Para hacerte copias de seguridad de tus GD´s tienes que tener la tarjeta de red de la DC o el cable para pasar los datos al pc via rs232, si el gd esta muy rallado aqui en España hay empresas que se dedican a la reparacion (osea pulido) de cd´s rallados de tamaño estandar, una vez echo el volcado solo tienes que utilizar uno de los cientos de programas que hay para crearte la iso, mejor leete los tutoriales que hay por la red sobre el tema lo explican muy bien ,esto es para originales.
Para hacerte tu un cd con programas homebrew es mas o menos igual pero saltandote el tema de pasar de la consola al pc, ya que tienes los binarios yo personalmente lo que hago una vez obtenidos los binarios , ya sea homebrew o backup via tarjeta de red je ej je (soy uno de los afortunados con tarjeta de red en la DC) cojo todos los archivos y los grabo en un cd-rw y pruebo si funciona en la consola, acto seguido con uno de los muchos programas que hay por la red lo convierto en autoejecutable, et voila, ya tengo el autoejecutable, personalmente para hacer este tipo de cd´s yo utilizo el programa del amigo guybrush.
Salu2
P.D Guybrush tanto pc te esta haciendo olvidar el castellano, je je je se entiende bien lo que quiere el chico