Duda como ver o jugar los juegos de PC en mi televisor por cable ( ethernet )

Muy buenas , tengo un buen PC ( pepinillo ) pero hay mucho juegos que me apetece jugarlos en la TV por temas de tamaño ( pulgadas ) y estar en el sofá..

La cosa es que últimamente estoy jugando en PC grandes juegos de PS4 como God of War , y ahora llega The Last US y Uncharted.
Y me gustaría disfrutarlo ene l salón , pero no se si es posible a través de cable.

El PC lo tengo lejos como para pasar un cable de HDMI , y creo que por WIFI haciendo streaming , pierda algo de calidad
Por eso mi intención es conseguir reproducir lo que hago en el PC , a la TV por cable.
Todo el cableado interno de casa es de Giga igual que las tarjetas de red y Swhitches.
En la TV tengo también una Xiaomi MiBox , y también una XBOX series X

Porque hacerlo a través de Wifi , no creo que se pueda poner a tope de resolución sin perder calidad.
Que me aconsejáis?

Algún programa para pasar la imagen de PC a TV o a la MiBox o Xbox Sereis X?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos
Mandar imagen por cable de red sin pérdidas es inviable, simple y llanamente porque el ancho de banda de las conexiones de pantalla típicas es muicho mayor que lo que te puede dar un cable de red, ya sin hablar de latencias. Para que te hagas una idea, un cable HDMI 2.0 (lo necesario para tener 4K a 60hz sin recurrir a compresión de color 4:2:0) da 18Gbits/s de ancho de banda.... y en el cable de red a 1Gigabit tenemos 18 veces menos.

Yo, lo que te recomiendo hacer, que sí es viable, es utilizar SteamLink para jugar los juegos en remoto, que permite una experiencia bastante decente con mucho menos ancho de banda: https://youtu.be/JVfh0nAejtA

Si tienes una SmartTV moderna, algunas lo soportan nativamente: https://hardzone.es/tutoriales/componen ... -smart-tv/

Si no, lo puedes hacer con la Xiaomi MiBox (aunque por WiFi, incluso cerca del router, la calidad y latencia del streaming empeora), depende lo exigente que seas va bastante bien: https://youtu.be/fJ-Y509UsKU o con un portátil viejo (da igual que la gráfica sea poco potente, el trabajo lo va a hacer tu PC "grande") que tenga tarjeta de red gigabit enchufado a la tele.

Saludos
A tener en cuenta, sobre todo por la resolución a la que se aspire a jugar, que muchas smartTV traen la tarjeta de red a 100mbps. Eso limita el streaming a altas resoluciones.

En mis pruebas, todo ok por wifi o cable a 1080 ya sea por steamlink, Moonlight o Parsec, pero inviable a 4k, en la wifi por la inestabilidad propia de este tipo de conexiones, y por cable por esa limitación a 100mbps del puerto de la TV. Tambien habria que tener en cuenta la CPU del android TV destino, ya que la decodificacion 4k en tiempo real no es algo que haga bien cualquier CPU ARM de gama baja.

En cuanto a latencia ni tan mal, he pasado casi entero elden ring (por poner un ejemplo de juego exigente con el timing) por Steam link por wifi y todo ok.
voodoo228 escribió:Algún programa para pasar la imagen de PC a TV o a la MiBox o Xbox Sereis X?

Si la MiBox la tienes con adaptador USB Ethernet de Gigabit (recomendable), aunque no te llegue gigabit por limitación del USB tendrás ancho de banda de sobra para una buena experiencia.

En el PC te han dicho ya algunas alternativas, mi favorita para tarjetas Nvidia es Nvidia Game Stream en el PC y el cliente Moonlight en la TV box.

Si fuera una gráfica AMD puedes probar con AMD Link, que es el equivalente a Nvidia Game Stream.

Con cualquiera de las dos no deberías tener problemas y disfrutar bien de esos juegos. Sí que necesitarás un mando conectado al MiBox directamente, cualquiera por bluetooth debería servir.
3 respuestas