Duda. Como poner juego a 2560x1440+barras negras en monitor 3440x1440 con gráfica nvidia

Pues lo que reza el título. Quiero hacer unas pruebas y necesito hacer funcionar unos juegos a pantalla completa a 2560x1440 en un monitor ultrawide de 3440x1440, pero me estira la imagen en vez de ponerme barras negras a los lados.
Si lo pongo en ventana con bordes, me respeta el aspect ratio, pero se me desplaza el puntero del ratón a la izquierda y es inutilizable.

Vengo de Amd, y había una opción en el Adrenalin para ello, pero estoy pez con nvidia y no encuentro nada parecido en el Panel de control. Alguien me echa un cable?

Saludos
En el juego, mira a ver si te da esa opción de reaolución.
Sino, tendrás que poner 2560x1440 en windows, que tampoco sé si aparecerá.

Sino, en el panel nvidia pones una resolución personalizada
alvaro101 escribió:En el juego, mira a ver si te da esa opción de reaolución.
Sino, tendrás que poner 2560x1440 en windows, que tampoco sé si aparecerá.

Sino, en el panel nvidia pones una resolución personalizada

Si la pongo en el juego, me estira la imagen. Ya digo que en el adrenalin había una opción que hacia que se mantuviese el aspect ratio de la resolución elegida en el juego, aquí no lo veo y me extraña.

Pero bueno, para las pruebas que quiero hacer me vale lo de seleccionar la resolución de windows, que se me había pasado ;p
Si, en el panel nvidia, en el apartado resolución, tienes una opción para eso, tiene que salir algo como extender, encajar, recortar, etc...

Ésto no tiene efecto cuando la resolución coincide con el formato, pero si cuando son distintas.

Creo que te puede servir
Tienes que tener el escalado de la pantalla por GPU y no a que lo haga el monitor. Mira bien en el panel de control de Nvidia.
Imagen
@Mendrolo Debería dejarte desde el propio monitor distribuir la pantalla de la forma que quieras, por ejemplo dividirla en 3 trozos y dejar el de en medio a la resolución que quieres

https://displaysolutions.samsung.com/so ... etting-box

Si no es es Samsung supongo que habrá algo parecido.
El propio monitor tiene que tener la opción de no reescalar. Busca en el menú y tiene que salir algo, en el mio se llama mantener relación de aspecto 1:1
Muchas gracias a todos por contestar. He hecho lo que comentaba @Darumo y perfecto, ahora si me respeta el aspect ratio.
7 respuestas