Duda comparación gráficas

Muy buenas
Para los entendidos en hardware sobre todo en tema de GPU y gráficas, quiero hacer un cambio de gráfica y quiero saber conjo vuestra experiencia u opinión si va a ser un cambio sustancioso o no merece la pena

Ahora mismo tengo un i7 con 12 GB de RAM SSDm2;un tera... Y una gigabite RTX 2070 creo que 6 gigas de ram

Y quiero pasar a una envidia RTX 4.070 ti 12GB ddr6
Yo creo que el cambio lo notaré bastante, pero antes de invertir 1100 euros entre la gráfica y la fuente ( por cierto con una de 850w creo que iré bien) quisiera saber vuestra opinión porque si el cambio va a ser poco significativo no merece la pena

Ahora estoy jugando a juegos como diablo 4 a 4K pero todo medio o a 2K con bastante detalle
Creéis que merece la pena?

Muchas gracias por anticipado
Primero deberias detallar un poco mas, sobretodo con el modelo del i7, aunque entiendo que no será muy antiguo.

Segundo, si puedes poner tambien la fuente que tienes ahora (marca y modelo,) y tambien la que piensas comprar.

Con una fuente de calidad de 650w podrias mover el equipo nuevo de sobra, quizá una de 750w para ir mas holgado y mejorar la eficiencia, pero lo importante de verdad es la marca y modelo, ya que hay fuentes de muchos w que son una mierda (tacens) y puede peligrar tu equipo como le de por reventar

Si merece la pena el cambio pues lo tienes que decidir tu, lo vas a notar y bastante, pero depende de cual sea el objetivo que quieres para jugar. Si 4k todo a tope 60fps, o si prefieres 2k 120fps, a que tipo de juegos etc
voodoo228 escribió:Muy buenas
Para los entendidos en hardware sobre todo en tema de GPU y gráficas, quiero hacer un cambio de gráfica y quiero saber conjo vuestra experiencia u opinión si va a ser un cambio sustancioso o no merece la pena

Ahora mismo tengo un i7 con 12 GB de RAM SSDm2;un tera... Y una gigabite RTX 2070 creo que 6 gigas de ram

Y quiero pasar a una envidia RTX 4.070 ti 12GB ddr6
Yo creo que el cambio lo notaré bastante, pero antes de invertir 1100 euros entre la gráfica y la fuente ( por cierto con una de 850w creo que iré bien) quisiera saber vuestra opinión porque si el cambio va a ser poco significativo no merece la pena

Ahora estoy jugando a juegos como diablo 4 a 4K pero todo medio o a 2K con bastante detalle
Creéis que merece la pena?

Muchas gracias por anticipado

i7 hay muchos ,y cada uno es distinto.
Gracias a ambos....mi i7 es de 7 generación...ya tiene unos años.....y la fuente es de 700 Conceptonic....osea que me tocará cambiar la fuente por una mejor
.no?.... Los 700 o 750W estaría bien..no?

Gracias de nuevo
voodoo228 escribió:Gracias a ambos....mi i7 es de 7 generación...ya tiene unos años.....y la fuente es de 700 Conceptonic....osea que me tocará cambiar la fuente por una mejor
.no?.... Los 700 o 750W estaría bien..no?

Gracias de nuevo

Lo bueno es que con este último post ya sabemos casi toda la información necesaria, porque por suerte hay pocos modelos y son muy similares (en otras generaciones no es el caso). Como poco tienes un i7 7700, que no está mal... ...pero tiene solo 4 núcleos, y eso le va a pesar.

Depende a qué juegos vayas a jugar y a qué resolución/frecuencia de refresco, puede ser una actualización razonable. En juegos GPU-dependientes va a rendir muy bien. En juegos CPU-dependientes o que necesitan "de todo" (véase Hogwarts Legacy y nuevos lanzamientos) diría que el procesador te va a lastrar bastante. Tener 12GiB tampoco es muy bueno porque significa que como mucho tienes 8 en dual channel en modo flex, que es una ligera penalización en rendimiento. Pero vaya que la RAM es lo más barato y sencillo de actualizar, hoy en día hay hay kits de 32GiB por "dos duros" (80-90€), igualmente yo priorizaría cambiar placa+cpu+ram directamente.

Yo probablemente aguantaría un poco y renovaría todo. Justamente en la siguiente generación los i7 (incluso los i5) eran hexacores, así que se defienden bastante mejor. Pero si me dices que juegas a 4K, haría el cambio de GPU y fuente ya mismo, desde luego. La 2070 tiene 8GiB de VRAM, por esa parte tampoco vas tan justo, pero vamos, que una GPU es como un ordenador en miniatura (para una tarea especializada), la cantidad de VRAM es un parámetro más, pero hay cosas igual o más importantes. Por ejemplo, hablando del pc completo, me aporta mucha más información decirme que es un i7 de 7ª generación que decirme que tiene 12GiB de RAM, pues con las GPU lo mismo. Yo de hecho diría que la gráfica no es lo que más justo va de tu PC ahora mismo, repito, depende de la resolución.

La 4070Ti es muy eficiente. Con una fuente de 750W de calidad va de sobra. Y de 650 también, dado que el resto de tu equipo tampoco es especialmente gastón, pero mejor no ajustar demasiado.

Saludos
El cambio de fuente te lo recomiendo hagas lo que hagas, incluso para mantener esa rtx2070, lo importante no son los vatios que anuncie, si no la calidad interna. Para guiarte yo creo que la forma mas fiable es a través de una "tier list" de fuentes de alimentación https://linustechtips.com/topic/1116640 ... t-rev-148/

Esa que tienes no es una buena fuente internamente y seguramente no tenga una buena eficiencia energética, te recomendaría mirar una tier a o b, por menos de 100€ podrías encontrar algo seguro y fiable.

Sobre el cambio de gráfica, yo no lo haría sin cambiar la plataforma a una actual.
se queda muy corto el procesador , y al final para exprimir la grafica tocara pasara por cambiar de plataforma
Muchísimas gracias a todos....

Me ha servido muchísimo todas vuestras respuestas...

El i7 es un 7700 osea...séptima generación

Lo que os he puesto mal es la RAM
..no son 12, son 16....y simmya se que toca cambiar placa y CPU....pero bueno..poco a poco...

Ahora haré ese cambio de gráfica, y aguantaré un año más...y luego pasaré a un Rizen que siempre salen algo mejor de precio.

De nuevo.... muchísimas gracias a todos

Un saludo

Edito : Marcas buenas....aparte de Corsair , la EVGA son buenas?

Gracias
voodoo228 escribió:Muchísimas gracias a todos....

Me ha servido muchísimo todas vuestras respuestas...

El i7 es un 7700 osea...séptima generación

Lo que os he puesto mal es la RAM
..no son 12, son 16....y simmya se que toca cambiar placa y CPU....pero bueno..poco a poco...

Ahora haré ese cambio de gráfica, y aguantaré un año más...y luego pasaré a un Rizen que siempre salen algo mejor de precio.

De nuevo.... muchísimas gracias a todos

Un saludo

Edito : Marcas buenas....aparte de Corsair , la EVGA son buenas?

Gracias

Ese i7 se queda corto pero no se defenderá muy mal, conque seas consciente de que en algunos juegos te va a limitar y que habria que cambiarlo en algun momento pues ya vale
Y la ram mejor que sean 16gb, asi que puedes estirar un poco mas ese pc

sobre las fuentes, no solo hay que mirar marcas, tambien modelos. Corsair son buenas por lo general, modelos RM, RMe, RMx, HX etc son muy buenas, pero por ejemplo las cv o las cx que son baratas son malillas y no las recomiendo

Puedes mirar por lo general be quiet, Antec,FSP, Seasonic, EVGA, (las supernova).
Te recomiendo 750w y así vas sobrado a futuro, pero 650w tambien te valdrian para lo que quieres

Esta está rebajada y para 850w tiene muy buen precio, aunque eso si, no es modular
https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... -plus-gold
@Sergio_acosta

En serio..no se puede pedir mas ayudas y consejos...muy agradecido aparte de por la ayuda..lo bien explicado todo [poraki]

Mil gracias de nuevo..seguiré los consejos [amor] [amor]

Chaoooooo
Yo cambiaba antes placa y procesador que la gráfica
10 respuestas