Duda como se hacia pause en adapatador de ms en megadrive

A los cartuchos everdrive de megadrive le han puesto un boton para el pause de master system, pero en la consola original de megadrive, con el adaptador de juegos de master a megadrive, ¿como se hacia pause?, sobre todo que era fundamental para algunos juegos como alex kid o wonder boy monster land
Pues sencillo, el master system converter tiene boton de pausa... :-|

Esta claro no?
Imagen
El Master System Adapter lleva un botón de pausa incorporado.
Toca mover el trasero, a no ser que inventes la cosa larga
Imagen
yo creo que no se ha planteado bien la respuesta, el everdrive de megadrive puede cargar juegos de master system(no en su totalidad)dado que el artilugio no llevaba ninguna circuiteria especifica para poder jugar a la master,cargabas un juego de la lista de roms,seleccionabas y generalmente iba,a lo que sumo ahora una pregunta mas,¿si utilizo un game converter de master system en una megadrive con un cable de señal rgb,sacaria imagen genuina de "rgb"o algo parecido al video av?
Hombre la pregunta y la respuesta están bien realizadas, en el adaptador había un botón para pausar la partida. A lo que te refieres es algo distinto.

Megadrive es retrocompatible con master system gracias al Zilog Z80 que incorpora, sin embargo no viene preparada para pausarla con los botones del mando de megadrive y tampoco el slot es el mismo. Ambos problemas se solucionan con el master converter o con un flashcart, sin embargo de distinta manera respecto del botón de pausa.

Sobre la duda que te surge, supongo (no lo puedo confirmar) que aunque la mega entre en modo master system la salida de video es la misma, detectará el RGB igual y lo usará, ya que sino se sabría en los mods que hay para la consola. Fíjate que el mismo cable RGB de megadrive vale para la master.

Existe también un master system converter 2 Imagen
Gracias por contestar.
srarnaiz escribió:yo creo que no se ha planteado bien la respuesta, el everdrive de megadrive puede cargar juegos de master system(no en su totalidad)dado que el artilugio no llevaba ninguna circuiteria especifica para poder jugar a la master,cargabas un juego de la lista de roms,seleccionabas y generalmente iba,a lo que sumo ahora una pregunta mas,¿si utilizo un game converter de master system en una megadrive con un cable de señal rgb,sacaria imagen genuina de "rgb"o algo parecido al video av?

Saca RGB genuino
7 respuestas