tartanas escribió:Muy buenas este es mi primer mensaje en el foro y mi primer chip colocado
Bueno pues el terma es este he recompuesto las patillas del intregrado y quiero comprobar si tiene contuinidad.
Pues tengo un tester digital y no se en que posicion hay que ponerlo para ver si tiene contuinidad o algun corto.
Si tiene contuinidad que debe de salir? y si hay un corto?
Hola!!!
Te lo voy a poner facil!!!
Con tu tester o multimetro
*Seleccionalo en "continuidad" junta las puntas y escucharas un "beep" (el mismo tiempo que esten juntas las puntas se escuchara) si suena esta bien seleccionado.
*Ahora solamente pon las puntas sobre los pines de tu chip que instalaste y prueba que
"NO" haya continuidad o sea que no haga "Beeeeeep" entre un pin del circuito y otro, si hay continuidad (Beeep) hay un corto.
Lo mismo puedes probar con los pines o patillas que alambraste
"NO" debe haber continuidad entre un pin y el otro.
Ahora!!!
Prueba continuidad entre los pines o patillas que alambraste y el chip que pusiste y SI debe de hacer "Beeep" de lo contrario no esta haciendo buen contacto.
Resumen
El Tester o multimetro te va a indicar con un Beeep solamente si hay continuidad entre un punto y otro (como cuando juntaste las puntas) nadamás.
Y con esa simple prueba podrás saber si tienes un corto y también podras saber si hay continuidad.
Ojala me haya explicado bien!!! si no es así pon tu duda aquí y tratare de responder de una forma que se entienda!!!
Saludos!!!