[DUDA]COMPARTIDOS finder

!Muy buenas compañeros!

Resulta que me ha picado el gusanillo de los NAS y estoy realizando un par de pruebas antes de lanzarme por completo. Estoy haciendo pruebas principalmente con un disco duro USB externo conectado a un modem/router de Jazztel, ya que hoy me he enterado de que tenía entrada USB XD
La duda viene cuando, en el finder, para ver los ordenadores conectados en red es un verdadero lío. El apartado COMPARTIDO aparece cuando le da la gana, a lo mejor enciendo el macbook y aparecen a la media hora y en ocasiones ni eso. Conectando manualmente con ellos sí que funciona (Cmd+K), y aparecen en la barra lateral del finder.

He comprobado que en preferencias de finder/barra lateral estén marcadas las casillas de COMPARTIDO. También he tocado cosillas de los ajustes del sistema para que acepte SAMBA y FTP (con todas las combinaciones)

¿Se os ocurre algo? Es que me mosquea un poco el que aparezcan de manera aleatoria, lo que quiere decir que no es cosa de que se me haya olvidado marcar algo...

Por si sirve de algo tengo un Macbook Pro 15 early 2011 con OSX 10.7.3 (también probado con 10.7.2)
Bueno, en principio has dicho que lo estabas probando por que te ha picado el gusanillo del NAS.

El NAS se conecta directamente a la red local. No es el router el que lo convierte en un dispositivo de red como se da el caso con el disco duro USB, y en esas circunstancias es todo relativo al router (prueba un router de Apple y lo gozas, usa un router cualquiera y te puedes llevar sorpresas y disgustos).

Por otro lado, siempre puedes hacer que MacOSX monte la unidad en red nada mas iniciar la sesión de forma automática, con lo cual te aseguras de que siempre tendrás ese disco disponible nada mas encender el ordenador.
!Muchísimas gracias!

No sabía que se podía montar la unidad automáticamente en el arranque, de momento voy a trabajar así con el router que tengo a ver si funciona como espero. Hasta ahora el streaming de contenido en HD funciona sin tirones en la misma red local :D
Buenas.

A mi me pasa igual. Tengo varios equipos en la misma red local, en mi caso con un Time Capsule, y a veces aparecen a los cinco minutos, otras veces nada mas encender el iMac, otras veces a la media hora...

Ya dejé de preocuparme por ese tema. Cuando necesito acceder a uno que no me a aparecido, lo monto manualmente y ya está.

Saludos.
Para hacer que un disco de red se monte directamente al iniciar la sesión es tan fácil como arrastrar el icono de dicho disco a la ventana que hay en Preferencias de Sistema->Cuentas->Arranque
4 respuestas