Duda: ¿Como organizar los juegos?

Buenas.

Me acabo de comprar una Switch Lite y estoy "empapandome" un poco de todo lo que ofrece y me ha surgido una duda sobre donde guardar los juegos que voy adquiriendo, ¿memoria interna o tarjeta microsd?. Supongo que la memoria interna sera un poco más rapida la carga de los juegos, ¿no?. No se si voy bien o mal encaminado, pero mi idea es la siguiente:

- Juegos en cartucho: Actualizaciones en la tarjeta MicroSD.
- Juegos digitales: En la memoria interna, al menos los que utilice de una manera más o menos habitual.

¿Esta bien la idea o es mejor organizar los juegos de otra manera?.

SaluDOS.
Creo que no puedes elegir, al final las cosas se instalan donde les da la gana.

En todo caso, mi SD es igual de rápida que la memoria interna (no es un SSD), y ambas son igual o más rápidas que el cartucho, así que no hay que preocupase.
@Obelodálix
Eso depende de los gustos de cada uno.
A mí personalmente me gusta tener todo en la SD, tanto juegos digitales, como updates, capturas de pantalla, vídeos, etc. Y además, no mezclo: si tengo un juego en la SD1, los updates y DLCs de ese juego estarán en la SD1.

En la memoria de la consola sólo guardo las partidas y porque no te dan opción de guardar en otro sitio.

Sobre la velocidad de carga, si tienes una SD clase 10 que es la que se recomienda, no notarás diferencias. No digo que no pueda haber alguna diferencia, pero es inapreciable para el usuario.

Yoshi's escribió:Creo que no puedes elegir, al final las cosas se instalan donde les da la gana.

En las opciones de la consola puedes elegir si guardar las fotos y vídeos en la SD o en la memoria interna.
Los juegos digitales creo que tiene prioridad la SD sobre la memoria interna.
Y también añadieron una opción en las opciones para transferir los datos de los juegos digitales desde la SD a la consola y viceversa.
Muchas gracias a ambos por aclararme esta duda. Tengo una micro sd clase 10, asi que todo genial. Dejare todo por defecto y que se instale todo en la micro sd. [oki]

SaluDOS.
3 respuestas