[Duda] Como saber si mi TV es compatible con el RGB completo de PS3.

Un saludo a todos. Hace poco me compré una TV LG, de 32 pulgadas y Full HD. La suelo utilizar mucho para el gaming con mi PS3, pero el problema es que no termino de acostumbrarme a la calidad de la imagen. Quiero decir, yo antes tenía una TV de 19-21" pulgadas, y la calidad de la imagen era mucho más buena. En cambio, con esta de 32", noto los gráficos peores... Y eso que no paro de probar otras configuraciones con los parámetros de la TV, pero nada, el resultado no varía mucho.

Por otra parte, me he dado cuenta de que la PS3 cuenta con una opción en el menú de ajustes de vídeo llamada RGB rango completo/limitado. Yo lo tengo en limitado, ya que no sé si mi TV es compatible con el rango completo. De ser así, ¿se vería mejor? ¿Cómo puedo saber si mi TV es compatible con dicha opción?

Es que ya os digo, la diferencia es clarísima y obvia, y me jode un poco (aunque supongo que todo es cuestión de acostumbrarse). A ver si alguien puede echarme una mano.
Creo que hubieras tardado menos en activarla y comprobar los resultados tu mismo que en preguntar en el foro [qmparto]

Respecto a que notas peores los graficos, misma imagen pero en tele mas grande pues se ve peor, a mas grande es la tele mas difuminado se va a ver.
No tiene por qué. Yo pase de mi r86 (gama alta) de 26 " a mi actual bravia (game media) 32" y se ve bastante mejor la bravia. Es posible que tu actual tv sea peor que el otro...
que marca es tu tv shushui?'
Pues os puedo asegurar con total certeza que se ve bastante peor. Es que la diferencia es abismal... No paro de notarlo en juegos como The last of us, Bioshock Infinite o Red dead Redemption, que presentan un entorno gráfico sorprendente pero que en mi TV se ve de pena. Es como si le faltara nitidez (he intentado mil veces configurarla y el resultado sigue siendo muy insatisfactorio), o se viera algo borroso, no sé como expresarlo.

Para TitoKeren, como ya mencioné, es una LG, modelo 32ls5600 de 32" pulgadas. La TV que antes utilizaba era una OKI de 19", bastante chica en comparación con la actual, pero que vamos, la variación de gráficos que he experimentado no es normal [triston]
Pruebaa configurar la entrada hdmi como pc.
Yo tengo una lg y se a lo que te refieres
Donde seleccionas la entrada de la television hay una manera de ponerla en modo pc.
Pruebalo y despues me cuentas.
Has probado a configurarla con el thx optimizer? (puedes encontrarlo en google)
comance escribió:Pruebaa configurar la entrada hdmi como pc.
Yo tengo una lg y se a lo que te refieres
Donde seleccionas la entrada de la television hay una manera de ponerla en modo pc.
Pruebalo y despues me cuentas.

Gracias por tu respuesta, pero no encuentro nada que me permita configurar la entrada HDMI por PC como tu dices. ¿Dónde tengo que mirarlo? ¿En el menú de la TV o en el de la PS3? Ya he mirado en la PS3 y no veo nada... Si fueras tan amable de decírmelo :)

aibo19 escribió:Has probado a configurarla con el thx optimizer? (puedes encontrarlo en google)

Pues no, pero si sabía de su existencia y ciertamente, es lo que me haría falta para salir de dudas sobre lo que es. El problema es que no tengo ni idea de como poder ejecutarlo en la Play una vez lo haya descargado... ¿Lo paso a un pendrive? ¿Luego como lo ejecuto? Pensaba que la PS3 no me dejaría por no estar firmada la aplicación, pero después de tu comentario me han entrado dudas.

Por cierto, en los parámetros de imagen de mi TV me da una opción llamada Ilum. post (backlight, lo que viene siendo retroiluminación) y viendo en ciertas páginas webs, recomiendan tenerla en un nivel bajo. Antes lo tenía en 20 como había leído, pero subiéndola noto una gran diferencia de mejora, aunque aun así se sigue viendo rarillo.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda [oki]

EDIT: Hay otras opciones avanzadas que no tengo ni idea de para que son :-? En el menú de controles avanzados de la TV aparece una opción llamada Rango de color; puedo ponerlo en Ancho o Estándar. ¿Cual recomendáis vosotros? Es que no tengo ni idea de para que es, la verdad. Otra cosa, opciones tipo Clear White, color dinámico, contraste dinámico, reducción de ruido y demás, es mejor tenerlas desactivadas, ¿me equivoco?
Yo tambien tengo una LG y te recomiendo lo que dice comance, a parte de poner en la PS3 lo de RGB en completo.
Para lo del modo pc te vas al menu principal del tv, le das a OPCION, despues buscas donde pone Entrada y ahi te vas al HDMI en el que este tu PS3 y lo pones en PC. Lo demas, yo te recomendaria poner en las opciones de imagen el modo vivos y en los controles avanzados dejar tanto el Gamma como el nivel de oscuridad en Alto.
Un saludo.
El thx optimizer se graba en un dvd o bluray dependiendo de la version que obtengas y se ejecuta como un dvd/bluray normal
¡GRACIAS A TODOS! En especial a comance, TitoKeren y aibo19. ¡Como ha cambiado a mejor, impresionante! Ahora si que me he quedado gozando los gráficos del Red dead Redemption, increíble. Para que quede constancia del problema, la solución fue la que ha dado comance y TitoKeren, cambiar la salida a PC. Otra cosa, en el mismo apartado me pone también la salida para "Juegos", pero creo que sigue quedando mejor como me habéis dicho, en PC.

El THX Optimizer ya me lo estoy descargando y mañana lo grabaré en un DVD, a ver si no me da problemas. Y una última pregunta (perdonad por ser tan pesado): cuando ponga en el menú de PS3 el rango completo, ¿debo hacer algún ajuste en las opciones del TV? Imagino que tendría que reconfigurar los parámetros de imagen, pero me refiero a activar alguna opción extra.

Gracias desde ya a todos.
Poniendo eso rgb y lo del modo pc, lo demas es ya a gusto del consumidor xD. Prueba a poner lo que te dije, lo del gamma y el nivel de oscuridad en Alto.
(mensaje borrado)
12 respuestas