primer link de Google (para no hacer SPAM)
En el juego que te funciona... como partiste entonces la ROM? :-? son 2 binarios de 8bits o de 16bits?
En ese cartucho, que bus es comun a ambas Eprom? el de datos o direcciones?? es que el 74139 se usa para expandir el bus de direcciones en bancos de memoria y eso solo tiene sentido en multiples EPROMs de 16 bits de datos
Porque no usar una EPROM de 16? Una 27c160?
ya he usado eprom de 16bit en varios juegos es que vi las placas de los dos juego y queria hacer otros

ya use el programa bin2hilo.exe y grabe las dos memoria 27c1000 funciona en un mega drive clone pero en el original no funciona el juego que grabe fue el tetris ya que es el rom mas pequeño que conseguí

como dije al principio las dos placas estaban asi no fueron modificadas y los dos juegos tienen el mismo problema que el tetris que grabe no funcionan en sega genesis originales no entiendo porque pueda ser que no funcione

en los prototype de mega drive la placa se parece mucho a las que tengo pero soportan memorias mas grandes de 8bit y tambien tiene el 74hc139
Imagen

también puedo hacerle una copia a los dos eprom que tenían las placas para que los examinen
Colocas bien las EPROMs? o sea los datos Odd (D0-D7) y Even (D8-D15)?
entiendo que en el fichero Hi es el que deberias poner en la posicion Even y el Lo en la Odd, revisalo con un editor hexadecimal por si acaso
ya busque D0D7 si aparece en Lo es el Odd y lo tengo soldado en el mismo lugar como en la imagen del prototype

y el D8D15 no aparece en ninguno de los rom hasta revise en el rom del juego sin dividir

bertobp te pase un MP con el bin del juego de tetris ya dividido para que lo revises a ver si te sucede como a mi

edito:
probé grabar otro juego y esta vez si funciono creo que el juego de tetris no funciona en consolas de europa ni usa a menos que se le cambie la región
Hola:

Un tema extremadamente interesante. No me he metido mucho el de Mega Drive, si algo de SNES. Fijarse en este enlace que estoy haciendo tonterías para cambio de EEPROM y display de 7 segmento como pijada para el que lo quiera montar.

Parece que hay gente que si le funciona las 4 EPROM.
Imagen

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/13703 ... tendo.html

Puedes hacer un esquema eléctrico o boceto de los pines e integrados que usas en esa placa para tener más idea.

Un saludo.
Casualmente hace tiempo me fabriqué un cartucho de 1Mbyte usando dos memorias de 512KBytes. Aquí tienes una foto:
Imagen

Si tienes en mente algún juego en concreto que quieras partir para meter al cartucho puedo probarlo para que tengas la seguridad de que los ficheros están bien.
(mensaje borrado)
10 respuestas