(DUDA)Como pasar juegos pc a Fujitsu FM-7?

Hola,en unos dias me van a regalar un ordenador el fujitsu fm-7 y la verdad es que desconocia este ordenador,conocia la fm towns,pero ni idea de este,la verdad me alegra bastante y me lo da completo con monitor,disquetera,impresora y lapiz optico
Mirando asi por encima poca informacion sobre el ahi y menos en nuestro idioma,parece que hay bastante juego pero ni idea de donde conseguirlos
Pues nada si alguien lo conoce y quiere ponerme un poco al dia se lo agradeceria,ante todo me gustaria saber su catalogo que la verdad me tiene intrigado con juegos como mazinguer z,un saludo!!

Aqui dejo una pagina con un monton de programas,juegos y demos,falta ver como pasarlos!!
https://ia601601.us.archive.org/zipview.php?zip=/1/items/Fujitsu_FM-7_TOSEC_2012_04_23/Fujitsu_FM-7_TOSEC_2012_04_23.zip
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ya sabia yo que me sonaba de algo, lukemorse1, un youtube al que sigo, ya hizo una review al cacharro ese:

https://www.youtube.com/watch?v=xet_tKvkJZU
Rai_Seiyuu escribió:ya sabia yo que me sonaba de algo, lukemorse1, un youtube al que sigo, ya hizo una review al cacharro ese:

https://www.youtube.com/watch?v=xet_tKvkJZU

Gracias compañero, pero no entiendo ni papa
Tampoco lo conocía, pero parece el ancestro del FM-Towns, igual que el Sharp X1 fue el antecesor del X68000. Aunque bueno, solo por ver el juego de Mazinguer Z ya merece la pena! :-)
Pues tampoco lo conocia,has mirado si existe un emulador de este ordenador?igual viene con juegos,asi podrias ver el catalogo que tiene mas o menos.El unico que conozco es el Rally X,que se lanzaron oficialmente para este ordenador y tambien para el MSX
Extraño cacharro, si tienes sitio es una buena adquisicion, sino es una pesadilla ocupa espacio. ;)
Y hablando de Mazinger: https://www.youtube.com/watch?v=XPwYD2tWd_Q

¿Alguien puede confirmar que ese opening corresponde al propio juego o lo ha pegado ahí el autor del video? Es que me sorprende la calidad del FMV para ser una época tan antigua.
AxelStone escribió:Y hablando de Mazinger: https://www.youtube.com/watch?v=XPwYD2tWd_Q

¿Alguien puede confirmar que ese opening corresponde al propio juego o lo ha pegado ahí el autor del video? Es que me sorprende la calidad del FMV para ser una época tan antigua.

Yo diria que es pegado por el autor por que todavia no había cargado el juego.
Tuve una de esas FM-7 sin monitor tiempo atras. La compre para un cliente, que luego tuvo problemillas economicos, y me tuve que esperar casi 4 meses hasta que pudo pagarmela

Asi que en esos 4 meses, cada tanto la usaba, y se la djee bastante cargada de software

Hay un tosec dando vueltas, con todo el software.. ahora, hay que tener una unidad de 5 1/4 para pasar el soft

SI mal no recuerdo, en la parte trasera, tiene unos switch, que depende posicion, la maquina inicia en el sistema propietario, o en basic. Tendras q tener un disco con el sistema

Si te gusta el basic, tendras diversion asegurada, yo la tuve

Si no te gusta programar, jugaras a un par de juegos, y quedara en el armario

Eso si, cuidala que teoricamente la maquina es cara de cojones, si encuentras alguien que page por ella claro

AxelStone, ni de broma ese video es del juego
En España lo vendió SECOINSA bajo su marca, pero es exactamente igual al japonés, es la versión que yo tengo. Sí, efectivamente, lleva unos switches para que arranque en BASIC o con un SO externo que puede ser el OS/9 para su procesador principal, un M-6809 o CP/M con la tarjeta de expansión Z80.

El ordenador no es excesivamente complicado de encontrar si te interesa, lo más complicado es encontrar las tarjetas de expansión y sobreto todo la disquetera que es propietaria. Los SECOINSA se vendían con las 3 tarjetas, la controladora, la de puerto serie y la del Z80 ya que se vendió fundamentalmente como máquina profesional CP/M pero no todos las conservan, yo tengo la suerte de tenerlo con las 3 pero desgraciadamente no tengo la disquetera, aunque tengo un juego de discos de 5,25 con el CP/M. Encontrarlo completo como el tuyo sí que es un milagro.
Muchas gracias a todos compañeros
Pues es el tio de mi mujer y antes trabajaba en IBM,se ve que se quedo dos ordenadores a saldo hace años,los tiene completos los dos a falta de uno de los monitores que su mujer lo obligo a tirar [facepalm] ,me a dicho quer me lo va a dar completo con los juegos en disco que tiene,entre ellos el Mario!!que no sabia ni que estaba en esta maquina,ganas le tengo!
Por espacio no hay problema,ahora da la casualidad de que me e abierto la guardilla y es expresamente para el vicio [oki] ,falta acabarla eso si.No tengo idea de basic pero con ell amstrad y msx trasteo bastante y tengo buen catalogo en disco,el problema de este es que los discos son en 5 1/4,tendre que buscar una para el pc(aun venden??)
En cuanto me lo traiga le hago unas fotos y os las subo para que lo veais,si encontrais alguna pagina con su catalogo se agradeceria!
Ese fue el ordenador de mi infancia.
Todavía conservo dos unidades, aunque creo que una sin monitor.

Tuve juegos a montones que le conseguían piratones a un familiar desde Japón. Mario, Rally X, Galaga, Elevator Action, Golf... tenía juegazos. Algún Shoot'em Up muy guapo también.

Edit:
JUEGAZO
Imagen
kenmaster escribió:Ese fue el ordenador de mi infancia.
Todavía conservo dos unidades, aunque creo que una sin monitor.

Tuve juegos a montones que le conseguían piratones a un familiar desde Japón. Mario, Rally X, Galaga, Elevator Action, Golf... tenía juegazos. Algún Shoot'em Up muy guapo también.

Edit:
JUEGAZO
Imagen

Vaya pasada,aun los conservas??
No sabrías de ninguna pagina que venga su catalogo,no encuentro nada!
edito:
Trasteando e encontrado esta pagina con un monton de juegos,el problema es pasarlos para que funcionen sin tener disquetera,si quereis echar un ojo
https://ia601601.us.archive.org/zipview.php?zip=/1/items/Fujitsu_FM-7_TOSEC_2012_04_23/Fujitsu_FM-7_TOSEC_2012_04_23.zip
Sí, aún los conservo.

Tengo cuatro unidades de lectura de 5¼. Se tiró en su día un monitor y una impresora.
¿Sabéis como se podrían copiar juegos a esas unidades desde un ordenador actual?

Un saludo.
kenmaster escribió:Sí, aún los conservo.

Tengo cuatro unidades de lectura de 5¼. Se tiró en su día un monitor y una impresora.
¿Sabéis como se podrían copiar juegos a esas unidades desde un ordenador actual?

Un saludo.

Pues también estoy interesado en saberlo,haber si alguien lo sabe!
theelf escribió:AxelStone, ni de broma ese video es del juego

Vaya es una pena :-). Lo creas o no tenía la duda más por el año de publicación del juego (1984) que por el hecho de saber si se podía o no podía, ya que la scene lleva una racha que uno no sabe ya dónde queda el techo. Como muestra un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=i1Gu1zuV450&feature=player_detailpage#t=64

La gente ha conseguido poner un MSX2 a reproducir video en 256 colores a 30fps, que mire usted, se lo dices al MegaCD y le sacas los colores.

Rai_Seiyuu escribió:Yo diria que es pegado por el autor por que todavia no había cargado el juego.

Eso parece :-)

kenmaster escribió:JUEGAZO
Imagen

El famoso The Castle de Casio, aparecido para todo aparato japonés de la época :-). Está considerado un clásico desde luego, yo lo jugué en MSX y engancha lo suyo.
AxelStone escribió:Vaya es una pena :-). Lo creas o no tenía la duda más por el año de publicación del juego (1984) que por el hecho de saber si se podía o no podía, ya que la scene lleva una racha que uno no sabe ya dónde queda el techo. Como muestra un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=i1Gu1zuV450&feature=player_detailpage#t=64

He, que megarace en mi 286 a 10mhz, daba fullscreen video

Imagen

El problema es, que en lo que ocupa un FMV de un par de segundos, en esa epoca, te metian 40 juegos [+risas] , los floppy son limitados

En el 2014 ya no tenemos esos problemas
theelf escribió:He, que megarace en mi 286 a 10mhz, daba fullscreen video

El problema es, que en lo que ocupa un FMV de un par de segundos, en esa epoca, te metian 40 juegos [+risas] , los floppy son limitados

En el 2014 ya no tenemos esos problemas

En PC si me consta que hubo grandes avances, vamos que en mi 286 también vi cosas muy curiosas en su momento. Como dices el disquette limitaba mucho, pero había imaginación :-). Hoy día esa limitación se está rompiendo incluso en máquinas clásicas, que ya cuentan con lectores SD y les cabe el manso.
La verdad,me esperaba poca gente con este sistema,pero no tan poca,por lo que se ve poco se movió por España,dificil encontrar nada de material original para este ordenador y lo poco que hay en cassette y precios desorbitados por no decirlo de otra forma,bueno seguire buscando que cada vez me tiene mas intrigado
Lo mas raro es poner fm-7 en ebay por todo el mundo y no salga ninguna tienda japo vendiendo
Se ve chulisimo ese Ordenador,yo no lo conocia,y mira que me gustan los ordenadores Japoneses antiguos.
que lo disfrutes mucho se ve muy guapo y seguro que tiene sus joyas como todos los Micros Japoneses.
seguro que tiene algun YS...o cosas asi en su catalogo.
saludos.
123-xion escribió:Lo mas raro es poner fm-7 en ebay por todo el mundo y no salga ninguna tienda japo vendiendo

Porque no es un sistema que de mucho interes. Lo dicho, si tienes suerte y alguien la quiere, es cara. No se ve mucho porque no levanta pasiones

En japon cada tanto se ve, mira aqui tenes una

http://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/190894731
theelf escribió:
123-xion escribió:Lo mas raro es poner fm-7 en ebay por todo el mundo y no salga ninguna tienda japo vendiendo

Porque no es un sistema que de mucho interes. Lo dicho, si tienes suerte y alguien la quiere, es cara. No se ve mucho porque no levanta pasiones

En japon cada tanto se ve, mira aqui tenes una

http://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/190894731

Gracias compañero!
Bueno, seguire buscando y haber si hay suerte.
Creéis que con una disquetera de 5 1/4 podria pasar los juegos del ordenador al FM-7?
Me autocito:
Creéis que con una disquetera de 5 1/4 podria pasar los juegos del ordenador al FM-7?
22 respuestas