voodoo228 escribió:Gracias a ambos....mi i7 es de 7 generación...ya tiene unos años.....y la fuente es de 700 Conceptonic....osea que me tocará cambiar la fuente por una mejor
.no?.... Los 700 o 750W estaría bien..no?
Gracias de nuevo
Lo bueno es que con este último post ya sabemos casi toda la información necesaria, porque por suerte hay pocos modelos y son muy similares (en otras generaciones no es el caso). Como poco tienes un i7 7700, que no está mal... ...pero tiene solo 4 núcleos, y eso le va a pesar.
Depende a qué juegos vayas a jugar y
a qué resolución/frecuencia de refresco, puede ser una actualización razonable. En juegos GPU-dependientes va a rendir muy bien. En juegos CPU-dependientes o que necesitan "de todo" (véase Hogwarts Legacy y nuevos lanzamientos) diría que el procesador te va a lastrar bastante. Tener 12GiB tampoco es muy bueno porque significa que como mucho tienes 8 en dual channel en modo flex, que es una ligera penalización en rendimiento. Pero vaya que la RAM es lo más barato y sencillo de actualizar, hoy en día hay hay kits de 32GiB por "dos duros" (80-90€), igualmente yo priorizaría cambiar placa+cpu+ram directamente.
Yo probablemente aguantaría un poco y renovaría todo. Justamente en la siguiente generación los i7 (incluso los i5) eran hexacores, así que se defienden bastante mejor. Pero si me dices que juegas a 4K, haría el cambio de GPU y fuente ya mismo, desde luego. La 2070 tiene 8GiB de VRAM, por esa parte tampoco vas tan justo, pero vamos, que una GPU es como un ordenador en miniatura (para una tarea especializada), la cantidad de VRAM es un parámetro más, pero hay cosas igual o más importantes. Por ejemplo, hablando del pc completo, me aporta mucha más información decirme que es un i7 de 7ª generación que decirme que tiene 12GiB de RAM, pues con las GPU lo mismo. Yo de hecho diría que la gráfica no es lo que más justo va de tu PC ahora mismo, repito, depende de la resolución.
La 4070Ti es muy eficiente. Con una fuente de 750W de calidad va de sobra. Y de 650 también, dado que el resto de tu equipo tampoco es especialmente gastón, pero mejor no ajustar demasiado.
Saludos